•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sin filtro entrevista 04

BANNERWEB 1100X205

A+ A A-


Karla Méndez


Xalapa, Ver.- El próximo viernes 22 de octubre regresa la actividad del beisbol profesional a Xalapa cuando el combinado integrado por El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán se mida ante Los Guerreros de Oaxaca dentro de la Liga Invernal Mexicana.

En conferencia de prensa, el director operativo del equipo veracruzano, Carlos Suárez Calero agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales por las facilidades brindadas para que puedan fungir como locales en las instalaciones del Parque Deportivo Colón.

"Se tiene una gran coordinación con el gobierno estatal y municipal, con ellos acordamos el mantenimiento del Estadio, se vieron el estadio de Córdoba y el de Xalapa, decidimos hacerlo aquí por que se presta más para jugar de noche."

Asimismo, mencionó que se tendrán todas las medidas para resguardar el pasto el próximo 6 de noviembre que se llevará a cabo el concierto de "Matute" y se puede deteriorar el pasto, por lo que solicitaron que no haya acceso a camiones grandes y demás cuidados.

En ese sentido, puntualizó que debido a la pandemia el aforo será del 75%, con acceso a toda la familia y se tendrán grandes sorpresas las cuales ya se acostumbran en los partidos de Béisbol.

De igual manera, señaló que los partidos del 5 al 7 de noviembre se realizarán en la ciudad de Córdoba, para después regresar a la capital la siguiente semana.

Finalmente, invitó a todas las escuelas de béisbol que hay en Xalapa para que asistan el próximo viernes y conozcan a los nuevos 28 jugadores de El Águila de Veracruz.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Por Hechos Pelotas

Más de 20 años después de que Soraya Jiménez lograra el oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la halterofilia mexicana volvió a subir al podio con el bronce obtenido hoy por Aremi Fuentes en la categoría de los 76 kilogramos, en Tokyo 2020.
En el Foro Internacional de la capital nipona, la chiapaneca sumó 245 kilos tras conseguir 108 en arranque y 138 en envión, en lo que fue una competencia emocionante y bastante pareja.
En el arranque, la halterista inició con 105 kilos, mismos que levantó sin dificultad; en su segundo intento buscó los 108, los cuales de igual manera concretó, no así los 110, ubicándose temporalmente en el cuarto sitio, a dos kilos del tercer lugar (111 kg).
En la modalidad de envión, la especialidad de Aremi, inició con 135 kilos y en su segundo intento logró tres más. En su tercera oportunidad buscó los 139, pero no lo consiguió.
La ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes se llevó el oro con 263 kilos, Elizabeth Nye, de Estados Unidos, fue plata con 249 y Aremi sumó 245.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Redacción SFN

Ciudad de México.- La afición del Cruz Azul esperó 23 años para volver a festejar una copa en el futbol mexicano, luego de que esta noche se coronara en Liga BBVA Mx frente al Santos Laguna que dieron todo hasta el último momento.

La Máquina consigue de esta forma su novena estrella y rompe la malaria de 23 años sin levantar la copa.

Fueron los últimos 95 minutos llenos de adrenalina que incluyó empujones, balonazos y golpes entre jugadores del campo y de ambas bancas, incluido el director técnico del Cruz Azul.

El marcador del partido de vuelta quedó 1-1, pero el global 2-1 a favor de la ola azul.

Publicado en Deportes
Leer más ...

· Luego de cumplir sus juegos ante Tabasco, la novena jarocha está lista para enfrentar a los Pericos de Puebla en la serie ‘5 de mayo’.

Villahermosa, Tab. Paola Ríos/3 de abril. Tras la buena actuación de El Águila de Veracruz en la gira de pretemporada en Tabasco, el equipo veracruzano toma carretera para su segunda aduana: Puebla, donde enfrentará a Pericos y, además, formará parte del torneo ‘Batalla de Leyendas’.

Alberto Plascencia, Gerente Deportivo de El Águila de Veracruz, destacó los ajustes que realizaron los bateadores en una plaza complicada para batear como Tabasco; ahora será turno de evaluar a los lanzadores.

“Como hemos podido medir a los bateadores aquí (Tabasco), va a ser momento de ver los brazos. Estoy tranquilo, hemos traídos brazos con mucha experiencia y talento; vamos a ver qué es lo que puede pasar en Puebla, para eso son esos juegos”.

“No es lo mismo darle una planeación o proyección, a dársela en el terreno; nos está dando la pauta para encontrar roles específicos de cada jugador, saber quién puede venir de emergente de la banca o quién venir contra zurdo o derechos”, reveló Plascencia.

