3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sin filtro entrevista 04

BANNERWEB 1100X205

A+ A A-

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- Con un total de 42 expositores arrancó este jueves el Festival del Pambazo, ahora en versión virtual, mismo que concluirá el domingo 2 de agosto, con el único objetivo de impulsar la actividad económica en la ciudad de Xalapa.

 

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos dijo que esta festival se lleva a cabo a través de la página de la dependencia.

 

“Busquen el Festival del Pambazo y ahí hay una publicación donde tienen el nombre de los participantes y apachurras, ves el nombre del participante y te aparece georeferenciado”.

 

Ahí se podrá conocer la ubicación del establecimiento, su menú, teléfono, costos y la forma de hacer los pedidos para compra de pambazos y la forma de entrega.

 

Se están ofertando, dijo, pambazos de frijol, cochinita pibil, carne polca, costilla, que son los más tradicionales, hasta gourmet y especialidades.

 

A través de redes sociales podrán conocer la forma en que se elabora este producto, además de que habrá participación de grupos musicales para dar realce al evento.

Published in Xalapa
Read more...

Redacción SFN

 

Espinal, Ver.- A un lado de la carretera Espinal-Coatzintla fue localizados varios costales con restos humanos, así como una cartulina de un grupo delictivo.

 

Vecinos que transitaban sobre la carretera, adelante de la comunidad conocida como Oriente Medio, realizaron un macabro hallazgo de los restos de un cuerpo embolsado.

Solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes, mismas que acordonaron la zona y esperaban la llegada de la Policía Ministerial y el Servicio Médico Forense.

 

La carretera fue cerrada por varios minutos, hasta donde arribaron elementos de la Guardia Nacional, SSP, Policía Municipal de Espinal, Criminalistas, Ministeriales así como de la UIPJ quienes iniciaron las primeras diligencias para integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente.

 

Los restos localizados fueron enviados al anfiteatro del municipio Papantla para llevar a cabo la necropsia de ley, sin que hasta el momento haya sido identificado.

 

Published in Xalapa
Read more...

Redacción SFN

 

Xico, Ver.-  La mañana de este miércoles habitantes de la zona de Temimil, en el municipio de Xico reportaron el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años de edad colgado de un árbol, quien al parecer se suicidó en una zona deshabitada de la Colonia Miguel Alemán.

 

El hombre vestía un pantalón de mezclilla, botas tipo industrial color miel, una sudadero negra con capucha.

 

Luego del reporte ciudadano, la Policía Municipal de Xico acordonó la zona en espera de que llegaran los elementos de la Policía Ministerial para que hicieran el levantamiento del cuerpo.


Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Published in Xalapa
Read more...

Redacción SFN 

 

Xalapa, Ver.- Ante las fiestas en domicilios particulares poco pueden hacer las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa, sin embargo, el presidente municipal advirtió que se hará “un marcaje personal” para quien o quienes serán acusados de hacer fiestas durante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

 

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que se invitará revisar la situación en las comisiones respectivas, pues al interior de los domicilios no pueden ingresar las autoridades.

 

Afirmó que se hace un llamado enérgico pues “no estamos para fiestas” y se debe ser responsable al respecto.

 

“Vamos a estar muy atentos que quienes asisten a esa reunión los vamos a estar vigilando, porque de ahí va a salir el virus y si salen con aliento alcohólico a ver cómo sales porque no te voy a dejar que te subas a un auto” amenazó.

 

Podrían, dijo, operar y hasta aplicar sanciones porque no se puede permitir que la población siga realizando celebraciones públicas cuando se está pasando por una situación trágica.

 

“Examinemos el tema de las fiestas, el tema es que dentro de tu domicilio puedes hacer muchas cosas, la cuestión es que no deben congregar a colectivos por el bien de tu familia y por el bien de tus propios invitados, no puede ser”.

Published in Xalapa
Read more...

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- Empleados de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa se inconformaron y pararon labores ante el riesgo que dijeron correr por la presencia de casos de Covid-19 en la dependencia y la indiferencia de parte de las autoridades locales.

 

Desde temprana hora las oficinas fueron cerradas por los trabajadores quienes reclamaron que no se habían tomado las medidas necesarias aislar a los empleados para impedir el contagio entre ellos.

 

En la oficina ubicada en la calle González Ortega número 11, fue personal de seguridad quienes bajaron la cortina de acceso a la Dirección de Desarrollo Urbano.

