•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

 

 

Ciudad de México. Nació, comió y respiró a más de 2 mil 700 metros toda su vida. Lo que para otros implicaba un reto, para Egan Bernal era una costumbre. La montaña es su hábitat natural. Es un hombre que “respira grueso”, como dicen los colombianos que viven en las cadenas montañosas, esas que están llenas de muchachos que pedalean por llevar el pan a la casa, por pagar la renta o los estudios. De ese mundo viene Egan Bernal, quien ayer se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia.

 

Cuando su madre lo dio a luz en Zipaquirá, uno de los municipios con mayor índice de pobreza de Colombia, tuvo que ir a un hospital de Bogotá para el parto. Pero en cuanto nació, de vuelta a la montaña.

 

Así lo cuenta en entrevista con El Financiero Pablo Arbeláez, experto colombiano en ciclismo que ha estado cerca de las generaciones de ciclistas que han puesto en alto el nombre de Colombia en las últimas dos décadas.

 

“Es un hombre que tuvo una vida muy sencilla y humilde, pero que supo encauzarse. Tiene algo de lo que carecen muchos atletas colombianos y latinoamericanos: una mentalidad fuerte derivada de la disciplina, la educación y la responsabilidad”, asegura.

 

Ayer, este joven de 22 años puso de fiesta a Colombia, un país donde el ciclismo es considerado cada vez más como un deporte nacional. En su natal Zipaquirá los niños se disfrazaron con maillots amarillos y cascos de ciclista.

 

Al subirse al podio en los Campos Elíseos, Bernal dio muestra de su alto nivel de preparación intelectual al pronunciar su discurso en inglés, francés y español. Antes, dio su bendición a su madre y a su hermano. Prueba irrefutable, dice Arbeláez, de la dicotomía que está presente en este “genio del ciclismo”, como ya muchos comienzan a llamarlo. Por un lado, el Egan de la fe, sentimental como casi todos los latinoamericanos. Y por otro, el Egan estoico y consciente de que para correr en los máximos circuitos del ciclismo se necesita algo más que una condición física feroz. “Sólo una mentalidad tan fuerte puede soportar la tortura física que es el Tour de Francia”, dice Arbeláez.

 

Cuando le preguntan por qué Colombia es el semillero de tantos y tan talentosos ciclistas de ruta, Bernal asegura que todo depende de las condiciones de vida: “(Los colombianos) corremos en otro entorno con la necesidad y pensando que en mi casa está la familia, que soy el jefe de mi casa. Y entonces nada es un juego. Para mí el ciclismo nunca fue un juego. Obviamente me gustaba montar en bicicleta, pero nunca fue un juego. Yo corro porque en mi casa dependen de lo que yo haga”, dijo a Marca en 2016.

 

El líder de su equipo era el británico Geraint Thomas, que acabó segundo en la general, pero al final fue el colombiano quien dio la cara por el Team INEOS. En Los Pirineos se convirtió en una bestia imparable.

 

“Ganar un Tour a los 22 años es una locura. Es un hombre acostumbrado al rendimiento físico que se requiere para practicar ciclismo en la montaña. Sabe responder ante situaciones violentas. Siempre sorprende en todas las pruebas de laboratorio. Sus valores con altísimos. Su consumo de oxígeno es perfecto. Su organismo produce más hemoglobina y hematocritos que otros corredores. Es un fuera de serie”, concluye el experto.

 

Fuente: El Financiero 

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. Ricardo Ferretti quería ser militar, como su abuelo. La disciplina, en lugar de alejarlo, lo sedujo. Curioso para alguien que creció en una ciudad como Río de Janeiro, que tiene todo, menos orden castrense.

 

Tuca fue la primera palabra que pronunció; la dijo incluso antes que ‘mamá’ o ‘papá’. No significa nada en específico. De hecho, solo tiene sentido en la semántica futbolística. Fuera de ella, no es nada. Ya estaba escrito que ese niño carioca solo le encontraría razón a su existencia en una cancha.

Esa mirada letal, esas cejas fruncidas, esa postura encorvada, son los signos de quien ha admirado desde siempre la educación espartana, esa que prefiere el bien colectivo sobre el goce individual.

