3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-


•    Proliferación de sitios, por ausencia de políticas públicas efectivas; gobierno estatal da pasos firmes para acabar con la contaminación por desechos, dijo
 
Xalapa, Ver.- Con el Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, el Gobierno del Estado frenará de tajo la proliferación de basureros a cielo abierto en Veracruz, acción contundente para garantizar un medio ambiente sano para las y los veracruzanos, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
 
Los tiraderos a cielo abierto, dijo, son focos que han venido degradando el suelo, el subsuelo y las cuencas geohidrológicas ante la pasividad y hasta la complacencia de autoridades estatales pasadas, por lo que en la anterior Legislatura local se mandató al Gobierno del Estado para -por conducto de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA)- diseñar un Plan de Gestión de Residuos Sólidos  Urbanos y de Manejo Especial, el cual ya está en marcha.
 
“En esta Legislatura local nos interesa que las y los veracruzanos gocemos de un medio ambiente sano, y éste no se logrará mientras existan más de un centenar de tiraderos a cielo abierto; las intervenciones realizadas por la PMA no sólo son para clausurarlos, sino también dar alternativas viables a las autoridades municipales para la confinación final de sus desechos urbanos, en espacios apegados a la normativa ambiental”, expresó.
 
Dicho plan estatal habrá de vigilar y evaluar el cumplimiento de las disposiciones en materia de preservación, control de la contaminación y el deterioro ambiental derivado del manejo de la basura; en una primera etapa se garantiza que más de cuatro mil toneladas diarias de desechos, generados por más de cinco millones de habitantes en Álamo, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa, Coatepec, Boca del Río, Veracruz, Orizaba y Córdoba, ya no se depositen en tiraderos a cielo abierto, clandestinos o tolerados, sino en rellenos sanitarios.
 
Exhortó a la población en general a sumarse a este plan estatal, cuyo objetivo es impedir la contaminación ambiental al depositar la basura urbana y de manejo especial en lugares al aire libre, así como desde casa adoptar medidas de separación de los residuos, lo cual reducirá los volúmenes finales de los desechos generados por la población.

Publicado en Congreso
Leer más ...

Redacción SFN

- Presidente de la JUCOPO responde a falsos señalamientos vertidos en redes sociales; la lucha es por el pueblo, no por un puesto, afirmó.

Xalapa, Ver.- A través de su redes sociales, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local, respondió a los falsos señalamientos que en redes sociales se han vertido, afirmando que quienes están detrás de esta “campaña negra” no han entendido que su lucha es por el pueblo, no por un puesto político.

El legislador por el partido Morena sostuvo que seguirá apoyando a la gente y trabajando a favor del bienestar del pueblo veracruzano, donde ninguna calumnia o amenaza lo alejará de su objetivo y de lo que más le gusta hacer.

¿Miedo a dejar de vivir?, ¿miedo a las calumnias?, ¿miedo a las amenazas?, ¿miedo a dejar lo que tengo? ¡Si el puesto es prestado!, así responde el representante popular oriundo de Hueyapan de Ocampo.

“No. No tengo miedo. No voy a tener miedo. Nunca voy a tener miedo de hacer lo que me gusta hacer, porque no le quito nada a nadie; yo solo busco ser feliz y ayudar en el camino a que otra gente sea feliz. A lo que hay que tenerle miedo es a desaprovechar la vida que Dios nos dio”, enfatiza en su mensaje.

De igual forma, reitera la gran amistad que le une con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García, con quien comparte ideales, mil batallas y la misma lucha.

Compadre -agrega- a lo mejor muchos no entienden que nuestra lucha no es por buscar puestos; tampoco saben que llevamos juntos en esta transformación desde hace años. Les falta profesionalismo y dejar escribir estupideces por unas cuantas monedas. ¡Abrazo, hermano!

Y remata: Miedo al miedo mismo que nos paraliza y no nos deja ir con Tokio!!

