•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

De acuerdo con AMLO!... Los Políticos

Valora este artículo
(0 votos)

Salvador Muñoz


De esas raras veces en la que estoy medio de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio este lunes en la Mañanera cuando dice que Cuitláhuac García “es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios”...

Tiene medio razón… porque en un momento dado, si alguien en Veracruz “fabricara delitos” para castigar a los adversarios del Presidente, del partido, de Claudia Sheinbaum, del mismo Cuitláhuac, no sería el Gobernador… en un momento dado tendría que ser Verónica Hernández Giadáns, la Fiscal General del Estado.

Ahora, para llegar a eso, no se cree que actuara por Motu Proprio. Si bien, en estos quehaceres políticos no faltan los “Quedabién” que actúan “pensando” en que si afectan a un adversario del Señor, recibirán una palmadita en el lomo o en la cholla con un “¡Buen chico!”, le damos el beneficio de la duda a la Abogada de los Morenos, digo, de los Veracruzanos y creemos que ella sí, es incapaz de actuar… de no ser por órdenes mayores…

Creo que a todos nos queda claro que la Autonomía de la Fiscalía es un membrete y que eso de la división de poderes no deja de ser una bella retórica que gusta repetir una y otra vez a quien sabe que en el ejercicio del poder, los poderes aplican la de Timbiriche: “Tú y yo somos uno mismo” y la sociedad pone el coro: “¡Uoh uoh!”

A simple vista, uno podría pensar que la Fiscalía está sujeta a las veleidades del Gobernador, pero por como actúa el mandatario estatal, parece al revés: Cuitláhuac insiste en ser el Vocero de la Fiscalía y habla (por ser cautos, ponemos “hablar”) hasta por los codos de asuntos que son meramente ministeriales.

Quizás por su afán protagónico y el hecho de encabezar las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, crea que tiene autoridad para decir que “Viridiana está bajo resguardo”, por citar una estolidez de las que acostumbra a brindar para no extrañar a Peñita.

Luego entonces, si Cuitláhuac gusta de hacerla de Vocero de la Fiscalía, ¿a quién se le endilga poder sobre la Fiscal?

Desde que Verónica Hérnández Giadáns asume el cargo de un modo u otro de la Fiscalía, fue vista como Empleada de Bola 8, el secretario de Gobierno.

De este modo, hay tres elementos sumamente relevantes de acuerdo a los comentarios que en la Mañanera pero de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río, dio su entrevistado, José Manuel Del Río Virgen.

Casi al final de la entrevista, el secretario técnico de la Jucopo en el Senado sentenció lo siguiente: “si algo me pasa, es al Gobernador, a Eric Cisneros Burgos, a Verónica Hernández Giadáns, quienes hayan atentado contra mi vida; a ellos los responsabilizan por favor, se los ruego, y visibilicen mi caso”.

Las palabras de José Manuel Del Río Virgen no son de a grapas… comenta a Pascal que este lunes que salió de la ciudad de Xalapa a la Ciudad de México, un carro lo siguió… ¿generar miedo, incertidumbre, zozobra?

Por eso cita a estos tres personajes de la política veracruzana… y por eso, en la Mañanera de López Obrador, el tema salió a relucir para que con sus palabras, el que escribe estuviera medio de acuerdo con el Presidente cuando dice que Cuitláhuac García “es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios”...

Ya le dije una razón para estar medio de acuerdo con AMLO… la siguiente, es que es cierto: Cuitláhuac es Incapaz y lo ha demostrado en su actuar de manera insistente, para que no nos quepa duda y veamos que el Presidente tiene razón cuando le dice “incapaz…”

No en balde es el orgullo de don Andrés.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:323


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.