•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Redacción SFN

Poza Rica, Ver.- Tenacidad, agresividad en el plato y múltiples recursos en la caja de bateo, fueron las características que vieron en el receptor Rodrigo Cobos, del equipo Pulpos de Poza Rica, en la Copa Veracruz, motivo por el cuál, la Gerencia Deportiva que dirige Alberto Plascencia decidió firmarlo para El Águila de Veracruz.
Fue en el estadio Heriberto Jara Corona, de Poza Rica, Veracruz y que hace años con los Petroleros, fue una emblemática plaza de la Liga Mexicana de Beisbol, donde se desarrolló la segunda etapa de la Copa Veracruz y el escenario donde el receptor de 17 años y originario de Poza Rica mostró sus cualidades.
En la firma oficial de Rodrigo Cobos con la novena veracruzana, estuvo presente la familia de Rodrigo Cobos; Alberto Plascencia, Gerente Deportivo de El Águila de Veracruz; el alcalde de Poza Rica y expelotero profesional, Fernando “Pulpo” Remes y Vladimir Cruz, Director de Copa Veracruz.
Rodrigo Cobos es hijo del exjugador, nacido en Cerro Azul, Veracruz, Rogelio Cobos, quien militó en los equipos de Diablos Rojos, El Águila de Veracruz, Petroleros de Poza Rica, Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche por mencionar algunos.
Rodrigo Cobos se une a su hermano Rogelio, quien ya forma parte de la novena jarocha y quien debutó con El Águila la temporada pasada en la Liga Mexicana de Beisbol y que tuvo una destacada participación en la Liga Invernal Mexicana.
La Copa Veracruz es un torneo de beisbol a nivel estatal, en el que participan 50 municipios del estado, divididos en la zona norte, centro y sur, en el que se busca promover el beisbol en jóvenes en edad escolar. Alberto Plascencia, Gerente Deportivo de El Águila, visita y realiza visorias durante los juegos en la búsqueda de jugadores para firmar.
Con la firma de Rodrigo Cobos, la Dirección Deportiva, encabezada por Jesús Valdez, continúa con la promesa de recorrer cada rincón de los 212 municipios del estado de Veracruz, en la búsqueda, detección y desarrollo de peloteros veracruzanos para El Águila de Veracruz.

Publicado en Deportes
Leer más ...
Con información de Hechos Pelotas

El mariscal de campo siete veces ganador del Súper Bowl, Tom Brady dio a conocer este martes a través de un mensaje emitido en redes sociales su decisión de retirarse como jugador profesional.
El jugador que vistió la camiseta de los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers aseguró que tras 22 años en los emparrillados es momento de enfocar su atención en otras actividades.
De esta manera, Brady pone punto final a una carrera exitosa que lo llevó a convertirse en una leyenda dentro del fútbol americano de la NFL.
Publicado en Deportes
Leer más ...
Con información de Hechos Pelotas
 
 
· La Dirección Deportiva confirma el regreso de Paulo Orlando con El Águila de Veracruz, para la temporada 2022 de LMB.
Boca del Río, Ver. 28 de enero del 2022. - Sus espectaculares atrapadas, poder al bat y velocidad a bordo, se seguirán viendo en el Beto Ávila, con el regreso del jardinero brasileño, Paulo Orlando con El Águila de Veracruz, para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Paulo Orlando, originario de Sao Paulo, Brasil, fue confirmado por la Dirección y Gerencia Deportiva, respectivamente, como el tercer extranjero en el roster para la temporada 2022.
El jardinero brasileño, con El Águila de Veracruz, bateó .326, conectó 61 imparables, atizó 6 jonrones, con 34 producciones, consiguió 15 bases por bolas y se ponchó en 34 ocasiones, en 187 turnos al bat, en 50 juegos.
Con el regreso de Paulo Orlando, la afición tendrá de vuelta a uno de sus jugadores consentidos y que fue de vital importancia para las aspiraciones de postemporada de la organización porteña.
Publicado en Deportes
Leer más ...
Con información de @Hechos Pelotas

