•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

 

 

Ciudad de México. Con oportuna ofensiva de Michael Brantley, Jorge Polanco, Xander Bogaerts y Joey Gallo, la Liga Americana venció 4-3 a la Nacional para su séptimo triunfo consecutivo en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que en su edición 90 se celebró en el Progressive Field, de Cleveland.

Brantley (Astros) con doblete, el dominicano Polanco (Mellizos) con sencillo, el curazoleño Bogaerts (Medias Rojas) en jugada de bola ocupada y Gallo (Rangers) con bambinazo, fueron los baluartes ofensivos de los locales.

La victoria fue para el japonés Masahiro Tanaka (Yanquis), el revés para Clayton Kershaw (Dodgers) y el juego salvado para el cubano Aroldis Chapman (Yanquis).

Por la Nacional sacó la bola del parque el jardinero Charlie Blackmon (Rockies) en el sexto inning.

El Jugador Más Valioso del Juego fue el lanzador Shane Bieber, de los Indios, quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el quinto, cuando su equipo estaba arriba en el marcador.

El abridor por la Liga Nacional fue el sudcoreano Hyun-Lin Ryu (Dodgers), el primero de su país en abrir un Juego de Estrellas; lanzó una entrada con un hit.

Su compatriota Park Chan-Ho había estado en el Juego de Estrellas del 2001, pero no como abridor.

Por su parte, el abridor de la Americana fue el estelar Justin Verlander (Astros), seleccionado por octava vez al All-Star a sus 36 años; tiró un inning, sin hits y dos ponches.

NO MÁS JEFE WAHOO

Previo al duelo, el comisionado Rob Manfred dijo que las Grandes Ligas no negociaron un acuerdo con los Indios de Cleveland para prohibir su logotipo del Jefe Wahoo.

El equipo acordó retirar la caricatura de sus gorras y jerseys esta temporada, una decisión que se presentó después que Cleveland ganó la sede para el Juego de Estrellas de 2019. “El Juego de Estrellas fue adjudicado a Cleveland por el comisionado (Bud) Selig antes que yo hubiera hablado sobre el Jefe Wahoo”, aseguró Manfred.

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. El arquero Guillermo Ochoa, quien sólo en dos ocasiones vio perforada su portería, fue reconocido con el Guante de Oro y se convirtió en una de las figuras indiscutibles de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2019.

4títulos de la Copa Oro, en tres de ellos como titular indiscutible

Su legado en el torneo regional aumenta al ser uno de los tres jugadores con más trofeos de la Concacaf, con cuatro (2009, 2011, 2015 y 2019) igualando así la marca de los estadunidenses Landon Donovan y DaMarcus Beasley.

Ochoase ha convertido en uno de los estandartes del Tricolor a base de trabajo y paciencia para esperar su gran oportunidad.

Previo al Mundial de Sudáfrica 2010, el tapatío se apuntaba como el dueño de la portería, pero Javier Aguirre, después del partido amistoso contra Inglaterra en Wembley, le dio el puesto a Óscar Pérez.

2mundiales son los que lleva como titular y cuatro los que suma en total

El arquero tuvo que esperar hasta Brasil 2014 para su debut mundialista como titular durante aquella memorable actuación frente al anfitrión en el Estadio Castelao. Desde ese día Ochoa fue visto con otros ojos.

Para su mala fortuna, sus actuaciones con la Selección no se pudieron ver reflejadas con su arribo a un gran club europeo, por no contar con el pasaporte comunitario.

Fueron otros cuatro años difíciles para Guillermo, comiendo banca en el Málaga y descendiendo con el Granada, pero aún perseguía un sueño.

Tras llegar con el Standard Lieja tuvo otra destacada participación en el Mundial de Rusia.

Luego, en la liga de Bélgica, fue nombrado como el mejor portero apenas la pasada temporada, pero aún sigue en la búsqueda de llegar a un equipo grande.

El guardameta tapatío es uno de los nombres más importantes para la Selección Mexicana por sus actuaciones y sobre todo se le reconoce el compromiso, al estar presente en los buenos y malos momentos. Además de nunca negarse a una convocatoria, sin importar su situación contractual o familiar.

8años los que ha jugado en el futbol europeo, ahora busca un nuevo equipo

En la final de la Copa Oro frente a Estados Unidos fue clave con al menos dos intervenciones. Una apenas al minuto cinco cuando superó en un mano a mano a la nueva joya estadunidense, Christian Pulisic, intervención que cambió totalmente el rumbo del partido.

