•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Poza Rica, casa de El Águila en la Liga Invernal Mexicana

Valora este artículo
(0 votos)

Poza Rica, Ver.- La tierra del petróleo en Veracruz volverá a tener beisbol profesional con El Águila de Veracruz, Poza Rica será la sede del equipo jarocho en la Liga Invernal Mexicana.

El anuncio fue dado a conocer por el alcalde de Poza Rica y expelotero profesional, Fernando “Pulpo” Remes, quien se mostró contento porque una de las sedes que vio brillar a estrellas del beisbol mexicano, ahora el estadio Heriberto Jara Corona será la casa de los prospectos veracruzanos de El Águila de Veracruz.

En la presentación también estuvieron presentes, Leo Rodríguez, Gerente deportivo de la organización jarocha y Vladimir Cruz Acosta, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, Alfredo Peña, coordinador de logística de La Copa Veracruz y Jesús Monter, director del deporte de Poza Rica.

Esta será la segunda participación de El Glorioso, en el circuito de invierno creado para desarrollar el talento de los equipos de Liga Mexicana de Beisbol, en el 2021, El Águila jugó en Xalapa en el Deportivo Colón, donde la novena jarocha terminó como subcampeón de la Zona Sur.

El roster de El Águila de Veracruz será integrado por los prospectos, en su gran mayoría veracruzanos, quienes trabajaron en la Academia del equipo durante la temporada de Liga Mexicana en el estadio Beto Ávila; estos jóvenes de 14 a 16 años trabajaron bajo la supervisión del coach Arturo Amador y el preparador físico Ysrael Rergis.

El mánager y cuerpo técnico de la novena jarocha se dará a conocer en próximos días.

La Liga Invernal Mexicana comenzará a principios de octubre y finalizará en diciembre, con fechas de inicio aún y equipos por confirmar.

Petroleros en la LMB

Poza Rica fue sede de la Liga Mexicana de Beisbol con los Petroleros y campeón del beisbol mexicano en 1959 y jugaron en el estadio Merino, en ese año, el venezolano Luis “Camaleón” García, fue mánager-jugador.

La novena petrolera de ese tiempo contó con peloteros como Elías Osorio, Aldo Salvent, Lotario Rodríguez, Roberto Vargas, Asdrúbal Baró, David García, el tuxpeño José “Pepe” Bache, quienes fueron clave en el campeonato para los pozarricenses.

En ese año, “Camaleón” García debutó a Ramón Arano, quien después fue cambiado a El Águila y se convirtió en Novato del año 1959 con Petroleros-El Águila.

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:400


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.