•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

 

 

Ciudad de México. Los mexicanos Kevin Berlín e Iván García ganaron las medallas de oro y plata, respectivamente, en la prueba de trampolín de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Berlín, que con el oro asegura su lugar en Tokio 2020, terminó la prueba con una puntuación total de 500.35 puntos.

 

García, quien es bicampeón panamericano, no logró hacerse de su tercer título en los juegos al sumar 497.55 puntos totales. El canadiense Vicent Riendeau tomó el bronce con 462.70.

 

Berlín y García ya habían ganado un oro en Lima, en la prueba de sincronizados de plataforma de 10 metros.

 

Luego de cinco días de competencias de clavados, México terminó con las mismas cuatro preseas doradas que las de Canadá, pero logró cuatro platas, por tres de los canadienses, para concluir como el mejor en Lima.

 

A pesar de eso, México no pudo superar lo conseguido hace cuatro años en Toronto, donde ganó cinco medallas de oro y superó a los canadienses, quienes como locales ganaron dos oros, cinco platas y dos bronces.

 

Hace ocho años, como local en Guadalajara 2011, el equipo mexicano fue amo y señor en clavados. Arrasó con ocho oros, tres platas y un bronce.

 

Fuente: El Financiero

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. El clavadista mexicano Kevin Berlín se consagró en Lima 2019 al conquistar la medalla de oro; mientras que su compatriota Iván García se adjudicó la presea de plata desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos.

 

Berlín Reyes obtuvo una puntuación total de 500.35 para consagrarse como campeón panamericano tras seis rondas disputadas, por su parte, García sumó un puntaje de 497.55 manteniendo la lucha por la presea aurea hasta el último clavado.

 

La medalla de bronce la obtuvo el canadiense Vincente Riendeau con una puntuación total de 462.70. Tras este resultado, México fue el vencedor de la disciplina de clavados al superar a Canadá.

 

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. La Premier League, una de las ligas más competitivas de Europa y hogar de los finalistas de la pasada Champions, vivirá su edición número 27 desde que adquirió su actual nombre en la temporada de 1992.

 

Este torneo será de revanchas, sobre todo para el actual campeón de Europa, el Liverpool, que buscará por fin romper la racha que tiene sin coronarse en la Premier, aunque desde entonces ha ganado en un par de ocasiones la Champions League y dos la FA Cup.

 

Otras escuadras con cuentas pendientes son los londinenses Arsenal y Tottenham tras perder sus respectivas finales europeas la temporada pasada y quedarse lejos de los primeros puestos en la Premier. Ahora tendrán la obligación de despegar.

 

Al norte de Inglaterra, en Manchester, los dos equipos viven actualidades contrastantes.

 

Por un lado, el City, con el icónico y multiganador Pep Guardiola en el banquillo, tiene sus objetivos fuera del ámbito local en la conquista de la Champions League, que se le ha negado a los Citizens a pesar de las millonarias inversiones.

 

En el patio de en frente, los Red Devils, sin participación en torneos europeos tras la desastrosa campaña con José Mourinho y el decoroso cierre del noruego Solskjaer, buscará retomar los primeros puestos y volver al plano internacional.

 

Esta temporada, el futbol inglés volverá a contar con la presencia de futbolistas mexicanos. Raúl Jiménez y el sorpresivo Wolverhampton, ahora con responsabilidades en la Europa League, deberá respaldar lo hecho el torneo pasado, cuando fue considerado el “matador de gigantes”.

 

En el West Ham, Chicharito Hernández, que ha manifestado públicamente sus dudas sobre su permanencia con los Hammers, busca recuperar su credibilidad en Inglaterra tras lo logrado hace varios ayeres con el Manchester United cuando anotaba sus primeros goles en el Viejo Continente.

 

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. En dos días, México igualó el número de preseas de oro que había conquistado en toda la historia de la gimnasia rítmica en los Juegos Panamericanos. Y de nuevo lo hizo con un grupo de deportistas que mostraron la precisión de un mecanismo de reloj en su rutina.

