•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Joel Mckenzie con proyección internacional de sus pesistas.

Boca del Río

El entrenador de levantamiento de pesas del Club Arrieros de Boca del Río, Joel Mckenzie Díaz, auguró un año 2020 positivo para sus deportistas tanto en el plano nacional como internacional, “será un año movido y esperamos los resultados idóneos”, comentó.

Joel McKenzie reveló que hay buenas expectativas para las categorías Sub 15 y Sub 17 que participarán en los Juegos Nacionales CONADE 2020, en donde desde hace dos años ha trabajado con una camada de pesistas infantiles que han ido cosechando triunfos y que esperan se concreten en este nuevo proceso nacional.

El entrenador cubano resaltó las medallas conseguidas por sus atletas en el ámbito nacional en el 2019, así como en el internacional en donde de nueva cuenta, Jessica Jarquín González obtuvo preseas en el Panamericano Sub 20 en La Habana, Cuba.

“El balance es bueno, tuvimos un resultado relevante en las competencias importantes desde lo que fue el Nacional Juvenil en Quintana Roo, siete oros, una plata y cinco bronces. Necesitamos fortalecer la categoría Sub 15 y Sub 17. Este año habrá una representación mayor en estas categorías por parte de mi club, y esperemos que se obtengan los resultados que esperamos”, indicó.

“En eventos internacionales estuvimos en el Panamericano Sub 20 en La Habana, Cuba, es la segunda vez que participamos y hemos obtenido medallas con Jessica Jarquín. Dos medallas de plata y una de bronce en el 2019.

Adelantó que Jessica Jarquín González participará en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas a nivel Sub 20 que se efectuará en Rumanía en este 2020, “esperamos que participe y obtenga los resultados esperados porque tiene la calidad para conseguirlo”.

“La que tuvo mejor mejores resultados en el club fue Jessica Jarquín que obtuvo sus tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional y sus preseas panamericanas juveniles. Javier Azcatl también con tres oros en Nacional Juvenil y Primera Fuerza. Así como los infantiles y juveniles que vienen empujando fuerte en las competencias con resultados positivos”, concluyó.

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Redacción
Boca del Río

Productiva resultó la primera jornada de actividades del Campeonato Nacional de Natación de Invierno 2019, en donde el estado de Veracruz obtuvo un total de diez preseas, de las cuales seis fueron de oro, una plata y tres más de bronces en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

 

Desde la jornada de eliminatorias que se realizaron en curso corto, los nadadores veracruzanos impusieron su dominio que a la postre iba a rendir frutos en las finales por la tarde, en donde cayeron las preseas doradas en el arranque de la fiesta de la natación veracruzana.

 

Con las bombas de calefacción funcionando al 100% y brindando la temperatura requerida por la Federación Mexicana de Natación, la alberca de Leyes de Reforma sufrió un cambió de Curso Corto por la mañana a Curso Largo por la tarde, en donde se vivieron emociones entre todos los nadadores.

 

Las preseas doradas de Veracruz fueron obra de Karol Zeferino Portela en los 400 metros libres categoría 11-12 años con un tiempo con 4:53.30 minutos. Posteriormente, la segunda presea dorada fue obra de la campeona centroamericana infantil ahora en categoría 13-14 femenil, Diana Paola Gómez Ruiz en los 200 metros pecho con un tiempo de 1.55.80 minutos.

 

La tercera presea dorada en individual fue por conducto de Ana María Nava Rivera en 100 metros libres femenil 11-12 años con un tiempo de 1:04.87 minutos. El cuarto oro para Veracruz lo aportó Virgilio Cruz Calzada en categoría Libre Varonil en los 100 metros libres con un tiempo de 54.52 segundos.

 

“Me sentí bastante cansado, pero sacamos el resultado que era ganarla 

Esperaba hacer un tiempo más bajo pero el cambio a curso largo sí me afectó porque no estoy totalmente descendido pues mi objetivo es el Nacional de Elite y es un buen parámetro para mí estar haciendo esta marca”, explicó el nadador Virgilio Cruz.

 

Y agregó que a diferencia de otros nadadores de Primera Fuerza que son más altos que él, Cruz Calzada dijo que es el corazón con el que afronta cada una de sus pruebas. 

 

“En Elite quiero dar la marca B, acercarme lo más que pueda, hacer 53 bajo y estaría peleando medalla en 100 metros mariposa. Mi meta no es clasificar a Tokio, mi meta es Francia 2024 pero si tengo la oportunidad de meterme ahí lo voy a hacer”, indicó.

