•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Inversiones y empleos en Veracruz...Punto y Coma

Valora este artículo
(0 votos)

Por Yair Ademar Domínguez

Vino nuevamente a Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador, a inaugurar una fábrica de café de la empresa Nestlé en donde se invirtieron 340 millones de dólares y en donde se están generando cientos de empleos para los veracruzanos. No lo pudo decir de mejor manera Fausto Oliveira Costa, presidente ejecutivo de esta empresa en nuestro país: “Sabemos lo que esa pandemia nos ha golpeado a todos en el mundo, pero aquí en México nunca faltó la motivación, el esfuerzo, el empeño de seguir adelante y siempre buscar el cómo sí, buscar la solución de todos los problemas”.

Inversiones como estas, que generan derrama económica y bienestar para los veracruzanos, no se habrían dado si no existiera el factor de la confianza tanto en las autoridades federales como en las estatales que encabeza Cuitláhuac García Jiménez. Las empresas que mueven la economía de nuestro país, que confían en sus gobiernos, son aliadas de la Cuarta Transformación para llevar bienestar a las familias mexicanas y veracruzanas.

Además, en esta empresa, como ahí se dijo, se beneficia a 80 mil cafeticultores que trabajan para la empresa. “Tenemos un enorme orgullo de trabajar con ustedes y seguir impulsando para generar mejor condición de ingreso, de sustentabilidad y también de condición de vida, y generando bienestar. Así que es un día de fiesta”, refrendó el ejecutivo de la empresa.

Ahí, el presidente López Obrador refirió las dificultades que su gobierno ha tenido para “levantar al elefante echado, reumático, mañoso” y empujarlo para que caminara, “y ya está caminando”. “Nos ha costado mucho, porque no estaba el gobierno, la verdad, hecho para hacer cosas en beneficio del pueblo”. 

“Es muy fuerte lo que digo, pero el gobierno era un facilitador para la corrupción, un facilitador para convertir lo público, incluyendo el presupuesto, en beneficio de particulares, para eso era, una oficina para entregar concesiones, y no pensar en la gente, sino sólo en los llamados negocios, business, las transas, para decirlo coloquialmente, para eso era el gobierno, un comité al servicio de una minoría rapaz. Todo eso es lo que está cambiando”.

Fuertes declaraciones del mandatario mexicano. “Algunos no comparten este proyecto, pero era justo, necesario, indispensable llevar a cabo un cambio, una transformación en el país. Si no se hubiese actuado como lo estamos haciendo, estaríamos inmersos en una profunda crisis de ingobernabilidad en nuestro país. Ya no se podía sostener el viejo régimen caduco de corrupción, de injusticias, de privilegios”, sentenció.

“Ahora estamos inaugurando esta planta y se está haciendo una alianza entre inversión pública, inversión privada, nacional, extranjera. Estamos trabajando juntos. Se está apoyando con esta planta y con todas las que ya existen en el país desde hace años, plantas de Nestlé, a cerca de 100 mil productores, esto es muy importante”, destacó. Así que el mandatario mexicano regresó a Veracruz y como siempre, nos trajo buenas, excelentes noticias para todos.

Proceso interno de MORENA

Viviremos días intensos de organización y reorganización al interior de MORENA en Veracruz y en todo el país. Del 16 al 22 de julio la Comisión Nacional de Elecciones, hará la revisión de las solicitudes de quienes se registraron para ser electos como Congresistas Nacionales, en donde se seleccionará a 200 hombres y 200 mujeres por distrito, lista que será publicada el 22 de julio. 

Además del 16 de julio al 10 de septiembre se circulará la propuesta de modificación a los documentos básicos de MORENA. El 30 y 31 de julio a nivel nacional iremos a una elección interna de 5 hombres y 5 mujeres, Congresistas Nacionales que también serán Consejeros Estatales y Coordinadores Distritales. 

La segunda etapa será la elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal el 7 de agosto en nuestra entidad y la tercera etapa de este proceso interno es el 17 y 18 de septiembre, en donde estaríamos eligiendo a una nueva dirigencia nacional. 

Estoy convencido de que la política es de tino, tacto, tiempo y trabajo, por ello decidí de forma personal no participar, ni para competir no sólo por la dirigencia, sino por ningún cargo del Comité Estatal, ni como consejero estatal; esto con la finalidad de mantener la unidad en el partido y la organización que hoy tenemos en nuestro movimiento.

Seguiremos trabajando por la fortaleza del partido y por la unidad. Aún falta mucho por hacer para que la transformación eche raíces en Veracruz y México. 

Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:400


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.