•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Madrid.- El matador de toros, Luis Gerpe, se instaló en los aledaños de la plaza de toros de Las Ventas e inició una huelga de hambre para pedir a la actual empresa de la Monumental madrileña la oportunidad que no acaba de llegar de confirmar su alternativa.

Gerpe lleva ya varios días alojado junto a la Puerta Grande, acompañado por un capote y una pancarta en la que recoge sus éxitos de novillero en la primera del plaza del mundo, en la que llegó a torear ocho tardes, cortó tres orejas y dio dos vueltas al ruedo.

Sobran argumentos pero valen más las recomendaciones. Solo pido justicia: mi confirmación", añade finalmente el texto reivindicativo.

Y es que este joven torero, de 25 años y natural de Seseña (Toledo), llegó a ser uno de los novilleros punteros del escalafón entre los años 2011 y 2014, que fueron cuando se sucedieron sus éxitos más notables, especialmente los reseñados en Madrid.

Pero fue tomar la alternativa en Alcalá de Henares la tarde del 30 de agosto de 2015 y su carrera empezó a experimentar la importante reducción de contratos a la que suelen exponerse un gran número de toreros que deciden dar el salto al escalafón mayor, tanto que desde aquella fecha a día de hoy solamente se vistió de luces en 12 ocasiones, y todas ellas en México y Perú.

En los últimos años han sido muchos los toreros que tomaron este tipo de medidas drásticas en pos de esa oportunidad que no llega, y con suerte dispar.

El novillero Javier Velázquez inició en 2017 una huelga de hambre, también en Madrid; ese mismo año Cristian Pérez hizo lo mismo pero en la plaza de su tierra, Albacete; y este año Jesús Fernández se plantó en la Maestranza de Sevilla y el matador de toros Alcazabeño en la Monumental de Granada.

Los tres novilleros lograron que les escucharan y acabaron disfrutando de la oportunidad que pedían, mientras que el matador granadino decidió poner punto a final a la huelga por motivos de salud, y, a día de hoy, sigue sin torear en el coso taurino de la capital Nazarí.

(Tomado de Adrenalina)

Publicado en Deportes
Leer más ...

Ciudad de México.- El portero Guillermo Ochoa volvió a las instalaciones del club América para presentar los exámenes médicos.

El portero arribó al Nido en una camioneta blanca de las Águilas, misma con la que abandonó el club.

En el lugar coincidió con Alfredo Tena, otro símbolo americanista. Asimismo, se encontró con varios trabajadores, a los que cordialmente saludó.

Este jueves, el cancerbero podría integrarse al entrenamiento de las Águilas.

El día de ayer, Ochoa llegó a la Ciudad de México en medio de gritos y empujones de la afición que se dio cita para darle la bienvenida.

“Estoy muy contento de regresar, muy feliz”, fueron sus primeras declaraciones.

(Tomado de Adrenalina)

Publicado en Deportes
Leer más ...

Se esperan más de 300 participantes

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó "EVERES" 1.er Encuentro Veracruzano de Excursionismo y Senderismo, que se realizará el 30 de noviembre y 01 de diciembre, en el que se espera la participación de más de 300 personas. Las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy, con un costo de 300 pesos.

El objetivo es la divulgación y promoción del deporte de aventura como una puerta para la conservación del medio ambiente, buscando sensibilizar a las personas en preservación ambiental y activación física. Va dirigido al público de 10 años de edad en adelante.

El 30 de noviembre se realizarán conferencias, charlas y talleres, abordándose temas como seguridad en la montaña, técnicas de rescate y auto rescate, fisioterapia, entre otros. En tanto que el primero de diciembre se llevará a cabo el ascenso al cofre de perote, dividido en tres categorías alto, medio, y bajo rendimiento:

El recorrido a pie como actividad de alto rendimiento, comprende 32 km y empezará a partir de las seis de mañana desde la ciudad de Xalapa hasta la punta del Cofre de Perote; por su parte, la ruta para medio rendimiento va desde Tembladeras al Cofre de Perote, y finalmente, en bajo rendimiento la caminata comenzará en la comunidad del Conejo hasta la punta del Cofre.

El director General de Turismo Deportivo, Marco Antonio Virgen Martínez, expresó que este tipo de eventos traen beneficios para el sector turístico de la entidad, se promueven, además, deportes poco tradicionales, aprovechándose los destinos de montañas para su realización.

José Alejandro Montano Vázquez, director de EXPLOVER y coordinador del evento, informó que Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en biodiversidad, ya que Xalapa se encuentra en un entre una zona costera y montañosa, ideal para la práctica del senderismo, además de que posee una gran riqueza ecológica y cultural.

Publicado en Deportes
Leer más ...

LEÓN.- El portero del León, Rodolfo Cota, aseguró que el regreso de Guillermo Ochoa será benéfico para el nivel de la Liga BBVA MX.