 

Veracruz obtuvo dos oros más en los Relevos 200 libres 11-12 femenil integrado por Ana María Nava Rivera, Amaya Torres Estudillo, Renata Falcón Sagardi y Elia Victoria Ríos Gómez con un tiempo de 2:02.67 minutos.

 

La otra presea dorada en la misma prueba en 13-14 femenil con Jade Jerónimo Ramírez, Xiomara Toscano, Diana Paola Gómez Ruiz y Lía Quezada Cáceres con un tiempo de 1:56.07 minutos.

 

La presea de plata fue obtenida por Manuel Méndez Rodríguez en 400 metros libres categoría 13-14 varonil con 4:33.88 minutos. 

 

Los bronces fueron obra de Octavio González Ortiz en los 100 metros mariposa varonil con 1.02.67 minutos. Otro más en Relevos Libres 200 metros 13-14 varonil con Diego Hernández, Pedro Sánchez, Cristian Galicia y Manuel Méndez. Así como otro bronce misma distancia pero en categoría 15-16 varonil con Alexis Hernández Peña, Johans Acencio Lázaro, Ramsés Miranda Vidal y Javier Ortega García.

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

Xalapa, Ver.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas, Gabriel Álvarez Quijano, confirmó que el 14 de diciembre se realizará, en el interior del Velódromo Internacional de Xalapa, el Campeonato Estatal de la especialidad, dentro de lo que son los Juegos Deportivos de la Conade.

La actividad comenzará desde este viernes a las 16:00 horas con la revisión médica y pesaje de los aproximadamente 70 deportistas que buscarán sus boletos al Macro regional de la disciplina.

El acto protocolario de apertura comenzará a las 9:30 horas del sábado con presencia de equipos de Boca del Río, Martínez de la Torre, más las diferentes agrupaciones que trabajan en Xalapa.

Habrá competencia entre luchadores de categorías Infantiles, Escolares, Cadetes y Juveniles, aunque los primeros mencionados no están en consideración, aunque existe negociación con la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas para dar cabida a los pequeños a través de un programa y no pierdan el fogueo, para que cuando asciendan al próximo nivel no resientan el cambio.

Álvarez Quijano se dijo agradecido a la oficina de Política Regional en el Gobierno veracruzano por apoyarles en la facilitación de tener un espacio y material en el Velódromo xalapeño, así como al Instituto Veracruzano del Deporte por respaldar la moción.

De igual modo, se anunció que ya se trabaja para traer un evento Nacional en la entidad.

Acompañaron al dirigente, Ángel Gabriel Álvarez Ortega, representante del Club Vengador, Armando Fernández García, del Club Spartako, y Eguuilmar Velázquez Garrido, del naciente equipo de Gorilas.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Boca del Río, Ver.,

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que encabeza Víctor Iván Domínguez Guerrero, inauguró las actividades del Curso-Taller “Alternativas de Actividad Física y Deporte en los Centros de Readaptación Social del estado de Veracruz” para capacitar a un grupo de promotores deportivos que a partir del próximo año llevarán actividades al interior de los CERESOS del estado.

En ceremonia realizada en el Centro de Raqueta de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, el director del IVD dio la bienvenida a los participantes a quienes dijo que “como instituto este tipo de eventos nos compromete y es un halago el permitirnos sumar en beneficio de estas personas que por cuestiones de diferente índole han sido recluidas en estos espacios”.

“Agradecemos el que nos permitan colaborar con ustedes; consideramos que va a ser muy importante este paso que se va a dar porque es un tema que va más allá del deporte y eso representa una magnífica oportunidad para que ellos crezcan y mejoren su conducta y el día que tenga que salir pongan en práctica lo que aprendieron a través del deporte”, enfatizó.

Víctor Iván Domínguez Guerrero comentó que esta actividad que se va a poner en práctica a partir del próximo año al interior de los “19 Centros de Readaptación Social, incluidos los de menores” llegará a “más de seis mil 300 personas con las que vamos a tener un impacto directo”.

Con la inauguración de este Curso-Taller “Alternativas de Actividad Física y Deporte en los Centros de Readaptación Social del estado de Veracruz” se da el primer paso para este proyecto contará con el apoyo de un numeroso grupo de promotores a quienes, de entrada, “se les evaluó con respecto a sus conocimientos acerca del deporte. Además, primeramente, deben de tener la actitud de promover el deporte al interior, deben tener conocimientos básicos del deporte y a los que nosotros vamos a fortalecer con la capacitación en diferentes temas”, comentó el director del IVD.

