3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

En México nos hemos acostumbrado a la corrupción generalizada, asegura Patrón Wong

Valora este artículo
(0 votos)

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Luego de llamar a orar por los jóvenes y adolescentes que son víctimas de la delincuencia organizada, que son reclutados por el crimen en México, obligados por la injusticia, la pobreza, la avaricia y otras realidades, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong reconoció que uno de los grandes problemas del país es que nos hemos acostumbrado a la corrupción generalizada.

Desde la Iglesia Catedral Metropolitana de Xalapa recordó que este tercer domingo del mes las iglesias y parroquias de México se unieron a la oración por la paz, particularmente por los jóvenes, adolescentes que son víctimas de la delincuencia organizadas, por aquellos que son reclutados por el crimen en el país, obligados por situaciones de injusticia, pobreza, avaricia.

Asimismo, ya en su homilía dominical cuestionó el qué tan fácil es vivir todos los días en medio de pequeñas, medianas y grandes corrupciones.

“La corrupción generalizada termina con una avaricia, injusticia, explotación y un robo abierto, algo que no es nuestro, lo podemos hacer a nivel institucional, a través del gobierno de cualquier institución, a nivel personal, a nivel corporativo y la invitación de la Palabra de Dios es muy clara, no es agradable a Dios”.

Ante ello, se tiene que hacer un esfuerzo diario para tener una vida más transparente, honesta y no colaborar con muchas formas de corrupción, evitar prestaciones ocultas, mordidas, para construir un México más honesto.

Por otra parte, destacó que la persona que provoca el mal, que es corrupta, es mucho más hábil que los discípulos de Cristo, son personas que usan todo su tiempo, todas sus habilidades, su inteligencia, todas sus relaciones para hacer el mal.

“Se unen para hacer el mal, en corrupción, en mentira, en delincuencia, en política corrupta y mentira, el mal organizado y usa todo lo que tiene para hacer el mal. La pregunta es ¿nosotros llamados a hacer el bien, a vivir en la verdad usamos todo lo que Dios nos ha regalado, tiempo y capacidades, dones para hacer el bien, nos unimos para multiplicar el bien?”, finalizó.

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:400


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.