3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Recuerda diputado Martínez Marié a alcaldes su responsabilidad con Bomberos

Valora este artículo
(0 votos)

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Las autoridades municipales deben asumir su responsabilidad dispuesta en la Ley Orgánica del Municipio Libre para con los cuerpos de Bomberos de sus localidades, aseveró el diputado local de Morena, Paul Martínez Marié, quien exhortó a los alcaldes a apoyarlos con salarios o insumos.

Y es que, señaló, a consecuencia de la falta de apoyo de parte de los ayuntamientos cada vez hay menos voluntarios trabando en bomberos, quienes hacen tareas de todo tipo para salvaguardar la vida de los veracruzanos.

Recordó que son 18 cuerpos de bomberos en la entidad para atender a más de 8 millones de veracruzanos.

“Para darte un ejemplo eran 14 en Perote que eran los miembros activos y hoy solamente hay 4 de manera permanente, y pues esto es insuficiente, y realmente esto lo hemos sufrido ahora que tenemos incendios activos en el estado y todos con afectaciones severas”.

En este tipo de incendios su participación es indispensable, pues tienen experiencia en el tema, además de que participan en accidentes, caída de árboles, cuando hay situaciones de riesgo para la ciudadanía.

“Es triste verlos boteando por las calles, pidiendo en los topes apoyos para desempeñar sus actividades cuando son fundamentales (…) presente un punto de acuerdo en el cual se exhorta  los ayuntamientos de Veracruz con la Ley Orgánica en donde dice que los bomberos deben de apoyar para la realización de sus actividades para desempeñar sus funciones, esto derivado de que cada vez tenemos menos voluntarios para trabajar en los bomberos”.

Martínez Marié recordó a los alcaldes que están obligados a apoyar a los bomberos en sus demarcaciones en salarios, apoyo de insumos, condonación de pago de agua potable y otras acciones.

Modificado por última vez en

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:323


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.