Print this page

Sin tomar en cuenta a Ahued, Elizabeth Morales encabeza encuesta de Morena

Rate this item
(0 votes)

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa BEAP Encuestas sobre las preferencias electorales en la ciudad de Xalapa rumbo a la elección de la presidencia municipal se asegura que Elizabeth Morales García tendría ventaja sobre sus contendientes, sin embargo no se incluye a nombres como el de Ricardo Ahued Bardahuil.

En caso de que las elecciones se realizaran en este momento, la ex presidenta municipal de Xalapa tendría el 28.3 por ciento de aceptación entre los xalapeños cuestionados.


Le seguirían el también ex alcalde David Velasco Chedraui con 21.8 por ciento, en caso de que sea el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) y en tercer lugar Cinthya Lobato Calderón con 17.4 por ciento por el nuevo partido Unidad Ciudadana.

En dicha encuesta se señala que Morales García es la mejor posicionada para ser la candidata del partido Morena con 21.2 por ciento de aceptación, mientras que la actual diputada Ana Miriam Ferraez Centeno cuenta con el 9 por ciento y la también legisladora Rosalinda Galindo Silva con 2.1 por ciento y la diputada federal Dorenhy Cayetano con 1 por ciento.

A pesar de estos números, en el estudio no tomó en cuenta al senador de la República, Ricardo Ahued Badahuil, quien hace unas semanas sonó fuertemente como el candidato de la presidencia de la República y por el que varios grupos sociales y empresariales se pronunciaron a favor.

Dicha encuesta se realizó por BEAP Encuestas con mil ciudadanos mayores de 18 años de edad con credencial para votar, del 25 al 27 de enero, donde el 42.9 por ciento de los encuestados no sabe o no quiso contestar por quién votaría el próximo domingo 6 de junio.

Last modified on