Con esta declaración, el Presidente de la JUCOPO echa abajo las versiones difundidas en videos anónimos y a través de diversos columnistas, rechazando además, que desde el Congreso de Veracruz se financien campañas negras en contra de opositores y periodistas, práctica que se generalizó en los gobiernos pasados.

Publicado en Congreso
Leer más ...

 

A propuesta de la Junta de Coordinación Política de esta LXVI Legislatura del Estado, el Pleno aprobó el cambio de la sede donde se realizarán las comparecencias de los organismos autónomos ante esta Soberanía, pasando del auditorio Sebastián Lerdo de Tejada al Recinto Oficial de Sesiones, en el Palacio Legislativo, por ser un espacio más amplio que reúne las condiciones idóneas para un mejor ejercicio de rendición de cuentas.

El Acuerdo refiere que esta medida se adopta con la finalidad de prevenir contagios del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19, para lo cual se implementarán los protocolos de higiene dictadas por la autoridad sanitaria.

El calendario de comparecencias permanece sin cambios, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentará el 24 de enero a las 11:00 horas ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia.

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) acudirá el día 25 a las 11:00 ante la Comisión Permanente de Vigilancia.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hará lo propio el 26 de enero a las 10:00 horas ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) acudirá este mismo día a las 17:00 ante la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto.

Por último, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (Ceapp) comparecerá el 27 de enero, a las 11:00 horas, ante la Comisión Permanente para la Atención y Protección de Periodistas.

Publicado en Congreso
Leer más ...

 

•    Propuesta será analizada por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado.

La LXVI Legislatura recibió la iniciativa con proyecto de decreto, enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por la cual se autoriza a los 212 municipios del estado de Veracruz para que, por conducto de funcionarios legalmente facultados, gestionen y contraten créditos con cualquier institución integrante del Sistema Financiero Mexicano.

En su planteamiento, el titular del Ejecutivo estatal señala que la contratación de dichos financiamientos afectaría como fuente de pago el 25 por ciento anual del derecho a recibir y los ingresos que les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), hasta por los montos que establezcan en cada caso.

Para ello, deberán considerar que las instituciones financieras ofrezcan las mejores condiciones del mercado, uno o varios financiamientos, tasa fija, hasta por el monto establecido para cada uno de los municipios, de acuerdo con el análisis de la capacidad de pago, el destino que dará a dichos recursos, términos, condiciones y características en el financiamiento y de la fuente de pago.

La iniciativa reconoce también que cada municipio podrá contratar uno o más financiamientos durante los ejercicios fiscales 2022 y 2023, pero en cualquier caso deberán pagarse en su totalidad en un plazo que no exceda el término de la administración municipal que lo contrate, es decir, a más tardar, el 31 de diciembre de 2025, siendo deuda pública las obligaciones que deriven del mismo.

El objetivo de este proyecto de decreto, expone el documento, es procurar el mayor beneficio para la población, propiciando obras y acciones que impulsen el desarrollo de los municipios y del estado, alentando inversiones que permitan a las familias vivir en un ambiente digno y saludable.

Para su estudio y dictamen, la iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado.

Publicado en Congreso
Leer más ...

*Con reservas presentadas, propone crear una nueva unidad de feminicidios en la FGE

*Campo veracruzano, con 75% menos presupuesto que al inicio de la administración

*Con presupuesto aprobado, Salud tendrá una mayor crisis en desabasto de medicamentos

Xalapa, Ver.- Durante la discusión del Presupuesto 2022 para el Estado de Veracruz, la coordinadora del Grupo Legislativo del PRI, Anilú Ingram Vallines realizó diversas observaciones y reservas al proyecto a fin de que los recursos sean utilizados con eficiencia y transparencia en pro de las familias veracruzanas y, con especial énfasis, en las mujeres.

Por lo anterior, la Diputada Local solicitó que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), pueda contar con por lo menos 40 millones de pesos de presupuesto anual, para que los 17 millones de pesos extras que se le pueden aprobar, estén destinados a la evaluación de los programas, de las alertas de género y también de acciones que coadyuven a la erradicación de la violencia de género en el estado.

