3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Veracruz a la baja en los índices de delitos de homicidio doloso: CGJ

Valora este artículo
(0 votos)
Veracruz a la baja en los índices de delitos de homicidio doloso: CGJ Foto: Patricia García

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- A pesar de los hechos violentos que se han registrado n la entidad veracruzana durante las últimas semanas, Veracruz registra una disminución del 51 por ciento en el delito de homicidio doloso, con relación a los gobiernos anteriores, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa de este martes, el mandatario justificó la no detención previa de Fernando Pérez Vega, alias El Pino a pesar de que se tenían abiertas de investigación en su contra, una de ellas relacionada con el ataque a tres bares de Poza Rica, se debió a que las autoridades de la Fiscalía General del Estado integraban las carpetas para solicitar una orden de aprehensión en contra del ahora fallecido.

García Jiménez lamentó que hechos como el ocurrido el domingo en Las Bajadas, en Veracruz, donde perdieron la vida seis personas, fuera tema de ocho columnas y no se informe de la disminución del índice delictivo, que ha permitido sacar a la entidad de los primeros diez lugares en incidencia delictiva.

“Nos dejaron más de 2 mil homicidios por año, hoy estamos en 980 homicidio por año, estamos incluso cumpliendo la meta que nos propusimos en el 2022, que era tener menos de tres homicidios en promedio por día. En el 2022 casi nadie puso a ocho columnas que tuvimos más de un mes sin homicidios, cosa que nunca sucedía”.

El reto, dijo, será que durante este 2023 se tengan la misma tendencia a la baja, pues se ha disminuido más del 51 por ciento en los homicidios, comparado con el gobierno de Miguel Ángel Yunes.

“Para decir la verdad, porque se ave taran un ataque, trataron de omitir que se trataba de un ajuste de cuentas de dos bandas, hoy tenemos más información, la Fiscal lo dará a conocer en un planteamiento, hoy no, conocerán a detalle como sucedió y los avances en las investigaciones, ya hay detenciones, ya tenemos vehículos recuperados y vamos a seguir”.

Lamento, agregó, que al suceder un hecho como este (asesinato de una familia) se escandalizan y lo ponen a ocho columnas, pero no hablan de esto (los resultados).

NO HABÍA DETENCION PORQUE SE ESTABAN

ARMANDO CARPETAS CONTRA EL PINO

Por otra parte, el Gobernador de Veracruz insistió en que, contra Fernando Pérez Vega, alias El Pino era sujeto de investigación de la Fiscalía General del Estado por su presunta participación en hechos de violencia ocurridos en la zona norte, entre ellos, el asesinato de 9 personas en un ataque a bares de Poza Rica ocurrido el 2 de enero de este año.

Sin embargo, reconoció que no había sido detenido, pues las autoridades procuradoras de justicia seguían investigando para solicitar una orden de aprehensión en su contra ante un juez.

Asimismo, reiteró que El Pino era jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en el municipio de El Espinal y que hubo además un problema con otro jefe de plaza que involucró a las familias, pues señaló que un menor de 17 años fue asesinado hace unos días y al parecer era hijo del jefe del grupo contrario.

Modificado por última vez en

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:541


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.