Dijo que estos promotores serán capacitados en deportes como “futbol, voleibol, beisbol five, baloncesto, handball, entre otros; así como en actividades recreativas y lúdicas como salto con cuerda y los vamos a capacitar para generar torneos internos, torneos relámpago”.

“Nuestro objetivo es que las personas que están recluidas por diferentes circunstancias tengan la posibilidad de reinsertarse socialmente y que el deporte desde adentro de los penales sirva para regular su personalidad, su carácter, su temperamento y los ayude a tener una vida socialmente responsable”, reconoció Domínguez Guerrero.

“Es muy importante para nosotros, que como IVD podamos impactar socialmente, que se vea y que no se entienda que el IVD es una dependencia que solamente se encarga de desarrollar programas de deporte de Alto Rendimiento o Escolar; es muy importante también para nosotros el deporte social. Confiamos en que va a ser muy exitoso este trabajo”, finalizó Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Mientras tanto, el encargado de hacer la declaratoria inaugural fue el director general de Consolidación del Sistema de Justicia Penal del estado, José Fernando Servín Hernández, quien al hacer uso del micrófono dijo que este “Curso-Taller es una clara muestra del trabajo “que están haciendo nuestras instituciones, nuestros institutos y nuestras autoridades conjunta y coordinadamente para lograr la transformación de esos malos hábitos”.

Señaló que es de “es de suma importancia promover el deporte en todas las instancias donde no sólo importa la victoria, importa que demos a conocer los deportes como la actividad física en todos los sectores de la sociedad, misma que es vital para la reinserción social y la recomposición del tejido social. Sigamos trabajando para sacar a Veracruz adelante; sigamos luchando para dejar huella. Lo vamos a lograr, Veracruz obtendrá los primeros lugares en trabajo, derecho y deporte”.

Con la participación de 19 encargados del área deportiva dentro de cada Cereso, se moverán 5, 663 hombres de rango de edad 18 a 60 años; 8 menores de edad, 275 hombres de la tercera edad, 342 mujeres de entre 18-60 años y 11 mujeres de la tercera edad.

Se procedió a la entrega de materiales deportivos para los Ceresos de Acayucan, Amatlán, Chicontepec, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Huayacocotla, Jalancingo, Misantla, Ozuluama, Pacho Viejo, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tuxpan, Zonglica, Módulo de Prisión Preventiva Veracruz (Playa Linda) y Centro de Internamiento Especial para Adolescentes.

Estuvieron presentes en la inauguración el oficial encargado del Registro Civil de la ciudad de Veracruz, en representación del secretario de Gobernación del estado, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Sergio Lira Escobar, y el director general de Consolidación del Sistema de Justicia Penal del estado, José Fernando Servín Hernández.

Además de la encargada de la Subdirección de Reinserción Socia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en el estado, en representación del director general de Prevención y Reinserción Social, vicealmirante Laureano Suárez Allen, María del Carmen Quiroz Reyes; el jefe del Departamento de Información Institucional de la Dirección de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Armando Cinta López; el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Giovanni Hernández Hernández; la subdirectora Administrativa del IVD, María Fernanda Alonso Arellano, y la Jefa del Departamento de Cultura Física del IVD, Dora Alicia Hernández Landa.

Publicado en Deportes
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO

La Federación Mexicana de Futbol, a través de su apoderado Jorge Reyes Sainz, logró notificar al Veracruz de su desafiliación.

El apoderado de la FMF, junto al notario 12 Jorge de la Huerta, entraron a las instalaciones del estadio Luis Pirata Fuente por la mañana de este viernes.

No estoy facultado para hacer una declaración en este momento… La notificación ya está realizada, no tengo más que decir”, mencionó al salir del inmueble.

Jorge Reyes descartó que habrá otra diligencia hacia el Veracruz.

FMF OFICIALIZA DESAFILIACIÓN

Minutos después, La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado en el que informó de forma oficial la desafiliación del Veracruz.

“La Asamblea General Extraordinaria de la FMF, el día 4 de diciembre del año en curso, acordó, por unanimidad, revocar el Certificado de Afiliación y, en consecuencia, desafiliar de todas las categorías en las que forma parte la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. (Tiburones Rojos de Veracruz y/o Club Veracruz) así como al Sr. Fidel Kuri Grajales”, indicó. (Tomado de Adrenalina)

Publicado en Deportes
Leer más ...