Con 19 temporadas como jugador, el exreceptor Emmanuel Valdez fue presentado como el mánager de El Águila de Veracruz, para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Me siento contento y agradecido por esta oportunidad que se me está brindando para dirigir a El Águila, un equipo con más tradición en el beisbol, gracias a Bernardo Pasquel, Jesús Valdez y Alberto Plascencia, por darme esta oportunidad.
“Me visualizo con El Águila campeón, a mí me gusta ganar, me gusta hacer las cosas bien y disciplina, con mucho entusiasmo, como lo hice en mi carrera de pelotero y lo haré como manejador”, expresó Emmanuel Valdez, mánager porteño.
En una rueda de prensa virtual, Jesús Valdez, Director Deportivo explicó las razones por las cuales eligieron a Valdez como el dirigente de El Glorioso para la temporada 2022.
“Tenemos déficit de talento mexicano en la dirección. Necesitamos abrir espacios para el talento mexicano, no debemos permitir que se nos muera el no tener managers mexicanos, esa es la apuesta, eso nos han permitido nuestros jefes.
“(…) El “Peque” vivió toda su carrera en México y ha hecho muchas labores en el beisbol (…) nos sentimos contentos de que fuera con el “Peque”, no fue nada difícil, el Peque pertenecía a los Pericos de Puebla, tuvimos que hacer las gestiones y ellos cedieron los derechos por completo a El Águila”, señaló Jesús Valdez.
Emmanuel Valdez, nació el 23 de noviembre de 1978, en Tijuana, Baja California. “El Peque”, apodo con el cual se le conoce, militó en equipos de Liga Mexicana de
Beisbol (LMB) como Tigres (Capitalinos-Angelópolis), Piratas de Campeche, Potros de Tijuana, Unión Laguna, Broncos de Reynosa, Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana, mientras que en el invierno defendió los colores de los Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán.
Dentro del palmarés con los que cuenta “El Peque”, fue campeón con los Tigres en el beisbol mexicano y con Piratas de Campeche, medallista de Plata con la Selección Mexicana de Beisbol, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.
Valdez formó parte del selecto grupo de mexicanos que fueron certificados por Grandes Ligas (MLB) para capacitar entrenadores en todo el mundo. El excatcher tijuanense también fue instructor de receptores en el programa de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis).
Recientemente, Emmanuel Valdez fungió como entrenador de receptores con la organización de los Algodoneros de Guasave, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
La pretemporada de El Águila de Veracruz iniciará el 16 de marzo en las instalaciones del parque deportivo Beto Ávila.
Publicado en Deportes
Leer más ...

Redacción
Xalapa, Ver.

No podía ser de otra manera. Una celebración a lo grande. La Promotora de Clase Mundial cumplió un año y echó la casa por la ventana con un lleno en la Arena Xalapa.

Además, un nuevo campeón de la empresa en la persona de El Texano Júnior que se coronó sin haber luchado siquiera, pero que exigió su derecho como pilar en los carteles de la empresa, a lo que el promotor Fernando Landa Bautista aceptó sin acongojarse.

Y de hecho, el rudo vivió su primera defensa, ya que en ese momento lo desafío El Sucesor, el más pequeño en la Dinastía "Tirantes" que poco pudo hacer en el ring y salió derrotado por la reata del gladiador de Triple A.

Sin embargo, cuando ya El Texano se topó con gente de su tamaño no la pasó bien, a pesar de tener como aliado a Abismo Negro Júnior y Psicosis. Enfrente, Psycho Clown, Máximo y Octagón Júnior mostraron su calidad para sacar avante el compromiso.

Los que también mostraron grandes cosas fueron los "Jinetes del Aire" Myztezyz Júnior e Hijo del Vikingo, reforzados por el xalapeño Vengador Radioactivo, que no desentonó ante la aplanadora que es "El Poder del Norte" con Carta Brava Júnior, Mocho Cota Júnior y Tito Santana que no pudieron coronar el triunfo, pero que al final los seis gladiadores fueron premiados por los aficionados.

