3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sin filtro entrevista 04

BANNERWEB 1100X205

A+ A A-

Con Sedena se reforzará vacunación de 18 a 29 en zonas serranas y alejadas

Valora este artículo
(0 votos)

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se reforzará el Plan Nacional de Vacunación para la población de 18 a 29 años de edad en las zonas más alejadas de la entidad con la vacuna CanSino, informó el delegado de los programas Bienestar del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Será este lunes, dijo, cuando se darán a conocer los municipios que se sumarán al Plan Nacional de Vacunación para darle celeridad al proceso de inoculación contra Covid-19, pues se pretende que a mediados de agosto se concluya con el sector de 40 a 49 años.

Entrevistado posterior a ejercer su opinión en la jornada de Consulta Popular 2021, el funcionario destacó que esta semana que concluyó se vacunaron en promedio un millón de mexicanos diariamente para tener 64 y medio millones inoculados.

Asimismo, destacó el trabajo de coordinación y capacitación con la Secretaría de la Defensa Nacional, que a partir del jueves 5 de agosto empezarán a acelerar sus trabajos y Bienestar dará a conocer el lunes el nuevo Plan Nacional de Vacunación.

Indicó que la SEDENA se suma en las regiones de Tuxpan, Pánuco, Papantla, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán y San Andrés Tuxtla para llegar a todas las zonas alejadas y garantizar el acceso a la vacuna contra COVID-19 de la población veracruzana.

Cuestionado en torno al proceso de vacunación de la población entre 18 y 29 años, sostuvo que en coordinación con el Ejercito Mexicano se plantea reforzar este sector con la aplicación de la vacuna CanSino en las zonas más alejadas.

“De gallo a grillo recorrer los municipios para aplicar la vacuna en mayores de 18 años, nosotros lo empezamos a hacer esta semana con mucho éxito en la zona de Zongolica, en la sierra, en la zona de Papantla, mucha participación y abrimos vacunación universal”.

Finalmente, aseveró que se acelerará el paso y se vacunará a los mayores de 18 años, pero el plan de aceleramiento de vacunación plantea que al 15 de agosto se vacunará al total de la población de 30 a 49 años para iniciar el siguiente segmento.

Video Portada

sin filtro entrevista 11

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

BANNER 386X626

LoSINfiltrados

Ahora vamos con la Veracruzana

Ya está pasando la fiebre electorera y ahora empezamos con la fiebre universitaria, la salida de Sara Ladrón de Guevara González está casi a la vuelta de la esquina y... Read more

Hits:37


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.