 

Las mexicanas Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sáinz se llevaron una nueva medalla de oro, esta vez en la rutina de cinco pelotas en la competencia de gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos.

 

Se llevaron esta medalla día después de conquistar el sábado otro oro en la prueba de All Around por conjuntos en gimnasia rítmica en los Panamericanos Lima 2019.

 

Antes de la cita en Lima, los únicos dos títulos panamericanos que la delegación mexicana había conseguido en la gimnasia rítmica se remontaban a 2011, cuando fue local en Guadalajara y cuando Cinthya Valdez se coronó en mazas y aro en forma individual. No había una sola presea de oro por equipos, sino hasta que llegó la quinteta liderada por la entrenadora Blajaith Aguilar, quien fue alguna vez compañera de Valdez y quien había conseguido bronce en el all around de Río de Janeiro 2007.

 

“Es increíble haber llegado a una prueba como esta, ante rivales tan fuertes, y haber alcanzado el oro”, consideró Maldonado. “Estamos demostrando que es posible trabajar en equipo y lograr buenos resultados, y esto es una motivación para seguir adelante”.

 

México totalizó 24 mil 400 puntos, para superar a Estados Unidos, que se hizo de la plata con 24 mil 100. Las gimnastas brasileñas subieron al podio con el bronce y una evaluación de 22 mil 500.

 

Resta un día de competiciones en la gimnasia deportiva dentro del Polideportivo de Villa El Salvador. Este lunes, se disputan las finales individuales de mazas y cinta, así como la competición por equipos con tres aros y dos pares de mazas.

 

“Todavía vamos a entrenar para la competencia de mañana”, recalcó Galindo. “Recién mañana veremos si podremos celebrar”.

 

Hay posibilidades. Fue precisamente la rutina de tres aros y dos pares de clavas la que decantó la victoria en el all-around.

 

“Sería una enorme satisfacción ganar las tres medallas de oro por equipos”, manifestó Galindo.

 

Fuente: El Financiero

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. El piloto mexicano Sergio Pérez se dijo orgulloso por la carrera que concretó este domingo en el Gran Premio de Hungría, más allá de que concluyó en el undécimo lugar, fuera de la zona de puntos.

 

Comenzó en el sitio 17, pero tuvo una buena arrancada para ponerse en el lugar 12 y por momentos, incluso, estuvo en el noveno y décimo puestos, pero en los últimos giros, de los 70 pactados, tuvo un leve contacto con el tailandés Alexander Albon, quien lo rebasó para arrebatarle el décimo lugar que le hubiera permitido cosechar un punto.

 

Creo que hoy fue definitivamente una carrera de la que podemos estar orgullosos. Hicimos una carrera fantástica: un buen comienzo, una gran primera vuelta, una estrategia muy agresiva para socavar dos autos y luego llegar al límite por completo.”

 

Detalló que “justo al final, Albon apareció detrás de mí rápidamente e hicimos contacto, lo que dañó mi suspensión. Realmente tuve problemas en las últimas tres o cuatro vueltas, fue un desafío terminar en la posición 11”.

 

En declaraciones a la prensa, al término de la décima segunda cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, ‘Checo’ Pérez reconoció que esperaba una competencia complicada y lamentó que el esfuerzo no le fue suficiente.

 

Esperábamos una carrera difícil, pero estábamos luchando por un punto hasta el final, desafortunadamente no lo conseguimos. Lo dimos todo, así que estoy contento con eso. Esperemos que la segunda mitad de la temporada sea más prometedora para nosotros."

 

Pérez Mendoza, del equipo Racing Point, hilvanó su octava carrera de la actual campaña sin colocarse entre los primeros 10 lugares, su peor racha desde que corre en la F1, algo que espera romper cuando se reinicie la temporada, el 1 de septiembre con el Gran Premio de Bélgica.

 

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. Juan Manuel Celeya se llevó este jueves la presea dorada en clavados trampolín de un metro, lo que sumó un oro más en los Juegos Panamericano de Lima 2019.