Y cuando todo marchaba con cierta calma, del vestidor salió Súper Fly para atacar al Radioactivo y dejarlo tendido sin máscara ante el repudió del público.

Por otro lado, Polvo de Estrellas volvió a la Arena Xalapa y lo hizo para ganar la batalla campal a los locales Calliz, Hijo del Anticristo, Guerrero Lee y Comandante Primero y Segundo, aunque estos últimos la pasaron muy mal porque del vestidor salió un vendaval llamado "El Poder del Norte" que dejó mal a los locales que ocupan un concepto similar y eso no pareció a los rudos de Triple A.

En lo que fue el duelo por el trofeo de aniversario, el xalapeño Rey Infierno demostró el buen momento que vive al vencer al "gigante que vuela", Murder Clown, en una lucha de todos contra todos que también incluyó al Hijo de La Parka, Dave The Clown y La Parka Negra.

En cuanto al compromiso mixto, El Heredero, de la Dinastía "Tirantes", le dio el triunfo a su equipo que incluyó a Big Mami y Faby Apache, al vencer de forma espectacular a Príncipe Cóndor, que hizo equipo con Keyra y Lady Maravilla.

Mientras que los xalapeños Crimen, Peligro y Rey Pantera Júnior superaron a los poblanos Eric Montana, Siky Osama y Crazy Man en un pique que estará en crecimiento, porque la revancha fue solicitada por los visitantes.

Durante la función, el promotor Fernando Landa anunció que el regreso de Triple A a la Arena Xalapa será en abril con gente de Clase Mundial. 

Publicado en Deportes
Leer más ...

Redacción
Xalapa

 

La Comisionada Nacional de Atletismo en Cuba, Yipsy Moreno, le dio una cálida bienvenida a la multirrecordista y plusmarquista mundial paralimpica María de los Ángeles Ortiz Hernández, junto a su equipo multidisciplinario.

“Cuba te abraza y les recibe con cariño, bienvenida siempre tú y tu equipo multidisciplinario; sabes que Xiomara (Rivero) es nuestra entrenadora nacional y estará aquí para afinar los detalles que necesites. Aquí tienes amigos y estamos para servirte”, expresó la campeona olímpica en lanzamiento de martillo en Pekín 2008.
Moreno es hoy miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, y abrazó con cariño a la representante mexicana mostrándole su afecto y respaldo.
La entrenadora Xiomara Rivero es la responsable técnica que está al frente del programa de "La Leona de América" y hay emoción en el grupo con esta base de pretemporada en suelo cubano.
"Angie" y su equipo multidisciplinario entrenan a doble sesión en el Estadio Panamericano, y para este campamento contaron con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en cuestión de recursos internacionales; el Comité Paralímpico Mexicano se encargó de las gestiones administrativas, mientras que el Gobierno del estado de Tabasco cubrió la logística nacional y uniformes.
El camapamento tiene la finalidad de perfeccionar la técnica en la última etapa de preparacion previo a la competencia de Grand Prix São Paulo e iniciar con el plan de entrenamiento rumbo a Tokio 2020, Juegos a los que Ortiz Hernández está ya clasificada.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Redacción
Xalapa, Ver.

El doctor cubano Armando Forteza de la Rosa dictará conferencia de apertura y talle durante la primera Convención Internacional de Investigación en Educación Física, Deporte y Recreación que se desarrollará en Tierra Blanca, Veracruz.

El director ejecutivo de Incuba Deportes, Fernando Quevedo Amador, se reunió ya con el autor de más de 16 libros y la máxima eminencia en el área de la Teoría, Metodología, Planificación y Periodización del Entrenamiento Deportivo en todo el mundo.

Uno de los objetivos de la junta desarrollada en Cuba fue entregar la invitación formal al doctor Forteza como máximo exponente y autor de las ciencias del deporte en todo el mundo, y para que sea quien dicte la conferencia de apertura y un taller.

La primera Convención Internacional de Investigación en Educación Física, Deporte y Recreación se desarrollará en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, del 28 al 30 de agosto. 

