•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Xalapa, Ver.- La actividad de la sexta jornada de la emocionante Liga SISNOVA LNBP regresó al gimnasio Nido del Halcón con el segundo de la serie entre Halcones de Xalapa recibiendo por segunda noche consecutivo dejando un marcador 91 a 89 favorable al equipo emplumado, consiguiendo así la primera victoria de la temporada.

El primer periodo comenzó con una quinteta esmeralda buscando frustrar los sueños de la quinteta xalapeña con una ofensiva que les permitió imponer un parcial los primeros minutos de 0-7 hasta que Edu Torres Girbau, head coach emplumado logró emparejar los cartones en el encuentro terminando 22-29 en favor de la visita. Avry Holmes, comenzó la cacería de la defensa esmeralda aportando 8 puntos y 2 asistencias, mientras que por la causa visitante fue Erik Thomas con 8 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias.

El segundo periodo fue clave para la remontada del equipo xalapeño debido a que logró recortar con defensas aguerridas, robo de balones y llevando a las Abejas a perder el balón con el reloj de posición marcando 0 segundos. Xalapa con el gran apoyo de su gente acortó el marcador dejando una diferencia de 4 puntos y un marcador parcial de 45-49. Avry Holmes, continuó lidereando el estandarte ofensivo púrpura con 11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, por la causa Guanajuatense Michael Smith aportó 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

El fatídico tercer periodo anunciaba lo que sería el final de un partido lleno de emociones y con un final que se definiría por 2 o menos posesiones ofensivas. El ave purpura acompañada de la mejor afición del país y de la defensa efectiva que los jugadores efectuaron ayudaron a remontar los 4 puntos de diferencia y ponerlos en favor de la quinteta local. El estandarte ofensivo fue tomado por Shaquille Jonhson sumando 14 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias, por parte de Abejas, fue Wayne Langston 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El último capítulo de esta feroz batalla entre Halcones y Abejas comenzó con la búsqueda de aplicarle el conocido “quita risas” en el mundo del deporte por parte de la quinteta visitante, sin embargo, Edu Torres, Gustavo Quintero, Ulises Roldan, 12 jugadores emplumados y mas de 2,500 asistentes al Nido del Halcón se encargaron de hacer pesar la localía consiguiendo la primera victoria de la temporada 2022 con un marcador final de 91 a 89. Los mejores jugadores alados fueron Shaquille Jonhson con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Avri Holmes con un doble-doble, sumando 16 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. Por la causa visitante fue Wayne Langston con 18 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias.

Halcones de Xalapa, en las jornadas 7 y 8, visitará el gimnasio Solidaridad, casa de Plateros de Fresnillo.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Xalapa, Ver- El club Halcones de Xalapa comenzó de manera oficial la venta de boletos para la jornada 1 y 2 de la Liga SISNOVA LNBP, que tendrá lugar este viernes 22 de julio a las 20:00 horas y sábado 23 de julio a las 19:00 horas, en el Nido del Halcón, con los enfrentamientos entre Halcones de Xalapa y Dorados de Chihuahua.

Los boletos para ingresar a los encuentros tendrán un costo de $155.00 en las zonas E y F mientras que en las zonas A, B, C y H tienen un costo de $175.00 pesos mexicanos. El público interesado en adquirir sus entradas a los dos primeros juegos de la temporada 2022, puede asistir a la taquilla del Nido en horario de las 12:00 a 18:00 horas. Los días de partido la taquilla permanecerá abierta hasta el inicio del encuentro. También, Halcones de Xalapa cuenta con 3 puntos de venta y podrán adquirir sus boletos en los comercios Grill Brothers (Paseo de los Alpes 5, Residencial Cumbres), Cenzontle Cafetería (Calle Salvador Díaz Mirón 35 esq. Lomas del Estadio) y King of Wings (Araucarias 255, Plaza Andadores).

Además de los puntos de venta físicos pueden adquirir sus accesos a través de la aplicación de Halcones de Xalapa disponible para App Store y Google Play. De igual manera, la afición puede adquirir sus abonos para la presente temporada de la LNBP con la promoción de 3 y 6 meses sin intereses.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Xalapa, Ver.- La mañana de este sábado, la afición de Halcones de Xalapa fue invitada al primer entrenamiento a "puertas abiertas" en el Nido del Halcón, dónde se presentó al público al roster completo que jugará la Liga SISNOVA LNBP, Temporada 2022. 

