Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- La crisis económica derivada del Covid-19 hizo que muchos empresarios xalapeños no pudieran apoyar en la realización de la tradicional Rosa Monumental de Xalapa, por lo que en la edición de este año solo alcanzó los 300 metros.
Este domingo, aunque de manera diferente, se llevó a cabo la Rosca de Reyes Monumental con un largo de 300 metros, dijo el presidente de la Asociación Civil, Xanté Turismo, Cultura y Sociedad, Ulises Gómez.
“No es una rosca con la que estemos rompiendo nuestro propio récord, si no una rosca especial, donde se busca mantener las tradiciones de Veracruz”, explicó el organizador.
Ulises Gómez dijo que la rosca se repartirá en algunas colonias de la capital del Estado como Reserva del Tronconal, El Olmo y Veracruz, además a Actopan donde les pidieron el apoyo.
En la elaboración de esta rosca participaron 12 asociaciones civiles y empresarios.
“Por la pandemia los empresarios están prácticamente en números rojos y no pudieron aportar en la donación de recursos, pero se sumaron las asociaciones civiles”.
Finalmente, consideró que la realización de la Rosca Monumental 2021 es de la esperanza, pues confían en que pase todo lo que se ha vivido en la pandemia.