•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Boca del Río, Ver.- La Academia de beisbol Prospectos del Sur concretó la firma del serpentinero veracruzano Eric Prado con la organización de Grandes Ligas, Cerveceros de Milwaukee.

Presidieron el acto, los dirigentes de la Academia Prospectos del Sur, Ysrael Rergis y el exbeisbolista Francisco “Franckie” Rivera; el scout en México para los Cerveceros, Mario Mendoza y Alfredo Peña, director deportivo del certamen Copa Veracruz.

El joven lanzador veracruzano cuenta con 17 años, es originario de la localidad La Mariposa del municipio de Manlio Fabio Altamirano. “Gracias por estar aquí, le doy gracias a mi familia porque me han apoyado siempre, agradezco al profe Mario por confiar en mí, al profe Ysrael y a Franckie”, dijo con lágrimas en los ojos, Erick Prado.

Esta firma del joven veracruzano se registró en el primer día de firmas internacionales de Ligas Menores para el presente año, dicho evento se realizó en el Restaurante El Bayo Sucursal Costa de Oro.

“Hemos trabajado duro y le hemos echado muchas ganas, la verdad él es un muchacho muy disciplinado, él tiene talento y ha trabajado para sobresalir y estpy orgulloso de estar sentado aquí a su lado en este momento tan especial para Eric”, dijo Ysrael Rergis, destacado preparador físico y socio de la Academia Prospectos del Sur.

“Es una felicidad muy grande para nosotros el haber logrado esta firma, se trabajó bastante para ello, muchas felicidades a Erick, una recompensa a todo el esfuerzo de él, su familia y poder realizar el sueño.

Muchas felicidades a la Academia Prospectos del Sur, sabemos como trabajan, su ética de trabajo y porque brindan la oportunidad de combinar estudios con el beisbol en sus integrantes”, señaló el scout en México de los Milwaukee Brewers, Mario Mendoza.

Eric Prado agradeció a su familia, amigos, a la gente de la Academia Prospectos del Sur por el trabajo realizado para que él tuviera la oportunidad de enrolarse a la organización ligamayorista, pronto reportará a la sucursal de República Dominicana, Milwaukee Brewers Baseball Complex.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Xalapa, Ver.- Halcones de Xalapa y la capital de Veracruz serán anfitriones de la edición 2023 del campamento de arbitraje que la Liga SISNOVA LNBP impartirá a sus silbantes del 20 al 22 de enero en las instalaciones de Nido del Halcón.

Con el firme objetivo de continuar mejorando en todos los sentidos el espectáculo deportivo que el club de baloncesto Halcones de Xalapa y la Liga SISNOVA LNBP otorga a los asistentes a los encuentros en calidad de local de la quinteta emplumada y a la afición del deporte ráfaga en el territorio nacional, la capital veracruzana será sede del campamento nacional de arbitraje para silbantes de la zona sur. Este campamento será segmentado en 2 plazas y se espera una afluencia de más de 50 silbantes.

“Desde el 2023 como liga implementamos una coordinación de arbitraje que es precedida por la licenciada Alejandra Gaitán. Entendemos que los silbantes son humanos y con estas capacitaciones intentamos recortar ese margen de error y como liga siempre buscaremos mejorar en todas las áreas con el firme objetivo que nuestra competición tenga credibilidad, que sea una liga transparente y que este tipo de errores se tengan menos” Son parte de las palabras que el comisionado de la liga, Alonso Izaguirre compartió durante la presentación de esta clínica.

Al término de la presentación de esta capacitación, el presidente del equipo alado, Ángel Morales Blanchet, externó su compromiso del club Halcones de Xalapa con la liga, con la afición capitalina y del país.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Xalapa, Ver.- La categoría 2009 de la Academia de Baloncesto Halcones de Xalapa estará participando en el cuarto intercambio deportivo Puebla 2023 organizado por el club Cuevitas Basketball a efectuarse en el municipio de Yaonáhuac, Puebla.


