3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sin filtro entrevista 04

BANNERWEB 1100X205

A+ A A-

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- La apertura parcial del parque Juárez no beneficia en nada a los vendedores del mismo, que desde hace más seis meses están sin trabajar, denunció la líder de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos, Yolanda Romero Rojas, quien dijo que se de acuerdo a lo dicho por la autoridad municipal solo habrá un corredor para el paso de los ciudadanos.

Los vendedores, dijo, no se verán beneficiados por que solo lo abrirán para paso y ello impedirá que la población les compre, por lo que no descartaron que se pueda realizar una manifestación por la discriminación de la que están siendo objeto.

La representante de los vendedores del parque Juárez aseguró que no funcionaría la apertura parcial “no van a abrir el parque, la gente ni va a disfrutar de venir y tomarse un helado o comerse unos churros, nada más quienes que se abra para que nos vengan a comprar”.

Yolanda Romero exigió que se permita a todos los vendedores instalarse y no solo a una parte pues todos tienen necesidad de recuperar sus ingresos, por ejemplo los globeros y neveros que no podrán ingresar.

Asimismo, denunció que los recibos de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad llegaron muy altos, a pesar de que tienen seis meses que no trabajan y por ende no usan la energía eléctrica.

“Esa es la primer inconformidad (...) este se vence mañana, ellos tuvieron la obligación de haber dado de baja la luz porque ellos decidieron cerrar el parque, la más alta es de 679”.

Finalmente, denunció que el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero les informó que en 15 días más tendrán que pagar al Ayuntamiento el impuesto correspondiente por instalarse en la zona, sin importarles que muchos de ellos y sus familias pasan por una situación económica difícil.

Published in Xalapa
Read more...

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- En coordinación con las autoridades municipales de Xalapa, así como con la Iglesia Católica se llevará a cabo un operativo de seguridad para garantizar la integridad de quienes acudan a las celebraciones de las fiestas litúrgicas de San Rafael Guízar Valencia, además de las conmemoraciones de Todos Santos y diciembre.

Así lo dio a conocer la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, quien dijo que el trabajo de su dependencia será emitir las indicaciones y medidas sanitarias como la sana distancia para reducir riesgos de contagio de Covid-19.

Sobre la realización de peregrinaciones dijo que será cada municipios, de acuerdo al color de semáforo epidemiológico, la que decida sí se hace o no este tipo de encuentros.

“Al final cada municipio, a partir de un criterio de valoración entre el semáforo amarillo estatal y semáforo local decide qué permite y qué no, nosotros coadyuvamos en la organización en ambos casos, si deciden hacerlo o no hacerlo.

Este fin de semana se realizarán operativos por la conmemoración a San Rafael, por lo que se resguardarán peregrinaciones que llegarán a la capital desde Teocelo y Coatepec, pero también ya se trabaja en la estrategia para el 12 de diciembre.

“Debemos acordar las recomendaciones para poder llevar a cabo los eventos con las medias de sana distancia; hemos pensando que las peregrinaciones sean en vehículos y que en la iglesia hagan circuitos para que no se queden dentro de la iglesia”.

Published in Xalapa
Read more...

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- Se interpondrá un amparo colectivo indirecto en contra de la construcción de la ciclovía que el ayuntamiento de Xalapa pretende construir sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

El presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivero Fortuna informó que este amparo que se interpondrá en el Juzgado de Distrito deriva de que más que beneficios dejará daños a este calle y sus vecinos.

Aseguró que el Ayuntamiento tiene la obligación de hacer obras de interés general y no en beneficio de un solo grupo.

“En este caso los grupos de las bicicletas o ciclistas no representan ni el 1 por ciento de lo que es el flujo vehicular en Xalapa”.

Señaló que además de que las autoridades en ningún momento consultaron con los vecinos la viabilidad de dicho proyecto, mismo que aseguró generará múltiples afectaciones tanto para los vecinos como para los comercios que se ubican en dicha vía.

Además, denunció que la Avenida Ruiz Cortines está llena de baches por lo que la inversión que se pretende destinar a la ciclovía debería ser aplicada en la reconstrucción de 11 kilómetros de calle.

