•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-


La cantante Danna Paola dejó atrás ‘el mundo de caramelo’ para dar paso a la sensualidad y el reventón, lanzando una nueva propuesta de su música, con el lanzamiento de su nuevo video “XT4S1S”.

Durante la presentación de su video, regaló a todos los asistentes “bolsitas de éxtasis”, que más bien eran pastillas de dulce y azúcar granulada.


Danna Paola, con 27 años de edad, señaló estar feliz y orgullosa por la música que está haciendo, además de que con ello forja su presente.

"Para mí, la música es una droga y soy adicta a ella", expresó.

Además, resaltó que su nuevo video rompe las barreras y reglas que se había impuesto ella misma.

"Soy una persona que no quiere complacer a los demás si no me gusta a mí, y romper esas inseguridades y poder contarlo al mundo y que cada quién le dé una interpretación como quiera" expresó.


La cantante invitó a sus fans a que vivan con éxtasis, sin pensar en lo que dirán los demás.

"Experimento a un nivel sin límites mi sexualidad, la música y dejarme de preocupar con lo que dicen y es mi versión de mi mundo de caramelo de verdad".

¿Cómo surgió la idea de la canción?

Danna contó que la canción fue escrita cuando pasaba por un momento difícil en su vida y ya “no tenía ganas de hacer música”.


La canción, que la artista compuso junto a su novio, es "un viaje auditivo, que tiene 117 canales de producción y muchos sonidos", de acuerdo con la intérprete.

La cantante iniciará su tour “XT4S1S” en octubre, donde recorrerá diversos estados del país, así como Estados Unidos y Latinoamérica.

Publicado en Escenario
Leer más ...

Redacción SFN

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer que este jueves falleció el primer actor Manuel Ojeda a sus 81 años de edad, sin dar más detalles de lo ocurrido.

En el comunicado de la ANDA se lee que se lamenta profundamente el fallecimiento de su compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, por lo que enviaron sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

Manuel Ojeda participó en 291 películas ente ellas El Apando (1976), Fuego en el Mar (1981), ¡Que viva Tepito! (1981), Ora sí tenemos que ganar (1981), Muelle rojo (1987), Salón México (1996) y La 4ª compañía (2016), varias veces nominado al premio Ariel, ganando en una ocasión.

Entre sus telenovelas más recordadas se encuentran La Tempestad, en 2013, El Vuelo del Águila de 1994, La Paloma y otros melodramas.

Compañeros del gremio artístico han dado sus condolencias a su familia, como Ana Martin, Eduardo España, Erika Buenfil y Ricardo Casares.

“Descanse en Paz Manuel Ojeda. Gran compañero amigo, cariñoso, caballero un fuerte abrazo a su familia”. “Televisa lamenta el sensible fallecimiento del primer actor Manuel Ojeda”. “Con tristeza me entero de la partida del gran actor Manuel Ojeda. Mis condolencias para sus seres queridos”.

Al ser también actor de Teatro, la cuenta oficial Teatros Ciudad de México emitió un comunicado en sus redes sociales lamentado el deceso del afamado histrión: “Nos unimos a la pena por la muerte del primer actor Manuel Ojeda (1940-2022). Originario de Baja California Sur, estudió Actuación en el INBAL y forjó una trayectoria de más de medio siglo en el cine, la televisión y el teatro”, se puede leer.

Su ultima participación la pantalla chica por en la telenovela Corazón Guerrero.

Publicado en Escenario
Leer más ...

Redacción SFN

Con el título De la Lluvia y el Sol, el reconocido grupo de Son Jarocho Los Cojolites presentarán al público su nueva producción discográfica producida por Greg Landau con la particularidad que en esta ocasión, todos los temas que presentan son creación del grupo y con este trabajo celebran sus primeros 25 años de carrera, para la cual nos tienen preparados un extenso programa en el Teatro del Estado de Xalapa, no es poca cosa decir que Los Cojolites son la banda insigne del son jarocho y unos de los máximos representantes de la música regional mexicana a nivel mundial.