Luego volvió a aparecer en los minutos finales con otra excelente atajada que evitó el empate, en un partido que estuvo a punto de no jugar al lesionarse la pierna derecha apenas un día antes.

Pensé que no podría jugar, pero Tata me dijo que esto es para los valientes y aquí estamos con el campeonato”, dijo tras la victoria.

Ochoa, quien también fue la figura en la serie de penales frente a Costa Rica, se ha ganado a pulso ser uno de los capitanes del Tri y ya supera los 100 partidos como seleccionado nacional. Tiene un lugar entre los mejores arqueros nacionales de la historia.

Cerca de cumplir 34 años, el próximo sábado, apunta a una tercera Copa del Mundo como titular en Qatar 2022 y al menos el proceso ya lo ha iniciado de una manera exitosa.

Cumple con carrera sólida bajo los tres postes

El debut de Guillermo Ochoa, al igual que sus primeros años como profesional, fueron turbulentos.

A sus 18 años una lesión de Adolfo Ríos le abrió la puerta para poder debutar en el arco americanista.

Ochoa se había logrado ganar una constante aparición con las Águilas al mando de Leo Beenhakker , pero la salida del holandés dejó en incertidumbre su futuro.

Llegó una nueva etapa para los azulcremas con Oscar Ruggeri como timonel. Al argentino no le convencía la juventud de Memo y trajo a su compatriota Sebastián Saja.

Saja venía del futbol español, era experimentado y contaba en su palmarés con varias actuaciones en Copa Libertadores.

Ruggeri no duró mucho al mando del América y llegó Mario Carrillo, quien retomó a Ochoa en el arco, le dio una nueva cara al equipo y desembocó en el título de 2005.

Memo se afianzó en la portería y se convirtió en un emblema del americanismo. En 2011 partió al futbol europeo con el Ajaccio de Córcega, luego de 204 partidos defendiendo el escudo de las Águilas cumplía el sueño europeo.

Actualmente, tras concluir su contrato con el Standar Lieja, el pasado 30 de junio, el arquero nacional es buscado por varios clubes de Europa.

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. Pese a que el arranque del Torneo Apertura 2019 está cada vez más cerca, los Pumas no descartan la posibilidad de cambios en el interior de su equipo, así lo expresó Jesús Ramírez, presidente deportivo del cuadro universitario,

Mientras no se cierren las fechas, hay posibilidades, pero por el momento no hay nada concreto”, señaló Ramírez.

Tampoco descarto posibles salidas del equipo. Si llega una buena oferta por alguien y nos conviene a todos, podemos pensarlo también”, aclaró el directivo.

Asimismo, el dirigente fue claro al señalar que el balance que ha tenido el cuadro de Pumas es positivo conforme a lo que han venido presentando en los amistosos que han disputado hasta el momento.

Es bueno puesto que la idea futbolística ya está plasmada, a pesar de que ha habido diferentes alineaciones, ha intercalado a muchos de los jugadores y esa es la idea, que todos se empapen de esta forma de jugar” enfatizó.

Sobre el torneo, dijo que “estamos ilusionados, deseosos de que ya empiece, hay mucha expectativa de retomar el rumbo de este equipo, cumplir el objetivo que es llegar a la clasificación y obviamente pensar en lo máximo”.

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. Nick Kyrgios lo volvió a hacer, y otra vez ante Rafael Nadal. El controvertido tenista australiano hizo uno de sus saques por abajo, y el tenista español no pudo evitar reírse después del punto.

Al momento de golpear, Kyrgios se preparó para sacar, pero en lugar de elevar el cuerpo, dio a la pelota con un toque leve por debajo de la cintura. Nadalintentó correr, pero se frenó al comprobar que era imposible llegar.

El saque por abajo es algo que el australiano hace seguido, y que es perfectamente legal. Sin embargo, ha generado controversia en el mundo del tenis.

En el Abierto de Miami 2019, Kyrgios sacó de quicio a Dusan Lajovic con su controvertida jugada, lo que hizo enfadar al tenista serbio.

El australiano ya eliminó a Nadal en la edición del 2014 de Wimbledon.

Fuente: El Financiero

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. El pantéon de los ídolos del pancracio mexicano cerró sus puertas. No caben más. Los demás, los que vienen o se están yendo, tendrán su sitio, sin duda. En otra morada.