La práctica corrió con toda normalidad, Edu Torres, anticipó en su calidad de head coach, que verían a un "equipo competitivo". Los jugadores brindaron un espectáculo de coladas, clavadas, tiros de media y larga distancia que dejó grandes expectativas del equipo previo al arranque del torneo.

Al finalizar, se ealizó una rueda de prensa con los medios de comunicación que asistieron al evento, donde los jugadores afirmaron su convicción al integrarse al equipo xalapeño para trabajar aportando lo mejor de su experiencia previa en el terreno profesional. 

Al término del entrenamiento, el cuerpo técnico, equipo médico y jugadores convivieron manteniendo la sana distancia y los actos protocolarios anti-COVID19 con los equipos de Panteras del Lencero, Academia Halcones de Xalapa, Quetzales de Xico, además, del representativo veracruzano de Olimpiadas Especiales junto con alumnos de la escuela primaria Teodoro Lavoignet Naveda y de la Universidad Díaz Mirón.

Halcones de Xalapa alista su debut dentro de la LNBP, el cuál será este próximo 22 de julio, recibiendo a los Dorados de Chihuahua en el Nido del Halcón en punto de las 20:00 horas.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Por: Hechos Pelotas 

Mérida, Yuc.- Henderson trabajó ocho entradas y fue respaldado por un ataque de seis carreras en la segunda entrada y los Leones de Yucatán vencieron por pizarra de 6-3 a El Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie en el Estadio Kukulcán Álamo.

 

El Águila de Veracruz abrió la pizarra en el segundo rollo, Ricky Álvarez dio línea al central y remolcó a Jesús “Cacao” Valdez, 1-0 la pizarra.

 

Leones de Yucatán le dio la vuelta a la pizarra en la segunda entrada, con un poderoso ataque de seis carreras, que hizo explotar la serpentina del abridor Alejandro Martínez y también atacó al relevista Rodolfo Aguilar, 1-6 la pizarra a favor de los melenudos.

 

Veracruz buscó acortar la distancia en la quinta entrada, en una bola, un strike, Chris Escárrega la botó por el jardín derecho del parque De la serpiente emplumada, 2-6, la pizarra.

 

El Glorioso hizo una carrera más en la novena entrada, imparable productor de Alejandro “Kora” Ortiz al central y en los spikes de Giansanti entró la tercera carrera para los jarochos.

 

El triunfo fue para Henderson Álvarez, con una labor de ocho entrada completas, pelota de ocho imparables, recibió dos carreras, que fueron limpias, dio una base por bolas, ponchó a dos y permitió un jonrón.

 

Alejandro Martínez cargó con la derrota, con una entrada, un tercio, aceptó cuatro hits, recibió seis carreras, que fueron limpias, otorgó un pasaporte y ponchó a un rival.

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

Xalapa, Ver.- Teniendo como sede el salón de usos múltiples del municipio de Coacoatzintla, el gobierno municipal entregó insumos deportivos a la infancia que entrena baloncesto acompañado del club Halcones de Xalapa 

El presidente municipal, C. José R. Durán Méndez, entregó material deportivo al equipo Panteras de Coacoatzintla con la finalidad de promover el deporte ráfaga y logren activar a la sociedad veracruzana. Durante esta entrega de material deportivo, el jugador de baloncesto profesional, Andrés Nachón, elemento de la plantilla emplumada para la temporada 2022 de la Liga SISNOVA LNBP, acompañó al edil en la entrega de material. Además, compartió algunos minutos de juego con los elementos de Panteras.

“Me siento muy contento, muy entusiasmado de poder incentivar a la juventud veracruzana a la práctica del deporte. Aprovechar las diferentes canchas que se tienen en los municipios de la manera correcta ayudará a que la sociedad tenga mejores valores y principios” declaró el basquetbolista xalapeño. 