De la Lluvia y el Sol es un producción que sintetiza el trayecto musical del grupo, así como su historia y en la que tres mujeres, artistas y cantautoras muy importantes en el panorama musical de México están involucradas. Lila Downs, Eugenia León y Natalia Lafourcade  han estado presentes en el tiempo de vida de este grupo,  por lo cual, fueron invitadas a participar en esta grabación para celebrar este XXV   aniversario.  En el caso de Natalia, se ha estado trabajado musicalmente en los últimos 4 años, a partir del proceso de construcción del nuevo Centro de Documentación del Son Jarocho, derruido por los sismos del 2017 y para lo cual la compositora veracruzana se comprometió a realizar su reconstrucción, proceso que pronto terminará.

En opinión de Los Cojolites, celebrar los 25 años de su trabajo musical con una producción musical con estas grandes artistas del país es muy significativo, por que las 3 han sido cercanas al grupo y en el pasado han colaborado no sólo musicalmente, sino también en el proyecto cultural que el grupo realiza en Jáltipan Veracruz. Este disco presenta en esta ocasión solo composiciones propias de 4 de sus miembros apostando de nueva cuenta a la creatividad musical a partir del son jarocho, que es el género propio del sur de Veracruz.


Según Ricardo Perry Guillén, director de la agrupación, este trabajo sintetiza los 25 años de su carrera pues tanto en el aspecto ideológico del mensaje que a partir de las letras de los sones se refleja, así como los arreglos y la composición musical, Los Cojolites vienen a mostrar un trabajo constante desde los inicios. Por un lado, el legado cultural de tiempos inmemorables de la cual son herederos y que forman la cosmovisión del grupo, influye para mostrar en este trabajo su pensamiento que siempre los lleva a encontrar en el entorno y en sus creencias la explicación de la existencia. Por el otro, musicalmente se percibe el conocimiento y madurez que el grupo ha desarrollado a lo largo del tiempo, el conocimiento de los instrumentos que se ejecutan y de lo que le es propio de esta música particular.

Publicado en Escenario
Leer más ...

Redacción SFN


Los Ángeles, California.- A los 70 años de edad y por consecuencias del Covid-19 que le fue detectado en diciembre pasado y lo mantuvo hospitalizado en un hospital de Los Ángeles California, falleció la tarde del jueves el canta-autor argentino Diego Verdaguer.

Lo anterior lo dieron a conocer en los primeros minutos de este viernes, su hija Ana Victoria y su oficina de relaciones públicas en sus redes sociales.

En el perfil de Twitter de su musa y esposa Amanda Miguel publicó “Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”.

El interprete de éxitos como La Ladrona, Volveré, nació en Buenos Aires, Argentina el 26 de abril de 1956, le sobreviven su esposa, la también cantante Amanda Miguel y su hija Ana Victoria.

Publicado en Escenario
Leer más ...

Redacción SFN

 

Damas y caballeros, ya llegó el ritmo de Los Súper Caracoles en este 2022, la agrupación Tropical hace alarde de su exquisito sabor para mezclarlo con la vos increíble de Kike Pazos y juntos presentar “La Muñeca”.

Los consentidos de Veracruz apuestan por este nuevo tema en colaboración con uno de los intérpretes más queridos por la gente de tan maravilloso estado.

Los Súper Caracoles inician el 2022 con la alegría que los caracteriza para aventurarse de nuevo en este año con un tema jugoso que refrescará los corazones de los seguidores de la agrupación cumbiambera.

“La Muñeca” hará presencia el jueves 20 de enero con el videoclip musical a través del canal oficial de YouTube de Los Súper Caracoles.

Para continuar con el estreno del tema, el viernes 21 estará disponible en todas las plataformas digitales de música, especialmente, en Spotify y Deezer.

