3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sin filtro entrevista 04

BANNERWEB 1100X205

A+ A A-

Aprueban en lo general desmantelamiento de Fondo de Salud

Rate this item
(0 votes)

Redacción SFN

 

Ciudad de México.- Este miércoles, Morena y sus aliados aprobaron en lo general la reforma a la Ley General de Salud con lo que se desmantela el Fondo de Salud que incluye los gastos catastróficos, con un total de 242 votos a favor, 5 abstenciones y 7 en contra.

La reforma le devuelve 33 mil millones de pesos al Gobierno Federal que se perdieron en un boquete que se generó a la ley de ingresos.

Entre gritos de los legisladores de oposición se acusó a la secretaria de la Mesa Directiva, María Guadalupe Díaz Avilez, de no acatar la orden de la presidente Dulce María Sauri de cerrar el tablero de votación cuando finalizó el plazo y permitió que otros diputados votaran y se alcanzara el quórum necesario.

Ante el desorden de los legisladores la diputada presidenta Dulce María Sauri decretó la suspensión de la sesión hasta contar con condiciones.

Morena presentó vía diputado Iván Arturo Pérez Negrón, esta iniciativa para que el Instituto de Salud para el Bienestar instruirá que el Fondo de Salud para el Bienestar, que a más tardar, el 1 de abril del 2021, concentre en la Tesorería de la Federación la cantidad de hasta 33 mil millones de pesos del patrimonio de ese fideicomiso, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

Sauri Riancho tras reanudar la sesión conminó a los coordinadores parlamentarios del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez Cisneros; del PRD, Verónica Juárez Piña y de MC, Tonatiuh Bravo, presentarán una queja formal por la actuación de la secretaria de la Mesa Directiva de Morena al no acatar la orden de la presidencia y no cerrar el tablero de votación en su momento.

Last modified on

Video Portada

sin filtro entrevista 11

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

BANNER 386X626

LoSINfiltrados

Comunicadores de Xalapa reciben apoyos

En esta época de pandemia provocada por la contingencia del COVID-19, son pocos los actores políticos que se han preocupado por llevar apoyos a quienes menos tienen o más los... Read more

Hits:286

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.