“Nosotros estamos proponiendo que si quieren hacer la ciclovía busquen otras vías, que busquen otro parque donde puedan hacerlo de manera recreativa y no poner en riesgo a los adultos mayores, niños ni a los mismos ciclistas”, finalizó.

Published in Xalapa
Read more...

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Xalapa emite cobros hasta de 100 mil pesos por el servicio de agua potable en sectores vulnerables, denunció la señora Mónica Bautista Argüelles, vecina de la tercera sección del Fraccionamiento Lomas Verdes.

Este lunes vecinos se manifestaron en la Plaza Lerdo primero, posteriormente frente al Palacio Municipal para denunciar cobros excesivos de parte de la operadora del agua.

Bautista Argüelles ejemplificó que en su caso vive con sus dos pequeños hijos y cuenta con un atienda pequeña y los recibos le han llegado de hasta 36 mil 324 pesos, mientras que a uno de sus vecinos llegó hasta 100 mil pesos.

"Me pidieron que pusiera mi medidor afuera y lo hice, pero en lugar de llegar más bajo, se sigue incrementando y digo cómo es posible que, si estoy con mis dos pequeños, no gasto tanta agua y me llegue tan alto”.

Denunció que a pesar de pedir ausencia con el titular de CMAS y con autoridades del ayuntamiento de Xalapa no han conseguido nada y solo ponen pretextos y no dan solución a su problema.

“Se supone que durante la pandemia no nos tenían que cortar el suministro de agua y sin embargo tenemos vecinos que sí se las cortaron desde la red y cómo es posible que hagan eso si necesitamos el agua porque tenemos niños y adultos mayores en casa”.

Finalmente, dio a conocer que están conformando una comisión que podría acudir a la Ciudad de México para denunciar los atropellos del gobierno de Hipólito Rodriguez Herrero.

Published in Xalapa
Read more...

Redacción SFN 


Emiliano Zapata.- Se debe visualizar a Emiliano Zapata como un polo de desarrollo econónomico debido al crecimiento de fraccionamientos, instalación de unirsidades e industrias, asevró el líder del Partido de la Revolución Democrática municipal, José Miguel Martínez. 


El tambien empresario consideró que es necesario establecer una gran alianza con el sector productivo para generar empleos, principalmente.

"Que en tiempos de la pandemia del coronavirus hace falta en ese municipio colindante con la capital".


El líder perredista, dijo que desde hace varios años se han asentado empresas como Aurrerá y Bimbo, generadoras de empleos, "por lo que es el momento de que Emiliano Zapata forme parte de un corredor económico, porque las condiciones existen solo falta voluntad y esa la tenemos todos los ciudadanos para apoyar a nuestro municipio".

Published in Xalapa
Read more...

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- Luego de que presentó su renuncia a la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco no descartó la posibilidad de participar en el proceso electoral, sin embargo, esperará los tiempos.


En conferencia de prensa, para agradecer a los representantes de medios de comunicación su apoyo durante el desarrollo del encargado en la administración de Hipólito Rodríguez Herrero, dijo estar a la espera de los tiempo y de que Morena resuelva sus debates internos.

Vergel Pacheco insistió que los motivos que lo llevaron a renunciar son personales que fueron comentados con el Alcalde xalapeño y rechazó lo dicho por algunos regidores en el sentido de que estaba haciendo campaña con miras a la presidencia municipal en el 2021.

“En este momento, soy militante del Morena, soy afiliado y estoy a la espera de que resuelva el diferendo que tiene por la dirigencia nacional (…) El presidente de la república demandó que todos los funcionarios públicos con aspiraciones estuvieran fuera del gobierno para no promover especulación o duda o sombra sobre quienes están al frente de las responsabilidades administrativas”.

“Mis aspiraciones son que le vaya bien a Xalapa, en este momento que el Morena resuelva sus debates de manera civilizada tendrá nuevamente su segunda oportunidad y por qué no también si hay esa oportunidad por qué negarse a encabezarla por qué no”.