 

Celeya Hernández obtuvo un total de 435.60 puntos al final de la competencia, con lo que alcanzó el primer lugar de la justa continental.

 

En segundo lugar quedó Yona Knight-Wisdom, representante de Jamaica, con 429.90 puntos.

 

El clavadista estadounidense Andrew Capobianco se llevó la medalla de bronce al llegar a 411.25 unidades.

 

Capobianco dejó fuera del podio al mexicano Yahel Castillo, que se tuvo que conformar con la cuarta posición.

 

Castillo dominaba la final de trampolín un metro hasta la mitad de la justa, cuando tuvo un clavado poco atinado que le hizo sumar únicamente 5 y 5.5 por parte de los jueces.

 

Fuente: El Financiero

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. Pumas, junto con Santos Laguna y Atlas, es uno de los tres equipos invictos en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y que además no han visto perforada su portería.

 

Ésta es una circunstancia ya recurrente para los universitarios, con arranques brillantes, pero con cierres de torneo para el olvido.

 

Tigres, quien viene dolido tras la derrota con Chivas y un Gignac que aún no conoce el gol esta temporada, será un buen sinodal para que los auriazules puedan confirmar su buen rendimiento, o bien, el comienzo de una nueva debacle en Ciudad Universitaria.

 

Los últimos cinco enfrentamientos entre ambas escuadras han sido tres victorias para los Tigres por un empate y una victoria para los del Pedregal; el más reciente, en el Olímpico Universitario, fue en la liguilla del Apertura 2018 y se lo llevaron los Pumas por 3-1.

 

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

Ximena Aguirre
Miguel Hidalgo, CDMX.- El campeón mundial de paranatación, Diego López Díaz, ajusta detalle para lo que será su participación en sus segundos Juegos Parapanamericanos, que en tres semanas iniciarán en Lima, Perú.

El veracruzano regresó a los trabajos en la Alberca del Centro Paralímpico de la capital del país, junto al equipo que comanda Fernando Gutiérrez Vélez, tras tres semanas de campamento en Tuxpan y Boca del Río.
"Estamos recuperando la altura que habíamos estado llevando y estamos muy contentos por el respaldo que tuvimos del Instituto Veracruzano del Deporte, de la Asociación Veracruzana de Deportes Sobre Silla de Ruedas, del ayuntamiento de Tuxpan, es algo que necesitábamos hacer para encontrar los volúmenes.
"Nos fue bastante bien a pesar del calor y la humedad que se sentía en la alberca, pero salimos adelante, veo a mis compañeros también muy bien, bastante animados, vamos por buen camino, en lo que son las pruebas cortas, que son mi fuerte me siento bastante bien", destacó.
Sin embargo, "El Misil" xalapeño reconoció que por momentos la altura de la Ciudad de México le ha jugado algunas pasadas en esta semana de volverse de readaptación, pero confía que para el lunes venidero estará al 100 por ciento y poder explotar su prueba de fondo, que es la de los 200 metros libres.
"Estamos nadando bastante volumen acá también para recuperar la base aeróbica y estamos enfocados, nos vamos a ir tentativamente el 19 de agosto para Lima.
"Y tenemos toda la actitud para seguirnos preparando y muy motivado también por los resultados que han tenido los compañeros convencionales, eso nos motiva para demostrar allá en Lima", subrayó.
En la parte técnica, López Díaz señaló que corregirá unos detalles en el dorso y es algo que tiene ya casi dominado.
"Hay que tener confianza en lo que estamos haciendo, a pesar de todo lo que está pasando, también el 13 será nuestro abanderamiento y el viernes tendremos las pruebas de trajes de baño y todo lo estamos haciendo con anticipación para que no nos agarren las carreras.
"Y el 13 pues estaré en la escolta, algo muy bonito porque sólo había estado en la escolta para un Mundial, pero aquí y ahora vale más estar en unos Juegos Parapanamericanos porque se está más a la expectativa de la competencia, y me siento muy contento", comentó.
A pesar de no haber conocido aún el centro acuático de Lima, Diego confía en que no haya sorpresas, y al ser una instalación cerrada no tendría porque haber problemas con el clima, que se ha dado fresco en la capital peruana.