En ese sentido señaló que existen 2,900 millones de pesos que no han sido asignados, derivado de la sobreestimación de las participaciones federales aprobadas por la Cámara de Diputados para el 2022, es decir, existe la posibilidad de otorgarle más recurso a las instituciones encargadas de las políticas con perspectiva de género en el estado.

Así también Ingram Vallines pidió que se le asignen 22 millones de pesos más al Centro de Justicia para las Mujeres, con el fin de que se puedan atender correctamente las necesidades de los 11 municipios con alerta de violencia de género (2 millones por municipio) para implementar las recomendaciones y prevenir en verdad los feminicidios en estos lugares.

“También podríamos reforzar el sistema que vela por nuestra seguridad con la creación de una nueva unidad de femicidios en la Fiscalía, que podría ser creada con 10 millones de pesos anuales; por lo que presentamos la reserva en lo particular de los artículos 12 y 21, con el fin de cumplir lo anteriormente expuesto. De ser aprobada estas reservas, estaríamos hablando de 82 millones de pesos que se podrían estar aplicando en políticas públicas que ofrezcan una oportunidad real a las más de 4 millones de mujeres que vivimos, trabajamos y estudiamos en nuestro querido estado Veracruz”, abundó.

Quienes integramos el Grupo Legislativo del PRI -prosiguió-, no vamos a votar un presupuesto por instrucción, sino que sirva para ayudar a resolver las necesidades de fondo del estado, que nos permita atender los estragos económicos y sociales generado por la pandemia del COVID19 y que, tal parece, aún seguiremos sorteando en 2022.

Así también, Ingram Vallines resaltó que después de un análisis minucioso del anteproyecto presentado por el ejecutivo estatal encontraron puntos importantes a corregir en el presupuesto de Ingresos, pues más de la mitad de los 135 mil 763 millones de pesos que se pretenden aprobar el día de hoy, NO son evaluables, es decir, los programas presupuestarios contemplados en el Presupuesto basado en Resultados, solo abarcan un 41 por ciento; lo que deja en el aire y a discrecionalidad, más de 95 mil millones de pesos.  

Pese a la crisis sanitaria -prosiguió-, el Sector Salud tiene un presupuesto de un poco más de 16 mil millones de pesos, de los cuales sólo pueden ser evaluados cerca de 6,500 millones de pesos. ¿Y el resto?

“La Fiscalía General del Estado, cuenta con un aumento irrisorio que no equivale ni siquiera a la inflación; esta institución debe reforzarse, sobre todo tomando en cuenta que somos el estado con el segundo lugar de feminicidios y que está evaluada como una de las más deficientes del país. Recordemos que la Organización “Impunidad Cero”, en su Índice Estatal de Desempeño de Fiscalías y Procuradurías 2021 ubica a Veracruz en el lugar 30 de 32”, abundó.

Y al campo, refirió, se le deja de lado: de 405 millones de pesos que tenía la SEDARPA en el 2019, hoy nos están proponiendo solo 96 millones de pesos, repito de nuevo, 96 MILLONES DE PESOS, es decir, 75 por ciento menos que al inicio de la administración y la SIOP, con 300 millones de pesos menos para el 2022, lo que ya acumula 33% menos desde el 2019. Es menos del 1 por ciento del presupuesto total de egresos. Urge replantear este presupuesto a por lo menos el 5 por ciento del presupuesto total, para hablar de un desarrollo equitativo en el estado.

“El Presupuesto de Egresos 2022 es completamente perfectible, es la oportunidad que tenemos para que el día a día de las y los veracruzanos sea mejor; de tal forma que cuenten con políticas públicas, programas y acciones que nazcan de una problemática real, para contar con soluciones factibles. Lo presentado nada tiene que ver con lo que el estado requiere, por eso estamos en contra”, finalizó.

Publicado en Congreso
Leer más ...

 

*La democracia debe ser austera, ya no más líderes ricos y militancias pobres; habrá más recursos para salud, educación y seguridad, expresó.
 
