•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Leticia Rosado

Xalapa, Ver.- Al menos 200 competidores de varios municipios de Veracruz y de otras entidades participarán el próximo 27 de julio en la Primera Copa Linces, que se realizará por primera ocasión en la USBI.

En conferencia de prensa los maestros de artes marciales Jesús García Arvizu y Celeste Romero, indicaron que la convocatoria sigue abierta para aquellas personas interesadas en participar en el torneo de Tae kwon do.

También hicieron una invitación al público en general para que asistan y le echen porras a sus competidores favoritos o a sus familiares y amigos que participan en esta primera Copa Linces.

“Pueden asistir todas las personas interesadas en este deporte desde las nueve de la mañana puesto que la entrada es libre”.

Al respecto indicaron que este es un deporte muy bueno para los niños porque les ayuda a desarrollarse y a tener seguridad: “en nuestras enseñanzas fomentamos la convivencia, la disciplina y el orden”.

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. La Fiorentina le propinó el primer descalabro a Chivas en la International Champions Cup al imponerse por 2-1 luego de que el conjunto tapatío se pusiera en ventaja, Alan Pulido falló un penal en la primera mitad.

El duelo fue muy trabado en el inicio y hasta los 25 minutos Javier Eduardo López consiguió abrir el marcador con disparo de media distancia que fue desviado por Terzic y terminó en el fondo de la portería italiana.

Apenas dos minutos después, el conjunto de Guadalajara defendió mal una pelota detenida y Giovani Simeone aprovechó para levantarse y empatar el partido con un certero cabezazo que dejó sin posibilidad a Rodríguez.

Sobre la parte final de la primera parte, Chivas consiguió un penal a favor, mismo que fue ejecutado por Alan Pulido con su peculiar salto antes de patear, sin embargo, el balón salió justo a la posición del arquero Dragowski.

Ya en la parte complementaria, Sottil tomó el balón en el área a los 52 minutos y con disparo esquinado volvió a batir a Rodríguez para concretar la remontada y poner el 2-1 definitivo en favor del conjunto italiano.

La gran cantidad de cambios por parte ambas escuadras afectó el espectáculo y ninguno de los dos conjuntos consiguió generar mayor peligro en la segunda mitad.

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. Amir Khan dijo el martes que llegó a un acuerdo para enfrentar a Manny Pacquiao el 8 de noviembre en Riad, Arabia Saudita.

El británico Khan superó al australiano Billy Dib este mes para quedarse con el título mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Pacquiao, de 40 años, chocará el sábado en Las Vegas con el estadounidense Keith Thurman.

Khan dijo que cree que la pelea se hará incluso si el filipino pierde el fin de semana.

Si se lesiona o pierde, ¿qué pasa? Yo creo que, incluso si pierde, es una pelea muy grande para Oriente Medio, se ha hablado mucho al respecto durante muchos años", sostuvo Khansegún lo citó el diario The Guardian.

Khan iba a pelear con Pacquiao, campeón mundial de ocho divisiones, en Emiratos Árabes Unidos en 2017, pero el acuerdo fracasó.

Pacquiao tiene un récord de 61 victorias, siete derrotas y dos empates en una carrera profesional de 24 años, mientras que Khan suma 34 victorias y cinco derrotas.

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. La deportista mexicana Melany Hernández, de apenas 20 años de edad, obtuvo medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados de trampolín de tres metros en los Campeonatos Mundiales de Natación, que se lleva a cabo en la ciudad coreana de Gwangju.

Esta es la primera presea de nivel mundial que la clavadista de 20 años gana en su carrera, y lo hizo a lado de Paola Espinosa, una de las mexicanas más destacadas en clavados y doble medallista de Juegos Olímpicos.

Al ganar la medalla de bronce, Hernández y Espinosa obtuvieron su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las clavadistas acumularon 294.90 puntos para llevar a casa la presea de bronce, en una competencia que siempre pintó para este metal y solo después del segundo salto estuvieron fuera del podio, al quedar cuartas en la tabla, pero en todos los demás se mantuvieron en el tercer puesto.