El Águila de Veracruz descargó su ofensiva en los bates de Jesús Valdez, Yasiel Puig, Héctor Gómez, Alexi Amarista y, también, en los más jóvenes como Samuel Favela, José Carlos Del Palacio, Alonso Gaytán y Mikell Granberry. Todo esto gracias al trabajo del coach de bateo, Marco Antonio Romero.

“Los muchachos han hecho muy buen ajuste, han entendido la Zona Sur; hay que reconocer el arduo trabajo de Marco Antonio Romero, que aparte del trabajo de pretemporada, ha citado a los muchachos desde temprano”.

“Es muy prematuro para darte un balance, pero estamos muy contentos, lo más que hay que rescatar es el ambiente que se está viviendo en el club house; el hambre, la armonía que se está viviendo y el concepto de familia que estamos buscando y te lleva a campeonatos”, señaló el Gerente Deportivo de El Águila de Veracruz.

Publicado en Deportes
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO

Como si no se tuviera ventaja ante el Toronto FC, es cómo se trabaja en el campamento de Cruz Azul de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, pues para Juan Reynoso, técnico de la Máquina, es importante que sus jugadores no caigan en excesos de confianza y logren avanzar a la siguiente fase de la competencia.

No debemos pensar que la serie está resuelta, cuando son juegos a ida y vuelta nosotros los dividimos en cuatro tiempos de 45 minutos, nos faltan dos ante un rival que es duro, tiene mucho potencial, además no jugó el fin de semana y viene más descansado”, expresó.

Asimismo, Reynoso afirmó que su rival podría mostrar una cara muy distinta al encuentro de ida, pues cuentan con la calidad para complicar el partido.

Esperamos al mejor Toronto, nada que ver de lo que plantearon el martes pasado porque se juegan su última chance de revertir esta situación, así que no debemos de confiarnos para resolver la eliminatoria sin ningún sobresalto”, declaró.


Publicado en Deportes
Leer más ...

PARÍS

Hasta un máximo de 9.500 espectadores podrán presenciar en directo la final de la Europa League, prevista en el estadio de Gdansk a finales de mayo, anunció la UEFA este lunes tras obtener el visto bueno de las autoridades polacas.

La máxima instancia del fútbol europeo acordó con las autoridades polacas la ocupación del 25% de los 40.000 asientos del estadio de Gdansk para el partido que se disputará el miércoles 26 de mayo.

Las autoridades polacas admitirán la presencia de hinchas de los clubes participantes en la final, que se conocerán tras la resolución este próximo jueves de las dos semifinales: Manchester United-Roma (6-2 en la ida) y Villarreal-Arsenal (2-1).

La UEFA precisó que se autorizará la presencia de 2.000 espectadores de cada equipo finalista, más otras 2.000 plazas que se destinarán al público local.

Los aficionados procedentes del extranjero tendrán que cumplir con las restricciones y requisitos de entrada en la frontera que estarán en vigor en el momento de la final, ya que no se concederán exenciones a los poseedores de entradas", explicó la UEFA en un comunicado.

Uno de esos requisitos podría ser la presentación de un test covid negativo o la prueba de haber sido vacunado para entrar al estadio.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Andy Ruiz estará pronto en las condiciones óptimas para volver a pelear por el campeonato del mundo en los pesos completos, dijo Eddy Reynoso, su entrenador.

Ruiz, el primer campeón del mundo mexicano en peso completo, regresó a la actividad el sábado pasado, con un físico renovado, 12 kilos menos que en su pelea pasada, y aunque sufrió al ser derribado en el segundo episodio, venció por una clara decisión unánime a Chris Arreola.

“Estoy satisfecho con lo que vi”, dijo Reynoso, quien es su entrenador desde el año pasado, pero esta fue apenas la primera pelea en la que estuvo en su esquina.

Su agilidad se mantuvo, su fuerza se mantuvo, creo que ahora vamos a buscar potenciar todo eso, y sé que tenemos la materia prima para lograrlo”, expresó el entrenador.

El último combate de Ruiz había sido el 7 de diciembre de 2019 ante Anthony Joshua, donde perdió su condición del campeón del mundo y aceptó que fue por no preparse se de forma adecuada.

“Me gustó mucho lo que acabo de oír. Ahorita en el vestidor me dijo ‘ya quiero volver al gimnasio’, y creo que eso muestra la nueva actitud de este Andy”, dijo Reynoso.

“Creo que nos hace falta una pelea más para poder estar listo. El año pasado no entrenamos al 100 por ciento por la pandemia, pero yo creo que con seis meses más estamos listos para enfrentar al que sea”, culminó.

Publicado en Deportes
Leer más ...

El Barcelona sigue en la pelea por LaLiga tras ganar 3-2 al Valencia (14º), con doblete de Leo Messi, respondiendo a las victorias de Atlético de Madrid y Real Madrid, en la 34ª jornada del campeonato español.

