3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

SALTILLO

La Fiscalía General del estado de Coahuila no descartó que entre las principales causas del feminicidio en contra de la maestra del Cetis número 83, ubicado en Torreón, sea cuestiones de herencia o alguna situación de carácter económico.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado de Coahuila, manifestó que se trata de una animadversión familiar, por la relación de parentesco que se generó entre el probable responsable y la víctima.

Durante la noche del domingo se informó de la detención del actor intelectual del asesinato de la maestra Juana Mireya Fernández, de 50 años de edad; se trata de Salvador “N”, hijastro de la mujer asesinada.

Márquez Guevara afirmó que cuentan con la identificación total del autor material, sin embargo, al momento se desconoce de la cantidad convenida para cometer el feminicidio, por lo que se está trabajando para concluir la carpeta de investigación.

Creemos que muy pronto tendremos la identificación total, porque así le hemos dado seguimiento”, el autor material huyó a pie confundiéndose entre la gente.

Sostuvo que se estableció la relación pariental entre la víctima y el probable responsable y quien contrato a una tercera persona para cometer el asesinato, el actor intelectual es hijo de la pareja sentimental de Juana Mireya, por alrededor de diez años y quien falleció a principios del 2019, por lo que no se descarta que entre las causas del asesinato, esté alguna situación económica o de trato.

El Fiscal General del Estado, sostuvo que el actor material, es originario de la región laguna, pero no especificó el municipio, de acuerdo con la participación son diversas las penas que podrían purgar los responsables y hasta 60 años podrían pasar en prisión. (Tomado de Excélsior)

Publicado en Global
Leer más ...

Ciudad de México

El saldo oficial por el ataque contra un convoy de camionetas en las que se trasladaban miembros de la familia LeBarón es de nueve personas, y de ellas, seis son menores de edad, informó este martes Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública.

Por el ataque, que se registró en una zona serrana que está en los límites entre Chihuahua y Sonora, también quedaron lesionados otros seis infantes, agregó el secretario.

El lunes, Julián LeBarón, integrante de la familia, señaló que el número de víctimas eran diez, tres mujeres y siete niños.

Un grupo de tres mujeres y 14 menores de edad se trasladaba de Galeana, Chihuahua, a Bavispe, Sonora, en un convoy de camionetas cuando fue atacado por un grupo armado alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, agregó.

Menos de 20 minutos después, el activista Julián LeBarón pidió el apoyo de la Guardia Nacional para que auxiliaran a sus familiares.

Fue hasta las 17:00 horas que elementos del cuerpo de seguridad apostados en Moctezuma, Zaragoza y Janos llegaron al lugar.

Tanto Durazo como el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayaron que las fuerzas federales tardaron en llegar al sitio debido a que este se encuentra en una zona apartada de la sierra.

"El día de ayer, por lo complicado de la zona, no fue posible brindar oportunamente información, precisa y confirmada", apuntó Durazo.

El funcionario aseguró que la investigación del ataque cuenta con 'avances importantes', aunque no dio más detalles al respecto.

Por otra parte, López Obrador remarcó que habrá justicia para las víctimas de la masacre.

"Se va a hacer lo que en estos casos corresponde y es nuestra obligación, que es recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables", indicó. (Tomado de El Financiero)

Publicado en Global
Leer más ...

Ciudad de México

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó este martes sus condolencias por los hechos ocurridos el lunes en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua contra la familia LeBarón, e informó que cinco de los menores que resultaron heridos ya fueron trasladados a Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense precisó que fue informado sobre los hechos en México, en los que fallecieron nueve personas, tres mujeres y seis niños, además de que otros seis menores de edad resultaron heridos.

"En nombre de EU, deseo expresar mi más profundo pésame a las familias de las víctimas de los hechos de ayer en la sierra Sonora/Chihuahua. Autoridades mexicanas nos informan que 9 personas (3 mujeres y 6 niños) perecieron y 5 niños fueron heridos y han sido trasladados a Estados Unidos", escribió.