El ahora ex funcionario municipal asevero que son un conjunto de factores los que inciden en su renuncia, pues el área de Gobernación tienen un desgaste, por lo que consideró necesario emprender otra ruta.

“La dirección de Gobernación tiene que ver con todos los conflictos sociales y pensamos que es momento de otras cosas”.


En ese sentido, señaló que Xalapa es una ciudad que se puede caminar, hacer gestiones y trámites, han disminuido las manifestaciones, aunque no significa que todos los problemas están resueltos.

Published in Xalapa
Read more...

Emiliano Zapata, Ver.- El aspirante a la dirigencia estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, en compañía de legisladores federales y locales y militantes del movimiento se pronunciaron por la unidad y organización de todos los sectores que integran al partido de cara al próximo proceso electoral, porque dijo, se necesita “un partido fuerte, dinámico y plural que trabaje para la consolidación de la Cuarta Transformación y el bienestar del pueblo veracruzano”.

Ramírez Zepeta llamó a sus compañeras y compañeros a estar “a la altura de las circunstancias y continuar con la lucha contra la corrupción, la injusticia, el abuso del poder y el autoritarismo de los opositores a la 4T”, y además subrayó el peligro que significaría que el PRI, el PAN y el PRD se unan para enfrentar a Morena y recuperar  los privilegios que se les han quitado.

Ante la posibilidad de las alianzas, Ramírez Zepeta refirió que debería avergonzarles a los líderes de esos partidos recurrir a esa aberración para “nuevamente dañar a nuestro país y a los mexicanos así como lo hicieron en el Pacto Contra México”.

Recordó también los logros de la Cuarta Transformación de Veracruz, como la aprobación de la Reforma Electoral para reducir el presupuesto a los políticos impulsada en el Congreso local, y cuyo ahorro se destinaría al impulso de la salud y la educación; reconoció al Gobernador del Estado como “un hombre honesto y poniendo el ejemplo de que un gobernante debe servir al pueblo y nunca servirse de él”.

Agradeció a la base, legisladoras federales y locales por el compromiso para trabajar unidos y organizados y particularmente a la maestra y senadora Gloria Sánchez Hernández, por ser “un pilar importante en la construcción de Morena en Veracruz y la forma de hacer política, a través de la mesura, la paciencia y la sabiduría”.

Reconoció a Porfirio Muñoz Ledo como el vencedor a nivel nacional en las dos encuestas y del triunfo de la senadora Citlalli Hernández elegida como Secretaría General del Partido a nivel nacional, y  puntualizó que quienes “militamos en Morena es porque creemos en un cambio verdadero, con el respaldo del pueblo y no daremos ni un paso atrás”.

Le acompañaron diputadas y diputados federales: Dorheny García Cayetano (Xalapa); María Bertha Espinoza Segura (Tuxpan); Carmen Medel Palma (Minatitlán); Dulce María Corina Villegas (Orizaba) y Marco Antonio Medina (Tuxpan)

De los representantes locales mostraron su respaldo Rubén Ríos Uribe, Juan Javier Gómez Casarín, Rosalinda Galindo Silva, Elizabeth Cervantes de la Cruz, José Manuel Pozos Castro, Margarita Corro Mendoza, Adriana Linares Capitanachi, Adriana Martínez Sánchez, Erick Domínguez Vázquez, Wenceslao González Martínez.

Vicky Virginia Tadeo Ríos, Magaly Armenta Olivares, Víctor Vargas Barrientos, Alexis Sánchez García, Florencia Martínez Rivera, Raquel Bonilla Herrera, Raymundo Andrade Rivera y Ana Miriam Ferráez Centeno.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz, Carol Esbeidy Conde Martínez, Secretaria de Arte y Cultura; Alejandro Moreno Hernández, Secretario de Derechos Humanos y Sociales; Ángel Echavarría Escamilla, Secretario de Jóvenes y Yair Ademar Domínguez Vázquez, Secretario de Organización.

Published in Xalapa
Read more...

