•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

MANCHESTER.- La FIFA multó al Manchester City con 370 mil francos suizos (380 mil dólares) por incumplimiento de las reglas respecto a la transferencia de futbolistas menores de 18 años, dijo la organización, que sin embargo no le impedirá al club inglés incorporar jugadores.

Chelsea recibió una prohibición para realizar transferencias por un año y fue multado con 600 mil francos suizos en febrero en relación con 29 casos donde se violaron las regulaciones relacionadas con las transferencias internacionales y el registro de jugadores menores de 18 años.

El City afronta otras investigaciones de la FIFA y la UEFA respecto del juego limpio financiero.

La FIFA dijo que su Comité Disciplinario tuvo en cuenta el hecho de que el club había "aceptado su responsabilidad".

Publicado en Deportes
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los atletas mexicanos que participarán en los VI Juegos Parapanamericanos Lima, Perú 2019, también obtendrán las becas que había anunciado hace unos días para los deportistas que participaron en los Panamericanos.

“Una beca de 20 mil pesos mensuales y cómo lo acabo de decir, en vez de administrarle ese apoyo y entregarlo mes con mes, decidimos entregar un año completo, 240 mil pesos cada uno para que tengan ese apoyo y adicional 40 mil mensual a quien obtenga medalla de oro, 35 de plata y 25 de bronce. Todo entregado en una sola cantidad. Eso lo vamos a hacer el próximo jueves. Y lo mismo el caso de los entrenadores, su beca. Les cuento esto porque será el mismo trato para ustedes. Estoy seguro que van a obtener buenos resultados, independientemente de lo que suceda todos ustedes merecen nuestro respeto y admiración”, mencionó el Ejecutivo.

Asimismo, reconoció la labor de las familias de los deportistas porque es la institución que más apoya el deporte.

“Es admirable lo que hacen los deportistas mexicanos porque no han tenido el apoyo suficiente del Gobierno. Por eso tenemos que reconocer y felicitar antes que a nadie, cualquier institución, a las familias de ustedes, esa es la institución que más apoya el deporte de México. De por si la familia mexicana es la institución de seguridad social más importante. Tenemos esa herencia, esa cultura, tradición que viene de lejos. La fortaleza, la fraternidad en nuestras familias”, señaló.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, reiteró que los apoyos estarán vigentes para los deportistas.

“Son una potencia, no solamente en América Latina sino a nivel mundial porque nos han dado muchas satisfacciones. Afortunadamente hemos dado buenos resultados, el apoyo será vigente. Sé que darán lo mejor y serán ejemplo para futuras generaciones”, dijo.

Los Juegos Parapanamericanos iniciarán el próximo 23 de agosto.

Tomado de Adrenalina

Publicado en Deportes
Leer más ...

Competirán del 12 al 14 de septiembre en Saltillo, Coahuila

Veracruz contará con cuatro selecciones en diferentes edades

Boca del Río, Ver., a 13 de agosto de 2019.- Una delegación alrededor de medio centenar de atletas del estado de Veracruz participarán en el Primer Torneo Nacional de Cachibol que del 12 al 14 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Así lo informó el presidente de la Asociación Veracruzana de Cachibol, José David Hernández Alvarado, quien agradeció en nombre de sus compañeros el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige Víctor Iván Domínguez Guerrero, para la participación en dicha competencia.

“El 12, 13 y 14 de septiembre en Saltillo, participaremos en el Primer Torneo Nacional convocado por la Asociación Nacional de Cachibol y llevamos cuatro selecciones en las categorías 50 años, 60 años y 70 años femenil y 60 años varonil”, enfatizó Hernández Alvarado.

Según palabras del presidente de la Asociación Veracruzana de Cachibol, Veracruz buscará en este torneo colocarse en la elite del país en esa disciplina “llevamos equipo para competir y traernos los primeros lugares. Queremos estar entre lo mejor del Cachibol nacional, con base a los resultados que hemos traído últimamente aspiramos a traer los primeros lugares”.

“Los más recientes fueron en Morelos donde el equipo de 70 años femenil fueron campeonas con la participación de 26 estados de la República Mexicana; en Querétaro las de 60 años también fueron campeonas y los varones de 60 fuimos subcampeones, todos a nivel nacional”, acotó.