El Perro Aguayo cayó tercera. Dejó el cuadrilátero del espacio y se llevó consigo el tiempo. Una hora pasada de México. Del mundo.

Cuando llegó la suya ese 3 de julio, Pedro Aguayo ya lo había olvidado todo. O casi todo.

Más de 30 años de lucha libre (del 68 al 2001). De hacer historia ruda y amorosa. De ser un animal mitológico venerado. Ícono del barroquismo mexicano que todo lo concilia, sin absurdos. Sólo él, el Perro, ese monstruo entrañable, podría vestirse temerario en peluche para la batalla contra su más grande némesis: el Santo.

En el Toreo o la New Japan, contra Konnan, Stukka o Cien Caras, el Perro hizo leyenda.

Pedro Aguayo lo había olvidado todo, o casi todo. Y eso fue bueno.

El Alzheimer, ese perro del mal en etapa avanzada, le borraba de la consciencia la llave mortal que le aplicó la vida en la primavera de 2015 en Tijuana, cuando su hijo, Perro Aguayo Jr., saltó el encordado al infinito. Un golpe en la nuca con el filo del ring.

Entonces se supo que el Can Mayor enfermaba: no podía recordar qué hacía en aquel velorio.

A los 73, en Tala, Jalisco, lo sorprendió un infarto. Y en Guadalajara sonó ayer, en señal de duelo, la Marcha de Zacatecas.

Para su mayor rival de los últimos tiempos, Jesús Reyes, Máscara Año 2000, el Perro Aguayo fue el más grande. Y como el más grande fue despedido, ayer, por aficionados, luchadores y organizaciones del deporte internacional.

“Fue el primer rudo querido por la gente: el rudo era muy rudo y odiado, y el técnico, idolatrado; creo yo que don Pedro tuvo el carisma, la bendición y el gran cariño de la gente, que fue el rudo más amado de México y el mundo”, dijo Kahn a la prensa durante el funeral.

¡Ay Perro, Perrito, ese Can de Nochistlán, como dijo el Hijo del Santo: De esos rudos, ya no hay!

Fuente: El Financiero

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

Ciudad de México. La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, aprovechó su reunión con la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República para dar a conocer que solicitará un incremento de presupuesto, ya que a partir de agosto no contará con recursos ni para pagar la luz.

 

Les anuncio que el mes que entra se nos va a acabar (el presupuesto). Vamos a tener que ir con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y con el secretario de Hacienda (Carlos Urzúa) a solicitarles la extensión. Ya no va a haber presupuesto para salir de agosto hasta diciembre, ya no vamos a poder pagar la luz, lo básico para el funcionamiento de la instalación”, explicó.

 

La exatleta aceptó haber previsto dicha insuficiencia desde que se anunció el monto que iban a recibir es decir 1,719 millones de pesos anuales, 35 por ciento menos que en 2018.

 

No se debe a la austeridad, ni a un mal uso de los recursos. Lo hicimos ver desde la primera reunión que se tuvo con la junta de gobierno, con la Secretaría de Educación Pública, que no iba a ser suficiente. En víspera de los Juegos Panamericanos, ameritaba un incremento al presupuesto, pues los atletas gastan más y el año que entra se va a gastar mucho más por los Juegos Olímpicos”, opinó la directiva, quien descartó que la falta de recursos complique la logística de la delegación que participará en la justa panamericana de Lima.

 

Ana Guevara pide hacer cambios a las leyes de deportes

Aunque la premisa de la reunión entre Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y la Comisión de Juventud y Deporte del Senado era que la exatleta esclareciera temas, ella aprovechó para exhortar a los legisladores a hacer cambios a las leyes.

 

     “Nuestra ley tiene muchos vacíos, tiene muchos conceptos que son obsoletos, lagunas que se nos han quedado. Hay leyes de los estados que no están homologadas con la Ley Nacional del Deporte. Yo me pronunciaría porque las comisiones trabajen en torno a estas situaciones”, dijo.

Señala mal uso de becas

 

Por un lapso cercano a dos horas Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), compareció ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado.

 

La exatleta respondió a las dudas de los legisladores. Los temas más tocados fueron las reducciones a las becas de algunos deportistas y las acusaciones por uso indebido de los recursos públicos.

 

En cuanto a las becas, la medallista olímpica aseguró que la reducción se debió a la falta de resultados deportivos.