En la reunión también estuvieron presentes, en representación de sus instituciones, Jorge Alberto Quevedo Terrones, jefe del Departamento de Gestión y Vinculación del Instituto Tecnológico Nacional de Mexico campus Tierra Blanca, así como Rodolfo Mariano Corro Lara, director de la Fundación Tonantzin.

Con estas acciones, la Asociación Civil Incuba Deportes abonará y hará nuevamente un aporte a la consolidación de un verdadero sistema del deporte, más justo y equitativo para todos.

Publicado en Deportes
Leer más ...

*Más de 300 ciclistas rodarán en boulevard Ávila Camacho

*Go Bikes continúa promoviendo el ciclismo en la región

Redacción
Boca del Río, Ver.

Todo se encuentra listo para que este domingo 8 de marzo se realice la segunda edición del Medio Fondo Veracruz-Raiker 2020, el evento veracruzano de ciclismo junto al mar.

Este martes en conferencia de prensa efectuada en el Hotel Hilton Garden fue presentado el Medio Fondo Veracruz-Raiker 2020, uno de los eventos ciclistas más importantes del año en el Golfo de México.

Presidieron la comparecencia ante los medios, el coordinador general del MFV-Raiker 2020, Bruno Cortázar Lezama; la titular de Fomento Deportivo Municipal en Veracruz, Alma Yajaira Cárdenas Azamar; el titular de Fomento Deportivo Municipal en Boca del Río, René León Lara y el Director de Turismo y Desarrollo Económico en Boca del Río, Alejandro Lozano Ramos.

“Estamos esperando a 300 ciclistas, vamos mejorando en la medalla, el jersey, en la logística; el Puerto y Boca del Río nos abren las puertas para hacer este evento fabuloso. Tendremos catorce categorías, siete para mujeres y siete para hombres.

Las cuales van desde los 15 años y hasta la categoría 61 años y más. Estamos muy contentos porque la participación de la rama femenil ha aumentado, le agrada que tengan más categorías para ellas.

Agregó.

Es un deporte que se puede disfrutar mucho, con una vista genial junto al mar. A parte de los ciclistas fuertes locales, vendrán pedalistas de Puebla, de Ciudad de México, de Tlaxcala y del Estado de México”, expresó el coordinador general, Bruno Cortázar Lezama.

El Medio Fondo Veracruz-Raiker 2020 iniciará a las 06:30 horas este domingo 8 de marzo con punto de salida y meta a la altura de hotel oficial y sede del evento, Hilton Garden Inn Veracruz-Boca del Río.

Dentro de las categorías participantes del Medio Fondo Veracruz se incluyen a partir de esta segunda edición, las modalidades: Montaña y Urbana (en ambas ramas).

Varonil / Femenil: 15 a 17 años
Varonil / Femenil: 18 a 30 años
Varonil / Femenil: 31 a 40 años
Varonil / Femenil: 41 a 50 años
Varonil / Femenil: 51 a 60 años
Varonil / Femenil: 61 años y +

El Medio Fondo Veracruz tendrá como premiación, otorgar una bicicleta de última generación a los ganadores absolutos (en la rama varonil y en la rama femenil; respectivamente).

El proceso de inscripción se encuentra abierto al público, físicamente en las tiendas Go Bikes y Bicicentros Lezama y vía digital a través de gobikesstore.com , con un precio de mil 199 pesos.

La entrega de paquetes a los participantes será este sábado 7 de marzo de 14:00 a 20:00 horas en el hotel sede. Los ciclistas recibirán al inscribirse: jersey oficial, registro de tiempo oficial por chip, zonas de abastecimiento, equipo médido, premiación por categorías, vialidad cerrada al tráfico vehicular, medalla del evento, zona de recuperación y amenidades.

La inscripción incluye: jersey oficial, medalla del evento, registro de tiempo oficial por chip, zonas de abastecimiento, servicio médico disponible, ánfora para agua, vialidad cerrada al tráfico vehicular, zona de recuperación y amenidades.

