Imprimir esta página

Como diputados de muerte califica iglesia a quienes aprobaron aborto en Hidalgo

Valora este artículo
(0 votos)

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- A decir del vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, la legalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación en Hidalgo enluta y llena de vergüenza al país y deja de manifiesto que las dictaduras están llegando a los congresos locales, donde no se escucha razones ni se atiende la voluntad del pueblo.

En el comunicado de este domingo calificó a la mayoría de los diputados hidalguenses como “de muerte”, pues aprobaron con 16 votos a favor, 10 en contra y una abstención la iniciativa que obliga al Gobierno estatal a garantizar el aborto en cárceles y que instituciones públicas, privadas y sociales que presten servicios de Salud en Hidalgo deben proveer el aborto de forma “gratuita”, en condiciones de “calidad” y salubridad para las mujeres.

“Es un abuso y una aberración que se tenga que acudir a actos ilegales e irregulares para imponer una agenda de muerte. Es una pena que a través de falacias disfracen la cruda realidad del abominable crimen del aborto”.

A pesar de los señalamientos hechos por los diputados de oposición, en el sentido de que no se podía llevar a cabo la votación por modificaciones de ultima hora y su inclusión de forma sospechosa, los diputados de Morena pasaron por encima de la voluntad popular pues la gran mayoría de los hidalguenses no quieren el aborto.

“El pueblo hidalguense se manifestó en contra de la legalización del crimen horrendo del aborto a través de miles de firmas, manifestaciones en la calle y en las redes sociales, incluso en el mismo Congreso, donde los diputados que estaban analizando el caso terminaron escondiéndose de la gente para torcer la ley y terminar imponiendo esta agenda de muerte. Se sabe además que hubo presiones externas y presencia de algunos actores políticos federales que invadiendo la autonomía del congreso, llegaron a ese estado para dictar sus directrices de muerte”.

Suazo Reyes acusó que se promueven iniciativas “asesinas” aumentan las condiciones para haya más víctimas, más muertes y más derramamiento de sangre inocente.

Aclaró que el aborto tampoco es gratuito pues se paga con los impuestos de la gente, no es seguro pues lo único seguro es que se quita la vida de un inocente y se ponen en riesgo la vida de la madre y afirmó que la ruta de la  muerta nunca será una solución para el desarrollo de un país; con el aborto lo único que logran es aumentar el ambiente de violencia que tanto daño está haciendo a nuestro país.

Modificado por última vez en