•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

En manos de quién el Acuario... Los Políticos

Valora este artículo
(0 votos)

Salvador Muñoz

Hablemos de percepción…
¿Alguna vez se ha preguntado qué piensa ese moreno que ve a Manuel Bartlett en un lugar preponderante dentro del grupo de Poder del Presidente?
¿Podrá darle una explicación su materia gris para entender qué hace con AMLO el Padre de la Caída del Sistema que le dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari?
¿O actúa como aquella señora que por temor a perder al marido, cada vez que éste violaba a sus hijas, ella volteaba a otro lado para no ver la realidad?
La presencia de sujetos de dudosa reputación pero cercanos al Poder tienen dos explicaciones sencillas y fáciles de responder:
1.- Sirven al Poder de manera eficiente; lo mejor, carecen de escrúpulos y aplican la máxima de que el fin justifica los medios…
2.- Este punto creo que es el más relevante: El sujeto de dudosa reputación es El Igual a quien sirve… más fácil de entender: entre iguales, se buscan, se protegen, se cobijan.
Esto es un caso… hay otros donde la lógica y el sentido común son rebasados por una falacia de autoridad que gustosa, la recibe la gente con un “Lo dijo el Presidente”, precisamente para evitarse un méndigo Pepe Grillo en su cabeza y pueda simplemente voltear al lado y no ver la realidad…
¿Se acuerdan de Félix Salgado Macedonio y las acusaciones sexuales en su contra? ”Propósitos politiqueros” los llamó el Presidente porque es más fácil resolverlo así que creerle a una o varias mujeres. Hasta pidió no hacer Juicios Sumarios ni Linchamientos Políticos contra el pobre Félix…
Parece que el único facultado para hacer esos juicios y esos linchamientos es sólo el Presidente… no más…
En el caso de Félix Salgado Macedonio ¿acaso vimos a AMLO personificar a aquella señora que por temor a perder al marido, cada vez que éste violaba a sus hijas, volteaba a otro lado para no ver la realidad?
Entre iguales se  buscan… conste… no trato de ubicar a Andrés Manuel en el mismo saco que ocupa Félix, pero sí exponer que el Poder puede transformar las Convicciones por las Conveniencias y entonces, “esos defectitos” de gente como Bartlett y Félix pasan a ser ubicados en la “peccata minuta” de la política… en el “no pasa nada” o como bien lo dijo AMLO: sólo tienen “propósitos politiqueros”.
Vamos a Veracruz… repito: hablemos de percepción:
¿Usted pondría a sus hijos al cuidado de un pederasta?
¿Usted pondría a un ebrio al volante para que lo llevara a su casa?
¿Usted daría las llaves de su casa al ladrón?
¿Usted daría el cuidado del Acuario a Sergio Rodríguez Cortés?
Vuelvo a repetir… hablamos de percepción…
Regresando a la última pregunta, la respuesta en mi caso sería No… disculpen, pero los antecedentes gráficos y políticos, además de que pudo haber torcido la convicción por la conveniencia, me harían dudar en darle el cuidado del Acuario… pero yo no soy el Gobernador…
Y si partimos de la tesis que líneas arriba, al inicio de esta columna dimos, sólo hay una manera de entender la acción del Gobernador para con el Procurador del Medio Ambiente: Cuitláhuac y Sergio son iguales…

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:323


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.