3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

La familia enfrenta fuertes desafíos, violencia, cultura de dinero, polarización social: Patrón Wong

Valora este artículo
(0 votos)

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- La institución familiar enfrenta fuertes desafíos en la actualidad, tal como la violencia, imposición de cultura de género, polarización social y colonización cultural, acusó el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, quien consideró que los pastores de la iglesia deben estar más cercanos a las familias y a sus fieles.

En el comunicado de este domingo, el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes dio a conocer que del 22 al 26 de junio, en Roma, se llevará a cabo el X Encuentro Mundial de las Familias con el tema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”.

Ahí recordó la carta que envió el arzobispo Patrón Wong a la Iglesia Católica, en donde destaca que los pastores de la Iglesia quieren estar cada vez más cerca de las familias y los fieles, compartiendo sus dolores y esperanzas, sus preocupaciones y alegría.

Lo anterior, ante el momento delicado que viven las familias por la descomposición social, la pobreza, la crisis económica y la imposición ideológica que afectan seriamente la vida de los niños y de los jóvenes.

“Violencia generalizada, imposición de la cultura de género, el ambiente de polarización social y la colonización cultural que están vaciando no sólo de espiritualidad sino también de racionalidad la vida del mundo de hoy”.

En dicha carta, el prelado católico señaló que los problemas y desencuentros que se suelen dar en las familias no deben ocultar la santidad, si no que debe ser la ocasión para que llegue a manifestarse, cada dificultad es ocasión para que, por la gracia de Cristo, conciban una solución y se abran a una vida nueva.  

“La vida familiar con sus luces y sombras, con sus logros y contratiempos, ha de ser el contenido real de esa santidad a la que estamos llamados. Invoquemos, por lo tanto al Sagrado Corazón de Jesús para que custodie el amor de nuestras familias y en medio de las crisis nos impulse en este camino de santidad”.

El arzobispo concluyó su mensaje invitando a seguir las reflexiones del EMF y a participar en las actividades que se llevarán a cabo en las parroquias de la arquidiócesis.

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:323


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.