Le va a venir muy bien a la liga un portero de la calidad de Memo. La competencia estará mucho mejor estando uno de los mejores porteros de la historia de México”, mencionó.

Por otro lado, el defender la playera del León es igual de importante que vestir la de Chivas, escuadra con la que salió campeón en Liga y Copa.

Tomado de Adrenalina

Publicado en Deportes
Leer más ...

MANCHESTER.- La FIFA multó al Manchester City con 370 mil francos suizos (380 mil dólares) por incumplimiento de las reglas respecto a la transferencia de futbolistas menores de 18 años, dijo la organización, que sin embargo no le impedirá al club inglés incorporar jugadores.

Chelsea recibió una prohibición para realizar transferencias por un año y fue multado con 600 mil francos suizos en febrero en relación con 29 casos donde se violaron las regulaciones relacionadas con las transferencias internacionales y el registro de jugadores menores de 18 años.

El City afronta otras investigaciones de la FIFA y la UEFA respecto del juego limpio financiero.

La FIFA dijo que su Comité Disciplinario tuvo en cuenta el hecho de que el club había "aceptado su responsabilidad".

Publicado en Deportes
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los atletas mexicanos que participarán en los VI Juegos Parapanamericanos Lima, Perú 2019, también obtendrán las becas que había anunciado hace unos días para los deportistas que participaron en los Panamericanos.

“Una beca de 20 mil pesos mensuales y cómo lo acabo de decir, en vez de administrarle ese apoyo y entregarlo mes con mes, decidimos entregar un año completo, 240 mil pesos cada uno para que tengan ese apoyo y adicional 40 mil mensual a quien obtenga medalla de oro, 35 de plata y 25 de bronce. Todo entregado en una sola cantidad. Eso lo vamos a hacer el próximo jueves. Y lo mismo el caso de los entrenadores, su beca. Les cuento esto porque será el mismo trato para ustedes. Estoy seguro que van a obtener buenos resultados, independientemente de lo que suceda todos ustedes merecen nuestro respeto y admiración”, mencionó el Ejecutivo.

Asimismo, reconoció la labor de las familias de los deportistas porque es la institución que más apoya el deporte.

“Es admirable lo que hacen los deportistas mexicanos porque no han tenido el apoyo suficiente del Gobierno. Por eso tenemos que reconocer y felicitar antes que a nadie, cualquier institución, a las familias de ustedes, esa es la institución que más apoya el deporte de México. De por si la familia mexicana es la institución de seguridad social más importante. Tenemos esa herencia, esa cultura, tradición que viene de lejos. La fortaleza, la fraternidad en nuestras familias”, señaló.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, reiteró que los apoyos estarán vigentes para los deportistas.

“Son una potencia, no solamente en América Latina sino a nivel mundial porque nos han dado muchas satisfacciones. Afortunadamente hemos dado buenos resultados, el apoyo será vigente. Sé que darán lo mejor y serán ejemplo para futuras generaciones”, dijo.

Los Juegos Parapanamericanos iniciarán el próximo 23 de agosto.

Tomado de Adrenalina

Publicado en Deportes
Leer más ...

Competirán del 12 al 14 de septiembre en Saltillo, Coahuila

Veracruz contará con cuatro selecciones en diferentes edades

Boca del Río, Ver., a 13 de agosto de 2019.- Una delegación alrededor de medio centenar de atletas del estado de Veracruz participarán en el Primer Torneo Nacional de Cachibol que del 12 al 14 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Así lo informó el presidente de la Asociación Veracruzana de Cachibol, José David Hernández Alvarado, quien agradeció en nombre de sus compañeros el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige Víctor Iván Domínguez Guerrero, para la participación en dicha competencia.

“El 12, 13 y 14 de septiembre en Saltillo, participaremos en el Primer Torneo Nacional convocado por la Asociación Nacional de Cachibol y llevamos cuatro selecciones en las categorías 50 años, 60 años y 70 años femenil y 60 años varonil”, enfatizó Hernández Alvarado.

Según palabras del presidente de la Asociación Veracruzana de Cachibol, Veracruz buscará en este torneo colocarse en la elite del país en esa disciplina “llevamos equipo para competir y traernos los primeros lugares. Queremos estar entre lo mejor del Cachibol nacional, con base a los resultados que hemos traído últimamente aspiramos a traer los primeros lugares”.

“Los más recientes fueron en Morelos donde el equipo de 70 años femenil fueron campeonas con la participación de 26 estados de la República Mexicana; en Querétaro las de 60 años también fueron campeonas y los varones de 60 fuimos subcampeones, todos a nivel nacional”, acotó.

José David Hernández Alvarado comentó que la representación veracruzana está integrada por atletas de “Tierra Blanca, Poza Rica, Banderilla, Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. En cada equipo hay jugadores de diferentes municipios porque son selecciones estatales. Se ganan sus lugares durante los Regionales y de cada equipo se eligen a los que tienen la calidad técnica, nivel de juego, capacidad”.

