•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

CIUDAD DE MÉXICO

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, dio un brillo de querer conquistar el Gran Premio de México al realizar la vuelta más rápida de la práctica 1, en el inicio de actividades de la fecha 18 de la temporada 2019, peleando muy de cerca con Ferrari y Red Bull.

Con una pista fría y un poco resbalosa, el británico logró superar la vuelta de Charles Leclerc, de Ferrari, por 119 milésimas de segundos, al cronometrar 1:17.327 minutos en el circuito de 4.3 kilómetros.

En tercer lugar llego el dos veces ganador de esta carrera, Max Verstappen, de Red Bull, quien se situó a 134 milésimas de segundo de la vuelta de Hamilton.

En cuarto sitio, su coequipero Alexander Albon demostró que, junto con su RB15, el equipo de Milton Keynes es el más constante en el trazado de 17 curvas.

Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton en Mercedes, se situó en quinto, seguido de Sebastian Vettel en sexto.

El piloto mexicano Sergio Pérez cronometró una vuelta de 1:19.717 minutos, lo que lo situó en el puesto 17, mientras que su coequipero Lance Stroll perdió el Racing Point a la salida de la curva 17 (al final de la zona del estadio -Foro Sol-) y chocó con la parte trasera de su monoplaza lo que provocó la suspensión de la práctica durante unos 15 minutos para que, alrededor de 20 oficiales de pista, pudieran arreglar la barrera de contención.

Durante esta primera práctica, los equipos pudieron probar las distintas puestas punto que les permitirán ser competitivos. Por ejemplo, Williams estuvo probando dos narices con distintas configuraciones con sus pilotos George Rusell y Nicolas Latifi, sin embargo, sus resultados aún los mantiene en el fondo de la parrilla. (Tomado de Adrenalina)

Publicado en Deportes
Leer más ...
  • Naomi Somellera la reina con cinco medallas de oro

    Gran participación de la delegación de paranatación

    Colima, Col.

  • Este jueves culminó la Paralimpiada Nacional 2019 con la Natación y Veracruz finalizó su participación en esta justa con 15 preseas, de las cuales 8 son de Oro, 3 de Plata y 4 de Bronce.

    Naomi Somellera Mandujano fue la máxima ganadora por la delegación veracruzana al sumar cinco medallas de Oro a su ya trayectoria; igual número de preseas; Ángel de Jesús Castán Gómez también ganó cinco, sólo que fueron dos de Oro, una de plata y dos de Bronce; Rebeca Hernández Carmona, se llevó cuatro en su primera participación, dos de Platas y dos de Bronces y María de los Ángeles Cruz Cáceres conquistó una medalla de Oro.

    La multimedallista parapanamericana reafirmó su reinado en su categoría al llevarse las cinco medallas de Oro en igual número de pruebas en las que participó. Este jueves, conquistó sus últimas dos preseas de Oro de la Paralimpiada Nacional 2019 al ganar en los 50 mariposa, cronometrando 42:74, y en los 200 combinado individual con 3:27.37, en la categoría S7.

    Mientras tanto, Ángel de Jesús Castán Gómez participó este jueves en tres pruebas conquistando una de Oro y dos de Bronce. La presea áurea fue en los 200 combinado individual cronometrando 3:25.94. Las dos de Bronce fueron en los 50 mariposa, con 45:37, y en 100 libres con 1:20.62 en la categoría S6.

    Es de destacar la participación de Rebeca Hernández Carmona, quien en su primera Paralimpiada Nacional consiguió subirse al podio en cuatro ocasiones colgándose dos medallas de Plata y dos de Bronce. Este jueves consiguió su segunda presea de plata en los 100 libres, deteniendo los relojes en 1:21.99.

    De esta manera culmina la participación de Veracruz en la Paralimpiada Nacional 2019 y estarán de regreso en el puerto el sábado por la mañana.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- Se llevará a cabo en el municipio de Villa Aldama, las fechas 15 y 16 del Campeonato Nacional de Enduro 2019 este fin de semana, con la participación de cuando menos 150 corredores de motocicletas, dio a conocer el promotor deportivo Belisario Domínguez Sesma. 

Indicó que se esperan corredores de la zona centro del país, del norte, de ciudades como Guadalajara, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Merida y de Veracruz. 