 

El Tuca es un hombre que trabaja desde, por y para el grupo. Una idea muy militar que lo ha llevado a convertirse —junto a Nacho Trelles— en uno de los dos entrenadores más exitosos del futbol mexicano, con siete títulos de liga que presume desde hace algunos meses.

Cómo se forja el carácter de un hombre es algo que han estudiado los psicólogos hasta el cansancio. Harían bien en preguntarle a Ricardo Ferretti cómo se ha construido el suyo. Y es que si algo caracteriza al brasileño más mexicano de todos es su capacidad para salir avante en situaciones complicadas. Como un buen militar.

 

“Son muchas cosas las que le molestan, pero hay algo lo puede hacer desvariar en serio: la desconcentración”, cuenta el exfutbolista Miguel España, quien jugó con él en aquella final en la que Pumas se coronó ante el América en 1991.

España jamás olvidará cuando Tuca anotó el gol que le dio el triunfo a los universitarios. El Estadio Olímpico era una locura. Los jugadores de Pumas corrieron, gritaron, se abrazaron. El Tuca no. Él festejó discretamente con los utileros. Cuando dieron el pitazo final, “se fue a los vestidores, se sentó, se fumó un cigarro y se quedó ahí, con una gran sonrisa en el rostro”.

 

No es extraño que Ferretti festejara casi siempre con los utileros. Alberto Coyote asegura que es uno de los entrenadores más humanos que ha conocido, alguien que se preocupa por la familia de los jugadores o por la economía de quienes menos ganan. “Es un tipazo. Quienes tenemos la fortuna de conocerlo sabemos que es uno dentro de la cancha y otro como persona”. Dicen que al Tuca nunca le cae mal un trago. No le gusta la cerveza. El vino sí. "Pero del caro, de a 6 mil pesos por botella", comenta una fuente cercana a Tigres.

 

La familia del Tuca sufrió la guerra en carne propia. Sus abuelos, italianos, huyeron de Europa cuando la Segunda Guerra Mundial estaba en su punto más cruento. En Río de Janeiro encontraron un remanso para que el pequeño Ricardo pudiera jugar descalzo en la playa. Aunque lo que en verdad quería era ser soldado. Fuentes cercana a Tigres comentan que Tuca hizo examen para la academia militar, pero no fue aceptado por bajas calificaciones.

 

“No hay nada más preciado para él que la táctica y la puntualidad”, comparte Coyote. Quizás por eso antes obligaba a sus jugadores a entrenar con lentes oscuros, para que no pudieran ver sus pies y siempre vieran hacia enfrente, que es donde está el rival. Igual que en un campo de batalla.

 

Fuente: El Financiero

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. La delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tiene como expectativa ganar 19 medallas de oro, según palabras de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

 

Aunque la exvelocista, reconoció que lo ideal sería igualar lo hecho hace cuatro años en Toronto donde los mexicanos subieron en 22 ocasiones a lo más alto del podio.

 

Por ello, te presentamos algunas de las ‘cartas fuertes’ del deporte mexicano para esta cita panamericana. Algunos de ellos son atletas consagrados que buscan acrecentar su legado deportivo en Lima e ir trazando el camino de lo que sería una nueva experiencia olímpica en 2020.

Paola Longoria (Raquetbol)

 

La mejor raquetbolista de todos los tiempos es garantía de medallas para la delegación mexicana. La potosina ostenta hasta el momento seis preseas panamericanas, todas de oro, ganadas en las modalidades individual, dobles y equipos en las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Daniel Corral (Gimnasia artística)

 

Los de Lima, serán los cuartos Juegos Panamericanos en los que compita el gimnasta de 29 años que tiene como objetivo subir al para recuperar la beca de Conade que le fue retirada a finales de 2017. Corral espera que la justa panamericana sea el inicio del camino que lo lleve a clasificar a los Juegos Olímpicos de 2020.

 

Paola Espinosa (Clavados)

 

La experimentada clavadista bajacaliforniana, es la atleta mexicana que ha ganado más medallas en Juegos Panamericanos, ocho preseas de oro, tres de plata y dos de bronce respaldan su exitoso paso por esta justa.

