3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Jurídico del Congreso busca revertir suspensión provisional de Suprema en extinción del TEJAV

Valora este artículo
(0 votos)

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Luego del “palo” dado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la decisión del Congreso veracruzano para extinguir el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín informó que ya se trabaja en el Departamento Jurídico para apelar la suspensión provisional.

Sin embargo, aseveró que por el momento se han recibido tres renuncias de mismo número de magistrados del TEJAV, lo que habla, dijo, de la aceptación de la decisión del Congreso.

“Ustedes se enteraron de la renuncia de tres magistrados, no tiene caso por que el Tribunal ya está extinto, pero ahí se ve también la aceptación de la resolución de los mismos ex magistrados ante la reforma que presentó el Congreso del Estado”.

Insistió que el equipo jurídico de la legislatura esta “combatiendo” la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que pidió esperar a esta semana para ver qué sucede, aunque reiteró que se trata de un “acto ya consumado”.

“El comunicado de la sentencia que realiza la Suprema es hacia el Congreso, no hacia el TRIJAEV (de nueva creación). Nosotros estamos para respetar las resoluciones de la Suprema Corte, lo cierto es que también tenemos el derecho como cualquier ente a combatirlo, que es lo que está haciendo el Congreso del Estado”.

DELEGADO DE TRANSITO AGREDIDO
NO ES SU PRIMO.

Por otra parte, el legislador de Morena rechazó que el delegado de Tránsito en la zona sur que sufrió un atentado en su domicilio sea su primo hermano como aseguraron algunos medios.

“Sí es cierto que es el delegado de Tránsito, pero eso lo tendrá que ver en este caso la autoridad correspondiente,el delegado ya puso su denuncia ante la Fiscalía y esperemos que las investigaciones vayan en buen curso”.,

Finalmente,dijo que Huayepan de Ocampo no tiene problemas de inseguridad, pero lamentó que cuando se pone mano dura contra la delincuencia a mucha gente no le gusta.

Modificado por última vez en

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:541


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.