•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Veracruz, Ver.- En Tejería, colonia perteneciente a la localidad de Valente Díaz se puso en marcha un novedoso proyecto “Fútbol Club Super Jarocho”, dirigido a niños, niñas, jóvenes y adultos en modalidad “6” (un portero y cinco jugadores de campo).

Tras su inauguración, en “Fútbol Club Super Jarocho” participan 71 equipos actualmente en categoría libre, la cual se juega de lunes a sábado; pronto arrancará torneo dominical matutino en categoría Sub-15.

Cada torneo contará con programación de partidos, liguilla y finales, se dispondrá de premiación con trofeos y medallas para primero, segundo y tercer lugar, respectivos

El Comité organizador otorgará también premiación especial dirigida al mejor portero y al mejor goleador por categoría.

Entre semana se brinda enseñanza y entrenamiento de futbol a través de la “Academia Fútbol Club Super Jarocho”, los días lunes y miércoles se brindan clases a niños, niñas y jóvenes en horario de 17:00 a 19:00 horas, con costo de inscripción de 150 pesos y cuota de recuperación mensual de 400 pesos.

Las categorías disponibles para la enseñanza de futbol son: Sub-5, Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub-15; respectivamente.

Dicho espacio deportivo cuenta con cancha de pasto sintético de última generación, en su edificación tiene gradas y vestidores para los equipos participantes.

En las gradas tiene espacio que brinda comodidad a los asistentes a los partidos, a donde pueden acudir niños, niñas, jóvenes y adultos a presenciar los encuentros.

Para mayores informes, a los niños, niñas, jóvenes, adultos o equipos interesados podrán dirigirse con el entrenador Irving Manuel Hernández Lezama responsable de los torneos y la Academia de Fútbol Club Super Jarocho, el número telefónico es 2294906112.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Poza Rica, Ver.- La tierra del petróleo en Veracruz volverá a tener beisbol profesional con El Águila de Veracruz, Poza Rica será la sede del equipo jarocho en la Liga Invernal Mexicana.

El anuncio fue dado a conocer por el alcalde de Poza Rica y expelotero profesional, Fernando “Pulpo” Remes, quien se mostró contento porque una de las sedes que vio brillar a estrellas del beisbol mexicano, ahora el estadio Heriberto Jara Corona será la casa de los prospectos veracruzanos de El Águila de Veracruz.

En la presentación también estuvieron presentes, Leo Rodríguez, Gerente deportivo de la organización jarocha y Vladimir Cruz Acosta, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, Alfredo Peña, coordinador de logística de La Copa Veracruz y Jesús Monter, director del deporte de Poza Rica.

Esta será la segunda participación de El Glorioso, en el circuito de invierno creado para desarrollar el talento de los equipos de Liga Mexicana de Beisbol, en el 2021, El Águila jugó en Xalapa en el Deportivo Colón, donde la novena jarocha terminó como subcampeón de la Zona Sur.

El roster de El Águila de Veracruz será integrado por los prospectos, en su gran mayoría veracruzanos, quienes trabajaron en la Academia del equipo durante la temporada de Liga Mexicana en el estadio Beto Ávila; estos jóvenes de 14 a 16 años trabajaron bajo la supervisión del coach Arturo Amador y el preparador físico Ysrael Rergis.

El mánager y cuerpo técnico de la novena jarocha se dará a conocer en próximos días.

La Liga Invernal Mexicana comenzará a principios de octubre y finalizará en diciembre, con fechas de inicio aún y equipos por confirmar.

Petroleros en la LMB

Poza Rica fue sede de la Liga Mexicana de Beisbol con los Petroleros y campeón del beisbol mexicano en 1959 y jugaron en el estadio Merino, en ese año, el venezolano Luis “Camaleón” García, fue mánager-jugador.

La novena petrolera de ese tiempo contó con peloteros como Elías Osorio, Aldo Salvent, Lotario Rodríguez, Roberto Vargas, Asdrúbal Baró, David García, el tuxpeño José “Pepe” Bache, quienes fueron clave en el campeonato para los pozarricenses.

