Imprimir esta página

Entra Iniciativa Monse al Congreso, por todas las vìctimas de delitos

Valora este artículo
(0 votos)

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- En la sesión de este jueves el Congreso de Veracruz dio entrada a la iniciativa denominada “Monse” con la cual se pretende reformar el Código Penal Estatal en su artículo 345, para impedir que delincuentes, especialmente, feminicida sean protegidos por sus familiares.

La diputada y coordinadora de la bancada parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Anilú Ingram Vallines subió a tribuna para presentar dicha iniciativa, a la cual se adhirieron varios diputados y diputadas más.

Además, integrantes de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres de todo el país llegaron a las instalaciones del Congreso para respaldar esta iniciativa que tuvo su origen en el feminicidio de Monserrat Bendimes a manos de su novio Marlón “N” ocurrido hace poco más de un año.

La Legisladora pidió a los diputados de la actual legislatura que hagan un trabajo con la sociedad civil para generar leyes acordes a las necesidades a sus necesidades

Con esta reforma, dijo, se busca que la Ley evolucione y cumpla con dar justicia y reparación del daño, no solo a víctimas de feminicidios, si no de todas aquellas personas víctimas de cualquier delito.

Ingram Vallines recordó que el actual Código Penal permite a los padres de un delincuente o presunto delincuente apoyar o encubrir un delito sin consecuencias legales.

“Lo que se busca es delimitar el grupo de apoyo para evitar que delincuentes como Marlon N, pueden estar libres”señaló.

Modificado por última vez en