Redacción

Xalapa

El próximo nueve de febrero a las 7:00 horas, se realizará la edición número cinco de la ya tradicional City Run Xalapa "Es tu ciudad, córrela" que se desarrollará en distancias de 6.5 y 10.5 kilómetros, teniendo como salida y meta la Plaza Lerdo en el Centro Histórico de Xalapa.
El director general de Running Life, Carlos Henaine Servín, dio a conocer los pormenores de este recorrido recreativo que espera 950 participantes para que corran por las principales calles, puentes, parques y callejones más emblemáticos de la capital veracruzana.
Este año la imagen del evento deportivo será en honor al mítico Colegio Preparatorio de Xalapa, edificio emblemático de la ciudad, siendo una de las instalaciones educativas más prestigiosas y antiguas, laborando desde 1843 y qué ha mantenido su forma original a través del tiempo.
Es por ello que la playera conmemorativa es en honor a la también conocida como "Prepa Juárez", cuyo diseño resalta los principales aspectos del Colegio, siendo llamativa, original y llena de color, representando del lado del corazón un león, entrelazando los ornamentos que caracterizan al salón de actos (Paraninfo), así como la escalera principal de la institución, ilustración realizada por Juan Sin.
Además saldrá la penúltima pieza de la "Gran Medalla", en esta ocasión es la sección inferior del logo de la CITY RUN XALAPA, siendo el lema "Xalapa, Es tu ciudad, córrela".
La City Run Xalapa mantendrá su tradicional ruta que ha sido un desafío importante no sólo para los habitantes de la ciudad, sino para los visitantes, por lo que es una carrera que apoya a la economía local por el turismo deportivo que provoca a nivel estatal y nacional.
La inscripción costará 370 pesos del primero de diciembre al siete de febrero en centros de inscripción autorizados. El día ocho de febrero será la entrega de kits en el Hotel Holiday Inn Express Xalapa y habrá un aumento de 30 pesos al precio original , sujetas a disponibilidad.
Se correrá en categorías Libre (16-39 años), Máster (40-49 años) y Veteranos (50 años y mayores) para ambas distancias, con premiación a los tres primeros lugares de cada rama con artículos deportivos y premios diversos, además de una rifa al final del evento donde podrán participar todos los corredores que entreguen su chip y muestren su número de participante.
Los registros se pueden hacer en el centro de lenguas extranjeras Kiosk Cle en Edificio Hakim y Plaza Terraza Cumbres, en Verde Raíz en Diego Leño, en Clínicas Fisium en Avenida Orizaba y en línea en el portal web www.tiempooficial.com que llevará el cronometraje de la justa.
Estuvieron presentes con Carlos Henaine, el director de Turismo Deportivo de la SECTUR, Marco Antonio Virgen Martínez, el subdirector de Cultura Física del ayuntamiento xalapeño, Yanga Melgarejo Ortiz, y Paulo César Hernández Rodríguez, subdirector del Colegio Preparatorio de Xalapa diurno.

Publicado en Deportes
Leer más ...

*Melanie Bravo destaca en la distancia de 5 kilómetros

*Exitoso selectivo estatal rumbo al Nacional de Aguas Abiertas

Redacción
Veracruz

Con una participación cercana a cien nadadores, se realizó exitosamente en Playa Regatas; el Festival de Aguas Abiertas Veracruz 2019 en donde Mariana Lagunes Méndez y Johan Bravo Rivera fueron los triunfadores en la distancia de 10 kilómetros.

Este evento coordinado por la Asociación de Natación de Veracruz tuvo como pruebas selectivas para el Campeonato Nacional de la especialidad, las distancias de 5, 7.5 y 10 kilómetros.

Además, la invitación fue abierta a participar entre todos los nadadores del estado y de entidades federativas aledañas, pues se desarrollaron competencias en las modalidades de 500 metros y de mil 250 metros, respectivamente.

Con las condiciones climatológicas favorables, este domingo por la mañana se desarrollaron las competencias, destacó la presencia de medallistas nacionales como Melanie Bravo Rivera y Yael Magaña, quienes se subieron al podio en Olimpiada Nacional y en el Circuito Nacional de Aguas Abiertas; este año.

El titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, calificó de exitosa la participación de los nadadores veracruzanos y del interior de la república mexicana que se dieron cita en el Festival de Aguas Abiertas Veracruz 2019.