En otro tuit, el embajador precisó que sigue muy de cerca los hechos ocurridos en México, al resaltar que la seguridad de los connacionales de México y Estados Unidos "es una gran prioridad".

"La seguridad de nuestros connacionales es nuestra gran prioridad. Estoy siguiendo muy de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua", reiteró el diplomático.

De acuerdo con autoridades federales, el ataque perpetrado este lunes contra la familia LeBarón dejó un saldo de nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores de edad, además de niños lesionados, una menor ilesa y un menor presuntamente desaparecido.

Peritajes

La fiscal general de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras, señaló en entrevista para Grupo Fórmula que, tras conocerse el ataque, se dio prioridad a la localización de los cuerpos.

"Aún no se ha hecho un dictamen por parte de los peritos. Solamente tengo el reporte que, por la hora, se priorizó la localización de los cuerpos. Lo primero que se realizó fue organizarse para proteger no solo la zona, sino a la sociedad civil que corría riesgos", comentó.

Contreras precisó que, durante las primeras indagatorias, se hallaron más de 200 casquillos.

"El reporte en relación con las huellas balísticas es que se hallaron más de 200 casquillos 223 y 7 milímetros. Hasta el día de hoy continúan con las pruebas periciales con efectos de poder determinar las circunstancias de los hechos", destacó.

Además, expuso que las autoridades tuvieron reportes del ataque horas después.

“Sabemos ahora que los hechos iniciaron aproximadamente a las 10:00 horas, y yo puedo decir, en lo personal, tuve conocimiento hasta las 3 de la tarde de la situación. Tendríamos que ver si hay una denuncia previa que esté relacionada a estos hechos", dijo.

La fiscal mencionó que, cerca de la zona se detuvo a una persona, pero están indagando si está implicada con los asesinatos. (Tomado de El Financiero)

Publicado en Global
Leer más ...

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer que rescataron a siete menores y detuvieron a un supuesto implicado tras el ataque a la familia LeBarón, donde fallecieron nueve personas.

Cuatro de los niños estaban heridos, por lo que fueron hospitalizados en el Centro de Salud de Bavispe. Anteriormente, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, indicó que eran seis los pequeños que habían resultado con lesiones.

Respecto a la detención del presunto implicado, la dependencia estatal señaló que se efectuó durante un operativo paralelo de investigación en la zona fronteriza de Agua Prieta. El individuo tenía en cautiverio a dos personas y se encontraba en posesión de armas de fuego de alto calibre.

La autoridad dio a conocer que se investigará si las armas que poseía fueron utilizadas en el ataque a la familia.

En su narrativa de los hechos, la instancia sonorense dio a conocer que el ataque ocurrió en el poblado de La Mora, donde varias familias se trasladaban en tres vehículos rumbo a Chihuahua, para de ahí dirigirse a Estados Unidos, cuando fueron emboscados.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, implementaron operativos en la zona 32 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional, así como policías ministeriales.

A dos kilómetros de la localidad de San Miguelito, en el camino que conduce a Francisco Villa, Chihuahua, fue localizado el vehículo Tahoe incinerado, en el que viajaba la señora Ronhita LeBarón con sus cuatro hijos, de 10 y 8 años de edad, y sus gemelos, de 6 meses.

Además, a 18 kilómetros de distancia, con dirección a Chihuahua, se encontró un segundo vehículo tipo Suburban color blanco. En el interior estaba una mujer y dos menores.

A dos kilómetros de la línea divisoria entre Sonora y Chihuahua, se ubicó una camioneta tipo Suburban y, a quince metros de esta, fue localizado el cadáver de otra mujer. En los tres puntos donde ocurrieron los ataques fueron localizados más de 200 casquillos calibre .223 y 7 milímetros. (Tomado de El Financiero)

Publicado en Global
Leer más ...