Xalapa, Veracruz., 17 de Diciembre de 2021.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local, celebró la aprobación del recorte al financiamiento público a partidos políticos, pues representa un acto de justicia para un pueblo cansado de ver dirigencias partidistas millonarias y líderes acostumbrados a los lujos, que en nada abonan al fortalecimiento de la democracia.
 
El también Coordinador del Grupo Legislativo de Morena resaltó que esta medida implica dar menos dinero a los partidos y destinar más recursos públicos para la atención de las necesidades apremiantes del pueblo, como la salud, la educación y la seguridad pública.
 
“Las y los veracruzanos nos han demandado -desde la pasada Legislatura- que ya no haya más partidos ricos y pueblo pobre; no más líderes millonarios viajando en lujosas camionetas, porque resulta ofensivo ante la pobreza y el déficit de infraestructura básica y de servicios, herencia de los malos gobiernos del pasado”, dijo.
 
Sostuvo que en su primer año esta medida permitirá un ahorro cercano a los 176 millones de pesos, monto que se incrementará en año electoral; de ninguna forma dejará en indefensión a los partidos políticos pero éstos deberán ajustarse a la austeridad republicana, como el resto de la administración pública y poderes públicos.
 
Gómez Cazarín lamentó que la oposición no conciba aún otra manera de hacer política si no es disponiendo de millonarios recursos; no ha entendido que el pueblo no quiere dádivas ni que le compren su voto, quiere resultados, quiere gobiernos humanos, sensibles y cercanos a la gente.
 
Morena, apuntó, ha demostrado en las últimas elecciones que éstas se ganan caminando, gastando suela y saliva, escuchando al pueblo y encausando sus reclamos; el amor del pueblo se gana no se compra.
 
Con 31 votos a favor de quienes sí trabajan para el pueblo -dijo- Veracruz tendrá más recursos económicos para atender las afectaciones derivadas de la prolongada pandemia de COVID-19, contribuir en labores de reconstrucción de las zonas afectadas por “Grace” y seguir fortaleciendo al sistema estatal de salud, al educativo y el combate a la inseguridad e impunidad.

Publicado en Congreso
Leer más ...

Redacción SFN

Xalapa, Ver.- Durante su comparecencia, la diputada Anilú Ingram Vallines lamentó las declaraciones de la Contralora Mercedes Santoyo Domínguez pidiendo un Tribunal Estatal de Justicia Administrativa a modo, que no le corrija la plana y durante su comparecencia le cuestionó severamente sobre su imparcialidad.

“Como es de su conocimiento, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, es un órgano autónomo, que según la Constitución debe regirse por los principios de independencia y de imparcialidad, además de que debe velar por el debido proceso y la equidad procesal en las partes”, dijo contundente la legisladora priista.

La funcionaria estatal no pudo articular una palabra clara de respuesta, cuando la diputada la acusó de querer intervenir en las decisiones que toma el TEJAV. “El Tribunal no debería tener comunicación extra procesal con la Contraloría General del Estado, como usted lo quiere, ni hacer equipo con ella, ni con ninguna de las partes de los juicios, porque si el Tribunal estableciera comunicación con la autoridad o con el presunto infractor, estaría justamente violando la Constitución y la ley y esto, porque el Tribunal es quien revisa la actuación de la autoridad”, expuso contundente.

La legisladora le pidió a la Contralora que se aplique y haga su trabajo, tal y como le mandata la ley, “porque hemos advertido que algunos expedientes le han sido devueltos porque la Contraloría a su cargo impuso las sanciones fuera del término de tres años que establecía en su momento el artículo 79 de la Constitución del Estado”.

Además, expuso, se ha buscado sancionar al amparo de una ley que no aplica y se han cometido diversas irregularidades, señaló contundente, ante una Contralora que se justificó, diciendo que “no planchamos nada”, luego de que la legisladora la puso en evidencia sobre el uso discrecional de la ley, aplicada a unos cuantos y protegiendo a otros.

Publicado en Congreso
Leer más ...