Gabriel Paulista abrió el marcador de cabeza (50) para el Valencia, pero Leo Messi equilibró (58), Antoine Griezmann hizo el 2-1 (63), Messi repitió de falta (69) y Carlos Soler puso el 3-2 (83), que mantiene al Barça en la tercera posición de la clasificación.

Los azulgranas están empatados con el Real Madrid y a dos puntos del líder del campeonato, el Atlético de Madrid, a falta de cuatro jornadas para el final.

La próxima semana el Barcelona recibirá al Atlético de Madrid y el Real Madrid estará visitando al Sevilla en el Sánchez Pizjuan, en un par de enfrentamientos entre los cuatro aspirantes al título de LaLiga y que pueden definir al futuro monarca del certamen español.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Boca del Río, Ver. Paola Ríos/26 de abril del 2021. Aunque no nació en esta tierra, apenas pisó el Puerto Jarocho, José Augusto Figueroa se mentalizó en defender con su bat, guante y velocidad, la franela de El Águila de Veracruz.

“Gracias por la oportunidad de poder venir a jugar aquí con El Águila, una nueva meta, un nuevo proyecto”.

“Estoy muy contento de que me hayan tomado en cuenta para defender una casa que tiene mucho prestigio, un gran club a lo largo de la historia”, dijo el sonorense mientras veía a lo lejos los jardines del Beto Ávila.

Figueroa busca ser uno de los guardabosques de la remodelada casa de El Águila de Veracruz, donde sabe que, para ser una auténtica fortaleza, cada uno de los jugadores debe conocer a la perfección cada rincón.

“Está muy bueno el campo, lo recortaron (campo) un poco, justamente ayer me dediqué a ver cómo rebota la bola en la barda, cuántos pasos era de la franja de advertencia al césped”.

“Todos esos detallitos que hay que verlos, antes de que empiecen los juegos (…) el viento va a ser un factor muy importante (…) tenemos velocidad que eso ayuda; creo que hay que tomarle ventaja (velocidad) y reconocer cómo va a correr la bola y, así, alcanzar una base extra y ver lo que podemos hacer”, explicó Figueroa.

En el día 26 de pretemporada de El Águila de Veracruz, el equipo continúa con su entrenamiento por las tardes y, al finalizar este, compiten en un juego de interescuadras. Así, afinan detalles para la serie ante Olmecas de Tabasco, programada para este fin de semana en Villahermosa. 

Publicado en Deportes
Leer más ...

Boca del Río, Ver. Paola Ríos/25 de abril del 2021. Las aguas cálidas del Golfo de México, en Veracruz, son el hogar de tiburones desde tiempos inmemorables. Hoy, el puerto también es hogar para el pitcher sudafricano, Dylan “Tiburón” Unsworth, con El Águila de Veracruz.

 

Dylan Unsworth cruzó cielo, mar y tierra para poder llegar desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a Veracruz, pese a que en más de 120 países existe una restricción para los ciudadanos sudafricanos por el COVID-19. Sin embargo, Dylan nunca bajó los brazos y logró reportar con El Águila, donde la misión es clara: ayudar a ganar al equipo.

 

“Los primeros días, el equipo me ha recibido con los brazos abiertos, estoy muy ansioso por empezar, han sido pocos días y he visto un gran grupo. Es como una familia, estoy feliz por ser parte de ella, quiero ganar campeonatos”.

 

“Pienso que es una de las grandes razones por las que estoy aquí (lanzar a nivel del mar). Soy un lanzador que tira strikes, que compite, provoca rodados, ponches; tengo una gran defensa detrás de mí”, destacó el sudafricano.

 

Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es famosa por la cantidad de tiburones blancos que habitan en sus aguas y esta fue una de las cosas que más emocionó a Dylan Unsworth de llegar a Veracruz: ser tierra de tiburones.

 

“Es sensacional (que Veracruz sea conocida por tiburones), siendo de Ciudad del Cabo, ha sido mi apodo por los últimos 10-15 años (Tiburón). Todos mis nombres en redes sociales son ‘Dylansharkie’ (Dylan Tiburón). Sé que muchos fans se identificarán conmigo por eso, así que es grandioso”, reveló Dylan Unsworth.

 

 

Publicado en Deportes
Leer más ...

Video Portada

sin filtro entrevista 11

Buscador

BANNER 386X626

LoSINfiltrados

Ahora vamos con la Veracruzana

Ya está pasando la fiebre electorera y ahora empezamos con la fiebre universitaria, la salida de Sara Ladrón de Guevara González está casi a la vuelta de la esquina y... Read more

Hits:54


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.