Print this page

Amplían horario de venta de alcohol en apoyo al sector empresarial y evitar venta clandestina

Rate this item
(0 votes)

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- El consejo para la Creación de Protocolos de Sanidad y Seguridad por la Contingencia Sanitaria del Covid-19 en Xalapa acordó ampliar los horarios para venta de bebidas alcohólicas en la capital, agregando dos horas al sábado y permitiendo la venta los domingos.


Al respecto, el director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos dijo que esta resolución pretenden apoyar al sector empresarial y combatir también la venta clandestina de alcohol.

Ante esta disposición solicitarán a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vialidad la implementación del Programa de Alcoholímetría en la capital.

El acuerdo, que entrará en vigor una vez que se publiquen en la Gaceta Oficial, estipula que el horario será de lunes a sábado de 12 a 22 horas y los domingos de 12 a 18 horas.

Se busca darle, dijo, un respiro al sector restaurantero los fines de semana y controlar un poco la venta clandestina que se realizaba en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

“El domingo se va a dejar abierto hasta las 6 de la tarde para que los restaurantes tengan cómo acompañar en lo que están sirviendo y la gente no se mueva a los municipios conurbados”.


Asimismo, el Consejo pidió coordinarse con los municipios conurbados para pedir que se establezcan horarios similares y evitar que haya mayor movilidad.