3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sin filtro entrevista 04

BANNERWEB 1100X205

A+ A A-

Instituto Municipal de las Mujeres, cuatro años sin presupuesto propio

Valora este artículo
(0 votos)

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa ha operado sin presupuesto propio asignado, por lo que ha sobrevivido con donaciones de 43 mil pesos mensuales, reconoció la directora Yadira Hidalgo González quien afirmó que uno de los retos de la siguiente administración estatal es designar un presupuesto para el mismo.

En entrevista, la funcionaria municipal reconoció que a pesar de ser un organismo público descentralizado, en los 4 años de la actual administración municipal se operó solo con donaciones que sirvieron para los gastos operativos como la compra de insumos de limpieza.

“Uno de los grandes retos de la siguiente administración en el tema del Instituto es establecer un presupuesto, porque asignado como tal no lo tiene, lo que tiene que hacer la siguiente administración es analizar la situación para adjudicar un presupuesto y con eso cumplir, lo que se mandata ahora de que los ayuntamientos dispongan de un recurso”.

Al respecto, Hidalgo González reconoció que actualmente se reciben en el IMM una donación mensual, lo que pasó en la administración pasado, de un poco más de 43 mil pesos, lo que hace en 12 meses un poco mas de medio millón de pesos.

“Pero eso son los gastos para operar, papel, insumos de limpieza, todas estas cosas, los sueldos del Instituto que tendrían que quedar también dentro de ese presupuesto, los paga el ayuntamiento, cuando eres una OPD, como es el Instituto, debe tener su propia configuración administrativa y su propia configuración legal”.

Actualmente, aseguró, en el tema legal se es independiente, pero en la cuestión económica todavía no se llega.

Si bien se ha contado con voluntad de parte de los ediles para apoyar las iniciativas que se han presentado desde el Instituto Municipal de las Mujeres, es necesario incluirlo en el organigrama y asignar un presupuesto.

“Creo que hay que hacer una análisis a fondo que no solo es del ayuntamiento, es de todo el estado de Veracruz, de tal manera que estos organismos operen con toda la libertad e independencia económica y legal, pero esto no se ha podido hacer, pero esto no es un tema de Xalapa, es de todo el estado”.

Modificado por última vez en

Video Portada

sin filtro entrevista 11

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

BANNER 386X626

LoSINfiltrados

Ahora vamos con la Veracruzana

Ya está pasando la fiebre electorera y ahora empezamos con la fiebre universitaria, la salida de Sara Ladrón de Guevara González está casi a la vuelta de la esquina y... Read more

Hits:54


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.