TLACHOLOAYA

Al menos cuatro internos muertos, entre los que se encuentra un jefe del crimen organizado, confirmaron fuentes extraoficiales, luego de que por segundo día consecutivo se amotinaran los reos del penal de Atlacholoaya, debido a disputa por el control del penal.

Por el momento las autoridades no han confirmado el número de muertos al interior del penal.

Según audios y videos que los internos han enviado a sus familiares, fue quemado el edificio 1 y hay cuatro personas fallecidas, además circularon en las redes sociales la imagen de un jefe del narcotráfico en Morelos que perdió la vida debido a heridas punzocortantes en el cuerpo.

Después de las 10:00 horas, los familiares de los reos comenzaron a congregarse en la entrada al penal, pero también las autoridades incrementaron el perímetro de seguridad para evitar la circulación de los autos en el circuito del penal.

Después de las 10:00 horas, los familiares de los reos comenzaron a congregarse en la entrada al penal

Alrededor de las 11:15 horas, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Raúl Israel Hernández Cruz, quien confirmó que las autoridades penitenciarias desde ayer por la tarde negaron cualquier información al personal de dicha comisión, situación por la cual el mismo decidió acudir al penal.

Por el momento las autoridades no han confirmado el número de muertos al interior del penal, ni han revelado la condición de los custodios que se encuentran como rehenes de los internos.

Publicado en Global
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO

No todos somos moneditas de oro para caer bien, es normal que haya personas que nos caigan mal y a las que les caemos mal, sin embargo, eso no deber dar pie a la violencia.

Recientemente se dio a conocer que en Francia una mujer de 55 años asesinó y desmembró a una compañera de trabajo porque le caía muy mal.

Aunque se buscaba cadena perpetua Sophie Masala recibió una sentencia de 27 años de prisión por el crimen. En su defensa fue declarada como una persona en estado depresivo.

De acuerdo con la información revelada en medios locales, ambas mujeres mantenían pésima relación en el trabajo, unas oficinas de Toulouse enfocadas a la integración de personas con discapacidad

El par convivió por unos meses, pero sus constantes “choques” eran bastante notorios para sus compañeros, sobre todo por Masala.

Algunos denominaron su actitud como una “obsesión de odio” hacia su colega.

El 12 de mayo de 2016, Masala interceptó a Maryline Planche y la golpeó con una botella de vidrio rota. Luego llevó a la víctima a su departamento para descuartizarla con una sierra.

Masala echó los restos en bolsas y los transportó hacia el Canal du Midi, donde los tiró.

La mujer asistió al trabajo por unos días con normalidad. Para no generar sospechas, robó el celular de su compañera y mandaba mensajes para aparentar que seguía con vida.

Tiempo después las investigaciones llevaron a las autoridades a der con ella y en el primer interrogatorio confesó su crimen.

Publicado en Global
Leer más ...

Ciudad de México

El Gobierno presentó este miércoles videos inéditos del intento de captura de Ovidio Guzmán López, en el que se observa que, una vez en manos de los elementos que participaron en el operativo, el presunto delincuente pide a su hermano Iván Archivaldo que detenga las agresiones en la ciudad.

"¡Ya párenle, ya párenle, ya me entregué (...) Ya no quiero que haya más desmadres, por favor", dijo Guzmán López en uno de los materiales presentados en conferencia de prensa.

Ovidio Guzmán siguió las instrucciones de los elementos de las fuerzas federales, que lo instaron a pedir un alto al fuego.

"Diles que paren todo (...) Ovidio, páralos", ordenó un militar.

Sin embargo, Iván Archivaldo no solo mantuvo las agresiones, sino que amenazó con atacar a las familias del personal militar que participaba en el operativo, explicó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

De acuerdo con el funcionario, el grupo de fuerzas federales sacó de su domicilio a Ovidio Guzmán a las 15:15 horas del pasado 17 de octubre.

