3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

CIUDAD DE MÉXICO

Pedro César Carrizales, ‘El Mijis’ ofreció 50 mil pesos de recompensa a la que persona que aporte información a las autoridades para ubicar a Jaqueline Vázquez Rivera, quien fue rapada por su expareja en la colonia San Juan Xalpa de la alcaldía de Iztapalapa.

Den información a las autoridades y yo me mantengo atento a mi bandeja de mensajes”, escribió el diputado federal.

Jaqueline fue raptada con violencia por su expareja; la buscan

Ello, luego de que a través de redes sociales se dio a conocer que Jaqueline Vázquez Rivera es buscada por familiares y amigos, tras ser raptada por su expareja y dos personas más el pasado 9 de febrero.

Su expareja identificado como Mario Arnulfo Flores Romero la habría secuestrado en un vehículo color rojo. Hasta el momento se desconocen mayores detalles de esta persona.

Ayúdanos a encontrar a Samara Geraldine; trae chamarra lila

La denuncia ciudadana señala que Jaqueline Vázquez Rivera le habría solicitado el divorcio a Mario Arnulfo Flores, meses antes, por violencia y celos. (Tomado de Excélsior)

Publicado en Global
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México tiene en su poder el video donde se observa el momento en que la escuela primaria entrega a la niña Fátima.

“Ya me enseñó el video el director, entregaron a la niña dentro de los protocolos que están establecidos y se está haciendo toda la investigación administrativa como penal, si es que hubo una irregularidad en este caso”, dijo en conferencia.

Y detalló que la FGJ está investigando si la persona que recogió a Fátima, portaba o no la identificación que exige la escuela para entregar a un menor a su familiar.

Y destacó que en unos días más se pondrá en marcha un protocolo de búsqueda, para que en el momento mismo en que una familia denuncie que un hijo o hija está desaparecido y se lo informe a la SEP “la fiscalía empiece la investigación de inmediato, sin esperar a que se haya levantado la denuncia”. (Tomado Excélsior)

Publicado en Global
Leer más ...

CAMPECHE

La falta de competitividad y atracción económica en el estado de Campeche ha provocado que algunos negocios estén cerrando, tan solo en la capital campechana viarias franquicias prefirieron cambiar de sede porque aseguran Campeche ya no da para más, otras de plano se declararon en quiebra.

Ante esta situación, desde el Partido Acción Nacional, legisladores aseguran que no se ha buscado los mecanismos para no castigar tanto a los inversionistas y a la par ellos continúen generando empleos, de lo contario están condenados a ser una entidad sin el desarrollo que la península requiere.

“Si seguimos con este marco legal, si seguimos con esta política y no estoy atacando a nadie, me duele lo que está pasando en Campeche porque aquí me voy a morir, sino hacemos nada ya, Campeche va a ser un estado jodido, atrasado y, sus jóvenes se van a tener que ir a buscar oportunidad porque aquí ni las encuentran”, expresaron legisladores.

Esta situación provoca que el desempleo crezca y, los campechanos carezcan de oportunidades de trabajo, por lo que tienen que buscar alternativas en Yucatán o Quintana Roo.

Antonio Gómez Saucedo diputado por el Partido del Trabajo en la LXIII legislatura, expresó que no es posible que los inversionistas locales no hagan algo para general economía al Estado, para que el gobierno deje de ser el principal proveedor económico en la entidad y solamente de esta forma se pueden generar empleos.

“La gente que tiene dinero se va a gastarlo allá en una forma indirecta está disminuyendo los ingresos de los empresarios de los negocios o de las empresas en a Campeche y esto a la larga va generando de lo que tú hablas, el cierre de negocios y pérdida de estos empleos, creo que tenemos que llevar una actitud más pro Campeche” añadió.

En diciembre del año pasado las estadísticas de desempleo se incrementaron a consecuencia de la incertidumbre por la mala racha financiera que atraviesa el estado de Campeche; sin embargo, al Secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante, se le encendió una luz de esperanza llamada Petróleos Mexicanos, hasta aseguró que él mismo como titular de SEDECO les echo la mano a PEMEX publicitándolos en sus redes sociales.

 “Yo creo que se va a revertir esta situación, acaba de estar el director de Petróleos Mexicanos, hace tres días el viernes en Ciudad del Carmen, el anunciaba los números, las inversiones que debe de haber y deben de llegar empresas petroleras, inclusive si anunciaron y estuvimos promocionando empresas importantes de Pemex que están reclutando, contratando gente para iniciar procesos de exploración y explotación de crudo”, manifestó. (Tomado de Excélsior)

 

 

CAMPECHE

La falta de competitividad y atracción económica en el estado de Campeche ha provocado que algunos negocios estén cerrando, tan solo en la capital campechana viarias franquicias prefirieron cambiar de sede porque aseguran Campeche ya no da para más, otras de plano se declararon en quiebra.

