3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sin filtro entrevista 04

BANNERWEB 1100X205

A+ A A-

Inauguran 10ª Exposición del Auto Antiguo de Xalapa

Rate this item
(0 votes)

Redacción SFN 

 

Xalapa, Ver.- El Club del Automóvil Antiguo de Xalapa inauguró este viernes 6 de noviembre, en compañía de autoridades de la Universidad Anáhuac Xalapa, su 10ª Exposición de Autos Antiguos, misma que podrá ser admirada de manera virtual a través de redes sociales.

Al respecto, Celestino Acosta, presidente del Club, señaló que tenían pensado “tirar la casa por la ventana” para celebrar su décimo aniversario, sin embargo, debido a la pandemia debieron hacerlo bajo un formato distinto.

“Al tratarse de nuestra 10ª Expo, no quisimos dejar pasar el evento; y aunque nos encanta recibir a la gente en las instalaciones deportivas que amablemente nos presta, año con año, la Universidad Anáhuac Xalapa, este 2020, debido a las razones que todos conocemos, debimos hacerlo de una manera cerrada, sin presencia de público, para evitar aglomeraciones y el subsecuente contagio, cumpliendo con los protocolos de seguridad para cuidar la salud de nuestros socios”, comentó.

En cuanto a los autos que se presentarán en esta Expo, Ramón Hernández, socio del Club, expuso que serán 46 los autos en exhibición, además de 4 vehículos, recientemente restaurados, que se “destaparán”: una Ford PickUp de los 50s, dos Renault 4, y un Renault Dinalpin de 1970.

A propósito de este último vehículo, detalló que se trata de un auto muy apreciado por los coleccionistas de todo el mundo, toda vez que sólo fueron fabricados 508 -el exhibido se trata del No. 396- por la empresa Dina en México, con la licencia de la empresa Renault de Francia.

El auto fue rescatado en 2018, después de más 30 años de abandono en una cochera, y hasta 2020 terminó de ser restaurado en su 100 por ciento, con cambios y ajustes en el motor, frenos, chasis, pintura, molduras, interiores; con piezas originales, importadas directamente de Francia.

“Podemos decir que se trata de un auto orgullosamente xalapeño, pues fue restaurado en nuestra capital, y nos da mucho gusto tenerlo en exhibición; por ello, fue escogido como una de las imágenes para el cartel de esta 10ª Exposición”, puntualizó Ramón Hernández.

Por su parte, el socio del club Gabriel Acosta explicó que la Exposición de Autos Antiguos podrá verse en la página de Facebook: Club del Automóvil Antiguo de Xalapa”, y el Instagram: “autos_antiguos_xalapa”, además de algunos medios de comunicación de Xalapa quienes transmitirán algunos episodios de la muestra.

“Por redes sociales, el viernes 6 y el sábado 7 de noviembre, los amantes de autos antiguos podrán ver los casi 50 vehículos que se pondrán en exhibición, tanto en su totalidad como al detalle; en el exterior como en sus interiores”.

En la inauguración, el presidente del Club agradeció a los directivos de la Universidad Anáhuac Xalapa, a empresarios xalapeños y a los medios de comunicación presentes por el decidido apoyo que han brindado desde 2010 para la realización de este Exposición, la cual se ha vuelto una tradición de la capital veracruzana; comprometiéndose a que, si las condiciones son propicias, “el próximo año lo celebraremos en grande”.

Last modified on

Video Portada

sin filtro entrevista 11

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

BANNER 386X626

LoSINfiltrados

Comunicadores de Xalapa reciben apoyos

En esta época de pandemia provocada por la contingencia del COVID-19, son pocos los actores políticos que se han preocupado por llevar apoyos a quienes menos tienen o más los... Read more

Hits:249

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.