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. Cincuenta y dos años después de que Fernando Vallés ganó el oro en los anillos en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967, el mexicano Fabián de Luna recuperó el cetro para la gimnasia nacional y consumar una hazaña en la que superó al monarca olímpico de Londres 2012, el brasileño Arthur Zanetti.

 

Zanetti, campeón en las magnas justas de 2012 y subcampeón en Río de Janeiro en 2016, falló en su intento de repetir victoria en los Juegos Panamericanos al plantear dificultades que no logró superar, lo que le obligó a ceder la cumbre del podio al joven De Luna, de 22 años.

 

El favorito sudamericano cometió balanceos excesivos de brazos y tuvo problemas de verticalidad que le rebajaron su nota hasta los 14,400, una décima menos que De Luna, más seguro en sus movimientos sobre el aparato considerado más difícil del programa varonil.

 

Subió también al podio un veterano de los anillos, el argentino Federico Molinari, de vuelta a la clase alta tras temporadas duras de lesiones (14,066).

 

De acuerdo con la historia, se obtiene un oro en una prueba, pero Fabián es un parteaguas en los anillos y ahora es sólo consolidarlo, porque el año pasado ya fue medallista en el panamericano selectivo para Lima”, explicó Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG).

 

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. El gimnasta jalisciense Fabián de Luna participará en la final del salto en la gimnasia artística con el objetivo de colgarse su segunda medalla de oro en lo que va de la justa panamericana.

 

Las ‘sirenas’ mexicanas también entrarán en acción en el Centro Acuático y podrían aportar alguna presea a la causa de la delegación mexicana.

ASÍ SERÁ LA ACTIVIDAD DE LOS MEXICANOS

 

9:00/ Ecuestre/ (Martha Del Valle) / Adiestramiento individual intermedia (Estilo libre)

 

9:00/ Squash/ (Estados Unidos vs México) / Equipos femenino Semifinales

 

9:20/ Surf/ (Jhony Corzo) / Surf Open Masculino Ronda Repechaje 2

 

9:40/ Badminton/ (Haramara Gaitán) / Individual Femenino Cuartos de Final

 

9:40/ Badminton/ (Luis Montoya) / Individual Masculino Cuartos de Final

 

10:00/ Futbol/ (México vs Paraguay) / Femenino Primera Ronda Grupo A

 

10:00/ Hockey/ (México vs Perú) / Femenino Preliminares Grupo FB

 

10:00/ Softbol/ (Cuba vs México) / Hombres semifinales

 

11:00/ Tenis/ (Alan Rubio) / Individual Masculino Segunda Ronda

 

11:40/ Badminton/ (México vs Estados Unidos) / Dobles Masculino Cuartos de Final

 

12:00/ Natación artística/ Dueto Rutina Libre Final

 

13:00/ Gimnasia artística/ (Fabián de Luna) / Salto Masculino Finales

 

14:20/ Gimnasia artística/ (Isaac Núñez) / Barras Paralelas Masculino Finales

 

14:28/ Surf/ (Shelby Detmers) / Surf Open Femenino Ronda Principal 3

 

15:10/ Gimnasia artística/ (Daniel Corral) / Barra Fija Masculino Finales

 

15:45/ Surf/ (Felipe Rodríguez) / Surf SUP Masculino Ronda Principal 2

 

17:00/ Badminton/ (Lino Muñoz) / Individual Masculino Cuartos de Final

 

18:00/ Balonmano/ (Brasil vs México) / Hombres Ronda Preliminar Grupo B

 

19:40/ Badminton/ (Canadá vs México) / Dobles Mixtos Cuartos de Final

 

20:30/ Natación artística/ Equipo Rutina Libre Final

 

Tenis/ (Marcela Zacarías) / Individual Femenino Segunda Ronda

 

Tenis/ (México vs Bolivia) / Dobles Masculino Segunda Ronda

 

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:226


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.