Te puede

Publicado en Global
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México difundió este martes el retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima Cecilia de la escuela, el pasado 11 de febrero, y quien aparece en un video caminando con la menor de siete años de la mano.

Ello, luego de que el pasado lunes se ofrecieron dos millones de pesos de recompensa a quien aporte datos para localizar a esta persona, quien fue captada en video con un suéter de rayas blancas y rosas.

La FGJ detalló que se trata de una mujer de entre 42 y 45 años de edad, de complexión mediana, tez morena clara, que mide aproximadamente 1.55 a 1.60 metros.

Además, tiene cara redonda ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval.

Bastaron 35 minutos para que Fátima fuera raptada y asegurada en una casa de Xochimilco, domicilio que fue cateado por las autoridades y donde se halló ADN de la menor. (Tomado Excélsior)

Publicado en Global
Leer más ...

ACAXOCHITLAN

Esta mañana se cumplieron 24 horas de que pobladores del municipio de Acaxochitlan mantienen bloqueada la carretera federal y autopista México-Tuxpan en demanda de servicios básicos y construcción de obras de infraestructura hospitalaria y educativa.

El bloqueo lo realizan habitantes de la comunidad de Santiago Tepepa, del municipio de Acaxochitlan, quienes tomaron los caminos la mañana del lunes y permanecen a la altura de La Desviación y El Tejocotal.

Entre las demandas de los habitantes se encuentra la introducción del servicio de agua potable, la construcción de una unidad de medicina, así como un telebachillerato.

Los pobladores exigen dialogar con autoridades de los tres niveles de gobierno para que se comprometan a destrabar sus demandas.

En la zona permanecen varados cientos de automovilistas que no han podido continuar con el trayecto sus destinos. (Tomado de Excélsior)

Publicado en Global
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO

La Unidad del Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP) identificó irregularidades en la asignación y comprobación de 50.8 millones de pesos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

De acuerdo con el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, existen seis observaciones, cinco de las cuales no han sido solventadas, en el fondo designado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cuya titular es Ana Guevara, exmedallista olímpica.

El informe, presentado por la titular de la Función Púbica, Irma Eréndira Sandoval, detalla que hay desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que han ocasionado daños al patrimonio del fideicomiso.

El subdirector de calidad para el deporte deberá hacer del conocimiento a la coordinación de la Normatividad de Asuntos Jurídicos de la Conade, para que se realice las acciones a que hubiese lugar para proceder a la recuperación del daño económico generado al Patrimonio del Fideicomiso, que se haya generado por la mala aplicación indebida comprobación presentada por los entrenadores”, indica el documento del órgano interno de control en la Conade.

El desglose señala que el presupuesto ejercido del Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) correspondiente al periodo de enero junio del 2019, en los rubros de Apoyos Directos al deporte nacional deporte convencional y deporte adaptado con un total de 79 millones 589 mil 22 pesos, el cual se encuentra integrado por 51 millones 665 mil 793 pesos en apoyos directos a entrenadores beneficiarios del Fodepar, y por 27 millones 923 mil 229 pesos en apoyos entregados a federaciones y organismos deportivos. (Tomado de Excélsior)

Publicado en Global
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de la República no descarta llevar a cabo más colectas entre los empresarios del país para hacer realidad la Cuarta Transformación de México, tal y como la que se realizó la semana pasada en palacio nacional con motivo del equipamiento a hospitales públicos y en la que se comprometieron mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aún quedan bienes de la nación como residencias de descanso para quienes fungían presidentes y 76 aviones más.

Por lo que la idea es convertir esos bienes en recursos públicos en beneficio de los mexicanos.

¿Habrá más colectas con los empresarios machuchones del país, como usted los llama, para equipar escuelas, adquirir patrullas, asegurar las becas a estudiantes y las pensiones a las personas de la tercera?, planteó la prensa.

“No sabemos; si por ejemplo, se nos van quedando residencias que hay, habían casas de descanso para el Presidente, esas casas de descanso del Presidente también se van a convertir en dinero y al mismo tiempo en obras en comunidades pobres", explicó López Obrador.

En cuanto a la posibilidad de que las donaciones se puedan hacer en especie y que haya una deducibilidad de impuestos, el mandatario mexicano descartó esa alternativa. (Tomado de Excélsior)

Publicado en Global
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO

El video de un joven encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) si volvió viral gracias a su discurso de amor por su trabajo y su entusiasmo de recorrer caminos, veredas y valles para hacer su labor.

“La verdad no conocía este lugar ¡Guau, que emoción, aquí es el mentado Taimarita!” dice el joven mientras hace un video con el fondo de un hermoso valle.