“La Muñeca” pretende arrebatarle la cordura a chicos y grandes para bailar con este divertido ritmo, al son de Los Súper Caracoles y Kike Pazos.

No hay mejor manera de empezar el 2022 que, con mucha Cumbia para entrar en calor, y este mes está perfecto para disfrutar de lo nuevo de la agrupación veracruzana en compañía de Kike Pazos y Su Grupo Non.

“La Muñeca” tiene belleza de pies a cabeza y con sus encantos te pondrá a bailar este jueves 20 y viernes 21 de enero.

Publicado en Escenario
Leer más ...

Redacción SFN

Guadalajara, Jalisco.- México se encuentra de luto, tras conocerse la noticia del fallecimiento del cantante Vicente Fernández este domingo 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana a los 81 años de edad y luego de meses de permanecer en un hospital y  complicarse su salud.

El último reporte que se tenía de parte de los médicos que lo atendían reportaban que su estado de salud se encontraba crítico y con pronóstico muy reservado.

Hay que recordar que Vicente Fernández, conocido como el Charro de Huentitán ingresó a principio de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída y un olí en las cervicales.

A lo largo de su vida, Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

Vicente Fernández tenía más de 5 décadas arriba de los escenarios, llenaba palenques, teatros, foros y fue el único artista mexicano en llenar la Plaza México en uno de sus conciertos, incluso con sobrecupo.

Entre sus éxitos más importantes: La Ley del Monte, El Rey, Por tu maldito amor, Cruz de Olvido y por supuesto Mi Viejo.

Publicado en Escenario
Leer más ...

En el Casino Jalapeño

Redacción
Xalapa

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) presenta este miércoles 4 de marzo a las 19:00 horas, al grupo musical Pilcuicani (vocablo náhuatl que significa “Niños Cantores”), en un concierto de música folklórica de México y Argentina.

Desde principios de 2019, Pilcuicani ha brindado un espacio donde los niños aprenden y reconocen la música folklórica mexicana y de Latinoamérica, para fomentar entre las nuevas generaciones el disfrute del arte musical y el respeto por otras culturas.

En esta velada musical, los niños cantores presentarán un variado repertorio que incluye tradicionales melodías jarochas y además darán una muestra de folklore argentino.

Bajo la dirección musical de Héctor Arcos y con la asistencia artística de Astrid Lechuga, además de presentarse en diferentes foros interpretando música tradicional, Pilcuicani se prepara para acompañar de manera profesional y disciplinada a Ballets Folklóricos integrados por niños, en un gran binomio de pequeños músicos con pequeños bailarines.

Disfrute en familia este concierto de Pilcuicani en el Casino Jalapeño. La entrada a todo público es libre.

Publicado en Escenario
Leer más ...

En el Centro Veracruzano de las Artes.

Redacción

Xalapa

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al taller “Autorretrato para adolescentes”, que impartirá Sara Adriana Herrera García los días 05, 06, 12, 13 y 20 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART); entrada libre.
Las actividades son para jóvenes de 13 a 18 años con el fin de que adquieran conciencia de sí mismos, su cuerpo, gustos, fortalezas y debilidades, a través de ejercicios que fortalecerán su autoestima, expresión, creatividad e ideas; finalmente, se autorretratarán empleando diversos materiales.
Sara Adriana Herrera García es fotógrafa de profesión, originaria de Córdoba, Veracruz; egresada de la Escuela de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), cuenta con diplomados por el Centro Nacional de las Artes, ha montado exposiciones individuales y colectivas en Ciudad de México y en la Fototeca de Veracruz.
Su trabajo ha sido publicado en las revistas “México Desconocido” y “Octanaje”; trabajó como fotógrafa de campo freelance y obtuvo el Premio Nacional COMFOT en 1994. Actualmente es docente en la Universidad de las Naciones impartiendo las cátedras de Ortografía, Redacción y Desarrollo de las Bellas Artes.

