•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Los corcholatos y Nahle… Los Políticos

Valora este artículo
(0 votos)

Salvador Muñoz

Además de la presidencia de la República, en el 2024 habrán de disputarse ocho gubernaturas y la Jefatura de la Ciudad de México, lo que en buen cristiano nos pondría con la equidad de género tan en boga en estas últimas elecciones, a cuatro candidatos y cinco candidatas o al revés, cinco candidatos y cuatro candidatas. Estoy limitado para entender el proceso de la media posible…

Junto con la Ciudad de México, estarán en competencia electoral Yucatán, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Morelos, Guanajuato y Jalisco.

En Veracruz se da por hecho que la candidata es Rocío Nahle, pero hay otras corcholatas que están esperanzadas curiosamente en aquello en lo que las mujeres han hecho una forma de hacer valer sus derechos y ganar espacios: la equidad de género.

Para ello, hacen cuentas de las posibilidades que tienen otras damas en los estados a competir este 2024…

Por ejemplo, en Yucatán, aunque las preferencias para ser candidato de Morena están a favor de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, hay quienes creen que el PAN pudiera dar la batalla para conservar en su poder este estado, y allí bien, pondrían en lugar de Huacho, a una mujer… y va 1…

En Guanajuato, otro bastión azul, por Morena alza la mano Ricardo Sheffield, titular de la Profeco; pero hay una mujer que empuja más fuerte que el fiscal de los Consumidores: la senadora Malú Micher… mayor presencia y sobre todo, feminista en un estado donde la violencia contra las mujeres es pan nuestro de cada día… vamos, trae bandera… y van 2.

En Tabasco, casi es seguro tras su reciente destape, que Rosalinda López Hernández sea la candidata por la Gubernatura porque por donde quiera que se le vea, pesa… no sólo es la administradora de la Auditoría Fiscal del SAT, sino hermana del secretario de Gobernación, Adán Augusto… ¡vamos! Y si en una de ésas se la quieren hacer de jamón porque por allí dijeran que el hermano fue gobernador de Tabasco y ahora va la hermana de manera consecutiva, pues fácil: residencia en Chiapas igual tiene pues es esposa del gobernador Rutilio Escandón… y van 3…

Ya que tocamos el tema de Chiapas, si Rosalinda López se mantiene en Tabasco, el escenario se abre para Zoé Robledo, director general del IMSS, quien va adelante en las encuestas.

En el caso de Morelos, hay quienes ven en el actual Coordinador de Política y de Gobierno, Rabindranath Salazar, un prospecto para la candidatura salvo por un ligero detalle: su desapego a la entidad, lo que deja abierta la posibilidad de que por allí se cuelen dos mujeres: la senadora Lucía Meza, quien sí está pendiente de lo que acontece en el estado de la Cuautemiña, sí es hiper conocida aunque en una de ésas, el cariño le gana a AMLO por Margarita González Saravia, directora de Lotería Nacional, y además, fundadora de Morena… y van 4…

En Puebla, donde los Mier alzan la mano, tanto el diputado federal Ignacio como su primo, el senador Alejandro Armenta, no la llevan muy bien con el Gobernador… ¡hay pleito! La baraja de Luis Miguel Barbosa pudiera ser su secretaria de Economía, Olivia Salomón, pero mientras haya bronca, nada seguro… ¿se la damos a las mujeres? ¿O la moneda sigue en el aire?...

En Jalisco, ponen a Carlos Lomelí… pero lo dudo… sus empresas han estado en la mira del Gobierno gringo; su actividad dentro del Gobierno federal estuvo empañada a tal grado que tuvo que renunciar al cargo y además, perdió con Enrique Alfaro cuando contendió por la Gubernatura en 2018… además, tiene enfrente a un aspirante por Movimiento Ciudadano como Pablo Lemus que parece que tiene todas las de ganar… en una de ésas, en Jalisco, meterían a la senadora Antonia Cárdenas… y van 5…

Y en la Ciudad de México, si no sucede nada extraordinario, Martín Batres, aunque Rosa Icela Rodríguez tiene su veladora prendida…

Ya con Rocío Nahle se estaría rompiendo la Equidad de Género socorrida por las mujeres y hoy en oración y plegaria de “los corcholatos veracruzanos” para que así, pinten las cosas a favor de ellos en el 2024… por supuesto, acá se expone el escenario deseado por ellos… habrá que esperar porque quizás mucho se mueva una vez que se sepa, qué “corcholata” va para la Grande…

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:400


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.