El dirigente se mostró satisfecho por el nivel del Cachibol veracruzano “seguimos trabajando. Estamos en buen nivel, estamos haciendo el Circuito Regional, como Asociación. Cada mes y medio estamos compitiendo, saliendo a las diferentes ciudades, terminamos aquí en noviembre, y eso permite que los equipos y seleccionados estén en contante competencia para llegar en buen nivel a Saltillo”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Veracruzana de Cachibol, agradeció el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte para que puedan asistir al Primer Torneo de la especialidad “habíamos solicitado la atención del director Víctor Iván Domínguez Guerrero para presentarle el proyecto y pedirle el apoyo para ir a Saltillo. Nos va a ayudar con el cincuenta por ciento del transporte. Para nosotros es una ayuda muy fuerte y muy buena”.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Ximena Aguirre

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invita al 65 Torneo de Pesca del Sábalo 2019 en Coatzacoalcos, del 15 al 18 de agosto; participarán más de 60 pescadores provenientes de Campeche, Tampico, Córdoba, el puerto de Veracruz, entre otros. El premio será de 100 mil pesos para el primer lugar.

Es un torneo de captura y liberación, para la preservación de la especie, ya que se incentiva a los pescadores a la liberación, otorgándoles de manera gratuita la inscripción para el siguiente año. Por lo que ahora las medidas reglamentarias del pez serán de 1.52 metros, con la finalidad de rescatar más peces.

El evento iniciará el jueves 15 con una cena rompe hielo, para generar la convivencia entre pescadores locales y visitantes. El 16 y 17 de 6:00 a 17:00 horas, comenzará la pesca; mientras el domingo 18 a las 16:00 horas, concluirán las actividades que darán paso a la ceremonia de clausura a las 17:00 horas.

El Director de Turismo Deportivo Marco Antonio Virgen Martínez, expresó que el objetivo es reactivar la economía a través de estas actividades deportivas, ya que el turismo representa a nivel internacional el 25 % de los ingresos totales del sector.

El presidente del Club de Pesca de Coatzacoalcos y coordinador del evento Alfonso Gutiérrez Álvarez, comentó que ya es una tradición en la ciudad, además de ser uno de los mejores torneos de pesca en el Golfo de México, con Tampico y Veracruz.

Los interesados podrán solicitar informes en las instalaciones del Club de Pesca, ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho del antiguo Puerto México o comunicándose al teléfono 21–2-09–31 y en la página de Facebook Club de Pesca Coatzacoalcos.

Publicado en Deportes
Leer más ...

COLUMBUS.- Un exentrenador del equipo de clavados de la Universidad Estatal de Ohio acusado de sostener relaciones sexuales con una clavadista cuando ella era adolescente fue sentenciado el lunes a cuatro años de prisión, tras declararse culpable de agresión sexual.

Estee Pryor señaló que William Bohonyi empezó a presionarla para tener sexo cuando ella tenía 16 años. Al momento de la sentencia del lunes, en Columbus, Pryor dijo al juez que ella ha vivido con las consecuencias de la manipulación de Bohonyi pero él no ha respondido por sus actos.
El abogado defensor Brad Koffel indicó que Bohonyi ha aceptado su responsabilidad.
El juez Michael Holbrook afirmó que un factor clave al decidir la sentencia a prisión fue la manera en que Bohonyi violó la confianza de la deportista.
La universidad despidió a Bohonyi en agosto de 2014.
Pryor se encuentra entre las clavadistas que han presentado una demanda contra USA Diving, con sede en Indianápolis, al alegar que el organismo rector de la disciplina de clavados en Estados Unidos no hizo lo suficiente para frenar a Bohonyi.
USA Diving ha argumentado que no tuvo participación conscientemente en la presunta falta. Tomado Adrenalina.

Publicado en Deportes
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación mexicana culminó su histórica participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con su mejor registro de medallas, al obtener 136 preseas, 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce, una cifra nunca antes alcanzada en la justa continental.

La mejor actuación de México fuera de territorio nacional había ocurrido en Mar de Plata 1995, donde la cosecha de preseas fue de 80, repartidas en 23 de oro, 20 de plata y 37 de bronce.

Mientras que, siendo sede en Guadalajara 2011, la delegación mexicana había logrado su mejor registro en Juegos Panamericanos, obteniendo 133 medallas, 42 de oro, 41 de plata y 50 de bronce.

En Lima 2019, México consiguió un tercer lugar histórico en el medallero, sólo por detrás de Brasil que terminó en segundo puesto con 169 preseas y de Estados Unidos que fue el ganador absoluto de la competencia al obtener 291 medallas.

Tomado de Adrenalina

Publicado en Deportes
Leer más ...

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:297


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.