A los ciclistas interesados en participar, se les invita a consultar la página oficial de internet del evento en www.mediofondoveracruz.com

Publicado en Deportes
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO

EA Sports se puso a tono con un homenaje al legendario Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, en su cumpleaños. Por ello, lanzó un uniforme del Chapulín Colorado en el Ultimate Team del FIFA 20.

“¡México se pone las antenas del Chapulín Colorado! Ya pueden encontrar el uniforme en el juego”, publicó la cuenta en Latinoamérica.

En la imagen, Luis Hernández, Sebastián Córdova y Raúl Jiménez lucen la indumentaria.

Roberto Gómez Bolaños es recordado por sus diversos personajes, como El Chavo, El Chapulín Colorado, entre otros. Fue gran aficionado al deporte y al América, muestra de ello fue la creación de El Chanfle, que protagonizó en dos películas.

CHAMAGOL FESTEJÓ A LO CHESPIRITO

El chileno Sebastián González, conocido como Chamagol, mostró su cariño por el comediante mexicano y adoptó en sus festejos con el Atlante algo representativo, ya sean gorros, sombreros, pelucas o el Chipote Chillón.

“…el famoso Chamagol, quien aparte de ser un excelente goleador nato, me halaga personalmente cuando festeja sus goles caracterizando al Chapulín Colorado, al Chavo del Ocho, a Don Ramón, a Doña Florinda e inclusive al Chanfle, de la película que hice hace muchos años…”, escribió Gómez Bolaños en sus memorias. (Tomado de Adrenalina)

Publicado en Deportes
Leer más ...

Redacción

Boca del Río, Ver.

Emocionado aunque con cierto nerviosismo de inicio, así confesó su sentir Júnior Vázquez Ávila de convertirse en el entrenador de la plusmarquista mundial en impulso de bala en la categoría F57/58, María de los Ángeles Ortiz Hernández, rumbo a los Juegos Paralímpicos de este año.

"Fueron muchos nervios porque ser parte fundamental de los entrenamientos de 'Angie' no es cualquier cosa, tienes la presión por ser una persona de alto nivel, la mejor del mundo, y eso se resiente un poquito.
"Pero ya pasando las semanas de trabajo hombro a hombro me he sentido muy bien como su entrenador y se va a haciendo más sólida la relación entre el atleta y entrenador con un trabajo bien planificado", señaló.
Agradeció el respaldo que ha tenido de la competidora, que ha puesto de su parte y experiencia para tener una labor subrayable para homologar criterios.
"El trabajo en equipo es mejor ahora y estoy seguro que se darán muy buenos resultados", acotó.
Ambos viajarán a Cuba en próximos días para estar concentrados en Cuba con el respaldo de la entrenadora Xiomara Rivero, que ha aconsejado en la parte técnica el trabajo de la campeona mundial.
"Son técnicos los apoyos que se tienen con ella (Xiomara), lo que nos ha brindado ha sido magnífico, pronto estaremos trabajando con ella y tendré un mejor acercamiento para agarrar más experiencia en esta disciplina.
"Y este perfeccionamiento que viene, a lo que 'Angie' ha hecho años atrás, será un parteaguas de un gran resultado, esas poquitas modificaciones que puede haber en biomecánica o explosión serán fundamentales para ganar centímetros que sabemos puede generar otro récord del mundo", explicó.
Vázquez Ávila indicó que también el curso, que posteriormente tomará en Brasil, avalado por el Comité Paralímpico Internacional, le respaldará aún más los conocimientos y sensibilidad al deporte adaptado.
El entrenador adaptó, junto a Xiomara Rivero, un sistema de trabajo para formar uno propio, personalizado para Ángeles Ortiz en el que se favorecerá su explosividad y velocidad, porque la fortaleza ya la tiene.
Y la primera prueba la tendrá también el próximo mes durante el Grande Prix en tierras brasileñas.
"Estoy seguro que ahí vamos a dar muy buena marca, y estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron de trabajar no sólo con una atleta, sino con la mejor del mundo", concluyó.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:297


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.