José David Hernández Alvarado comentó que la representación veracruzana está integrada por atletas de “Tierra Blanca, Poza Rica, Banderilla, Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. En cada equipo hay jugadores de diferentes municipios porque son selecciones estatales. Se ganan sus lugares durante los Regionales y de cada equipo se eligen a los que tienen la calidad técnica, nivel de juego, capacidad”.

El dirigente se mostró satisfecho por el nivel del Cachibol veracruzano “seguimos trabajando. Estamos en buen nivel, estamos haciendo el Circuito Regional, como Asociación. Cada mes y medio estamos compitiendo, saliendo a las diferentes ciudades, terminamos aquí en noviembre, y eso permite que los equipos y seleccionados estén en contante competencia para llegar en buen nivel a Saltillo”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Veracruzana de Cachibol, agradeció el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte para que puedan asistir al Primer Torneo de la especialidad “habíamos solicitado la atención del director Víctor Iván Domínguez Guerrero para presentarle el proyecto y pedirle el apoyo para ir a Saltillo. Nos va a ayudar con el cincuenta por ciento del transporte. Para nosotros es una ayuda muy fuerte y muy buena”.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Ximena Aguirre

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invita al 65 Torneo de Pesca del Sábalo 2019 en Coatzacoalcos, del 15 al 18 de agosto; participarán más de 60 pescadores provenientes de Campeche, Tampico, Córdoba, el puerto de Veracruz, entre otros. El premio será de 100 mil pesos para el primer lugar.

Es un torneo de captura y liberación, para la preservación de la especie, ya que se incentiva a los pescadores a la liberación, otorgándoles de manera gratuita la inscripción para el siguiente año. Por lo que ahora las medidas reglamentarias del pez serán de 1.52 metros, con la finalidad de rescatar más peces.

El evento iniciará el jueves 15 con una cena rompe hielo, para generar la convivencia entre pescadores locales y visitantes. El 16 y 17 de 6:00 a 17:00 horas, comenzará la pesca; mientras el domingo 18 a las 16:00 horas, concluirán las actividades que darán paso a la ceremonia de clausura a las 17:00 horas.

El Director de Turismo Deportivo Marco Antonio Virgen Martínez, expresó que el objetivo es reactivar la economía a través de estas actividades deportivas, ya que el turismo representa a nivel internacional el 25 % de los ingresos totales del sector.

El presidente del Club de Pesca de Coatzacoalcos y coordinador del evento Alfonso Gutiérrez Álvarez, comentó que ya es una tradición en la ciudad, además de ser uno de los mejores torneos de pesca en el Golfo de México, con Tampico y Veracruz.

Los interesados podrán solicitar informes en las instalaciones del Club de Pesca, ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho del antiguo Puerto México o comunicándose al teléfono 21–2-09–31 y en la página de Facebook Club de Pesca Coatzacoalcos.

Publicado en Deportes
Leer más ...

COLUMBUS.- Un exentrenador del equipo de clavados de la Universidad Estatal de Ohio acusado de sostener relaciones sexuales con una clavadista cuando ella era adolescente fue sentenciado el lunes a cuatro años de prisión, tras declararse culpable de agresión sexual.

Estee Pryor señaló que William Bohonyi empezó a presionarla para tener sexo cuando ella tenía 16 años. Al momento de la sentencia del lunes, en Columbus, Pryor dijo al juez que ella ha vivido con las consecuencias de la manipulación de Bohonyi pero él no ha respondido por sus actos.
El abogado defensor Brad Koffel indicó que Bohonyi ha aceptado su responsabilidad.
El juez Michael Holbrook afirmó que un factor clave al decidir la sentencia a prisión fue la manera en que Bohonyi violó la confianza de la deportista.
La universidad despidió a Bohonyi en agosto de 2014.
Pryor se encuentra entre las clavadistas que han presentado una demanda contra USA Diving, con sede en Indianápolis, al alegar que el organismo rector de la disciplina de clavados en Estados Unidos no hizo lo suficiente para frenar a Bohonyi.
USA Diving ha argumentado que no tuvo participación conscientemente en la presunta falta. Tomado Adrenalina.

Publicado en Deportes
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación mexicana culminó su histórica participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con su mejor registro de medallas, al obtener 136 preseas, 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce, una cifra nunca antes alcanzada en la justa continental.

