•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Boca del Río, Ver.- El veracruzano Jorge Salazar Gavia, montañista que ha sumado diez expediciones a la cordillera del Himalaya, visitó las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte, donde platicó su experiencia en las montañas más altas del mundo.

“Inicié desde muy pequeño con ese gusanito de subirme a los lugares altos, siempre me ha gustado ver como se aprecia el mundo desde arriba, como se ven las ciudades, los pueblos, el campo, por eso es que también me gustan los mapas, ver prácticamente el mundo desde otra perspectiva, esta pasión me ha llevado a desarrollar mejor mis puntos de ubicación, por lo siguiente a facilitar mi escalada”.

El originario de Xalapa viajó por primera vez al Himalaya en el 2003, subiendo una montaña de 8200 metros de altura, esto después de haber conquistado algunas montañas en Perú y Rusia. “Esta primera ocasión en el Himalaya era una incertidumbre, el montañismo es el autoconocimiento, saber cómo tu cuerpo se aclimata, saber cómo te mueves, incluso tu espiritualidad, como poder concentrarte y ver qué hacer para subir una montaña de más de ocho mil metros, poco a poco tu mismo cuerpo y mente te irán diciendo que tan alto podrás llegar, ya que en ocasiones tu cuerpo no resiste”.

En su visita al IVD en donde fue recibido por el director Víctor Iván Domínguez Guerrero, a quien agradece la confianza por el respaldo para lo que será su próxima hazaña en las montañas más altas del mundo.

Salazar Gavia narra “En el Himalaya es muy normal el ver gente que se le congelan los dedos de las manos, pies, nariz, mentón, al igual que hay personas que tienen edemas cerebrales por la falta de oxígeno, y eso lo vemos en su caminar y como se quedan quietos por largo tiempo.

Y agrega “Debemos entender que en la cordillera del Himalaya a partir de los siete mil metros de altura comienza la zona de la muerte, porque a partir de ahí el oxígeno se reduce hasta un 30% del que se respira a nivel del mar, entonces esto hace que el hilo entre vida y muerte sea muy delgado, por lo que todo debe de ser muy calculado, el cómo te mueves, y luego como te vas adaptando, donde en lo particular puedo decir que me adapto rápidamente a la falta de oxígeno, pero en esa primera ocasión nos tocó ver a un australiano y un japonés, los cuales fallecieron”.

Recuerdo estar en el campamento cuatro, a poco más de siete mil metros, previo a la cima, entonces estos compañeros salen, y las condiciones no eran las mejores, había una tormenta, por lo que a mí me dijeron que no fuera; los dos montañistas se arriesgaron a subir. Ya al día siguiente aún no habían bajado, luego los vimos que venían pero con pasos torpes y cayéndose, se veía que traían un edema cerebral”.

“En ese momento le comenté a otro de mis compañeros que mandara a un sherpa (pobladores de los himalayas) para ayudarlos, él me contesta con un rotundo no, que no tenía por qué mandarlo, que las decisiones que uno tome debes responsabilizarte y afrontarlas, así que si deben morir, pues tendrán que hacerlo, lo que significó un choque emocional, pero con mucha verdad, ya que esto también es aplicable a la vida diaria”.

El montañista abundó “Al regresar a México pude platicar con mi familia de esta situación, recuerdo que mis padres lloraban por lo que les platicaba, pero te vas dando cuenta que el Himalaya es la naturaleza en su máxima expresión, los deportes extremos que hagas en la naturaleza no solo es la competencia contra otro individuo, la naturaleza se va a enfrentar a ti y esto te dará un autoconocimiento muy fuerte, te sacará lo mejor y peor de ti, verás que la ley de la vida es muy simple, y entenderás que no solo desafías a la naturaleza, si no que a ti mismo”.

Sobre la importancia particular de alcanzar la cima comentó “He aprendido que el objetivo principal de una expedición de este tamaño no es la cumbre, es regresar a casa, ya que a lo largo de diez expediciones he visto infinidad de muertes, edemas, personas congeladas que pierden partes del cuerpo, experiencias fuertes que te hacen pensar en lo importante de la vida”.

Finalmente, el veracruzano va por más montañas y récords personales “Sigo con el proyecto de alcanzar las catorce cumbres de ocho mil metros, hasta ahora solo las tiene Carlos Carsolio, en México, y a nivel Latinoamérica también el ecuatoriano Iván Vallejo, de ahí no hay nadie más que tenga esta cifra, y tengo entendido hay dos mexicanos más intentando, pero ellos lo hacen con oxígeno suplementario, por lo que es menos complicado.