En ese año, “Camaleón” García debutó a Ramón Arano, quien después fue cambiado a El Águila y se convirtió en Novato del año 1959 con Petroleros-El Águila.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Xalapa, Ver.- El tip off inicial de la jornada 9 de la Liga SISNOVA LNBP tuvo lugar en la mítica duela del Nido del Halcón con una nueva edición del clásico nacional entre Halcones de Xalapa y Soles de Mexicali dejando un marcador teñido de purpura, con un 76 a 66 a favor del equipo local,
Los contendientes iniciaron el encuentro con números en la tabla general alejados entre sí, sabiendo que en los clásicos la estadística solo son números que se quedan en historia.
El primer capítulo de la rivalidad más apasionada en la LNBP comenzó con una ofensiva eficaz por parte de los cachanillas, hasta que la mano de Allans Colón comenzó a meterse en defensivas férreas recuperando rebotes y robando balones. El marcador parcial al final del primer periodo fue de 12-21 en donde el estandarte ofensivo emplumado fue llevado por Eric Ferguson, quien sumó 5 unidades. Y el mexicano Moisés Andriassi aportó a la causa cachanilla 6 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.
La segunda etapa de esta batalla aguerrida entre ambos equipos llevó a la mejor afición del país a levantarse del asiento apoyando al ave púrpura, demostrando ya la filosofía del head coach boricua al consiguir rebotes dentro de la zona de la pintura en ofensiva y defensiva, permitiendo a los locales dar la primera voltereta del encuentro con un marcador parcial de 41 a 38. En la noche de su debut en la LNBP Eric Ferguson continuó siendo el mejor jugador alado, sumando 12 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias mientras que Moisés Andriassi continúo lidereando a los oriundos del “Verdadero norte” con 12 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.
El tercer capítulo comenzó con el ave rapaz, empeñado en incrementar su ventaja sobre los Soles. Por un par de minutos, la ventaja de Halcones fue de 9 unidades, demostrando jugadas espectaculares y teniendo una solidez defensiva. Sin embargo, Iván Déniz, head coach del equipo cachanilla, encontró la llave de reducir la ventaja xalapeña, dejando un marcador parcial de 59 a 54 puntos. Eric Ferguson, decido en conseguir la segunda victoria emplumada, aportó 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Moisés Andriassi aportó 18 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.

El esperado cuarto periodo comenzó con unos Soles y unos Halcones dispuestos a dejar su esfuerzo máximo en la duela con tal de sumar victorias que los lleven a los playoffs. Allans Colón junto a las 12 aves rapaces y con el respaldo de la mejor afición del país, concretaron la segunda victoria de la presente temporada haciendo respetar el Nido del Halcón. Eric Ferguson comando desde el segundo 1 hasta el minuto 40 la ofensiva emplumada, sumando 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que Moisés Andriassi, por Mexicali, sumó 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
El segundo encuentro de la serie entre emplumados y cachanillas será este viernes 19 de agosto en punto de las 20:00 horas en el gimnasio universitario el Nido del Halcon. 

Publicado en Deportes
Leer más ...