La mejor actuación de México fuera de territorio nacional había ocurrido en Mar de Plata 1995, donde la cosecha de preseas fue de 80, repartidas en 23 de oro, 20 de plata y 37 de bronce.

Mientras que, siendo sede en Guadalajara 2011, la delegación mexicana había logrado su mejor registro en Juegos Panamericanos, obteniendo 133 medallas, 42 de oro, 41 de plata y 50 de bronce.

En Lima 2019, México consiguió un tercer lugar histórico en el medallero, sólo por detrás de Brasil que terminó en segundo puesto con 169 preseas y de Estados Unidos que fue el ganador absoluto de la competencia al obtener 291 medallas.

Tomado de Adrenalina

Publicado en Deportes
Leer más ...

CINCINNATI.- Debido a fatiga, el tenista español Rafael Nadal no participará en el Masters 1000 de Cincinnati, certamen que ganó en 2013 y que es la antesala al US Open, el cuarto Grand Slam del año.

A un día de que Nadal se coronó en el Masters 1000 de Canadá, su título número 35 en dicha categoría, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informó en su portal en internet que el jugador deja el certamen.

De igual manera, la canadiense Bianca Andreescu, 27 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), no estará presente en Cincinnati.

Andreescu se alzó con el título de la WTA en Canadá, el segundo de la temporada para su palmarés, tras el retiro en la final de la estadunidense Serena Williams, a causa de una lesión en la parte superior de la espalda.

Tomado de Adrenalina

Publicado en Deportes
Leer más ...

LOS ÁNGELES.- La atención hacia el mexicano Carlos Vela se ha centrado en su olfato goleador en la presente temporada, pero el delantero de Los Angeles FC igualó el domingo un récord que tiene más relevancia para él.

En la victoria de 4-2 que LAFC se apuntó sobre Red Bulls de Nueva York, Vela sumó tres puntos para empatar la marca del italiano Sebastian Giovinco con la mayor cantidad de unidades en una temporada de la MLS. Giovinco registró una combinación de 38 goles y asistencias en 2015 con Toronto. Con 10 partidos restantes en la temporada regular, el mexicano de 30 años no sólo rompió ese récord, sino que lo superó por mucho.

“Pienso que para mí es más importante ese récord que meter goles”, destacó Vela, quien terminó con una anotación y un par de asistencias. “No siempre estoy adelante esperando el balón. Trato de involucrar a todos mis compañeros, trato de ayudarlos y crear jugadas para ellos”.

Con el partido empatado 2-2, Vela anotó de penal a los 61 minutos para llegar a 23 dianas en la temporada y colocarse en la cima de la tabla de goleo de la liga. Esa anotación fue además la 37ma en sus dos años con el club de Los Ángeles, lo que lo convierte en el mexicano con más goles en la historia de la MLS.

LAFC recibió el penal a favor en una falta del defensor Rece Buckmaster, de Red Bulls, sobre Eduard Atuesta dentro del área.

Las dos asistencias de Vela fueron en tiros libres. Jordan Harvey abrió el marcador a los 23 minutos con su primer gol para LAFC, un remate de cabeza. El defensor colombiano Eddie Segura dio a los locales una ventaja de 4-2 a los 72 tras un pase del mexicano hacia el área, la 15ta asistencia de Vela en la campaña.

“Él fue nuestra primera contratación y una contundente declaración sobre el tipo de fútbol que queríamos jugar", declaró el técnico de LAFC, Bob Bradley, respecto a Vela. "Él ha sido fantástico en todos los aspectos".

El delantero ghanés Latif Blessing también anotó a los 25 minutos para la causa de LAFC, que se colocó al frente de la liga con marca de 17-3-4. El club suma 55 puntos, 10 más que el líder de la Conferencia Este, Filadelfia.
Tomado de Adrenalina

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. La selección mexicana sub 22 se quedó corta en su búsqueda del oro panamericano, tras caer en una dramática tanda de penales ante Honduras en la semifinal del torneo que se celebra en Lima, Perú.

 

Los comandados por Jaime Lozano no cumplieron con la encomienda de sumar una presea áurea más para la delegación mexicana.