La Academia plumífera estará ubicada en el grupo “B” de la categoría “Cadetes” en donde se estará midiendo a los equipos de Soles Basquetbol, al equipo anfitrión del encuentro deportivo, Cuevitas Basketball y el club Rokids. Este selectivo estará dirigido por el head coach Jesse Saajid Ibarra Salinas, el cual se muestra ampliamente convencido del potencial de los elementos emplumados que acudirán a este primer torneo del 2023.

Los emplumados que estarán representando a la Academia serán Diego Uresti Laborde en la posición de base o posición número 1, Vicente Reyes Fernández en la posición de escolta o posición número 2, Axel Uriel Zamora Carmona en la posición de Alero o posición número 3, Ángelo Valencia Gutiérrez en la posición de ala-pívot o posición número 4 e Ismael Jaime Baxín en la posición de pívot o posición número 5. El conjunto emplumado se reforzará con elementos de los equipos Miniraptors de Cosoleacaque, John Huss de Orizaba y Halcones Negros de Martínez de la Torre.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Veracruz, Ver.- El piloto profesional veracruzano Ricardo Sanz Islas confirma su retorno a la actividad automotor en el país, participará en la categoría ST1 de Copa Notiauto en la temporada 2023.

 

Tras unos años de ausencia como piloto activo, Ricardo Sanz expresa con alegría lo que marcará su regreso a las mejores pistas de la república mexicana en este serial tradicional y competido como lo es Copa Notiauto.

 

“Para este 2023 tenemos planeado regresar a la Copa ST1, en donde corría anteriormente, de manera aleatoria; venimos preparando el coche desde hace dos años, lo venimos actualizando según el reglamento.

 

Queremos participar este año cubriendo más del 50 por ciento de las carreras, empezando ahorita en febrero, el coche ya está a un 90 por ciento de su preparación y queremos terminar de desarrollarlo este año.

 

En el 2024 Copa Notiauto en esa categoría hará un cambio en el reglamento y no queremos aventar todo lo que tenemos este año, esperando al siguiente y así me sirve como piloto para que vuelva a agarrar el ritmo de mis compañeros, siendo un piloto ganador con un auto ganador, tenemos que ganar”, dijo Sanz Islas.

 

El bólido del piloto veracruzano está siendo manufacturado en la ciudad de Guadalajara, en donde el equipo mecánico de la escudería Sanz ST1 Team pone a punto motor y carrocería para afrontar el campeonato 2023.

 

Sanz Islas pertenece a la tradicional y prestigiosa dinastía Sanz, familia reconocida y respetada por sus resultados y aporte al deporte motor mexicano profesional en diversos seriales.

 

En Copa Notiauto participa la veracruzana Laura Sanz Ortiz, también el multi campeón “Tiburón Volador” Gerardo Sanz Canal y a partir de este año, regresa el porteño Ricardo Sanz Islas.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Contra muchos pronósticos Brasil fue eliminada de Qatar 2022 tras caer contra Croacia en penales; usuarios de redes señalan la maldición del gato como la causa de esta derrota.

Desde ayer circula un polémico video donde se ve a Vinicius Rodrigues, miembro del equipo de prensa de Brasil, lanzando a un gato al suelo en plena conferencia de prensa.

Resulta que el gatito se había colado dentro hasta la mesa de conferencias y Vinicius decidió quitarlo de una forma que no fue bien vista en redes sociales.

Al final, el hombre se justificó diciendo que “fue un gesto normal” tras los reclamos en redes sociales.

Pese a las "disculpas", los memes y comentarios graciosos no se hicieron esperar por este maltrato contra un gatito que no estaba haciendo daño a nadie.

Gatos, animales sagrados en el islam

Para la religión islámica los gatos son sagrados pues, de acuerdo con el texto sagrado, este animal era el preferido del Profeta Mahoma.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Alvarado, Ver.-  En conferencia de prensa, este miércoles el Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2023 reveló los pormenores del mejor evento pedestre que se realiza en el Golfo de México.