Tras este evento el club de baloncesto profesional Halcones de Xalapa reafirma su compromiso con la sociedad de promover el deporte, además, en próximas fechas la academia de baloncesto Halcones de Xalapa buscará visitar los diferentes municipios aledaños a la capital veracruzana con la finalidad de dar a conocer el programa de formación que se lleva en la institución plumífera.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Xalapa, Ver.- Amir Williams es el undécimo integrante de la plantilla de Halcones de Xalapa, quien llega al Nido del Halcón con el firme objetivo de fortalecer la defensiva en la zona de la pintura durante la presente temporada 2022 de la Liga SISNOVA LNBP.

Amir Williams nació el 23 de diciembre de 1992. Con una estatura de 211 cm. juega la posición de pívot o posición número 5. Williams, a los 17 años defendió con honor los colores de la selección de los Estados Unidos de América (USA) en el campeonato U18 de FIBA, en donde se consagró campeón derrotando al seleccionado de Brasil con un marcador de 81-78 en la temporada 2010. Tras el campeonato FIBA U18 con la selección de las barras y de las estrellas se integró a los Ohio State Buckeyes, en donde pasó toda su etapa de baloncesto universitario. Williams consiguió con los Buckeyes  el campeonato regional del este en la National Collegiate Athletic Association División I en la temporada 2011-2012. Una temporada más tarde (2012-13) obtuvo el subcampeonato de la región este.

Para el 2015, Amir Williams, participó en el draft de la NBA. Tras su intervención en esta competencia fue contratado por los Rio Grande Valley Vipers de la G-League, llegando a la primera ronda de los playoffs de la temporada 2015-16. Para la siguiente temporada (2016-17) se mantendría en la G-League defendiendo los colores de los Iowa Wolves. Amir, Cuenta con experiencia dentro del baloncesto europeo recorriendo las ligas de Inglaterra, Hungría, Suiza, Suecia y en el continente asiático en la liga de Nueva Zelanda.

Finalmente en la temporada 2021-2022, Williams, estaría regresando al baloncesto del continente americano para desenvolverse en la Canadian National Basketball League (NBL)  consiguiendo el campeonato con el equipo de London Lightning. 

 

 

 

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

Boca del Río, Ver.- Lisalverto Bonilla ponchó a ocho y con un ataque de cuatro carreras en el tercer rollo, marcó el juego, para que El Águila de Veracruz venciera por pizarra de 5-1 a los Club de Beisbol Mariachis de Guadalajara y los jarochos se quedaran con la serie por limpia en el parque Beto Ávila.

El Águila de Veracruz armó un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada, primero, en la cuenta de cero bolas, dos strikes, Alexi Amarista detonó cuadrangular solitario al jardín de la derecha, El Ave siguió con la voz de ataque, con Jesús Valdez al bat, Giansanti se robó segunda y Rico Noel timbró con un lanzamiento descontrolado de Anguamea, siguió sencillo productor de Jesús “Cacao” Valdez y remolcó a Giansanti, Alejandro “Kora” Ortiz culminó el ataque con un doblete al central y “Cacao”, con velocidad corrió desde primera a home y entró al plato con la cuarta carrera para los jarochos, 0-4, la pizarra.

Los Mariachis evitaron la blanqueada en el sexto rollo, Willin Rosario pegó línea de hit al izquierdo y Luis Sardiñas entró a la registradora, 1-4 la pizarra.

El Glorioso aumentó la pizarra en el octavo capítulo, Ricky Álvarez atizó “tubey” al central y mandó a tierra prometida a Jesús “Cacao” Valdez, 1-5 la pizarra.

Lisalverto Bonilla se llevó la victoria con trabajo de seis entradas completas, aceptó siete imparables, permitió una carreras, que fue limpia, otorgó dos bases por bolas y recetó ocho ponches.

La derrota fue para Néstor Anguamea, con trabajo de dos entradas, un tercio, recibió siete imparables, le hicieron cuatro carreras, que fueron limpias, dio un pasaporte, permitió un jonrón.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Xalapa, Ver.- Uno de los jugadores mexicanos con mayor proyección en el baloncesto mexicano será integrante de la plantilla alada durante la temporada 2022 de la Liga SISNOVA LNBP: Eddie Girón será jugador de Halcones de Xalapa.

Eduardo José Girón Villareal nació el 17 de octubre de 1997. Actualmente se desempeña en la posición de alero o posición número 3, Eddie durante su carrera de baloncesto universitario vistió los colores de los Western New México Mustangs del 2016-2020 dentro de la segunda división de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). En el 2019, Eddie, fue seleccionado nacional reforzando a la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC) para la universiada mundial del mencionado año celebrada en la ciudad de Nápoles, Italia. 