La presea de oro, que exhibió el dominio de China en el torneo de clavados, fue para Han Wang y Tingmao Shi, con 342.00; en tanto, la de plata fue para las canadienses Melissa Citrini Beaulieu y Jennifer Abel, con 311.10 puntos.

También de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, las mexicanas quedaron muy por arriba de la representación estadounidense, a cargo de Krysta Palmer y Alison Gibson, que se ubicaron en el puesto 10, con 274.47 puntos.

Fuente: El Financiero

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. A estas alturas es difícil no saber quién es Megan Rapinoe. La capitana de la Selección de Futbol de EU es casi omnipresente. Aparece lo mismo en diarios deportivos que en comerciales, programas de televisión, campañas LGBTTI y memes. No es extraño que ahora la pidan para aparecer en la portada de uno de los videojuegos más populares del mundo: FIFA.

Ayer se dio a conocer una petición en www.change.org, en la que se solicita a la compañía EA Sports que incluya a la mediocampista como la imagen principal de este videojuego, que saldrá a la venta a finales de año y estará disponible para Xbox, PlayStation y PC. No sería la primera vez que una mujer aparecería en la portada; antes ya lo había hecho Alex Morgan en 2016.

'To have Megan Rapinoe on the cover of FIFA 2020' ha sido firmada por decenas de miles de personas. En ella se señala que, si bien la FIFA debe promover la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, un buen comienzo podría ser una mayor exposición del futbol femenil. “Quizás esto contribuya a cambiar la mente de muchas personas, aunque sabemos que EA Sports ya ha hecho mucho más por el futbol femenil que la FIFA”.

Con 20 años de carrera y dos Copas del Mundo, la jugadora del Reign FC es la cara más visible del balompié femenil. Su activismo por los derechos de la comunidad LGBTTI y sus declaraciones incendiarias contra Donald Trump la han colocado en una posición que se ve muy poco en la industria del futbol masculino: la del jugador comprometido con una causa social.

Antes de que EU se llevara a casa su cuarta Copa del Mundo en Francia, Rapinoe dijo: “Si ganamos el Mundial, no iré a la jodida Casa Blanca”. Trump le respondió en Twitter: “Megan nunca debería faltarle el respeto a su país ni a su bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por su equipo. ¡Megan debería ganar antes de hablar!”.

La ganadora de la Bota de Oro del reciente Mundial de Francia 2019 asegura que ya cumplió su parte del trato: ganar. Y sabedora del apoyo que ha obtenido, lanza una advertencia en ESPN: “Queremos cambiar el mundo, queremos cambiar el juego para siempre”.

Fuente: El Financiero

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. Novak Djokovic es una de esas leyendas vivas que se cuentan con los dedos de una mano. No es descabellado pensar en el serbio como el próximo candidato a ser el tenista con más títulos grandes de la historia.

Con 16 Grand Slams en sus vitrinas y 32 años, ahora sólo le faltan dos de estos títulos para alcanzar a Rafael Nadal y cuatro para igualar a Roger Federer, a quien derrotó ayer en una de las finales más aguerridas de las que se tenga registro en Wimbledon.

Una épica de 4 horas con 57 minutos. El marcador, 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12, permite entrever el curso de la final más larga en la historia del torneo londinense. Y definida en un tie-break. Algo nunca antes visto en La Catedral.

El balcánico de 32 años se defendió como fiera ante el suizo, de 37, y construyó su hazaña punto por punto. Salió a la cancha con diferentes escenarios en la mente y salió bien librado frente al monstruo de la estrategia.

“Probablemente sea el partido más exigente a nivel mental que haya jugado. He tenido partidos físicamente más duros, como la final de casi seis horas que jugué ante Nadal en Australia. Pero mentalmente esto ha estado a otro nivel”, dijo el serbio a la ATP al concluir el partido.

Sabía que no era el favorito. Cómo serlo ante ese carisma tan Wimbledon de Su Majestad. Quizá por eso el festejo tan excéntrico: golpearse en el pecho como mandril y comer pasto. Nole masticó el green de la Cancha Central porque fue una promesa que se hizo de niño y que, dice, tenía pendiente: “hacer alguna locura” si ganaba Wimbledon.