“Gracias al Inegi estoy recorriendo nuevos lugares que ¿cuándo los iba a conocer?, aprovechando estoy conociendo nuevos lugares, nuevos caminos, nuevas personas y eso el lo lindo ¡ESO ES LO CHIDO de esto! Y pues a darle ¡qué más!”.

En el video continúa diciendo, “cuando haces algo que realmente te apasiona no hay barreras, ni obstáculos, esos te los pones tú mismo. Cuando le encuentras el sentido a las cosas que haces, cuando haces algo que ‘te llegue’ te vas a sentir feliz, la cara lo dice todo ¿no?, la actitud dice más que mil palabras”.

El chico ha destacado por ser un ejemplo de entusiasmo, positividad y amor por lo que hace.

El video se hizo viral en redes sociales, más de 51 mil personas lo han visto. Si te gusta ¡Compártelo!

*Taimarita se ubica en el municipio Compostela, Nayarit. (TOMADO DE EXCÉLSIOR)

Publicado en Global
Leer más ...

ESTADOS UNIDOS

Quince niños murieron en el incendio de un orfanato insalubre en Haití en un nuevo drama que ilustra las graves carencias de las instituciones encargadas de infancia en este país en crisis.

Dos niños murieron en ese establecimiento carente de permiso para funcionar desde hace largos años y 13 por asfixia en el hospital de Fermathe, dijo a la AFP la jueza de la comuna de Kenscoff, Raymonde Jean Antoine.

El incendio comenzó poco después de las 21H00 locales del jueves (02H00 GMT del viernes).

Según declaraciones de uno de los niños, el incendio habría sido causado por las velas que habían encendido para iluminar sus habitaciones porque el sistema eléctrico tenía un problema", dijo la jueza.

“Una investigación fue iniciada para determinar la causa del desastre e identificar a las personas responsables del establecimiento, señaló.

"COMO ANIMALES"

El viernes por la mañana, la jueza procedió a constatar la muerte de las dos víctimas de edades indeterminadas, mientras determinaba el daño causado por el incendio examinando todas las habitaciones.

 

El orfanato que, según ella, no tenía autorización legal para operar desde 2013, estaba ubicado en un edificio insalubre de dos pisos, con múltiples literas, algunas en condiciones deplorables, situadas en habitaciones pequeñas, con una escalera exigua y solo una puerta de salida habilitada, comprobó la AFP. (Tomado de Excélsior)

ESTADOS UNIDOS.

Quince niños murieron en el incendio de un orfanato insalubre en Haití en un nuevo drama que ilustra las graves carencias de las instituciones encargadas de infancia en este país en crisis. 

Dos niños murieron en ese establecimiento carente de permiso para funcionar desde hace largos años y 13 por asfixia en el hospital de Fermathe, dijo a la AFP la jueza de la comuna de Kenscoff, Raymonde Jean Antoine. 

El incendio comenzó poco después de las 21H00 locales del jueves (02H00 GMT del viernes). 

Según declaraciones de uno de los niños, el incendio habría sido causado por las velas que habían encendido para iluminar sus habitaciones porque el sistema eléctrico tenía un problema", dijo la jueza.

Una investigación fue iniciada para determinar la causa del desastre e identificar a las personas responsables del establecimiento, señaló.

 

"COMO ANIMALES"

El viernes por la mañana, la jueza procedió a constatar la muerte de las dos víctimas de edades indeterminadas, mientras determinaba el daño causado por el incendio examinando todas las habitaciones. 

El orfanato que, según ella, no tenía autorización legal para operar desde 2013, estaba ubicado en un edificio insalubre de dos pisos, con múltiples literas, algunas en condiciones deplorables, situadas en habitaciones pequeñas, con una escalera exigua y solo una puerta de salida habilitada, comprobó la AFP. 

Publicado en Global
Leer más ...

MONTERREY, Nuevo León

Acasi 14 años del asesinato de los niños Peña-Coss, Diego Santoy Riveroll ganó un amparo que anula la sentencia de 138 años que le fue dictada y el caso se reabrirá.

Fuentes judiciales informaron que lo que “El asesino de Cumbres” busca es que se le dicte una nueva sentencia.

Un Tribunal Colegiado ordenó que se reabran siete careos entre los que están los de su exnovia Erika Peña, su hermana Azura y la madre de ambas la astróloga Teresa Coss.

También serán citados, el amigo de Diego, Humberto Leal, la exsecretaria de la astróloga Linda Marentes y dos policías.

Los careos están programados para el viernes 28 de febrero, a partir de las 9:00 horas y los que no acudan serán multados. (Tomado Excélsior)

Publicado en Global
Leer más ...

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:174


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.