 

En Lima 2019, la dos veces medallista olímpica, intentará subir al podio en tres pruebas (Trampolín de uno y tres metros y clavados sincronizados).

Tri varonil (Futbol)

 

El representativo dirigido por Jaime Lozano, intentará darle a México su quinto metal dorado en Juegos Panamericanos. Cabe señalar que el representativo Tricolor no contará con figuras como Diego Laínez, José Juan Macías y Sebastián Jurado que están en el rango de edad para ser considerados.

Tri femenil (Futbol)

 

Encabezada por Charlyn Corral y a pesar de no haber obtenido en la cancha su pase a la justa panamericana, la selección mexicana femenil participará en Lima 2019 después de que Canadá renunció a su boleto para participar en el Mundial Femenil que se llevó a cabo en Francia.

Alejandra Zavala (Tiro deportivo)

 

La tiradora tapatía de 35 años que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se ubicó en el quinto sitio, competirá en la prueba de pistola 25 metros e intentará subir al podio para obtener su boleto a Tokio 2020.

 

Jorge Martín Orozco (Tiro deportivo)

 

El tirador jalisciense de 19 años será el abanderado de la delegación mexicana en Lima 2019. En noviembre de 2018 se convirtió en el primer atleta mexicano que clasificó a los Juegos Olímpicos de 2020 y es candidato para colgarse una presea en la prueba de fosa olímpica (individual y mixta).

 

Crisanto Grajales (Triatlón)

 

El triatleta veracruzano intentará refrendar el título panamericano que consiguió en Toronto 2015 y ha declarado públicamente su compromiso para regresar de Lima con la medalla dorada en el pecho.

 

Briseida Acosta (Taekwondo)

 

Medallista de bronce en el Mundial de Taekwondo celebrado este año en Manchester, la atleta sinaloense venció a la triple medallista olímpica María Espinoza el pasado mes de junio, en las instalaciones del CNAR-Conade para quedarse con el boleto a los Juegos Panamericanos en la categoría de +67 kilogramos.

 

Paola Morán (Atletismo)

 

La velocista mexicana de 22 años acaba de consagrarse campeona mundial universitaria en los 400 metros planos y asegura que en Lima tiene amplias posibilidades de clasificar a la final de la prueba y pelear por una presea.

 

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. México llega a Lima 2019 con un pobre desempeño en dos de sus deportes más tradicionales.

 

Si en La Habana 1991 el país consiguió siete oros en atletismo —principalmente en pruebas de fondo y medio fondo—, en la edición anterior de Toronto 2015 apenas obtuvo tres, una baja de resultados de cerca del 60 por ciento.

 

El caso del boxeo amateur es aún más alarmante: en 30 años sólo se han conseguido cuatro preseas doradas. Situación paradójica para un país que ha legado campeones mundiales por montones a nivel profesional.

 

El rezago se acentúa más ahora porque sólo van tres peleadores a Lima en la rama varonil: Miguel Capilla (52 kg), Rogelio Romero (81 kg) y Francisco Cantabrana (91 kg), la menor cantidad de clasificados desde 1991. Tan sólo a los Panamericanos pasados fueron ocho.

 

“Los dirigentes no están haciendo lo necesario para apoyar a las nuevas generaciones. Los conflictos burocráticos entre la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y la Conade han desgastado mucho al boxeo amateur”, asegura en entrevista el entrenador Mauro Ayala, de cuyo gimnasio han salido campeones mundiales y panamericanos.

 

“Hay mucho talento en el país, pero hay pocos estímulos. Es inaudito que de los 32 estados de la República sólo vayan tres boxeadores; esa cifra nos habla mucho de la crisis que atravesamos”, lamenta.

 

En marzo pasado, Andrés Manuel López Obrador anunció que destinaría 500 mdp al boxeo, el beisbol y la caminata. Al pugilismo se le han asignado 75 mdp a través de la Comisión Nacional de Boxeo, encabezada por Miguel Torruco, pero los recursos aún no han sido liberados. Desde el miércoles El Financiero buscó entrevista con el comisionado, sin obtener respuesta al cierre de esta edición.