Hace dos años no eran pocos los que lo daban por muerto en el tenis. Se le veía lento y con muy poco tino. Su ruptura con su entrenador Boris Becker fue un escándalo.

El alemán no soportó el despido. Y como es su costumbre, habló de más: “Nole se ha entrenado poco, y él lo sabe”.

Djokovic se ausentó. El 2017 fue su peor año. Lo operaron del codo y se fue a casa sin ningún título grande. Mientras, en la acera de enfrente, Nadal y Federer se repartían la gloria. Sí, la rivalidad entre él y los otros dos es innegable.

En el deporte blanco también hay oscuridad, aunque no se quiera hablar de ello. Becker lo dice con todas sus letras en su libro Wimbledon: My Life and Career at the All England Club: “La rivalidad entre Nole y Federer es un secreto a voces. No se caen muy bien”.

Dos días antes de la pasada final londinense, Becker dijo a The Telegraph: “La gente me dice a veces que el tenis es ahora más aburrido que cuando yo jugaba. Que ya no hay grandes personajes.

"Yo les digo que sí los hay, pero que no pueden ser como realmente son. Ahora se les multa y hay micrófonos en las pistas que captan cada palabrota. Las estrellas de hoy mantienen una falsa amistad”.

La verdad es que Nole siempre ha sido una piedra en el zapato para Federer. De las 48 veces que han jugado, el serbio ha ganado en 26 ocasiones. Si Federer, que tiene 8 títulos en Wimbledon, no pudo conquistar esa cancha en 2014 y 2015, fue por culpa del balcánico, que con este, suma 5 trofeos del All England Club.

Según la ATP, Djokovic ha jugado más que Federer esta temporada. Novak ha estado 13 horas con 4 minutos sobre la cancha; Roger, 12 horas con 25 minutos. El suizo es cinco años mayor que el serbio pero no ha dado señales sobre un posible retiro.

Lo cierto es que Djokovic ya puede presumir de estar en el club de los Big Three. Quizás nunca dejó de estarlo, pero era un miembro más; ahora, ya es miembro élite. Está a más de 4 mil puntos de Nadal y a casi 6 mil de Federer. Pero estar en la cima de la ATP no le bastará.

A él lo que le importa es la posteridad, algo que pocos, muy pocos, logran en este deporte.

Fuente: El Financiero

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. Un empate sin goles en tiempo regular, pero con muchos agradables ingredientes obligó a la tanda de penales, que definió al América como el Campeón de Campeones, al imponerse 6-5 a Tigres, en un platillo de dejó apetito de repetirlo en el torneo de liga, que arranca el próximo fin de semana.

La primera mitad tuvo destellos tanto en lo individual como en lo colectivo. Ambos equipos intentaron agredir mucho más por los costados, y el América es el que terminó generando mayor peligro, sobre todo en la recta final del primer tiempo.

Hubo intensidad en los choques individuales. Sebastián Córdova volvió loco al francés Gignac, que evidenció su impotencia en dos ocasiones de uno a uno con el juvenil. El galo atropelló a su rival, ocasionando el enojo del plantel azulcrema.

A pesar de la carencia de anotaciones durante la primera parte, el compromiso no fue soporífero. Por poco las ‘Águilas’ abrían el marcador con sendos disparos de Jorge Sánchez de cabeza al 34’, y Henry Martín con pierna derecha, ante del descanso.

Conforme avanzaron los minutos el partido obtuvo más emociones. Los espacios se abrieron y de milagro no cayó un gol apenas inició el segundo tiempo. Bruno Valdez por poco anota en propia meta tras un tiro de esquina de Tigres, y al 56’, Nahuel Guzmán se lució con una estirada de postal, para evitar la caída de su marco.

A pesar de ser pretemporada, nadie se guardó nada, incluyendo a la afición. En la cancha emergieron las faltas temerarias, mientras las gradas, a minutos del final, escupieron humo amarillo que invadió el terreno de juego y obligó a detener el futbol por un par de minutos.

