•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Bien Vero; mal Cuic... Los Políticos

Valora este artículo
(0 votos)

Salvador Muñoz

Ganó vía Morena, la elección por la presidencia municipal de Lerdo de Tejada. Hoy, a un mes de que llegara a Palacio municipal, la Fiscalía General del Estado tiene detenido a Fabián N por el delito de secuestro.
Hace ya casi una semana, la misma Fiscalía detenía a Tito Delfín Cano acusado por diversos delitos…
Semanas pasadas, la FGE pugnaba porque el ex diputado Antonio García Reyes no siguiera su proceso “en libertad” lo que derivó en que fuera cesado el juez que lo soltó y a la fecha, al menos yo desconozco la situación jurídica del ex legislador.
En pocas palabras, hay quienes pudieran decir que la Fiscal Verónica Hernández Giadáns no se tienta el corazón y otros que refieran la simpleza de las cosas: actuar con apego a la Ley…
Cada quien puede hablar de estos tres casos a como le va en la feria… bueno, menos los priístas, porque en el caso del ex diputado Antonio, fue expulsado del partido cuando aún era inquilino del Palacio de Encanto después de que apoyó la Reforma Electoral allá por junio o julio del 2020…
En el caso de Tito, hay panistas que han declarado persecución política por parte de Cuic vía la Fiscalía…
Y en el caso de Fabián N, no sé de moreno que reclame por la detención del presidente municipal electo de Lerdo de Tejada.
Agregue que también la Fiscalía no se anduvo por las ramas y del mismo modo entambó a la titular de la Unidad de Género, quien estaba curiosamente en el momento de la detención de Fabián N. A ella se le acusa por ultrajes a la autoridad y si me apuran, hasta por obstrucción de la justicia…
Así, a grosso modo, éstas son las muescas de Verónica en menos de un mes; perdón, pero en una de ésas, “me paro de pie” y reconozco el trabajo de la Fiscal…
Esto en lo que respecta al trabajo de la procuración de justicia en un ámbito político que muchas de las veces se empaña por eso, por involucrar a políticos…
Ahora, la intervención de Cuitláhuac García en asuntos como éste, en lo particular, creo que está equivocada…
Me refiero a ese afán de ser chile de todos los moles y más cuando habla del trabajo de una entidad que se supone es ajena a su esfera de poder… digo, por eso a veces se empaña el trabajo de estas áreas cuando otros meten vela en el entierro…
Por supuesto que si le preguntan al Gobernador, en él está el cacumen para responder como debe estos cuestionamientos de índole jurídico, legal y judicial… pero nos ha dejado en claro que lo suyo-lo suyo, es la camorra ¡y más si se trata de exhibir a los medios! Ese tipo de cosas debería de dejárselas a un vocero, a un subordinado, y él intentar verse como un gobernador, no como un grillo.
¿Que López Obrador y él son iguales en su comportamiento con la prensa? No, para nada. El Presidente es genio y figura… el otro, intento de copia barata.
Aunque claro, igual debería la Fiscal tomarse su tiempo y dar a conocer en rueda de prensa, hasta donde la Ley se lo permita, los asuntos que son de interés público, pues así, de cierto modo, ayudaría a Cuitláhuac Garcia a cultivar la virtud de la eubolia para que aprenda, como ordena Azorín, a ser discreto de lengua…
Al final, bien podríamos englobar esto en un ¡Bien Verónica! ¡Mal Cuitláhuac!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Lo detienen ministeriales por codo

De nueva cuenta Cuauhtémoc Velázquez Martínez, se vio envuelto en un escándalo y es que este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo el cumplimiento de... Read more

Hits:226


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.