3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Grupos cannábicos piden investigar efectos curativos de mariguana contra covid

Valora este artículo
(0 votos)

Diversos grupos cannábicos exigieron a la Secretaría de Salud que inicien investigaciones científicas de los efectos curativos de la mariguana en diversas enfermedades, como el covid-19.

Andrés Saavedra, abogado del Plan de Tetecala, acompañado de diversos colectivos, aseguró que el documento ya fue presentado en el Instituto Nacional de Salud Pública y también presentado al subsecretario de Salud Hugo López Gatell con la finalidad de que ya se inicie con las investigaciones necesarias del poder curativo del enervante.

Dijo que se está solicitando una apertura a la ciencia y a la mariguana; es decir; que se pueda hacer ciencia nacional en torno a la mariguana que está sustentada por diversos científicos mexicanos que ya están trabajando en torno a la planta en torno a los efectos positivos para el tema del covid.

Destacó que el documento presentado, tiene seis puntos a investigar, todos relacionados con la salud pública que traerá beneficios a quienes tienen diversas enfermedades, además de los productores en las zonas rurales del país.

“Son 6 temas de hecho lo que estamos pidiendo en investigación esto lógicamente son temas que ya se están realizando algunos investigadores aquí son para enfermedades para las comunidades nutricional para las comunidades generación de protocolos orgánicos para el cultivo de cannabis medicinal, estudio de riesgo en salud y relacionados con el cannabis, estudio del sistema endocannabinoide y estudios a efecto del beneficio del cannabis para tratar el SARS-CoV-2”.

Destacó que la solicitud que se entregó en la Secretaría de Salud Federal, va acompañada de las firmas de diversos investigadores que están realizando algunos estudios referentes al uso medicinal de la mariguana, para atender y curar diversas enfermedades que van desde algunos tipos de cáncer y hasta covid-19.

Agregó que, en conjunto con campesinos del municipio de Tetecala, Morelos, que se puede convertir el primer municipio indígena que sea productor de mariguana para uso medicinal, se está llevando a cabo la iniciativa de solicitar más investigación científica por parte de la Secretaría de Salud para benefició de los pueblos originarios.

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:323


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.