Boca del Río, Ver.– Importantes resultados obtuvieron los taekwondoines veracruzanos en el primer Festival de Cintas Negras y Pre selectivo Nacional efectuado en días pasados en la ciudad de Aguascalientes.
Los artemarcialistas veracruzanos, dirigidos por el profesor Rafael Ortiz Villalvazo, director de Olympic Center Boca destacaron en su participación, ante los mejores exponentes del taekwondo mexicano.
En modalidad de combate, la internacional de Olympic Center Boca y seleccionada nacional y juvenil veracruzana, Bárbara Regina Méndez de la Sancha ganó medalla de oro y se erigió bicampeona nacional en categoría juvenil (menos de 42 kilogramos).
En la categoría de menos de 62 kilogramos, la taekwondoína tresvallense, Yesenia Pacheco obtuvo medalla de bronce; registrando exitosa participación la representante de Olympic Center Atlantes.
En la rama varonil, el taekwondoín de Olympic Center AR, Raúl Ramírez compitió exitosamente en la categoría cadetes de menos de 33 kilogramos, proyectandose como promesa futura del taekwondo nacional.
En la modalidad de poomsae (formas), el taekwondoín veracruzano Claudio Trujillo ganó medalla de oro para beneplácito de la organización Olympic Center, en la categoría senior.
“Nos sentimos muy orgullosos, felices por la exitosa participación de nuestros taekwondoines y taekwondoínas en este primer Festival de Cintas Negras efectuado en tierras hidrocálidas.
Constatamos avances deportivos, físicos, técnicos y de alta competencia; al conseguir una importante cosecha de medallas para el estado de Veracruz, aportadas por Olympic Center Taekwondo”, reveló el entrenador de Olympic Center Boca, Rafael Ortiz Villalvazo.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Xalapa, Ver.- La directiva de Halcones de Xalapa da a conocer la incorporación del nuevo Head Coach emplumado. El boricua, Allans Colón, será el encargado de tomar las riendas de la quinteta capitalina cuando restan 12 juegos de la temporada 2022 de la Liga SISNOVA LNBP.

Allans Colón es oriundo de la ciudad de Ponce, Puerto Rico. Nació el 17 de enero de 1974. Allans, dentro de su carrera como Head Coach o primer entrenador de baloncesto profesional, tiene una amplia experiencia comenzando en la temporada 1997 de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico con el equipo de Criollos de Caguas. Para la temporada 2002, se estaría proclamando campeón con los Leones de Ponce siendo coach asistente de este equipo, mismo que lo llevo al juego de estrellas de esa misma temporada. Una temporada más tarde en el año 2003, consiguió el subcampeonato con esta misma quinteta. Tres temporadas después, volvería a conquistar la BSN con los Capitanes de Arecibo en el año del 2005 teniendo el puesto de primer asistente.

Para el 2016, Allans llegó al baloncesto de nuestro país tras caer en las semifinales de la BSN con Santos de Aguada. El equipo que el boricua estaría dirigiendo en aquella ocasión fueron las Panteras de Aguascalientes, clasificando a los playoffs de ese año. Colón migró de Panteras a la ciudad de Zacatecas para tomar las riendas de Mineros de Zacatecas, su desempeño lo coronó como Entrenador del año tras volver a la quinteta minera un contendiente al campeonato de la temporada 2020.

Allans Colón cuenta con experiencia como coach asistente dentro de la selección absoluta o mayor de la conocida “Isla del Encanto” tomando participación en la copa mundial de baloncesto del 2014 celebrada en España, además, del campeonato FIBA Américas celebrado en nuestro país en el 2015, obteniendo el quinto lugar con jugadores como Renaldo Balkman y José Juan Barea.

Su debut como head coach alado será este jueves 18 con la visita de Soles de Mexicali al Nido del Halcón, en el marco de la jornada 9 de la Liga SISNOVA LNBP.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Xalapa, Ver.- La actividad de la sexta jornada de la emocionante Liga SISNOVA LNBP regresó al gimnasio Nido del Halcón con el segundo de la serie entre Halcones de Xalapa recibiendo por segunda noche consecutivo dejando un marcador 91 a 89 favorable al equipo emplumado, consiguiendo así la primera victoria de la temporada.

El primer periodo comenzó con una quinteta esmeralda buscando frustrar los sueños de la quinteta xalapeña con una ofensiva que les permitió imponer un parcial los primeros minutos de 0-7 hasta que Edu Torres Girbau, head coach emplumado logró emparejar los cartones en el encuentro terminando 22-29 en favor de la visita. Avry Holmes, comenzó la cacería de la defensa esmeralda aportando 8 puntos y 2 asistencias, mientras que por la causa visitante fue Erik Thomas con 8 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias.