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.-  Desde las 4 de la mañana decenas de derechohabientes realizan fila para tratar de recibir atención médica en las Clínica del ISSSTE, ubicada en la avenida Orizaba, incluidos, en su mayoría, personas de la tercera edad que por horas tienen que estar en la calle esperando una consulta médica.

La mala atención, dijeron los inconformes, empeoró con la llegada de la pandemia del Covid19, es decir, hace más de seis meses, pues muchos de los trabajadores del ISSSTE llegar tarde y dejan a los pacientes esperando.

“La pandemia es una cosa, está bien y se respeta, pero si estamos enfermos de alguna cosa tienen que seguirnos atendiendo, pues estamos pagando impuestos” aseguró uno de los afectados que pidió el anonimato.

Una paciente, quien refirió padecer Diabetes Mellitus acusó que llegó desde las 4 de la mañana y le informaron que no hay doctores, lo mismo ocurrió hace dos semanas “tengo los pies entumidos, no es justo porque toda la gente que está atrás no le van a dar consulta tampoco”.

Otra de las afectadas aseguró que en la Clínica Hospital ubicada en San Bruno no ha querido atender a su padre “no ha querido recibir a mi papá que tiene líquido y coágulos en la cabeza por un mal drenaje que le hicieron en marzo pero como mi papá médicamente sus niveles de presión, glucosa, todo está bien, dicen que no hay urgencia”.

Lamentó que un médico particular ha señalado que puede haber un derrame cerebral debido a un tropezón, o una emoción por lo que incluso podría perder algunas de sus funciones.

Published in Xalapa
Read more...

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- Las autoridades municipales realizan desinfecciones de aquellas viviendas en donde se tienen pacientes activos a Covid-19, informó el director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández, quien dijo que el Cabildo Xalapeño tomó esta decisión.

Lo anterior para apoyar a la población y contener los posibles contagios de sars-cov2, pero deben seguir una serie de requisitos.

“Quien requiera la desinfección de la casa, tiene que comprobar que hay una persona con Covid-19 activo, en ese momento nos hace la solicitud, tiene que presentar certificados, tiene que ser el llamado por parte de un familiar”.

El funcionario municipal indicó que debe haber una petición del interesado o persona afectada, por lo que no se recibirán solicitudes de vecinos o conocidos.

Los beneficiados con esta desinfección serán aquellas familias donde falleció una persona a consecuencia del Covid, o donde hay un paciente activo.

"O la persona que esté activa que esté de cierta manera aislada que tengamos todas las garantías de seguridad para que el personal nuestro también, pueda realizar la actividad sin contagiarse".

Published in Xalapa
Read more...

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- A partir de este día, después de seis meses de permanecer cerrados, abrieron solamente de manera administrativa los panteones en Xalapa, sin acceso a personas de manera normal.

Al respecto, José Luis Ávila Delgado, señaló que el acceso a personas de visita normal está cerrado, pero aquellos que deben ingresar lo hacen con las medidas de prevención y solo dos personas por familia y 10 para un sepelio.

“Se suspendieron durante seis meses todas las funciones excepto sepultar. Ahorita permitimos por lo mismo cambios de propietario... estamos permitiendo entrar máximo dos personas por familia, en sepelio diez personas nadamas”

Asimismo, respecto a las festividades de Día de Muertos señaló que dependerá del semáforo epidemiológico para definir si habrá acceso o no a las visitas de familiares en los panteones.

Y es que, recordó que aunque el estado se encuentra en semáforo naranja, las restricciones son las mismas, sin permitir la entrada al panteón, como en años anteriores, eso será hasta que el semáforo se encuentre en verde.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía que desee visitar a sus familiares, lo haga de manera organizada, con todas las medidas sanitarias cuando se permita hacerlo, lo cual no será este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Published in Xalapa
Read more...

Video Portada

sin filtro entrevista 11

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

BANNER 386X626

LoSINfiltrados

Comunicadores de Xalapa reciben apoyos

En esta época de pandemia provocada por la contingencia del COVID-19, son pocos los actores políticos que se han preocupado por llevar apoyos a quienes menos tienen o más los... Read more

Hits:228

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.