“Sigo trabajando en todos los aspectos para cumplir este reto, hay que ir fuera porque en México no contamos con montañas tan altas, nada comparado con una cordillera como los Andes en Perú, Chile, Bolivia, donde te metes a una montaña y no estarás cinco, seis horas, uno o dos días, vas a estar semanas completas; y cierro con un dicho que me gusta mucho, y dice que donde terminan todas las montañas del mundo, comienza el Himalaya”.

Salazar Gavia espera comenzar la expedición en el mes de septiembre y octubre, misma que será a la montaña Dhaulagiri, con la altura de 8145 metros, para lo que el veracuzano se encuentra trabajando con patrocinadores y demás apoyos para seguir logrando estas hazañas que llenan de orgullo a la gente de Veracruz y México.

Publicado en Deportes
Leer más ...

MONTERREY.- El debut de Vincent Janssen con Monterrey estaría a la vuelta de la esquina, después de dos semanas de trabajo por separado y la última semana a la par de sus compañeros. El técnico Diego Alonso asegura que el jugador se encuentra bien y a disposición.
El lenguaje es universal, a través del futbol. Como entrenador hablo inglés, no perfectamente, pero para comunicarme con él, hay varios compañeros que hablan en inglés como 'el Mellizo' (Funes Mori) que estuvo viviendo mucho tiempo en Estados Unidos, Celso habla neerlandés, con varios se ha ido adaptando. No es difícil la adaptación de un jugador de jerarquía, no estamos apresurados, contamos con él para el día de mañana, nos sentimos muy cómodos con lo que hemos visto, está a disposición y con mucha seguridad podrá estar para mañana", explicó.
El uruguayo ve de manera positiva la preparación del cuadro regiomontano durante la semana, incluso admitió que ha probado variantes con Janssen y Rogelio Funes Mori en la delantera. "Hemos visto bien al equipo, hemos tenido una semana larga, después de la otra semana donde tuvimos doble competencia, una buena semana para recuperar jugadores, sumado a lo de Vincent que ha trabajado con el equipo, lo hemos visto bien, ha trabajado situaciones de juego con Funes Mori, está a punto, le falta tener minutos", indicó.
Por otra parte, Alonso elogió a Ricardo La Volpe y al Toluca, quien a pesar de no haber ganado en las fechas anteriores, no lo descarta como un candidato a llevarse el título del Apertura 2019.
"Es un gran entrenador, ha dejado escuela, siempre es un placer enfrentarse a un rival de esa magnitud, el Toluca es un equipo fuerte, tiene pocos puntos para lo que ha generado. Ante América hizo un gran partido y no se llevó puntos, por una distracción que tuvieron, nos lo pondrán muy difícil, hay que estar atentos, es uno de los favoritos, que haya tenido un mal inicio no está exento de ser un candidato al título", culminó. (Tomado Adrenalina)

Publicado en Deportes
Leer más ...

SANT JOAN DESPÍ.- El argentino Lionel Messi no entró en la primera lista de convocados del FC Barcelona, en la Liga, debido a que no tiene ritmo de competición tras haber estado los últimos días recuperándose de una lesión en el sóleo derecho que le impidió, incluso, participar en la estadía azulgrana en los Estados Unidos.

De esta forma, el entrenador Ernesto Valverde no contará con Messi el viernes para el debut liguero, en el partido entre el Athletic Club y el Barcelona (San Mamés, 21:00 horas) que abrirá una nueva edición de la Liga española.

El jugador argentino no apareció en el entrenamiento que en la tarde del jueves realizó el Barcelona en la Ciudad Deportiva, y en el que sí que se añadieron los jóvenes Iñaki Peña, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz, del Barça B, y Arnau Tenas, del juvenil A, informó el club.

Esta es la lista de jugadores azulgrana que mañana viajarán a Bilbao: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Suárez, Dembélé, Rafinha, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y Carles Pérez.

Han quedado fuera de la convocatoria: Todibo, Arthur, Wague y Arturo Vidal, por decisión técnica, y Messi y Neto, por lesión. (Tomado Adrenalina)

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

TOKIO.- El centrocampista español Andrés Iniesta probó durante un día ser jugador futbol para invidentes, en un anuncio promocional filmado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y distribuido por la organización.

El exfutbolista de la selección española y del Barcelona jugó un partidillo en Kobe (oeste de Japón) junto a integrantes la selección nipona de futbol 5 para invidentes, una disciplina que forma parte del programa paralímpico.

Iniesta, quien milita actualmente en el Vissel Kobe de la J-League, participó en el juego con los ojos tapados con un antifaz al igual que los otros futbolistas con discapacidad visual, y trató de localizar la pelota sonora guiándose principalmente por el oído.

“Ha sido bonito para mí porque pude compartir con los chicos este rato y ver el trabajo que hacen tan bueno. Para mí es muy complicado poder realizarlo porque es realmente difícil", dijo Iniesta en declaraciones a la organización de Tokio 2020.