 

Fiel a su costumbre en la justa veraniega, México tuvo un arranque complicado, temprano en el partido, Aldo Cruz abandonó la cancha tras una fuerte entrada con Kervin Arriaga que dejó al mediocampista lesionado del tobillo derecho, Cruz fue trasladado al hospital para la evaluación pertinente.

 

Con un cuarto de hora en el cronómetro la selección nacional tenía en su cuenta un par de disparos a puerta contraria, como el de Francisco Venegas luego de una jugada en el último tercio del terreno de juego, que terminó en saque de meta para los hondureños.

 

Los minutos transcurrieron y la tónica del partido era la misma, con el descaro que lo caracteriza, Marcel Ruiz inquietó al portero Alex Guity con un tiro que pasó apenas a un costado de su marco.

 

La superioridad de México no se reflejó en el marcador hasta que Venegas regaló la postal del encuentro con un riflazo de media cancha que sorprendió al guardameta rival y que logró romper con el cero en el marcador.

 

En el segundo tiempo las desatenciones de las que ha adolecido el cuadro tricolor en el torneo se hicieron presentes, Honduras adelantó líneas y de a poco ganó terreno. México buscó sin éxito la segunda anotación.

 

El panorama se ensombreció cuando Mauro Lainez perdió el esférico en el círculo central y José Esquivel no alcanzó a cortar el avance que supo aprovechar José Alejandro Reyes para igualar a uno los cartones, forzando a los tiempos extra.

 

El primer tiempo del alargue se vivió con intensidad, pero fue Honduras quien sufrió una baja sensible en tras la expulsión de Riky Zapata. Para la segunda mitad la balanza se inclinó a favor de los hondureños, cuando el silbante le sacó el cartón rojo a Jesús Godínez tras una dudosa falta sobre el rival, e instantes después hizo lo mismo con Brayton Vázquez, para resolver el partido en la tanda de penales.

 

TANDA DE PENALES:

 

El primero en cobrar fue el capitán mexicano Ismael Govea, quien falló la pena máxima.

 

Mientras que Douglas Martínez puso al frente a Honduras.

 

Johan Vásquez logró marcar para la causa tricolor en el segundo cobro.

 

Darixon Vuelto anotó para Honduras.

 

Pablo López estrelló el balón en el poste y Honduras tomó una ventaja clara en el marcador.

 

José Alejandro Reyes anotó el tercero de los catrachos.

 

Óscar Macías le dio vida a la Selección Mexicana marcando el penal.

 

 

Pero Denil Maldonado liquidó la serie y le dio el triunfo y el pase a la final a Honduras.

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. Con un doblete de Alexis Vega, las Chivas vinieron de atrás y derrotaron a Santos Laguna por 2 goles a 1 en lo que representó su debut en actividad del grupo 7 de la Copa MX. Tal parece que poco a poco las aguas vuelven a su cauce en Guadalajara, Tomás Boy poco a poco encuentra el camino con base a garra antes que futbol.

 

Del once inicial que normalmente juega en liga, Tomás Boy sólo tomó en cuenta a Antonio Briseño y Alexis Vega. En el primer tiempo, el Rebaño fue superado por el conjunto de la comarca en todos los rubros del encuentro, desde la actitud, pasando por profundidad y terminando por la capacidad de definición.

 

En el complemento, ante la respuesta fulgurante de Santos, Chivas lucía sin respuesta, y la cubetada de agua fría llegó al ’48 cuando un remate del brasileño Mateus Doria terminó al fondo de las mallas para adelantar a los dirigidos por Guillermo Almada. No se veía por donde Chivas respondiera y remontara el marcador.

 

Cuando todo parecía que terminaría con un descalabro para el cuadro tapatío, apareció Alexis Vega a nueve minutos del final del encuentro (’81) para emparejar los cartones. El ex delantero del Toluca se encontró con un centro de Dieter Villalpando, entró al área y batió a Jonathan Orozco para devolver la ilusión a un desangelado Estadio Akron.

 

Nuevamente Vega hizo acto de presencia al ’85 cuando aprovechó un balón perdido en la salida de los guerreros para enfrentar en el mano a mano a Orozco y definir con un disparo al ángulo.

 

El próximo rival de Chivas en la Copa MX será Correcaminos el próximo 4 de septiembre, el partido se jugará en el Estadio Akron.

 

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:175


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.