3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Alerta Secretaría del Trabajo sobre empresas falsas que ofrecen empleos a mujeres

Valora este artículo
(0 votos)

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Se han detectado empresas falsas que ofertan trabajo y defraudan a los interesados, incluso en municipios pequeños aparecen ofertas laborales a través de redes sociales y no aparecen más, alertó la titular de la Secretaría de del Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado, Dorheny García Cayetano.

Cuestionada sobre el caso de la desaparición de Viridiana Moreno Vásquez, ocurrido el 18 de mayor en Cardel, municipio de La Antigua, tras acudir a una presunta entrevista de trabajo en las instalaciones de un conocido hotel.

“Es complicado seguirles el rastro porque aparecen en anuncios durante horas, pero se han especializado de alguna manera porque ni siquiera están en el estado en muchas ocasiones, operan desde otras partes del país”.

Ante la aparición de este tipo de anuncios, dijo, no pueden hacer más que campañas de difusión para que la ciudadania esté alerta y recomendar que sea a través del Servicio Nacional del Empleo que busquen una plaza de trabajo.

“Si es SNE seguro es, porque hay mucho coyotaje no solo en este tema, es gente que se dedica a, de manera fraudulenta, convocar a mujeres y hombres”.

García Cayetano destacó que se detectó un caso con ubicación cercana a la dependencia del Trabajo, sobre la avenida Ávila Camacho donde se convocaba para el programa de movilidad laboral nacional e internacional y se pedía dinero para tramitarles la visa y hacerse acreedoras a esas oportunidades laborales.

La Secretaría no puede rastrear una empresa que no existe y que las investigaciones no le corresponden a la Secretaría sino a la Fiscalía Genera del Estado quien está haciendo la parte que le corresponde.

Y es que, son páginas, personas y organizaciones que están un día sí y al otro ya no están.

Modificado por última vez en

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:323


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.