 

De acuerdo a la información de los trabajadores hay algunos casos positivos de Covid, sin embargo el subdirector de la dependencia, Jorge Américo Bribiesca los obliga a trabajar, mientras America Carmona Olivares no se ha presentado a la oficinas en los últimos días.

 

Ante esta situación están detenidas las actividades de la Dirección, a pesar de que los empleados se encuentran adentro de las oficinas.

 

Asimismo, hay denuncias de que los trámites que se llevan a cabo al interior de Desarrollo Urbano se han retrasado por varias semanas, a pesar de que algunos de ellos son muy sencillos.

Published in Xalapa
Read more...

Yhadira Paredes

 

Xalapa, Ver.- Habitantes de los edificios Tlacolulan A, Tlacolulan B y Tlacolula C de la Unidad Habitacional Xalapa 2000 urgen a las autoridades de Protección Civil Municipal que acudir a realizar una inspección pues se registra una fisura en un muro de contención que pone en riesgo su patrimonio y la vida de más de 24 familias.

 

El señor Javier Domínguez vecino de la zona indicó que constantemente se registran deslaves en la zona, lo que pone en riesgo la estructura de los edificios habitacionales.

 

Viven, dijo, con miedo, pues en la parte trasera de los edificios, el tráfico de servicios urbanos, camiones pesados y la presencia de lluvias sobre la calle principal ha generado un deslizamiento de casi 5 metros y a pesar de los reportes solo les dieron hules para tapar la zona y evitar que cayera agua directamente “un paliativo pequeño para la situación que estamos viviendo”.

 

“Al gobierno lo que le importa es estar viendo las cosas o problemas cuando la situación amerita para ellos estar fijos en esos problemas, elecciones y cuestiones políticas. La zona de Xalapa 2000 está completamente abandonada, las áreas verdes están llenas de maleza, nuestras contribuciones están pagadas puntualmente, pero no nos hacen caso”.


Por su parte,  María de la Paz Vázquez Chava dijo que la situación es preocupante y denunció que la clase política solo acude a verlos para solicitarles apoyo en época de elecciones, pero no les interesa apoyarlos.

 

“Pedimos que nos hagan caso. estamos al corriente de todo, pero queremos que nos apoyen, nos prometen las perlas de María Santísima,  vino una persona que quería que lo apoyaremos pero nos dejó solos. Otros nos dicen que los edificios no están municipalizados,  pero bien que nos cobran contribuciones”, finalizó.

Published in Xalapa
Read more...


Por el momento fueron vinculados por cohecho y ultrajes a la autoridad con medio violento
BOCA DEL RÍO, Ver; 6 de Julio.- La Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz consiguió la vinculación a proceso en contra de tres personas por los delitos de cohecho y ultrajes a la autoridad con medio violento, además de que se les investiga de formar parte de una banda dedicada al robo a cuentahabientes de bancos.
Conforme a los trabajos de investigación de la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales, así como de señalamientos de las víctimas se les ubica como los probables responsables de dos robos a cuentahabientes del banco.
Por ello, la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz invita a las personas que hubieran sido víctimas de un caso similar, y los identifican, puedan también hacer el señalamiento de manera oficial.
Mientras tanto se les dictó como medida cautelar de prisión preventiva por un año, debido a que portaban un arma de fuego y armas blancas, con las que cometieron ultrajes a la autoridad al momento de ser detenidos.

Published in Xalapa
Read more...

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil Municipal de Xalapa, Jesús Vargas Hernández informó que el saldo de daños ocasionados por la lluvias torrencial del miércoles por la tarde-noche y madrugada de este jueves es de 47 colonias afectadas, 275 viviendas con anegamiento e inundación y mil 700 personas con afectaciones. 

El funcionario municipal adelantó que se solicitará la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Protección Civil, para que a su vez haga lo propio con la Federación. 

Vargas Hernández dijo “es importante aclarar que no es que haya fallado el sistema de infraestructura hidráulica de la ciudad, si no que fue una lluvia atípica que no se había presentado en años, tuvimos el reporte de 122 milímetros y al año tenemos un aproximado de mil 500 y tantos milímetros, tuvimos en cuatro horas el 8 por ciento de lo que nos llueve al año”. 

De ahí las afectaciones que se generaron en la capital, donde participaron las fuerzas de tarea del Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado, Sedena, Fuerza CIvil, hasta la madrugada y hoy a partir de las 7 de la mañana se reactivaron las acciones de atención para la población. 