 

Ayala asegura que un buen camino para rescatar al pugilismo del rezago es diseñar un plan nacional conjunto entre las autoridades que dirigen el boxeo olímpico (la FMB, el COM y la Conade) y el profesional (el CMB). “Mientras tengamos mejores peleadores a nivel aficionado, tendremos más campeones mundiales”.

 

El presidente de la FMB, Ricardo Contreras, quien lleva más de 20 años en el cargo, reconoce que hay un estancamiento por falta de presupuesto.

“Desde que Alfredo Castillo llegó a la Conade en 2015 no hemos recibido apoyo. Hemos sobrevivido con la ayuda de nuestras asociaciones en el COM y con recursos propios. Esta vez van sólo tres muchachos porque en la FMB sólo nos alcanzó para enviarlos a un clasificatorio en Nicaragua”, observa. Sobre la nueva directora de la Conade, Ana Guevara, no dice mucho: “ella misma ha aceptado que no tiene dinero ni para pagar la luz”.

 

Ignacio Beristáin, miembro del Salón de la Fama del Boxeo y entrenador de campeones mundiales como Juan Manuel Márquez, asegura en entrevista que hay dos motivos principales por los que el boxeo amateur no camina: “La FMN lleva muchos años con el mismo presidente sin resultados y la AIBA —el organismo internacional que rige el boxeo amateur— ha implementado cambios de reglamento que ponen más filtros a México para clasificarse al ciclo olímpico”.

 

El atletismo también padece una crisis. Así lo considera Luis Nemer, entrenador del COM, quien asegura que hay una falta de seguimiento de las categorías juveniles. “Se dejó de trabajar en las fuerzas básicas y eso lo estamos pagando ahora. En los 80 y 90 aún éramos potencia en fondo y medio fondo; ahora sólo son contados los atletas con nivel”, dice quien entrenó a Brenda Flores, ganadora del oro en los 10,000 metros en Toronto 2015.

 

Flores, en entrevista aparte, sugiere que no hay sinergia suficiente entre médicos, nutriólogos, fisioterapeutas y atletas. “Necesitamos mayor coordinación y actualización constante; en Panamericanos el nivel ha subido mucho por el desarrollo que han tenido los atletas de Sudamérica, que antes no figuraban tanto”.

Nemer agrega que también se requiere más presupuesto para las ciencias aplicadas al deporte. “Pero hasta ahora no existe una línea bien definida para mejorar la situación”.

 

Este año, la Conade recibió 1,718 mdp, casi 400 mdp menos que en 2018. Los resultados en Lima podrían ser preocupantes. Así lo dijo el miércoles pasado Ana Guevara, quien pronosticó 19 oros, ocho menos que hace cuatro años. De cumplirse esta previsión, sería la menor cantidad de preseas doradas obtenida por México en los Juegos Panamericanos desde Río de Janeiro 2007.

 

Fuente: El Financiero

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. El equipo nacional de natación artística viajó a Perú para competir en los Juegos Panamericanos de Lima, donde buscarán subir al podio en la modalidad de dueto y por equipo. Para la experimentada Nuria Diosdado cuentan con argumentos para pelear por los oros en ambas.

 

En el equipo tendríamos que ganar la medalla de oro. No es imposible y sería algo histórico, incluso Canadá se quedó lejos de nosotras”, explicó Diosdado sobre el rendimiento del conjunto en el Mundial de Natación en Gwangju.

 

En dueto Diosdado y Joana Jiménez también llegan con grandes expectativas y confiadas en poder estar en el podio luchando con Brasil y Canadá por el oro.

“México es un rival muy fuerte. Ellas tienen toda la presión. No vamos confiadas, pero sí seguras de que nuestro trabajo está para dar la plaza olímpica en el dueto desde ahorita” concluyó.

 

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. La bandera mexicana ondea en la Villa de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con lo cual el representativo azteca inicia de manera oficial su asistencia en la justa, cuya ceremonia de apertura será este viernes en el Estadio Nacional de Lima.

 

El Jefe de Misión de la delegación nacional, Mario García de la Torre, tomó parte en la ceremonia de izamiento del lábaro patrio en la Villa Panamericana, en donde se dieron cita algunos competidores que ya llegaron a la capital peruana.

