Print this page

Derechohabientes del ISSSTE se manifiestan por falta de atención y medicamentos

Rate this item
(0 votes)

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- La falta de médicos y medicamentos en la Clinica del ISSSTE ubicada en la avenida Orizaba generó que los derechohabientes bloquearan la calle y exigieran la presencia de medios de comunicación.

La mayoría de los inconformes, adultos mayores, denunciaron que llegaron alrededor de las 6 de la mañana para solicitar “ficha” para atención médica y entrega de medicamentos para padecimientos crónicos, sin embargo, a las 9 de la mañana el personal de la dependencia les informó que ya no serían atendidos.

La excusa, dijeron los manifestantes era que solo había un doctor atendiendo la consulta externa y que no se daría abasto, además no tenían todos lo medicamentos para surtir las recetas, por lo que les pidieron que recrearán el próximo lunes.

Hubo quienes relataron que desde hace varias semanas se han formado en las interminables filas y han tenido que regresar uno y otro día pues no tiene suerte de encontrar ficha para ser atendidos.

Ante la manifestación, el guardia de seguridad, un personal administrativo y una enfermera empezaron a organizar la entrada de los derechohabientes, además en cuestión de minutos llegaron dos médicos más en un taxi.

Last modified on