"Ojalá tenga la oportunidad de poder verlos porque me gustó mucho el entrenamiento que tuve con ellos", añadió el campeón del mundo y de Europa con la Roja, quien aparece en el anuncio junto al capitán del combinado nipón, Ryo Kawamura, entre otros futbolistas con diferentes grados de discapacidad visual.

En este deporte, los cuatro jugadores de campo invidentes se guían hacia la portería rival por medio de las indicaciones de sus técnicos, lo que hace imprescindible que durante el encuentro haya silencio en torno al terreno de juego, delimitado por vallas laterales que también ayudan a los jugadores a orientarse.

A la hora de defender, los futbolistas deben avisar a su rival gritando "voy" para evitar encontronazos, y cuentan también con las indicaciones de sus porteros, los únicos jugadores videntes en este deporte y con maniobrabilidad restringida al área pequeña.

El video forma parte de una campaña titulada "Experimenta lo increíble" y dirigida a atraer el interés del público para los próximos Juegos Paralímpicos, que se disputarán en la capital nipona entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre del próximo año y cuyas entradas se pondrán a la venta la próxima semana.

Se espera que un número récord de cuatro mil 400 atletas participen en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, una cita deportiva que contará con un número sin precedentes de disciplinas, incluidas las recién introducidas competiciones de bádminton y taekwondo. (Tomado de Adrenalina)

Publicado en Deportes
Leer más ...

LONDRES.- El portero del Liverpool, Adrián, es duda para el partido del sábado ante Southampton tras sufrir una insólita lesión mientras celebraba la victoria de la Supercopa de Europa ante el Chelsea, dijo el entrenador Jürgen Klopp.

Adrián, quien llegó como agente libre este mes, atajó ante el Chelsea en reemplazo de Alisson, quien se lesionó el fin de semana en la victoria sobre Norwich City en el arranque de la Liga Premier.

El español se convirtió en héroe al parar el remate de Tammy Abraham en la definición por penales de la Supercopa para darle el título al Liverpool. Pero terminó con un tobillo golpeado después de que un aficionado que invadió el campo para unirse a sus celebraciones se resbaló y le dio una patada.

“Cuando estuvimos todos juntos (celebrando tras el partido), un seguidor saltó sobre algo, fue perseguido por algunos tipos de seguridad, se resbaló y le dio una patada a Adrián en un tobillo", dijo Klopp.

"Así que ayer tenía la zona hinchada, hoy está mejor, pero tenemos que ver (...) Ayudaría mucho si estuviera al 100% para jugar mañana. No es gracioso", agregó.

El entrenador sostuvo que esperará hasta el último momento para tomar una decisión.

"No se hará estudios. Esperamos que baje la hinchazón. Ya bajó algo. Como se pueden imaginar, tienes eso y luego vuelas cuatro horas de vuelta y eso no ayuda a la hinchazón", señaló. 

(Tomado de Adrenalina)

Publicado en Deportes
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO.- Mike Tyson reveló en su podcast titulado Hotboxin con Mike Tyson que su adicción por la mariguana le hacía gastar hasta 40 mil dólares al mes.

Soy un alcohólico vicioso. ¿Cuánto fumamos al mes?”, le preguntó Tyson a su coanfitrión, Eben Britton, un excusador de la NFL. “¿Son 40,000 dólares al mes?”. “Fumamos 10 toneladas de mariguana en el rancho al mes”, dijo Britton, en referencia a Tyson Ranch, la granja y resort de mariguana de 40 acres de Tyson. “¿Eso es una locura?”, preguntó el expugilista, de acuerdo con una información publicada ayer por CNN.

Su invitado, el rapero Jim Jones, abrió mucho los ojos. “Eso es mucha hierba”, dijo. “Eso es consumir hierba cada segundo sin parar”.

Mike Tyson ganó dos veces el título mundial de los completos en los 80 y es el boxeador más joven de la historia en lograr un título mundial de peso pesado: el 22 de noviembre de 1986 ganó el cinto del CMB ante Trevor Berbick, con sólo 20 años, 4 meses y 22 días. Luego consiguió unificar todos los cinturones.

Publicado en Deportes
Leer más ...

MADRID.- El argentino Leo Messi, el portugués Crisitano Ronaldo y el holandés Virgil van Dijk son los tres nominados al Premio Jugador del Año de la UEFA, cuyo ganador se desvelará durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones el próximo día 29 en Mónaco.

Messi fue el máximo goleador de la Liga de Campeones (12 tantos) y campeón de la Liga española, donde ganó su décimo título con el Barcelona con 36 tantos.