No obstante, resaltó que este nunca abandonó el estacionamiento del inmueble en el que se encontraba. En ese lugar, los elementos tomaron fotografías de Ovidio Guzmán que después se filtrarían en redes sociales, apuntó. (Tomado de El Financiero)

Publicado en Global
Leer más ...

Ciudad de México

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó los dictámenes enviados por el Senado referentes a la Miscelánea Fiscal, Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y Ley Federal de Derechos, con lo que quedaron aceptadas las correcciones que hizo la Cámara Alta a los congresistas en temas como el cobro de agua a productores y legalización de autos “chocolate”.

Se espera que este miércoles se discutan los dictámenes en el Pleno de San Lázaro, a fin de cumplir el plazo legal para aprobar el Paquete Económico relativo a los ingresos que vence mañana jueves 31 de octubre.

Durante la sesión, las bancadas del PAN y PRI dijeron que presentarán reservas a la LIF durante la sesión de pleno porque el Senado agregó casi 5 mil millones de pesos más que lo que avalaron diputados, no obstante, en donde hubo acuerdo de todos los partidos, fue en votar a favor de la corrección que hizo el Senado sobre eliminar el cobro de agua a los productores del campo.

“En lugar de reírse, en lugar de burlarse, en lugar de tratar de hacer escarnio, porque el Senado rectifica, más bien deberían de entender que la rectificación es un atributo de la democracia, de un régimen democrático”, respondió ante las críticas del PRI y PAN, el diputado de Morena, Javier Lamarque, quien fue el proponente de dicho cobro de agua.

El diputado del PT, Oscar González, “exoneró” a la bancada de Morena por la propuesta de cobrar agua y también deslindó al presidente Andrés Manuel López Obrador de dicha propuesta, al asegurar que el Senado le corrigió la plana “no al Presidente de la República, no a la Cámara de Diputados, sí a los funcionarios de Hacienda con la responsabilidad que esto implique”. (Tomado de El Financiero)

Publicado en Global
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, habría pagado una fianza de 150 mil libras esterlinas para enfrentar en libertad el proceso de extradición solicitado por el Gobierno de México.

Luego de seis horas de audiencia, Karime Macías pagó dicha cantidad, que equivale aproximadamente a tres millones 690 mil 945 pesos mexicanos.

 

De acuerdo con diversos medios de comunicación que citan a los abogados, Macías Tubilla tendrá restricciones de desplazamientos, por lo que no podrá salir de Londres, Inglaterra, ciudad a la que se trasladó luego del arresto de su esposo, en abril de 2017. (Tomado de Excélsior)

CIUDAD DE MÉXICO

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, habría pagado una fianza de 150 mil libras esterlinas para enfrentar en libertad el proceso de extradición solicitado por el Gobierno de México.

Luego de seis horas de audiencia, Karime Macías pagó dicha cantidad, que equivale aproximadamente a tres millones 690 mil 945 pesos mexicanos.

 
PUBLICIDAD
 
 

De acuerdo con diversos medios de comunicación que citan a los abogados, Macías Tubilla tendrá restricciones de desplazamientos, por lo que no podrá salir de Londres, Inglaterra, ciudad a la que se trasladó luego del arresto de su esposo, en abril de 2017.

 

Publicado en Global
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló el proyecto de reformas al artículo 41 constitucional, que plantea disminuir en un 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la resolución.

“Vamos a reducir el presupuesto de los partidos políticos a la mitad. Hoy la comisión de puntos constitucionales aprobó la iniciativa que presentamos con Tatiana Clouthier y la semana que entra lo estaremos discutiendo en el Pleno de la Cámara de Diputados”.

El proyecto de reformas al artículo 41 constitucional recibió a favor 17 votos de Morena y del Partido Encuentro Social; mientras que en contra sumaron 14 votos por parte del PAN, PRI, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

El dictamen se turnó a la Mesa Directiva con la intención de discutirlo y votarlo la próxima semana en el Pleno.

Publicado en Global
Leer más ...

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:175


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.