 “Hemos tenido eventos con saldos blanco, este no será la excepción, por lo que invitamos que nos acompañen desde este 25, el viernes, 26 y 27 acudan a la pista en Cerro de León, en Villa Aldama para que desde las 9 de la mañana puedan disfrutar, es entrada libre”. 

Además, invitó también a todos los endureros a inscribirse hasta el jueves 24 de octubre a las 5 de la tarde a esta carrera, donde habrá mucho lodo, lo que le da un plus al evento. 

Asimismo, confirmó la presencia de Homero Díaz, con quien podrán convivir y preguntar sobre tips para Enduro, quien será comisario de la carrera, además de corredores expertos que puntean en el campeonato nacional.  

Dominguez Sesma recordó que esta es la final del Campeonato Nacional de Enduro, que tuvo ocho sedes en el país. 

Finalmente, señaló que se ha hecho una inversión de alrededor de medio millón de pesos y se espera una derrama económica en la región de más de 2 millones y medio de pesos, sobre todo beneficiando a dueños de hoteles, restaurantes y prestadores de servicios. 

Publicado en Deportes
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO

Un hombre murió de un balazo y otro resultó herido en un enfrentamiento entre barrabravas (hinchas violentos) en el marco del clásico del fútbol peruano, disputado el domingo entre Alianza Lima y Universitario, informó la policía.

Enfrentamientos entre barristas de Universitario y Alianza Lima causa un fallecido y un herido de bala", indicó la Policía en un comunicado.

Los incidentes ocurrieron la tarde del domingo en el distrito limeño de San Luis, relativamente cerca del estadio de Universitario, donde se enfrentaron grupos de aficionados de los dos clubes más populares del país.

"Luis Ruiz, de 23 años, recibió un impacto de bala en el tórax y fue conducido a una clínica, donde falleció. Además, José Mejía resultó herido por un tiro "en la región costal", dijo la policía.

Tras el enfrentamiento la policía detuvo al barrista Leandro Gálvez, de 23 años, quien portaba un revólver, según el comunicado.

En Perú suelen ocurrir choques entre barrabravas durante los clásicos. El 11 de agosto de 2018, hinchas de Universitario agredieron dentro del Estadio Nacional a un oficial de policía, quien falleció 20 días después debido a graves lesiones.

Universitario ganó el derbi peruano al vencer este domingo a Alianza Lima 1-0 y amplió su ventaja en el liderato del torneo Clausura en la novena jornada, sumando 22 puntos, cinco más que sus escoltas, Sporting Cristal y Alianza. (Tomado Adrenalina)

Publicado en Deportes
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO

La defensiva de los Santos salió inspirada, y con cuatro patadas de goles de campo de Wil Lutz hicieron el daño suficiente para vencer 12-10 a los Vaqueros, que perdieron en su visita a Nueva Orleans su etiqueta de equipo invicto.

Los Vaqueros tuvieron la ofensiva final, pero su anhelo por continuar como uno de los invictos de la NFL se diluyó cuando restando un par de segundos Dak Prescott intentó un largo pase desde el mediocampo que fue interceptado por el safety Marcus Williams para poner fin al juego.

La jugada de Williams fue la última en un ramillete de joyas defensivas de los Santos, que apenas le permitieron 12 primeros y 10 al ataque rival. El único touchdown del duelo llegó en un acarreo del estelar Ezekiel Elliott, quien en 18 acarreos apenas ganó 35 yardas.

Al ataque, el quarterback Teddy Bridgewater, quien sustituye al estelar Drew Brees, terminó con 193 yardas por pase y con una intercepción, pero supo conducir los ataques de los Santos para que Lutz consumara goles de campo de 40, 42, 19 y 26 yardas, suficientes para darle al equipo su segundo triunfo.

Los Vaqueros fueron secados luego de un fulgurante inicio, en el que vencieron a equipos con pocas opciones de postemporada. (Tomado Adrenalina)

Publicado en Deportes
Leer más ...

SAN LUIS

Los Cardenales de San Luis ganaron la División Central de la Liga Nacional en el último día de la temporada regular, al aplastar 9-0 a los Cachorros de Chicago.

El brazo de Jack Flaherty y el bat de Matt Carpenter lograron la misión de San Luis ante los Cachorros, apaleados en el último día de Joe Maddon como su manager. Antes del duelo, se anunció que Maddon no volverá para 2020.

Flaherty laboró en forma impresionante durante siete episodios, y Carpenter encabezó un ataque de tres jonrones al disparar un leñazo de tres carreras. Los Cardenales avanzaron a la serie divisional, que comienza el jueves en Atlanta.