Destacó que no se reportaron daños a las vidas de las personas, solo daños materiales de consideración. 

Jesús Vargas dio a conocer que se encuentran activados los refugios temporales como en la Aldea Meced, donde se están siguiendo todos los protocolos de  prevención de contagio del Covid-19, aunque hasta el momento ningún ciudadano se ha refugiado en ellos. 

“Tienen que tener un protocolo especial los albergues, junto con la Jurisdicción Sanitaria fueron a sanitizar con nosotros, se lleva a cabo la medida a distancia recomendada entre cama y cama y se tienen los insumos para las personas que sean llevadas”. 


Comentó que se invitó a la población afectada, sobre todo de las colonias Chapultepec y Portón Colorado que fueran a los albergues, pero prefieren quedarse con vecinos y familiares.  

Finalmente, recomendó a la población a estar pendiente de los boletines que emita la Secretaría de Protección Civil, pues se esperan más lluvias en las próximas horas. 

Published in Xalapa
Read more...

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Se prevé que el lunes y martes llegue a la Península de Yucatán el llamado “Polvo del Sahara”, mismos que podría originar una pausa en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, adelantó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas. 

Detalló que el pronóstico de 10 días observa que la oleada de “polvo del Sahara”, que es una masa seca, va a moverse sobre la región principal de desarrollo de ciclones tropicales, lo que comprende desde las Antillas Menores y las costas de Africa. 

Se estaría moviendo sobre el Caribe y llegar al sureste de México y algunas otras zonas y el sureste de Estados Unidos en 10 días. 

“¿Cuál es la importancia del Polvo del Sahara? una principal es que limita el desarrollo de ciclones tropicales o en el caso de que haya ciclones tropicales ya generados o desarrollados, al ser alcanzados por el Polvo de Sahara los puede debilitar. Se espera que en los próximos días, derivado de esta situación pudiera no desarrollarse ciclones tropicales en la zona del Atlántico, Golfo de México y el Caribe”. 

Acevedo Rosas adelantó que este polvo podría estar llegando a la Península de Yucatán entre el lunes 22 de junio y sobre todo el martes 23, por lo que se debe estar pendiente cómo impacta al estado de Veracruz. 

Y es que, dijo, hay un pronóstico de lluvias para la entidad entre martes y jueves de la próxima semana, por lo que posiblemente el impacto no sea grande y se den las precipitaciones. 

Finalmente, informó que se espera para la próxima semana se presentará una vaguada y dos sistemas de alta geopotencial, una en las Antillas Mayores y otra sobre el Pacífico Oriental, que podrían generar precipitaciones a la entidad. 

Published in Xalapa
Read more...

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- Es necesario que la población de Xalapa atiendan las medidas recomendadas para evitar contagios por Covid-19, pues al momento pasó de 87 casos a 125 y  7 a 14 defunciones. 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Veracruz en 8 días se detectaron 38 casos más y las defunciones se duplicaron. 


En ese sentido, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco llamó a la población y a los comerciantes para acatar las medidas recomendadas pues no hay condiciones para regresar a la normalidad. 

Se instaló un consejo de regulación sanitaria en donde participan integrantes de cámaras empresariales y que buscan generar en coordinación con la Secretaría de Salud los protocolos que van a generarse en la reapertura parcial. 

“Datos oficiales señalan que en menos de 8 días, se dispararon los casos de contagio en Xalapa, de 100 pasamos a 140 y tantos, prácticamente hay un incremento y los decesos también se duplicaron, sí estamos en una situación crítica y consideramos que independientemente de lo que el consejo vaya determinando, sí es necesario hacer este llamado para que se modere la movilidad y la gente razone y entienda que no estamos todavía en las condiciones de una normalidad”.

Finalmente, Juan Vergel insistió que Xalapa como otras ciudades de la entidad están en riesgo de que los contagios se salgan de control, por lo que es necesario que se tomen las precauciones necesarias. 

Published in Xalapa
Read more...

Video Portada

sin filtro entrevista 11

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

BANNER 386X626

LoSINfiltrados

Comunicadores de Xalapa reciben apoyos

En esta época de pandemia provocada por la contingencia del COVID-19, son pocos los actores políticos que se han preocupado por llevar apoyos a quienes menos tienen o más los... Read more

Hits:136

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.