Tuvo que llegar la emoción de los penales. El primero en errar de Rafa de Souza, pero Bruno Valdez volvió a darle vida a los regios. En la muerte súbita llovieron las fallas: Hugo Ayala, Paul Aguilar, Guido Pizarro y Córdova se negaron al título. El héroe fue el guardameta Marchesín quien, luego de que Aquino volara su intento, aprovechó la oportunidad para darle a los capitalinos su primer Campeón de Campeones desde el 2005.

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México.  El equipo de México de relevo 4x400 metros planos ganó este sábado la medalla de oro en la final de la prueba en la Universiada Nápoles 2019.

 

El grupo conformado por Ricardo Jiménez, Valente Mendoza, Arodi Vega y Edgar Ramírez derrotó en la carrera por los metales a los combinados de Sudáfrica y Polonia, que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

 

En un video publicado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el equipo subrayó que consiguieron un nuevo récord mexicano, al dejar el reloj en 3 minutos con 2 segundos y 89 centésimas.

 

Para Valente Mendoza, esta es su segunda medalla de oro del certamen, después de que consiguiera el mismo metal en la prueba individual de los 400 metros planos.

 

La prueba individual de 400 metros planos de mujeres también fue ganada por México, a través de la velocista Paola Morán.

 

Fuente: El Financiero 

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México.  La dupla mexicana, conformada por Yahel Castillo y Juan Celaya, lograron la medalla de bronce en el trampolín de tres metros sincronizados del Campeonato Mundial de Gwangju, Corea, y, además consiguieron su plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Castillo y Celaya tuvieron su mejor puntuación en el último clavado, donde consiguieron 82.02 para un total de 413.94.

 

Con ello, México suma 18 medallas en la historia de los Campeonatos Mundiales de la FINA.

 

Los representantes de China se colgaron con el oro con un puntaje de 439.74 y la plata fue para la Gran Bretaña con 415.02.

 

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. El oro, la plata y el cobre, metales con los que Perú tiene un vínculo milenario, engalanarán el pecho de los ganadores de medallas durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que además lucirán imágenes representativas de la rica historia del país andino.

 

Oro, plata y cobre del Perú para los campeones de América", señala el lema con el que la organización de los Juegos presentó los galardones que se entregarán durante la competencia continental.

 

Fabricadas por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía(SNMPE), la organización entregará un total de 4.941 preseas, de las cuales 1.582 serán de plata y de oro, en cada caso, y 1.777 de bronce (que es una aleación de cobre y estaño).

 

Cada medalla tiene 80 milímetros de diámetro, 6 milímetros de espesor y un peso aproximado de 320 gramos; además, los discos tienen una base de cobre puro y, en cada caso, están bañadas en oro de 24 kilates, 950 de plata, y cobre en las de bronce.

 

"Estamos muy contentos, porque estas medallas premian a los atletas que se van llevar un pedazo de Perú", señaló el presidente de la SNMPE, Manuel Fumagalli, antes de asegurar que los peruanos deben estar "orgullosos" de su tradición minera de miles de años.

 

De acuerdo con lo mostrado durante la presentación, la medalla de oro tiene una representación de la famosa piedra de los 12 ángulos, que se encuentra en una construcción incaica en el centro de la ciudad del Cusco, la antigua capital del imperio de los Incas.

 

La medalla de plata lleva una imagen de la fortaleza prehispánica de Kuélap, una imponente construcción de la cultura Chachapoyas, en el nor-oriente peruano, y la de bronce al "candelabro", un gigantesco geoglifo que se encuentra sobre una duna a orillas del océano Pacífico en la península costera de Paracas.

 

Las medallas paralímpicas muestran, por su parte, una representación de las escalinatas y la entrada al templo principal del sitio arqueológico de Pachacamac, el gran oráculo inca de la costa peruana, en el sur de Lima.

 

Todas las medallas tienen en su parte posterior la imagen de un quipu, las cuerdas anudadas que se usaron desde épocas prehispánicas como método contable y memorístico, que implican un tipo de "escritura" cuyo significado es aún un enigma.

 

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:226


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.