3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

José Manuel “N” a punto de salir de Pacho, tras resolución de magistrados federales

Valora este artículo
(0 votos)

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que a 177 días de la detención de José Manuel “N”, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado confirmaron que hubo una “ominosa persecución política”, que no hay delito y que se violaron sus derechos humanos.

Además se corroboró lo que sostuvieron en su momento la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República, la mayoría de los senadores de la República, luchadores sociales y los expertos jurídicos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) dijo que en Veracruz la aplicación de la justicia está “muy alejada” y el autoritarismo se ha hecho cotidiano.

“Al resolver la justicia federal sobre las graves desviaciones que cometieron la fiscal Verónica Hernández y el juez de consigna Francisco Reyes Contreras queda en evidencia lo que afirmamos que a casi 200 días teníamos la razón. Los magistrados ya confirmaron la resolución del juez de distrito exonerado y ordenando la libertad de José Manuel, pero nos preguntamos ¿quién reparará el daño causado y quien pagara esta persecución política?”.

Monreal consideró que hay una “luz” al final del túnel, la justicia federal actuará como este caso.

Una vez que se publicó la resolución, habrá que esperar que el juez y la fiscalía general sean notificados para llevar a cabo la audiencia respectiva y se espera que el secretario técnico de la Jucopo del Senado pueda obtener su libertad en las próximas horas, aunque el proceso podría durar hasta tres días más.

José Manuel “N” fue acusado y vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado acusado de haber participado como presunto autor intelectual en el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, Remigio Tovar.

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:323


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.