 

García de la Torre se mostró entusiasmado porque la bandera nacional ya está en la sede panamericana y destacó que cada uno de los atletas mexicanos dejarán todo por llegar a las finales en sus deportes.

 

El directivo resaltó la hospitalidad de los peruanos, ya que desde el primer día del arribo mostraron esa cordialidad que los caracteriza y en las tres semanas de actividad lo seguirán haciendo.

 

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que ahora si ya está todo listo para que México inicie su asistencia en la justa continental y ver el desempeño de los atletas para cumplir con sus objetivos.

 

Este miércoles se izaron también las banderas de Republica Dominicana y Panamá. Esta parte protocolaria se realiza como significado de la presencia de una nación en el evento deportivo y ya es parte de una tradición, en la que se dan cita algunos competidores, así como autoridades deportivas y política de la ciudad sede locales.

 

La delegación mexicana ya inició su participación con el voleibol de playaen ambas ramas y las dos cayeron en su debut contra los representantes de Chile.

 

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. El club Rayados de Monterrey hizo oficial el fichaje del atacante holandés Vincent Janssen, proveniente del Tottenham Hotspur de la Premier League británica.

El delantero de 25 años jugó desde 2016 con los 'Spurs' a donde llegó tras su paso por el AZ Alkmaar de Holanda. En 2017 salió cedido al Fenerbahçe turco.

Monterrey celebró la llegada de su nuevo refuerzo. "¡Bienvenido a tu nueva Casa! ¡A defender nuestros colores con #OrgulloDeSerRayado!", publicó el club en Twitter.

Ninguna de las partes dieron a conocer los detalles financieros de la transferencias, pero la prensa inglesa dijo que el traspaso se habría dado por alrededor de 7.8 millones de dólares, de acuerdo con Reuters.

De acuerdo con Transfermarkt, el valor de mercado de Janssen es de 8 millones de euros.

Datos de ESPN señalan que Janssen llega de una temporada con escasa actividad, en la que solo disputó 36 minutos con el Tottenham. En la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, Janssen fue considerado para 8 compromisos con la selección holandesa.

Fuente: El Financiero

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

 

Ciudad de México. El boxeador ruso Maxim Dadashev falleció tras sufrir lesiones en la cabezaen una pelea en Estados Unidos la semana pasada. Tenía 28 años.

La Federación de Boxeo de Rusia dijo que Dadashev murió “como consecuencia de las lesiones sufridas” en la pelea de los welter ligeros contra Subriel Matias el viernes en Oxon Hill, Maryland.

Dadashev fue hospitalizado y operado después de la pelea, que fue parada por su esquina luego del asalto 11 después que Dadashev recibió numerosos golpes a la cabeza.

Video del combate muestra a Dadashev sacudiendo la cabeza mientras su entrenador, Buddy McGirt, le ruega abandonar la pelea, diciéndole: “Te están pegando demasiado, Max. Por favor, Max, déjame pararla”.

Ambos boxeadores estaban 13-0 antes de la pelea, que le ofrecía al ganador la oportunidad de retar al campeón de la FIB, Josh Taylor.

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

Ciudad de México. El talento de Athena Meneses Kovacs la convirtió en la más joven de las integrantes de la delegación mexicana que se alista para competir a partir de esta semana en los Juegos Panamericanos de Lima.

La joven nadadora de 14 años destaca entre el grupo de más de 500 atletas tricolores por sus logros, los cuales han llegado luego de que para desarrollar su potencial en la alberca su padre, Andrés Meneses, ha tenido que asumir el papel de su entrenador.

Es lo más importante para mí hasta ahorita, porque nunca he representado a mi país de esta manera. Estoy nerviosa y emocionada al mismo tiempo”, comenta en entrevista con Excélsior la nadadora que en la pasada edición de la Olimpiada Nacional se colgó seis oros representando al Estado de México. “Voy a romper mis tiempos y no sé a qué lleguemos, pero espero poder dar la marca para Tokio 2020 en los 200 metros dorso”.

El deporte ha formado parte fundamental en el desarrollo de Athena, cuyos padres decidieron que practicaría algún deporte antes de nacer.