El segundo periodo fue clave para la remontada del equipo xalapeño debido a que logró recortar con defensas aguerridas, robo de balones y llevando a las Abejas a perder el balón con el reloj de posición marcando 0 segundos. Xalapa con el gran apoyo de su gente acortó el marcador dejando una diferencia de 4 puntos y un marcador parcial de 45-49. Avry Holmes, continuó lidereando el estandarte ofensivo púrpura con 11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, por la causa Guanajuatense Michael Smith aportó 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

El fatídico tercer periodo anunciaba lo que sería el final de un partido lleno de emociones y con un final que se definiría por 2 o menos posesiones ofensivas. El ave purpura acompañada de la mejor afición del país y de la defensa efectiva que los jugadores efectuaron ayudaron a remontar los 4 puntos de diferencia y ponerlos en favor de la quinteta local. El estandarte ofensivo fue tomado por Shaquille Jonhson sumando 14 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias, por parte de Abejas, fue Wayne Langston 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El último capítulo de esta feroz batalla entre Halcones y Abejas comenzó con la búsqueda de aplicarle el conocido “quita risas” en el mundo del deporte por parte de la quinteta visitante, sin embargo, Edu Torres, Gustavo Quintero, Ulises Roldan, 12 jugadores emplumados y mas de 2,500 asistentes al Nido del Halcón se encargaron de hacer pesar la localía consiguiendo la primera victoria de la temporada 2022 con un marcador final de 91 a 89. Los mejores jugadores alados fueron Shaquille Jonhson con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Avri Holmes con un doble-doble, sumando 16 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. Por la causa visitante fue Wayne Langston con 18 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias.

Halcones de Xalapa, en las jornadas 7 y 8, visitará el gimnasio Solidaridad, casa de Plateros de Fresnillo.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Xalapa, Ver- El club Halcones de Xalapa comenzó de manera oficial la venta de boletos para la jornada 1 y 2 de la Liga SISNOVA LNBP, que tendrá lugar este viernes 22 de julio a las 20:00 horas y sábado 23 de julio a las 19:00 horas, en el Nido del Halcón, con los enfrentamientos entre Halcones de Xalapa y Dorados de Chihuahua.

Los boletos para ingresar a los encuentros tendrán un costo de $155.00 en las zonas E y F mientras que en las zonas A, B, C y H tienen un costo de $175.00 pesos mexicanos. El público interesado en adquirir sus entradas a los dos primeros juegos de la temporada 2022, puede asistir a la taquilla del Nido en horario de las 12:00 a 18:00 horas. Los días de partido la taquilla permanecerá abierta hasta el inicio del encuentro. También, Halcones de Xalapa cuenta con 3 puntos de venta y podrán adquirir sus boletos en los comercios Grill Brothers (Paseo de los Alpes 5, Residencial Cumbres), Cenzontle Cafetería (Calle Salvador Díaz Mirón 35 esq. Lomas del Estadio) y King of Wings (Araucarias 255, Plaza Andadores).

Además de los puntos de venta físicos pueden adquirir sus accesos a través de la aplicación de Halcones de Xalapa disponible para App Store y Google Play. De igual manera, la afición puede adquirir sus abonos para la presente temporada de la LNBP con la promoción de 3 y 6 meses sin intereses.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Xalapa, Ver.- La mañana de este sábado, la afición de Halcones de Xalapa fue invitada al primer entrenamiento a "puertas abiertas" en el Nido del Halcón, dónde se presentó al público al roster completo que jugará la Liga SISNOVA LNBP, Temporada 2022. 

La práctica corrió con toda normalidad, Edu Torres, anticipó en su calidad de head coach, que verían a un "equipo competitivo". Los jugadores brindaron un espectáculo de coladas, clavadas, tiros de media y larga distancia que dejó grandes expectativas del equipo previo al arranque del torneo.