“El evento fue todo un éxito con buenos resultados, los muchachos hicieron su mejor esfuerzo y vemos a una selección muy sólida que buscará su pase al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2020 en cualquiera de los eventos del circuito nacional.

Tuvimos participación de destacados nadadores, lo más probable es que la selección cierre con una delegación de entre doce y catorce nadadores. El año pasado fueron once en total y de esos calificaron diez a Olimpiada Nacional; estaremos viendo buenos resultados”, comentó el dirigente del deporte acuático en la entidad.

El Circuito Nacional de Aguas Abiertas iniciará en el mes de febrero de 2020 en Huatulco y Puerto Morelos; mientras que en marzo se desarrollarán las etapas en Tequesquitengo, Chiapas y Tuxpan, respectivamente.


Por su parte, la nadadora Melanie Bravo Rivera quien hizo historia este año en la Olimpiada Nacional 2019 al ganar medalla de bronce en esta disciplina para Veracruz, se llevó el triunfo en la distancia de 5 Kilómetros.

“Me siento feliz y cansada, estuvo fuerte, casi medio año que no nadaba pero sí se siente bonito regresar. El mar estuvo pesado y me agotaron los brazos, pero estuvo bien.

Bravo Rivera señaló que su triunfo la motiva para llegar óptimamente al Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2019, el cual se desarrollará del 12 al 18 de Diciembre en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Estamos a casi dos semanas y vamos con todo. Llegaremos bien preparadas y motivadas y buscaré bajar mis tiempos. Tengo que mejorar esa medalla de bronce de este año”, indicó la nadadora porteña.

Cabe señalar que como parte de su preparación rumbo al Nacional de Invierno de Natación 2019, también participaron en el Festival de Aguas Abiertas Veracruz 2019, las campeonas centroamericanas infantiles en Barbados, las xalapeñas Diana Paola Gómez Ruiz y Laura Victoria Sánchez Campillo, quienes hicieron el 1-2 en la distancia de mil 250 kilómetros.

RESULTADOS PRUEBAS SELECTIVAS
DISTANCIA 5 KILÓMETROS VARONIL
1.- Yael Magaña Aguilar 1:02.20.6
2.- Ramsés Miranda Vidal 1:02.20.8
3.- Luis Mario Guzmán Delfín 1:03.50.8

DISTANCIA 5 KILOMETROS FEMENIL
1.- Melanie Bravo Rivera 1:08.02
2.- Laury Garista León 1:11.03
3.- Kenia Danae Reyes Robles 1:15.52

DISTANCIA 7.5 KILOMETROS VARONIL
1.- Juan Jesús Gómez Ruiz 1:34.42
2.- Paulo Jesús Hernández Rosado 1:50.04
3.- Erick Arturo Ortigoza Rodríguez 1:52.25

DISTANCIA 7.5 KILOMETROS FEMENIL
1.- María Fernanda Ortiz Sánchez 1:56.31

DISTANCIA 10 KILOMETROS VARONIL
1.- Johann Bravo Rivera 2:15.02
2.- Gustavo González Leal 2:16.26
3.- Wvilermo Enrique Pèrez Sandoval 2:46.37

DISTANCIA 10 KILOMETROS FEMENIL
1:- Mariana Lagunes Méndez 2:43.28
2.- Brenda Montesinos Salgado 2:57.28

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

* Pagano se lleva cuadrangular super libre

* Vampiro vuelve a derrotar al Hijo del Tirantes

* Luchadoras Triple A imponen condiciones

 

Redacción
Xalapa

Una función totalmente sui géneris en la Arena Xalapa. La presentación de Liga Elite en el coso de Sayago y Clavijero prácticamente tuvo de todo.

No solamente con las batallas ante elementos de Triple A, sino que hasta medios alternativos inventaron la muerte del gladiador Chico Che durante la función, desmentida por él mismo, y hasta la expulsión de dos aficionados borrachos que arrojaron objetos al ring en tres ocasiones y que fueron señalados por los mismos aficionados, echados por el personal y por el mismo Hijo del Tirantes que bajó del ring porque fue agredido por esos seudoaficionados.

Ya en el cuadrilátero, Pagano apuradamente se llevó la batalla de cuatro esquinas super libre ante Blue Demon júnior, Electroshock y Texano júnior, que fue el sometido al final.

La rivalidad entre El Vampiro y El Hijo del Tirantes sigue tomando una pasión particular, más porque el canadiense llevó de pareja al Heredero, sobrino del rival en turno, que de paso fue castigado severamente por Averno.

