Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El controvertido proyecto de la ciclovía en Xalapa tiene un avance del 40 por ciento y se confía que en el mes de febrero quede lista, aseguró el regidor de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez Sánchez, quien dijo que se tuvo que ampliar el presupuesto contemplado.
En entrevista, el Edil reconoció que hubo un tema social con los vecinos y comerciantes de la zona de la avenida Adolfo Ruiz Cortines por inconformidades y solicitudes de información con relación a la banquetas y la misma avenida.
Asimismo, dijo que se tuvo que aprobar un presupuesto adicional para atender “otras necesidades”, como la construcción de pasos peatones y viguetas para separar la circulación entre bicicletas y vehículos.
Insistió que será en el mes de febrero cuando la obra esté concluida y la calificó como una de las más importantes de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero en materia de movilidad.
Sobre la inconformidades de los vecinos y comerciantes, aseguró, fueron atendidas por el área de Atención Ciudadana y Gobernación, incluso se llevó a cabo una sesión de Cabildo con con la participación de varios ciudadanos donde se puedo plantear la necesidad de esa obra.