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín negó ser socio del alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián "N", quien fuera detenido el pasado jueves por la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta participación en el delito de secuestro agravado.

En entrevista, el legislador de MORENA reiteró que quién o quiénes señalen que es socio del edil electo deben presentar las pruebas necesarias que así lo acrediten.

Puntualizó que él no es policía ni fiscal para investigar a nadie y que sí fue aliado de 212 candidatos durante el proceso electoral pero no socio de alguno, incluso pidió licencia durante un mes a su puesto de diputado.

"No soy fiscal, ni soy policía ni soy socio de nadie, de ningún negocio. Fui aliado de 212 candidatos, que no soy policía ni soy fiscal. Yo soy una persona que pertenece a un movimiento y ahora soy diputado y me dedico a trabajar", reiteró.

Cabe recordar que el legislador local fue señalado como presunto socio del hoy detenido, por la compra del ingenio de Lerdo durante la conferencia del gobernador Cuitlahuac García Jiménez sobre la detención del alcalde electo de MORENA.

"No soy socio. Cualquiera que se acerque a mi para pedirme auxilio para buscar el beneficio del pueblo veracruzano, voy a hacerlo y no voy a dejar de hacerlo y lo que te puedo decir es que no soy fiscal, ni soy policía y no soy socio de nadie", reiteró.

Finalmente, respecto al ingenio, reiteró que será tema de la Fiscalía, investigar quiénes son los dueños y los socios del sitio que se adquirió en marzo.

Publicado en Congreso
Leer más ...
•La LXV Legislatura, siempre antepondrá en su legislación, la procuración de justicia y defensa de los derechos humanos de las mujeres y las familias: Rubén Ríos
 
El estado de Veracruz es el primero a nivel nacional en contar con una Fiscalía Especializada en Violencia de Género, destacó el diputado Rubén Ríos Uribe, presidente del H. Congreso del Estado, quien agregó que esto significa un gran paso para garantizar a las mujeres que los delitos por violencia de género y familiar serán investigados, perseguidos y sancionados ejemplarmente.
 
Lo anterior, al recordar que el pasado 30 de enero la LXV Legislatura aprobó el dictamen por el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, mismo que fue respaldado con 46 votos de diputadas y diputados, comprometidos con la igualdad de género, pero sobre todo con la responsabilidad y el compromiso que representan los derechos humanos de las mujeres.  
 
Celebró que el Congreso de Veracruz, haya sido el primero a nivel nacional en legislar en materia de perspectiva de género, rompiendo con estereotipos conservadores que, en ocasiones, son los principales causantes de la violencia que, desafortunadamente, han provocado un crecimiento en los índices de feminicidio a nivel nacional y estatal.
 
Asimismo, señaló que el dictamen aprobado, plantea que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) forme, actualice y especialice a su personal en materia de derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género, para brindar una actuación integral e interdisciplinaria en atención a este tipo de delitos.
 
El legislador Ríos Uribe dijo que con estas reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado, las y los diputados de Veracruz, responden a la necesidad de que estos casos sean investigados con la mayor sensibilidad y apegado a una operatividad efectiva bajo los principios de perspectiva de género.
 
“De ahí la importancia de crear instrumentos y herramientas jurídicas que permitan combatir este mal que nos ha aquejado durante muchos años, e integrar un marco jurídico en concordancia con el contexto actual, que permita dar la solución especializada a estos delitos”, abundó.
 
Explicó que las encargadas de estas fiscalías, deberán cumplir con los requisitos de ingreso y permanencia que establecen las leyes aplicables, además de cubrir el perfil adecuado en apego al reglamento que establezca la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
Además, dijo, también deberán acreditar los cursos de especialización, capacitación y actualización correspondientes, “lo que dará las garantías necesarias, para que los delitos cometidos sean investigados y sancionados, de acuerdo a lo reconocido en nuestra Carta Magna, en la Constitución Política del Estado de Veracruz, en Tratados Internacionales sobre derechos humanos de las mujeres, en la jurisprudencia internacional en la materia y los principios de perspectiva de género”, agregó.
 