Al finalizar, se ealizó una rueda de prensa con los medios de comunicación que asistieron al evento, donde los jugadores afirmaron su convicción al integrarse al equipo xalapeño para trabajar aportando lo mejor de su experiencia previa en el terreno profesional. 

Al término del entrenamiento, el cuerpo técnico, equipo médico y jugadores convivieron manteniendo la sana distancia y los actos protocolarios anti-COVID19 con los equipos de Panteras del Lencero, Academia Halcones de Xalapa, Quetzales de Xico, además, del representativo veracruzano de Olimpiadas Especiales junto con alumnos de la escuela primaria Teodoro Lavoignet Naveda y de la Universidad Díaz Mirón.

Halcones de Xalapa alista su debut dentro de la LNBP, el cuál será este próximo 22 de julio, recibiendo a los Dorados de Chihuahua en el Nido del Halcón en punto de las 20:00 horas.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Por: Hechos Pelotas 

Mérida, Yuc.- Henderson trabajó ocho entradas y fue respaldado por un ataque de seis carreras en la segunda entrada y los Leones de Yucatán vencieron por pizarra de 6-3 a El Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie en el Estadio Kukulcán Álamo.

 

El Águila de Veracruz abrió la pizarra en el segundo rollo, Ricky Álvarez dio línea al central y remolcó a Jesús “Cacao” Valdez, 1-0 la pizarra.

 

Leones de Yucatán le dio la vuelta a la pizarra en la segunda entrada, con un poderoso ataque de seis carreras, que hizo explotar la serpentina del abridor Alejandro Martínez y también atacó al relevista Rodolfo Aguilar, 1-6 la pizarra a favor de los melenudos.

 

Veracruz buscó acortar la distancia en la quinta entrada, en una bola, un strike, Chris Escárrega la botó por el jardín derecho del parque De la serpiente emplumada, 2-6, la pizarra.

 

El Glorioso hizo una carrera más en la novena entrada, imparable productor de Alejandro “Kora” Ortiz al central y en los spikes de Giansanti entró la tercera carrera para los jarochos.

 

El triunfo fue para Henderson Álvarez, con una labor de ocho entrada completas, pelota de ocho imparables, recibió dos carreras, que fueron limpias, dio una base por bolas, ponchó a dos y permitió un jonrón.

 

Alejandro Martínez cargó con la derrota, con una entrada, un tercio, aceptó cuatro hits, recibió seis carreras, que fueron limpias, otorgó un pasaporte y ponchó a un rival.

Publicado en Deportes
Leer más ...

 

Xalapa, Ver.- Teniendo como sede el salón de usos múltiples del municipio de Coacoatzintla, el gobierno municipal entregó insumos deportivos a la infancia que entrena baloncesto acompañado del club Halcones de Xalapa 

El presidente municipal, C. José R. Durán Méndez, entregó material deportivo al equipo Panteras de Coacoatzintla con la finalidad de promover el deporte ráfaga y logren activar a la sociedad veracruzana. Durante esta entrega de material deportivo, el jugador de baloncesto profesional, Andrés Nachón, elemento de la plantilla emplumada para la temporada 2022 de la Liga SISNOVA LNBP, acompañó al edil en la entrega de material. Además, compartió algunos minutos de juego con los elementos de Panteras.

“Me siento muy contento, muy entusiasmado de poder incentivar a la juventud veracruzana a la práctica del deporte. Aprovechar las diferentes canchas que se tienen en los municipios de la manera correcta ayudará a que la sociedad tenga mejores valores y principios” declaró el basquetbolista xalapeño. 

Tras este evento el club de baloncesto profesional Halcones de Xalapa reafirma su compromiso con la sociedad de promover el deporte, además, en próximas fechas la academia de baloncesto Halcones de Xalapa buscará visitar los diferentes municipios aledaños a la capital veracruzana con la finalidad de dar a conocer el programa de formación que se lleva en la institución plumífera.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:400


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.