 

Siempre ha sido así, se obtiene el incremento de una beca cuando tienes buenos resultados y se baja cuando desciendes en los resultados. Lo que pasa es que había becas a discreción”, dijo la directiva, denunciando irregularidades durante la administración anterior.

 

También decidió no ahondar en las acusaciones sobre mal uso de recursos públicos en su contra, debido a que está en curso una investigación de la Secretaría de la Función Pública.

 

Guevara volverá a comparecer el lunes 8 de julio, pero con los representantes de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados.

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. La lucha libre mexicana está de luto tras el fallecimiento de un gladiador legendario, que marcó toda una época en su paso por los encordados. Pedro Aguayo Damián ‘El Perro Aguayo’, falleció a los 73 años, según información publicada en el Facebook oficial de los Perros del Mal.

 

A lo largo de más de tres décadas de carrera en los cuadriláteros, el Can de Nochistlán protagonizó encarnizadas rivalidades con Santo El Enmascarado de Plata, Konnan el Bárbaro y con los Hermanos Dinamita.

 

A principios de los noventas, consiguió dos de los principales ‘trofeos’ de su carrera, pues el 22 de marzo de 1991 en la Arena México despojó de su incógnita a Konnan y dos años después en la Plaza de Toros México destapó a Máscara Año 2000.

 

El Perro Aguayo debutó en el deporte de los costalazos en 1970 y será recordado por característicos castigos como ‘La lanza’ o ‘La silla’, además de que orgulloso de su origen zacatecano, en su camino rumbo al encordado, era acompañado por la ‘Marcha de Zacatecas’

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. La esgrimista Paola Pliego anunció este miércoles que dejará de representar a México al señalar que fue víctima de la corrupción que encabeza Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano.

“Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción; de los dirigentes deportivos; y, de sus intereses personales”, indicó la deportista en una carta publicada a través de su cuenta de Twitter.

Pliego se naturalizó con la nacionalidad de Uzbekistán para representar a este país, de acuerdo con ESPN.

Agregó que ingenuamente pensó que a Carlos Padilla le interesaba el deporte y que amaba a México, pero descubrió que este es cómplice de actos graves de corrupción.

“Eres la cabeza de la corrupción en el deporte mexicano junto con sus federaciones. Eres cómplice de actos gravísimos y sin duda lograste afectar mi vida, mi disciplina y al deporte, enormemente”, acusó.

Detalló que Alfredo Castillo, extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), no la ayudó cuando no fue inscrita por la Federación Mexicana de Esgrima a competencias internacionales, con los que perdió la oportunidad de participar en campeonatos mundiales.

“Todo tu equipo en Conade estaba especializado en la investigación; sin embargo, nadie buscó al culpable, nadie buscó la causa, simplemente fingieron que nada pasó. Fingieron que no perdí más de 15 años de mi vida en los que me preparé para unas olimpiadas que ustedes me quitaron en unos cuantos días”, detalló en el documento.

En cuanto refiere a Ana Guevara, actual titular de la Conade, le dijo que se quedó en el discurso.

“Prometiste ayudamos y lo creímos, pues conoces el valor del esfuerzo, del trabajo y del sudor; se te olvidó quienes somos los más vulnerables aquí; pensamos que querías dirigir y cambiar el deporte, no utilizamos para buscar una mayor proyección política”, abundó.

Pliego señaló que ante los atropellos e infamias de los que ha sido víctima por las autoridades deportivas mexicanas, ha decidido aceptar representar a otro país.

“Otro país que generosamente me ha abierto sus puertas; me ha ofrecido la oportunidad de luchar por mis sueños y objetivos, vistiendo sus colores con orgullo, como agradecimiento al haberme tendido la mano en un momento en el que veía todo perdido”, detalló sin indicar el país en específico.

Fuente: El Financiero

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. La selección de futbol de Estados Unidos se impuso 2-1 a su similar de Inglaterra, para así avanzar a la final de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, en la que buscará el bicampeonato.

 

Los goles de la victoria, de este duelo disputado en el estadio de Lyon, fueron obra de Christen Press al minuto diez y de Alex Morgan al 31; Ellen White logró el empate momentáneo (19) y Steph Houghton (83) falló un penal.

 

El conjunto de las “barras y las estrellas” se verá las caras el 7 de julio en este mismo escenario con el ganador de la otra semifinal, que disputarán Suecia y Holanda, en tanto las inglesas jugarán por el tercer sitio con el perdedor, juego que se llevará a cabo en Niza.

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:226


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.