Tras su participación en la segunda división de la NCAA, Girón, participó en el draft de la NBA en el 2020 y fue seleccionado nacional para al torneo clasificatorio de de los juegos olímpicos de Tokio 2020. El debut de Eddie Girón como basquetbolista profesional se dio en la temporada 2020 de la LNBP con Fuerza Regia coronándose campeón de esta misma temporada. En la temporada 2021, el camino de Eddie lo llevó a la ciudad de Durango siendo uno de los refuerzos de lujo de Sebastián Sucarrat con los Leñadores de Durango consiguiendo llegar a los playoffs de dicha temporada.

Eddie en su estancia dentro de la LNBP consiguió en la temporada 2020 la nominación del “Novato del año” tras su contribución al bicampeonato de Fuerza Regia en el año anteriormente mencionado. 

Publicado en Deportes
Leer más ...

Xalapa, Ver.- Deon Joyner es nuevo jugador de Halcones de Xalapa, equipo donde buscará aplicar su fortaleza en la zona de la pintura del “Nido” dentro de la temporada 2022 de la Liga SISNOVA LNBP.

Deon Joyner nació el 29 de marzo de 1998, actualmente se desempeña en las posiciones de ala-pívot y pívot o posiciones 4-5 con una estatura de 208 cm. Joyner, durante su etapa colegial participó en la segunda división de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) con los Chowan University Hawks en la temporada 2018-19. Deon, estaría cambiando de colores universitarios para la temporada 2019-20 y llegaría a los Benedict Tigers de la ciudad de Columbia, Carolina del Sur.

Tras participar en el draft de la NBA en el año 2020 su debut como profesional en el deporte ráfaga se dio en la temporada 2020-2021 con el club Issa Town de la Premier League de Bahréin, Joyner, se convirtió en esa misma temporada campeón del Eurochallengue Las Vegas con la selección de la liga anteriormente mencionada, siendo el máximo anotador de este torneo celebrado en los Estados Unidos de América. Tras su paso en el baloncesto de Bahréin formó parte de la Pro-Liga de Portugal con el Ginásio Clube Olhanense en la temporada 2021-22.

Con la incorporación de Deon Joyner, Halcones de Xalapa continúa su preparación de cara a su debut ante los Dorados de Chihuahua este próximo 22 de julio en el Nido del Halcón.

Publicado en Deportes
Leer más ...

RedacciónSFN 

Xalapa, Ver.- El pasado viernes 01 de julio en el Nido del Halcón, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Dirección Deportiva y Cultural del Club Halcones de Xalapa con la Secretaría de Seguridad Pública, en beneficio del “Programa Descuento Policial” para el personal operativo y administrativo de la dependencia. 

La directiva de Halcones de Xalapa, representada por el Lic. Ángel Morales Blanchet, el head coach del equipo varonil, Edu Torres, junto a los jugadores de la temporada en curso, recibieron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, el Lic. Eleazar Guerrero Barrera, Director General de Vinculación Institucional de la SSP. 

El Club Halcones de Xalapa ha otorgado beneficios para la economía del personal de la Secretaría de Seguridad Pública. Para acceder a ellos, el único requisito es presentar su credencial de trabajo vigente. Tendrán un 50% de descuento en inscripción para incorporar a niñas, niños y jóvenes, hijas e hijos del personal, a los equipos de Academias de formación Halcones de Xalapa, más el 10% de descuento en uniformes. También será otorgado un descuento por mensualidad para un familiar directo (hermanas y hermanos) del 40%. Y un segundo familiar podrá tener el 15 % de descuento en la inscripción y uniformes. 

Para disfrutar de la Temporada varonil 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, las y los trabajadores del aparato de seguridad contarán con un 10% de descuento en los boletos para los partidos locales que se jugarán a partir del 22 de julio en el Nido del Halcón. Las niñas y niños entrarán sin costo. 

El Club Halcones de Xalapa seguirá trabajando para ser una organización que promueve el deporte dentro y fuera de las canchas, fortaleciendo el trabajo interinstitucional y de responsabilidad social. 

 

 

 

Publicado en Deportes
Leer más ...

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:354


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.