El manager Mike Shildt y los Cardenales comenzaron la jornada con una ventaja de un juego sobre Milwaukee. Los Cerveceros, segundos de la división, se medirán con Washington en el Juego de Comodines, mañana. El ganador irá contra los Dodgers de Los Ángeles.

El sonorense Giovanny Gallegos cerró una gran temporada con San Luis al retirar en blanco la octava entrada. Terminó la temporada regular con efectividad de 2.31 en 67 apariciones.

Paul Goldschmidt y Dexter Fowler pegaron también jonrones por San Luis, que vuelve a la postemporada tras una ausencia de tres años. Los Cardenales han ganado 12 títulos divisionales desde que el formato actual comenzó.

San Luis (91-71) finalizó tres juegos encima de la marca que logró la temporada anterior (88-74).

Los Cachorros vieron cortada una racha de cuatro años clasificándose a los playoffs. Joe Maddon, quien ya no seguirá como manager para 2020, compiló una foja de 471-339 en cinco campañas y guio a los Cachorros al título de la Serie Mundial en 2016, poniendo fin a una sequía de 108 años. (Tomado de Adrenalina)

Publicado en Deportes
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO

En el mundo hay muchas pruebas que combinan el desempeño físico y mental de forma demandante. Pero hay una que fue creada únicamente para superhumanos, capaces de llevar sus sentidos más allá de los límites: el Ultraking.

Esta competencia es la única que demanda 10 kilómetros de natación, 421 de ciclismo, y 84.4 a pie, en modalidad non-stop, distancias que en la edición de este año serán desafiadas por la ultramaratonista mexicana Lorena Olvera.

“La distancia me apasiona, los tres deportes son un reto, y sentir tu cuerpo a través de cada barrera con los límites físicos y mentales, es una trascendencia que ya he vivido, pero en esta prueba se convierte en el máximo límite que he desafiado”, externó.

Acreedora a un Récord Guinness por un anterior desafío bautizado “Cuatro desiertos, cuatro cumbres”, en donde atacó cuatro ultramaratones (Tabernas, España; Fiambalá, Argentina; Laguna Salada, Baja California; y el Sahara), seguidos de la cumbre más alta de cada una de esas localidades (Mulhacén; Volcán de San Francisco; Pico de Orizaba; y Toubkal), Lorena, a sus 42 años, sigue asentando que no hay conquistas fuera del alcance del ser humano.

“Es una bestialidad esta distancia, pero me hago más fuerte para lograr cualquier cosa en mi vida diaria. Quiero llegar a ese punto, para ver desde esa cima todas las demás cosas”, explicó.

Lorena, sin aparente miedo, sigue el hilo su vida diaria como cualquier otra persona, a días de someterse a una prueba para muchos inverosímil. Es nutrióloga, coach mental, y madre. Estar frente a ella no ofrece rastros de sus capacidades, pero al charlar, explotan casi de inmediato las trazadas de su magnificencia.

“Voy por trascendencia y crecimiento como ser humano. Voy a tocar mi alma en el momento más crítico, a vencer y trascender. Eso sólo lo puedo lograr después de momentos críticos, de límite, y de apasionadas sensaciones, porque es el uso de todo tu cuerpo y de toda tu mente. Tocar mi alma a través de la pasión por el deporte”.

Es tal esa pasión que al explicarla Lorena quiebra la voz en momentos en los que es capaz de trasladarse a los ayeres que la hicieron llegar a un nivel mental monstruoso, en combinación perfecta con una empatía llena de humildad. Pero para llegar a estos escalones de vitalidad, se requiere pasar por filtros que pueden desembocar en la tragedia.

“El miedo durante la carrera me ha llegado cuando me he perdido, y el perderme genera mucho miedo, por el tiempo encima, porque cae la noche. Me ha pasado en la montaña y en el desierto. Pero el miedo más fuerte fue en la montaña, miedo por no regresar con vida, y eso es fallarle a tu familia, es fallarle a mi hija”, anota Olvera, quien sin reservas sabe que nunca estará exenta ante la naturaleza.

“Sé que los problemas van a suceder, pero sé también cómo luchar contra ese límite. Sé cómo salir adelante, traigo las armas dentro para matar a esos dragones, y esas armas se convierten en mis anhelos, mis motivaciones, mi hija, los compromisos, y ese cruzar la meta para la autorrealización”.