Es imprescindible, continuó, que todo el personal de las áreas involucradas en la integración de las fiscalías especializadas: ministerial, policial, pericial y psicosocial, cuenten con la capacitación y actualización especializada que determine la FGE, toda vez que deberá cumplir con los estándares internacionales en derechos humanos, perspectiva de género, sensibilización y atención a mujeres víctimas de violencia y aplicación de protocolos de investigación de los delitos de violencia contra mujeres.
 
Del mismo modo, reconoció el respaldo que el TSJE ha dado a esta reforma, ya que formará, actualizará y especializará a su personal, para incluir una cultura de igualdad y no discriminación, libre de estereotipos de género, de roles y lenguaje sexista, emitiendo sus resoluciones con base en los derechos humanos de las mujeres.
 
Destacó que la FGE será quien designará a las fiscales especializadas referidas, y que actualmente se encuentra realizando las adecuaciones reglamentarias, así como los ajustes administrativos y presupuestarios necesarios, para dar cumplimiento a estas determinaciones, toda vez que el decreto de esta reforma fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 20 de enero de este año, por ende ya está en vigencia.
 
Asimismo, añadió, los recursos asignados para la operación de estas fiscalías lo asignará la FGE de acuerdo a su propio presupuesto, y será distribuido de manera progresiva y de conformidad con un plan programático, iniciando en los municipios con mayor incidencia en los delitos de su especialidad, hasta que se cuente con la designación de las fiscales en los 212 municipios del estado a más tardar en el mes de diciembre de 2020.
 
El presidente de la Mesa Directiva indicó que la FGE podrá utilizar el personal e infraestructura de las actuales Fiscalías Especializadas en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, para las Fiscalías Especializadas para investigar y perseguir los delitos de violencia de género, feminicidio y violencia familiar,  dando oportunidad a que la FGE pueda crear y estructurar las referidas fiscalías en todo el estado.
 
Finalmente, destacó que las actuales Fiscalías Especializadas en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, deberá seguir conociendo las investigaciones ministeriales vigentes, por lo que será hasta la creación de las Fiscalías Especializadas para investigar y perseguir los delitos de violencia de género, feminicidio y violencia familiar, que las investigaciones sean atraídas a la nueva Fiscalía de acuerdo a sus competencias, por lo que no existe riesgo de retrasar u obstaculizar los procesos que actualmente se estén realizando.
Publicado en Congreso
Leer más ...

Diputado invita a la ciudadanía a su Primer Informe y a disfrutar del “Viernes de Salsa”, con el venezolano Alex Rey, en la explanada “21 de Mayo”.

Redacción 
Córdoba, Ver.

“Acciones y transparencia en nuestro Primer Informe de labores legislativas”, expresó el diputado local Rubén Ríos Uribe, quien estará conviviendo y dando a conocer su labor legislativa en el parque “21 de Mayo”, a los habitantes del Distrito local XIX, conformado por los municipios de Córdoba, Fortín y Amatlán de los Reyes.

Además, la ciudadanía podrá disfrutar del “Viernes de Salsa”, teniendo como protagonistas a la orquesta “Plan V” y al cantante venezolano Alex Rey, en la explanada del parque “21 de Mayo” de Córdoba, a partir de las 18:00 horas.

“Somos aliados de nuestra gente, dejamos atrás al funcionario que era inalcanzable, quien se mostraba con maquillaje; esto cambió, daremos un informe abierto, cercano al pueblo, porque por ellos trabajamos, escuchamos sus propuestas y gestionamos en su beneficio. Es momento de expresar que Veracruz ya es diferente, con mayor crecimiento, vamos con paso firme, con crecimiento”, acotó el diputado Presidente del Congreso del Estado.

El diputado espera una estupenda asistencia, sobre todo porque se contará con evento cultural y se concluirá con el “Viernes de Salsa”, éste último, con gran éxito en sus pasadas ediciones.

Publicado en Congreso
Leer más ...

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:226


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.