Publicado en Escenario
Leer más ...

“Álbum de lo permanente”

Redacción

Xalapa, Ver.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugurará la exposición Estrella Carmona. Álbum de lo permanente, con una retrospectiva de la artista homónima y un conversatorio, este 06 de marzo a las 19:00 horas en el Exconvento Betlehemita. Entrada libre.

La muestra, conformada por 39 obras, representa diversos periodos de la trayectoria de la gran pintora veracruzana y es testimonio de la huella que dejó en el mundo del arte contemporáneo mexicano, con reconocimiento nacional e internacional.

Asimismo, reúne el pensamiento de la artista: “De alguna manera, el desarrollo de la sociedad capitalista ha llegado a crear esta especie de existencia inhumana. Aunque sólo sea testigo ocular, no dejo de sentirme herida de ver la guerra, la destrucción y la muerte”.

Estrella Carmona abordó temas como el nihilismo, la autodestrucción, el sometimiento del hombre ante la tecnología, la pérdida de conciencia y libertad y esclavitud ante sus propios miedos, con trazos fuertes, colores vibrantes y violentos, plasmando misiles, hélices, tanques de guerra, soldados y robots que dominan a la humanidad.

Nació en el puerto de Veracruz el 10 de mayo de 1962 y murió en la Ciudad de México el 09 de mayo de 2011. A temprana edad ingresó a la Escuela de Artes Plásticas del INBA en Veracruz y más tarde a la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en la capital del país. Cursó estudios de Etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y de Filosofía en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

En 1989 recibió la beca-residencia de Edward Albee Foundation en Nueva York, con la que también realizó una residencia en Monclova, Coahuila. De 2004 a 2010 dio clases en La Esmeralda y en 2006 ingresó como becaria al Sistema Nacional de Creadores de Arte del CONACULTA. De 2009 hasta su fallecimiento participó como tutora del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

A lo largo de su trayectoria, recibió importantes reconocimientos, premios y becas. Presentó 16 exposiciones individuales y participó en 262 colectivas en varias ciudades de la República Mexicana. También mostró su trabajo en Estados Unidos, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Chile, Alemania, Francia, España, Italia, la antigua Yugoslavia y Sudáfrica.

En el conversatorio inaugural, participarán Eréndira Esperón Cervantes y Nancy Castañeda. Además, el 08 de marzo, a las 14:00 horas, habrá una visita guiada por la exposición en el recinto sede del IVEC.

Publicado en Escenario
Leer más ...

CIUDAD DE MÉXICO

A tres días de hospitalización, la actriz mexicana Silvia Pinal evoluciona de manera favorable luego de adquirir una infección en las vías urinarias, informó su hija, la cantante Alejandra Guzmán.

“Estoy muy contenta porque, gracias a Dios, ella se está recuperando. Todo está muy bien y no como han dicho. Quiero que estén tranquilos, tenemos Silvia Pinal para mucho rato”, declaró a la prensa.

A las afueras del nosocomio donde se encuentra internada la diva del cine mexicano en su Época de Oro, la rockera precisó que los médicos especialistas esperan a que baje la infección para que pueda ser dada de alta.

“Estuvo fuerte (la bacteria), pero no encontraron tumores ni nada, que es lo bello. Hay que agradecer porque a todos nos pasa de vez en cuando (las enfermedades) y hay que estar atentos. Mi mami es un roble”.

Mencionó que hasta el momento se desconoce la razón por la que Silvia Pinal pudo haber adquirido la infección.

“Es en su vejiga, pero ya la limpiaron toda, la lavaron. Del riñón están esperando a que funcione mejor”.

Por lo pronto, la musa del cineasta español Luis Buñuel se encuentra de buen ánimo.

“Hoy se levantó con mucha hambre”, dijo para luego agradecer a sus comadres, amigas y el público que ha estado pendiente de su salud.

Publicado en Escenario
Leer más ...

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:400


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.