Cristiano fue el máximo anotador de la fase final de Liga de Naciones en la que fue campeón con su selección y logró su primer título liguero en Italia con la Juventus y Van Dijk fue elegido jugador de la final de la Liga de Campeones en la que conquistó el título con Liverpool, además de finalista de la Liga de Naciones.

La UEFA confirmó el nombre de los tres finalistas al galardón que hace un año recogió el croata del Real Madrid, Luka Modric, que fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Liga de Campeones y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Cada uno de ellos eligió una lista de tres futbolistas y tuvo que asignar a cada uno una puntuación de cinco, tres y uno. Los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su propio equipo.

Además de los tres finalistas la UEFA desveló los otros siete jugadores que obtuvieron mayor puntuación:

- Alisson Becker (BRA/Liverpool) 57 puntos

- Sadio Mané (SEN/Liverpool) 51 puntos

- Mohamed Salah (EGI/Liverpool) 49 puntos

- Eden Hazard (BEL/Chelsea-Real Madrid y Bélgica) - 38 puntos

- Matthijs de Ligt (HOL/Ajax-Juventus) 27 puntos

- Frenkie de Jong (HOL/Ajax-Barcelona) 27 puntos

- Raheem Sterling (ING/Manchester City) 12 puntos.

Publicado en Deportes
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO.- Las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor Brown fueron descalificadas del evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por cruzar la meta agarradas de la mano.

Según el artículo 2.11.f de la Unión Internacional de Triatlón, "no hicieron el esfuerzo para separar sus tiempos de finalización".

Esto motivó a la descalificación de las dos mejores triatletas, por lo que la bermudeña Flora Duffy, campeona del mundo en 2016 y 2017, ganó la prueba.

La jornada estuvo marcada por un intenso calor. De hecho, el segmento a pie fue recortado a cinco kilómetros.

El resto del podio lo integraron la italiana Alice Betto y la británica Vicky Holland.

El evento concedió la clasificación olímpica a algunas triatletas. Es el caso de Alice Betto (Italia), Summer Rappaport (Estados Unidos), Laura Lindemann (Alemania) o Lisa Perterer (Austria), puesto que sus respectivas federaciones eligieron este test para hacer su criba para los Juegos de Tokio 2020.

Publicado en Deportes
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO.-  El irlandés Conor McGregor está de vuelta en el ojo del huracán, luego que en esta ocasión golpeó a un abuelito porque rechazó un whiskey del peleador.

El incidente se dio en un pub de Dublín, Irlanda, donde el excampeón de la UFC se acercó a un grupo de personas para ofrecerles un trago de su bebida (Proper Twelve).

Puso vasos enfrente de las personas de edad avanzada, pero uno de ellos lo rechazó en dos ocasiones. Ello, provocó la molestia del irlandés y le propinó un izquierdazo cuando la persona se había descuidado.

El hecho sucedió el pasado mes de abril, relata el sitio TMZ.

Tras el impacto, McGregor fue sacado del lugar.

Por su parte, el agredido denunció los hechos y, por ende, la policía abrió una investigación en ese mes, sin que hasta el momento haya algún arresto o que siga vigente la denuncia.

(Tomado de Adrenalina)

Publicado en Deportes
Leer más ...

Ciudad de México.- Seguro de que la revancha con el británico Anthony Joshua sí se realizará, el boxeador mexicano Andy Ruiz Jr. dejó ver que sería en Estados Unidos y no en Arabia Saudita, como se anunció.

La semana anterior se confirmó que la esperada revancha entre Andy y Anthony se llevaría a cabo en la ciudad de Diriyah, algo con lo que no está conforme el primer campeón mexicano de peso completo.

Sé que todos están hablando de la pelea, pero pronto recibiremos noticias reales y la pelea sucederá pronto”, dijo el monarca pesado de la AMB, OMB y FIB a través de sus redes sociales.

Luego de destronar a Joshua el pasado 1 de junio en Nueva York, se comenzó a hablar de la revancha y sonó como posible sede la misma ciudad neoyorquina, además de Las Vegas, alguna ciudad en territorio británico o incluso México, aunque al final se anunció que sería en Arabia Saudita.

“La pelea va a suceder pronto, pero estará en mis términos, nuestros términos, y la traeremos a Estados Unidos”, afirmó el campeón, quien presenta registro profesional de 33-1, 22 por la vía del nocaut.

Finalmente, dejó en claro que el británico tiene miedo y por ello quiere la pelea en terreno árabe, pero reiteró que la revancha sucederá y pronto.

Ruiz Jr. noqueó en siete asaltos a Joshua el pasado 1 de junio, pelea en la que el mexicano visitó la lona en el tercer asalto, pero vino de atrás para tirar cuatro veces a su rival, hasta que el tercero sobre la superficie detuvo el combate.

(Tomado de Adrenalina)

Publicado en Deportes
Leer más ...

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:175


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.