El Medio Maratón Puerto de Veracruz, en su edición 17 regresa para beneplácito de los fondistas locales, estatales, regionales, nacionales y de origen extranjero. El evento se realizará el domingo 15 de enero a partir de las 06:30 horas.

El punto de salida será el boulevard Ávila Camacho a la altura de la Universidad Tercer Milenio en el municipio de Boca del Río, la meta estará al interior de la Facultad de Educación Física de la UV, en donde los participantes darán una vuelta a la pista de atletismo y cruzarán la zona de llegada.

Uno de los mejores eventos en medio fondo a nivel nacional reaparece tras unos años de ausencia debido a la pandemia por Covid-17. La distancia de este magno evento deportivo es de 21,097.5º metros y está certificada por la Federación Mexicana de Atletismo.

Presidieron la conferencia de prensa, el Coordinador general del Medio Maratón Puerto de Veracruz, Rodolfo Velásquez Pacheco; acompañado por el Coordinador técnico y de logística, Víctor Manuel Paz Cinta; el Coordinador de ruta, Marcelo Eduardo Karmacin.

También estuvieron presentes, el Gerente del Hotel Best Western Plus Riviera Veracruzana, Luis Mario Castelán; la Gerente de ventas, Wendy Limón; el doctor Carlos González Ríos, coordinador del servicio médico del Medio Maratón y el director de Fomento Deportivo Veracruz, José Salvatori Arjona, que acudió en representación del municipio.

La presentación ante medios de comunicación se realizó en el Hotel oficial sede, el Best Western Plus Riviera Veracruzana que se suma a la organización de este magno evento deportivo que genera una derrama económica muy importante en la región.

“Ha sido un poco complicado después de la espera, forzados por la pandemia, casi tres años; retomar esto tiene sus complicaciones pero la idea de volver con el liderazgo del ingeniero Homs, avocándonos con el maestro Paz Cinta a esta nueva edición.

Tomamos precauciones porque la última vez que convocamos en el 2020 eran unos 8 mil corredores, esta vez tuvimos que ir sobre 4 mil porque no sabemos lo que va a pasar al regreso. La carrera es un evento por demás importante, por eso volvemos con nuestro aporte a la sociedad.

La gente está ansiosa de correr, la gente está entrenando, felizmente ahora que las cosas parece que vuelven a la normalidad, estamos invitando a que vuelvan al Puerto de Veracruz; queremos brindarles como siempre los mejores servicios posibles.

Agregó.

Para nuestra reaparición atendemos la solicitud de los participantes en contar con servicios médicos que puedan apoyarlos o auxiliarlos durante el desarrollo de la carrera pedestre. Actualmente tenemos inscritos unos 2 mil 422 corredores, siendo el 75% de ellos de origen foráneo.

La bolsa de premiación considerando las categorías participantes, en ambas ramas superará los 360 mil pesos en esta edición 17 del Medio Maratón Puerto de Veracruz, revelaron los integrantes del Comité organizador.

Se invita a corredores, familiares y público en general a seguir la multi plataforma digital del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2023. #MMPV2023 #21kmFrentealMar

En redes sociales a través de Facebook, Twitter e Instagram @Medio Maratón Puerto de Veracruz

Publicado en Deportes
Leer más ...

Con victoria de 2-0 ante Almería, Gerard Piqué vivió su último partido como profesional en el estadio Camp Nou como jugador del Barcelona. El central de la escuadra catalana ganó 30 títulos con los culés y se convirtió en el quinto futbolista con más partidos en la historia del FC Barcelona (616). Su despedida de las canchas será el martes 8 de noviembre en el campo de Osasuna.

El conjunto de Xavi Hernández sigue fuerte en el campeonato liguero y mete presión al club blanco, a quien saca ahora dos unidades. Para volver a ser líder, el Real Madrid debe ganar a la entidad rayista, que está haciendo otra buena temporada, al igual que la pasada campaña.

Ousmane Dembelé (48') y Frenkie De Jong lograron los tantos en un partido que será recordado por la despedida de Piqué, un jugador que marcó historia en la entidad catalana.