Es en estos momentos, cuando las montañas más altas y los mares más escandalosos se convierten en nuestras propias mentes. Un trabajo que Lorena, a pesar de dominar, debe seguir cosechando.

“El entrenamiento mental es fundamental, así como entrenas la parte física, entrenando en diferentes terrenos y distancias, es lo mismo en la parte mental, que la tienes que estar alimentando todos los días, no nada más con sesiones, sino desde que me levanto. Antes de Ultraman, nunca había cruzado una distancia de más de 160 km en bici y terminé 421 sin ningún problema. Te puedo asegurar que fue más de un 90% la parte mental la que me llevó a lograrlo, y le doy un 10% a la parte física”, confirmó.

Parte de este entrenamiento consiste en visualizar situaciones futuras. Lograrlo no es sencillo, pero Lorena ha conseguido dominarlo hasta llegar a un estado en donde la línea de meta es demasiado real. “Estoy llegando a la meta corriendo, de noche, viendo el castillo, una camioneta roja a mi lado, mi equipo aplaudiendo detrás de la meta, yo con un ligero dolor de pies, pero muy feliz por haber terminado… muy feliz… muy feliz… Lo logré, ¿cómo chingados no?”, exclama Lore durante su ejercicio, notablemente conmovida, con los ojos brillosos, que contienen las lágrimas por un instante, pero luego ceden.

EL ESTÍMULO DE SER MADRE

Los triunfos de Lorena son también de su hija de 10 años, Gia. La atleta mexicana nunca habla de sus logros en forma singular, pues para una pequeña de tan corta edad es también un desafío digerir las contiendas que encara su madre.

Ha sido difícil el camino después del Ultraman, para mostrarle a ella que venía otra prueba, otra prueba dura, otra prueba que me iba a retar, que iba a ocupar espacio y tiempo que podría pasar con ella”, relata Lorena, y resalta la madurez que ha obtenido Gia, quien ha logrado entender cómo formar parte de estas pruebas físicas a través del desarrollo mental.

Cuando yo empecé con este tipo de carreras de ultradistancia, ella empezó a llorar tiempo antes de que yo me fuera. Y le dije –ven, necesito hablar contigo, ¿qué tienes, por qué estás llorando?– Y ella me decía: –pues es que ya te vas, y me vas a dejar sola–, y recuerdo que le dije: –si yo me voy es para seguir creciendo, así como tú estás creciendo, y si yo me quedo y no cruzo esa meta, me voy a quedar chiquita, y los seres humanos necesitamos seguir creciendo. No nos podemos quedar ahí–. Y ese momento fue mágico porque nunca más volvió a llorar. Y ahora, esta vez que voy al Ultraking me dijo –mami, seguimos creciendo–”.

Lore tiene en Gia una motivación única y que permanece durante todos sus recorridos. Sin estar físicamente, su hija está. En el arranque y en el final, un final de dos, que desde antes ya tiene guion. “Lo logramos, Gia, lo logramos”.

EL DOBLE DEL IRONMAN

La competencia más exigente del planeta comienza el jueves su segunda edición. Serán 515.4 kilómetros en Badajoz, España, divididos en natación, ciclismo y carrera a pie los que conforman la prueba.

Serán 25 participantes escogidos minuciosamente, que formaron este desafío a partir de la pregunta: ¿Qué prueba es más difícil: un Ironman o un Ultraman? Esta cuestión los llevó a crear la más dura de todas.

Lorena Olvera será la segunda mexicana en esta prueba, y la primera mujer en el mundo. En la edición anterior Felipe Inda terminó el recorrido en 41 horas y 20 minutos, sin conseguir el reconocimiento de la competencia, que otorga un máximo de 36 horas para llegar a la meta.

El nado será en la Isla del Zújar, el ciclismo en la Siberia Extremeña, y el doble maratón partirá de Puebla de Alcocer, con meta en el Castillo de esta localidad. (Adrenalina)

Publicado en Deportes
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO.

Como una forma de tratar de erradicar el grito del “eh puto” en los estadios, la discriminación y el racismo en México, se anunciaron tres medidas que se aplicarán de la Jornada 11 a la 14 del Torneo Apertura 2019, así lo anunció Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX.

Primera llamada a una cierta expresión. El árbitro tendría que suspender el partido. El sonido local daría aviso a la afición de lo que haría el árbitro.