Al final, los técnicos sacaron la victoria y los desafíos del extranjero siguieron hacia la llamada clase mundial de la lucha libre.

Una de las contiendas que más encendieron a la afición fue la que generó el empate entre Radioactivo, Villano Tercero júnior y Niño Hamburguesa ante Mandala, Zumbi y Chico Che, que tuvo muy activos a los paramédicos, ya que el Radioactivo salió lesionado por los castigos del brasileño Zumbi y Chico Che recibió un sillazo que dio pie a que alguien inventara incluso su muerte.

Octagón júnior no la pasó nada bien ante Doctor Karonte júnior, Argenis y Verdugo, el de los ocho ángulos fue humillado, fouleado y le arrancaron la máscara, ante los intentos estériles de Hijo del Vikingo y Máximo.

Pero Argenis volvió a ser protagonista de una noche en Xalapa, ya que intervino para que la tercia de Calliz, Astral y Tritón se llevaran la victoria sobre Rey Infierno, Abismo Negro júnior y La Parka Negra, dejando cosas pendientes para el futuro.

En la contienda de damas La Hiedra y Lady Shani levantaron pasiones en su triunfo sobre Diosa Quetzal y Cinthia Moreno.

Mientras que Poseidón júnior salió con el brazo en alto en la lucha de talento local. Sometió a Emperador que nada pudo hacer al final. También intervinieron Dany Rivas, Lazzer y Peligro.

Preocupada por mantenerse en el gusto de la afición, sabedora de la exigencia por ver buenos espectáculos y seguros, el director de la Promotora de Clase Mundial, Fernando Landa Bautista, anunció que el 25 de diciembre volverán a la Arena Xalapa con la invitación a que la gente que muestre su boleto de la función del 29 de noviembre recibirá un descuento para que viva la experiencia de alto nivel.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Veracruz, Ver.-

 

Un grupo de alumnos cursantes de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica Automotriz de la Universidad CEULVER presentaron exitosamente el proyecto del Auto Eléctrico, dentro del Segundo Foro “Innovación Sustentable” efectuado en las instalaciones de APIVER.

En este evento participaron destacadas instituciones como:
-Instituto Tecnológico de Veracruz
-Kayám
-Viveco
-Conalep
-Maquiver
-Bmx

Los alumnos del catedrático Victor Manuel Leyva de Jesús Negrete de la Universidad
presentaron el auto eléctrico creado por la Generación 2013-2015 proyecto innovador que consiste en manejar mediante un panel touch conectado por Bluetooth todo el sistema eléctrico y neumático así como una demostración del manejo y carga de los vehículos electricos.

La Rectora de Universidad CEULVER, Amelia Huerta Miranda agradeció a los organizadores y participantes, la oportunidad de demostrar en este foro innovador y sustentable el talento que tienen los alumnos de la institución.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Veracruz, Ver.

En días pasados, de forma exitosa se realizó el examen de kups a los “Pequeños Tigres Preescolares” en Moo Duk Kwan CEULVER- Veracruz.

En esta evaluación integral, se abordaron en cada pequeño taekwodoín aspectos en su aprendizaje y desarrollo deportivo como: coordinación motriz, coordinación de golpe-patada, coordinación de básicos y coordinación en formas.

“Los padres de familia de los alumnos participantes fueron co-protagonistas del examen de grados, pues apoyaron, ayudaron a sus niños y niñas en los rompimientos de tablas.

Así como también, observaron minuciosamente el desempeño de los infantes, en donde las pruebas llegaron a feliz termino, destacando que en su totalidad los integrantes de Moo Duk Kwan CEULVER- Veracruz saltaron de grado, teniendo nuevos tigres amarillos, verdes y rojos”, señaló la titular de la institución, Blanca Carolina Rosado Huerta.

En esta ocasión, el examinador fue el profesor Alberto Arellanos, Cinta Negra 7mo DAN.

Para informes sobre horarios de clases y grupos, interesados en practicar taekwondo pueden dirigirse a la avenida Valentín Gómez Farías #522 entre Víctimas del 25 de junio e Ignacio López Rayón en el centro de la ciudad.

En internet y redes sociales, se invita a los niños, jóvenes y adultos a seguir la fan page en Facebook: Moo Duk Kwan Veracruz- Ceulver

Publicado en Deportes
Leer más ...

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:297


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.