En el minuto 83 llegó el momento más emotivo del partido, cuando la estrella del Barcelona abrazó a sus compañeros y alzó los brazos despidiéndose de sus aicionados con lágrimas en sus ojos antes de salir de un estadio en el que vio la mejor versión de los uno de los mejores zagueros de la historia del club catalán y los últimos años.

En el banquillo, uno tras otro. Piqué saludó a los jugadores de manera cariñosa en el partido que cierra una etapa de su vida.

En los otros partidos disputados, el Cádiz (18º) empató a cero en su visita a Getafe (12º) y el Valladolid (10º) venció al colista Elche por 2-1, mientras que un doblete del argentino Chimy Ávila dio el triunfo al Osasuna (5º) en el campo del Celta (17º), pese al tanto de Iago Aspas.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Veracruz, Ver.- En Tejería, colonia perteneciente a la localidad de Valente Díaz se puso en marcha un novedoso proyecto “Fútbol Club Super Jarocho”, dirigido a niños, niñas, jóvenes y adultos en modalidad “6” (un portero y cinco jugadores de campo).

Tras su inauguración, en “Fútbol Club Super Jarocho” participan 71 equipos actualmente en categoría libre, la cual se juega de lunes a sábado; pronto arrancará torneo dominical matutino en categoría Sub-15.

Cada torneo contará con programación de partidos, liguilla y finales, se dispondrá de premiación con trofeos y medallas para primero, segundo y tercer lugar, respectivos

El Comité organizador otorgará también premiación especial dirigida al mejor portero y al mejor goleador por categoría.

Entre semana se brinda enseñanza y entrenamiento de futbol a través de la “Academia Fútbol Club Super Jarocho”, los días lunes y miércoles se brindan clases a niños, niñas y jóvenes en horario de 17:00 a 19:00 horas, con costo de inscripción de 150 pesos y cuota de recuperación mensual de 400 pesos.

Las categorías disponibles para la enseñanza de futbol son: Sub-5, Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub-15; respectivamente.

Dicho espacio deportivo cuenta con cancha de pasto sintético de última generación, en su edificación tiene gradas y vestidores para los equipos participantes.

En las gradas tiene espacio que brinda comodidad a los asistentes a los partidos, a donde pueden acudir niños, niñas, jóvenes y adultos a presenciar los encuentros.

Para mayores informes, a los niños, niñas, jóvenes, adultos o equipos interesados podrán dirigirse con el entrenador Irving Manuel Hernández Lezama responsable de los torneos y la Academia de Fútbol Club Super Jarocho, el número telefónico es 2294906112.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Poza Rica, Ver.- La tierra del petróleo en Veracruz volverá a tener beisbol profesional con El Águila de Veracruz, Poza Rica será la sede del equipo jarocho en la Liga Invernal Mexicana.

El anuncio fue dado a conocer por el alcalde de Poza Rica y expelotero profesional, Fernando “Pulpo” Remes, quien se mostró contento porque una de las sedes que vio brillar a estrellas del beisbol mexicano, ahora el estadio Heriberto Jara Corona será la casa de los prospectos veracruzanos de El Águila de Veracruz.

En la presentación también estuvieron presentes, Leo Rodríguez, Gerente deportivo de la organización jarocha y Vladimir Cruz Acosta, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, Alfredo Peña, coordinador de logística de La Copa Veracruz y Jesús Monter, director del deporte de Poza Rica.

Esta será la segunda participación de El Glorioso, en el circuito de invierno creado para desarrollar el talento de los equipos de Liga Mexicana de Beisbol, en el 2021, El Águila jugó en Xalapa en el Deportivo Colón, donde la novena jarocha terminó como subcampeón de la Zona Sur.

El roster de El Águila de Veracruz será integrado por los prospectos, en su gran mayoría veracruzanos, quienes trabajaron en la Academia del equipo durante la temporada de Liga Mexicana en el estadio Beto Ávila; estos jóvenes de 14 a 16 años trabajaron bajo la supervisión del coach Arturo Amador y el preparador físico Ysrael Rergis.