Segunda llamada. Si se repiten los cantos o gritos, el sonido local, la pantalla y los medios de comunicación que transmitan los encuentros, harán saber que él árbitro deberá suspender el encuentro (por unos minutos). Los jugadores entrarán a los vestidores y después regresarán a la cancha.

Si es una tercera expresión. El club se ha hecho merecedor a que el próximo partido de local se celebre a puerta cerrada. El partido continuará, pero habrá la medida.

En estas cuatro fechas, a través de las pantallas y el sonido local, se dará un aviso a la afición de lo que pasará.

A partir de la jornada 15 no será el sonido local ni los medios que hagan el aviso, sino el árbitro tomará las medidas necesarias en caso de que no se respete el reglamento correspondiente.

Las sanciones entrarán en vigor a partir de la jornada 15.

“No es único y exclusivo de la palabra puto. Es el concepto contra la discriminación y racismo. No sólo es puto al portero, cualquier grito, cántico, expresión que vaya en contra de la diversidad, que vaya a favor de un racismo, de una discriminación, será sancionado y se tomarán las medidas conducentes y todo aquello que sea ajeno a la sana práctica de la diversidad de nuestra vida diaria”, agregó. (Tomado de Adrenalina)

Publicado en Deportes
Leer más ...

ZÚRICH.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) llamó a detener los partidos que se juegan en temperaturas extremas luego de que algunos de sus miembros sufrieran en las tórridas condiciones de la Copa de Naciones Africanas y de la Liga española durante el verano boreal.

La FIFPro pidió a la FIFA que estipule un límite de temperatura en el que los partidos deberían posponerse.

Nos gustaría tener este punto de corte por encima del cual el partido no se lleve a cabo, sin importar si es la final del Mundial o un partido de liga", dijo Vincent Gouttebarge, médico de FIFPro.

La FIFA dice que sus directrices permiten pausas de enfriamiento en los minutos 25 y 70 de los partidos cuando la temperatura de globo y bulbo húmedo​ (TGBH), una combinación de factores que incluyen la temperatura del aire, la humedad, la dirección del sol, la cobertura de nubes y la ubicación del estadio, excede los 32 grados Celsius, o 28 grados Celsius para menores de 20 años y categorías inferiores.

Sin embargo, FIFPro dijo que le gustaría ver pausas de enfriamiento a 28 grados Celsius y no jugar en absoluto si la TGBH supera los 32 grados Celsius.

"Las pautas no bastan para proteger la salud de los jugadores y permitirles rendir al máximo", afirmó Gouttebarge.

A la FIFPro le preocupan, en particular, algunos partidos de la liga española jugados al mediodía a fines de agosto y los partidos de la Copa Africana de Naciones en Egipto en junio y julio.

"Se programó que algunos partidos se jugaran al sol donde había una temperatura del aire de 34/35 grados Celsius y la humedad era superior al 50 por ciento", dijo Gouttebarge, y agregó que la federación también recibe quejas de jugadores de América del Norte y del Sur sobre encuentros programados al mediodía en condiciones húmedas y calurosas.

El médico señaló que también se trata de permitir que los jugadores rindan al máximo.

"Es una locura darles a los empleados este tipo de mal ambiente porque no pueden rendir a su nivel óptimo y tampoco es justo para los espectadores que quieren ver a los jugadores en su mejor momento", dijo. (Tomado de Adrenalina)

Publicado en Deportes
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO.

El portero mexicano Guillermo Ochoa no ha festejado victoria alguna desde su retorno con las Águilas del América. Si bien cuenta con tres empates y una derrota, el América con Memo ha dejado escapar nueve puntos, aunque todavía está cerca de los primeros lugares.

El cuadro capitalino tendrá en casa a los Gallos de Víctor Manuel Vucetich, uno de los equipos que han sorprendido gratamente y que se encuentran con 17 puntos compartiendo la cima con el Necaxa y los Santos.

El triunfo podría regresar al equipo de Miguel Herrera a la punta en el torneo y dejar, por fin, que Memo Ochoa recuerde lo que se siente levantar los brazos en son de festejo.

Se antoja difícil debido a que los Gallos de Vucetich ya saben lo que es ganar en el Estadio Azteca y seguramente querrán repetir bocado. El técnico de Querétaro está haciendo bien las cosas, vienen de descansar en la jornada nueve y hasta el momento no han perdido en calidad de visitantes. (Tomado de Adrenlina)

Publicado en Deportes
Leer más ...

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:175


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.