Desde que Athena estaba en el vientre de su madre, Krisztina, planeamos que practicaría o natación o atletismo. Al final prevaleció la natación cuando quedó última en una carrera en el Bosque de Tlalpan. Así fue como a los dos años de edad comenzó a tomar clases privadas de natación, mismas que nunca cesarían”, explicó Andrés.

Al notar el potencial decidieron contratar a un entrenador húngaro, país natal de la madre.

Le pusimos departamento y todo y le daba clases privadas. Entrenó muy bien y ahí empezó a destacar, no había quien le ganara”, pero el entrenador decidió volver a su país, situación que llevó a una nueva búsqueda sin fortuna, lo que hizo que Andrés se formara para conducir los destinos de su hija como su entrenador.

Buscamos dos o tres entrenadores más, pero ninguno funcionó, porque no me podían llevar a más nivel o porque no soportaban la presión de mi papá, porque es muy exigente”, cuenta Athena, quien no pensó que su padre, un economista y empresario, fuera quien la condujera a clasificar a sus primeros Juegos Panamericanos, en los que competirá en las pruebas de 100 metros estilo dorso y mariposa.

Es muy fuerte esa relación (papá y entrenador) y más porque todavía vivo en mi casa y no puedo descansar, porque llega y me dice ‘mira que hiciste mal’, y le tengo que decir, ‘papá déjame descansar’ y me responde ‘ah, sí, perdón’. En la noche llega y dice ‘no, pero ve esto’ y le tengo que volver a decir”.

A pesar de las dificultades, Athena agradece el compromiso de su papá, porque fue él quien salió a la luz cuando su desarrollo como nadadora entró en una encrucijada al quedarse sin un entrenador.

Por más que intento separar los entrenamientos con la vida en casa, me dice mi hija ‘que bueno que no dormimos aquí en la Conade, porque me despertarías a las tres de la mañana para decirme que algo te salió mal’, y sí, es cierto. Hay veces que no puedo dormir pensando en que no vi algo en la alberca y me debo esperar al día siguiente para decírselo”.

El desafío de ser padre y entrenador

Andrés Meneses decidió hacerse cargo del desarrollo deportivo de Athena y el duro camino de combinar los roles de padre y entrenador le han dejado un dulce sabor de boca ahora que su hija se apresta a competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“La pasión es lo que comparten todos los padres entrenadores. Nadie más la tiene, por muy buen coach que seas, tienes muchos niños. Excepto que sea una superestrella le dedicarían más tiempo, pero no como cuando es ella sola y es tu hija, tu sangre”, explicó Andrés sobre esa sensación de ser quien debe corregir a su hija como deportista de alto rendimiento.

Tuve que hacerme cargo del entrenamiento. Con mucho miedo, pero dije no puedo dejar a mi hija sola y empecé a estudiar, no me quedó de otra”, recordó el empresario, quien debe combinar el tema laborar con el de ser entrenador de Athena, a quien espera llevar a que consiga un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

Ciudad de México. La goleada que recibieron los Rayados del Monterrey a manos del América, aún con plantel lastimado, exhibió la amplitud de opciones que tiene Miguel Herrera, técnico azulcrema, para enfrentar el campeonato.

Sin embargo, algunas caras titulares no pudieron debutar en la primera fecha del Apertura 2019 por problemas físicos. Entre ellas, la de Giovani dos Santos, quien aún no está al ciento por ciento.

Sin embargo, la espera podría terminar esta semana, cuando las Águilas enfrenten al Houston Dynamo en la Leagues Cup, mañana.

Giovani entrenó por primera vez al parejo del equipo ayer, y su ritmo es cada vez mejor luego de haber pasado ocho meses sin competir en un partido oficial.

En su momento, Gio solicitó permiso para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

No obstante, el Piojo Herrera no querría arriesgar demasiado al atacante, y únicamente jugaría algunos minutos en el duelo de media semana.

Para que el canterano del Barcelona debute en la liga mexicana, la espera tendrá que ser más extensa, pues el hermano mayor de los Dos Santos estaría jugando hasta la fecha tres del campeonato, aunque en su visita al León, el próximo fin de semana, el mexicano podría ir a la banca, dependiendo de su estado físico, según declaraciones del entrenador.

Fuente: Excélsior

Publicado en Deportes
Leer más ...

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:226


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.