El mánager y cuerpo técnico de la novena jarocha se dará a conocer en próximos días.

La Liga Invernal Mexicana comenzará a principios de octubre y finalizará en diciembre, con fechas de inicio aún y equipos por confirmar.

Petroleros en la LMB

Poza Rica fue sede de la Liga Mexicana de Beisbol con los Petroleros y campeón del beisbol mexicano en 1959 y jugaron en el estadio Merino, en ese año, el venezolano Luis “Camaleón” García, fue mánager-jugador.

La novena petrolera de ese tiempo contó con peloteros como Elías Osorio, Aldo Salvent, Lotario Rodríguez, Roberto Vargas, Asdrúbal Baró, David García, el tuxpeño José “Pepe” Bache, quienes fueron clave en el campeonato para los pozarricenses.

En ese año, “Camaleón” García debutó a Ramón Arano, quien después fue cambiado a El Águila y se convirtió en Novato del año 1959 con Petroleros-El Águila.

Publicado en Deportes
Leer más ...

Xalapa, Ver.- El tip off inicial de la jornada 9 de la Liga SISNOVA LNBP tuvo lugar en la mítica duela del Nido del Halcón con una nueva edición del clásico nacional entre Halcones de Xalapa y Soles de Mexicali dejando un marcador teñido de purpura, con un 76 a 66 a favor del equipo local,
Los contendientes iniciaron el encuentro con números en la tabla general alejados entre sí, sabiendo que en los clásicos la estadística solo son números que se quedan en historia.
El primer capítulo de la rivalidad más apasionada en la LNBP comenzó con una ofensiva eficaz por parte de los cachanillas, hasta que la mano de Allans Colón comenzó a meterse en defensivas férreas recuperando rebotes y robando balones. El marcador parcial al final del primer periodo fue de 12-21 en donde el estandarte ofensivo emplumado fue llevado por Eric Ferguson, quien sumó 5 unidades. Y el mexicano Moisés Andriassi aportó a la causa cachanilla 6 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.
La segunda etapa de esta batalla aguerrida entre ambos equipos llevó a la mejor afición del país a levantarse del asiento apoyando al ave púrpura, demostrando ya la filosofía del head coach boricua al consiguir rebotes dentro de la zona de la pintura en ofensiva y defensiva, permitiendo a los locales dar la primera voltereta del encuentro con un marcador parcial de 41 a 38. En la noche de su debut en la LNBP Eric Ferguson continuó siendo el mejor jugador alado, sumando 12 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias mientras que Moisés Andriassi continúo lidereando a los oriundos del “Verdadero norte” con 12 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.
El tercer capítulo comenzó con el ave rapaz, empeñado en incrementar su ventaja sobre los Soles. Por un par de minutos, la ventaja de Halcones fue de 9 unidades, demostrando jugadas espectaculares y teniendo una solidez defensiva. Sin embargo, Iván Déniz, head coach del equipo cachanilla, encontró la llave de reducir la ventaja xalapeña, dejando un marcador parcial de 59 a 54 puntos. Eric Ferguson, decido en conseguir la segunda victoria emplumada, aportó 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Moisés Andriassi aportó 18 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.

El esperado cuarto periodo comenzó con unos Soles y unos Halcones dispuestos a dejar su esfuerzo máximo en la duela con tal de sumar victorias que los lleven a los playoffs. Allans Colón junto a las 12 aves rapaces y con el respaldo de la mejor afición del país, concretaron la segunda victoria de la presente temporada haciendo respetar el Nido del Halcón. Eric Ferguson comando desde el segundo 1 hasta el minuto 40 la ofensiva emplumada, sumando 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que Moisés Andriassi, por Mexicali, sumó 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
El segundo encuentro de la serie entre emplumados y cachanillas será este viernes 19 de agosto en punto de las 20:00 horas en el gimnasio universitario el Nido del Halcon. 

Publicado en Deportes
Leer más ...

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:541


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.