3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sin filtro entrevista 04

BANNERWEB 1100X205

A+ A A-

Redacción SFN

Ciudad de México.- El todavía secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo confirmó su salida del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de buscar la candidatura al gobierno de Sonora.

En la conferencia de prensa del presidente, que se llevó a cabo en Palacio Nacional el encargado de la Seguridad del país refirió que en el último reporte que presentaría se reflejo un descenso del 1 por ciento en los homicidios con referencia al mes de agosto.

Señaló que se prevé su renuncia a finales de  este mes de octubre, a fin de irse a contender por el gobierno de Sonora.

Ante este anuncio el jefe del Ejecutivo Federal exigió a los integrantes de su administración que aspiren a un cargo de elección popular a renunciar antes de que concluya el mes de octubre.

Published in Global
Read more...

Redacción SFN

Ciudad de México.- En su conferencia de este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ordenó al Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra realizar una auditoría financiera, técnica y administrativa a los fondos y fideicomisos que fueron eliminados por el Congreso Federal.

El jefe del Ejecutivo Federal aseveró que en aquellos donde haya evidencias de corrupción se presentarán denuncias ante la Fiscalía General de la República para que se actúe en consecuencia.

“Van a conocer algunos ejemplos de cómo se manejaban estos fideicomisos, esto no va a terminar aquí, ordené al Consejero Jurídico a que se realice una auditoría financiera, administrativa, técnica de todos los fondos y fideicomisos, y que frente a evidencias de corrupción se presenten denuncias ante la Fiscalía General de la República”, dijo López Obrador.

Asimismo, adelantó que será en tres meses cuando se tenga la lista de los fideicomisos en que se haya detectado irregularidades.

Además afirmó que los auténticos deportistas, artistas, creadores, escritores, artesanos, entre otros, no les van a faltar sus recursos a los porque continuarán los apoyos, menos a aquellos que se dedicaban a medrar con estos recursos.


Andrés Manuel López Obrador agradeció a diputados  y senadores haber aprobado su iniciativa para desaparecer estos fideicomisos que operaban sin transparencia, sin control y sin fiscalización.

Published in Global
Read more...

Redacción SFN

Ciudad de México.- El senador veracruzano Julen Rementería del Puerto aseguró que el grupo mayoritario de Morena y sus aliados actuaron por instrucción del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para desaparecer 109 fideicomisos que atendían a la ciencia, víctimas de violencia, protección de defensores y periodistas amenazados, tecnología, cultura, deportes, cambio climático y desastres naturales, entre otros.

“No es por la corrupción, es por la instrucción de una persona que hoy es Presidente de la República, y que quiere todo el dinero para ocuparlo en sus causas y quiere destruir los 109 fideicomisos y no puede más sino también los incluiría en la lista, es en serio que le quieren dar la espalda a las víctimas, dar la espalda a los deportistas, a los científicos, a los desaparecidos, a todos los desastres naturales”.

Consideró que a los senadores moneristas les hace falta dignidad e independencia para que votarán a favor de no desaparecer los fideicomisos, que registró 65 votos a favor y 51 en contra, en lo general.

“Hoy es un día en el que cuesta trabajo entender al Gobierno de Morena. Se dijeron los defensores de las causas nobles y ahora le dan la espalda a quienes lo necesitan. Es triste que un gobierno que llega respaldado por una muy importante cantidad de ciudadanos, la mayor en la historia este país, les dé la espalda tan rápido al pueblo, por eso la gente se está dando cuenta que no era cierto que venían a cambiar para mejorar”, instó el veracruzano.

Rementería del Puerto, precisó que no hay manera de justificar el atropello que se le hace a las víctimas, a los deportistas, a los artistas, científicos, exbraseros, a la educación, a los periodistas, por la voluntad y capricho del presidente.

“Lo que sucede en este país con este tema, les va a pesar por mucho tiempo, hay gente que lo necesita, hay gente que puede incluso costarle la vida el que ya no existan alguno de estos fideicomisos, y eso va a ser culpa de ustedes que lo aprobaron, que lo están avalando, así que carguen con ello y acuérdense cuando vuelvan a sus estados que si tuvieron una vez vergüenza ya la han perdido”, dijo en tribuna el panista.

Published in Global
Read more...

Redacción SFN

 

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular con 283 votos a favor la Miscelánea Fiscal 2021, misma que fue remirada al Senado de la República para su confirmación.

En la sesión que inició el 19 de octubre y que se extendió hasta la madrugada de este miércoles, los diputados y diputadas federales aprobaron el proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, y el Código Fiscal de la Federación.

Se aprobó no crear nuevos impuestos, así como combatir frontalmente la corrupción y la impunidad, la evasión y elusión fiscal, incluyendo propuestas en materia de simplificación administrativa, seguridad jurídica, modernización, gestión tributaria y eficiencia recaudatoria, como ejes principales.

Fueron 129 los votos en contra y 4 abstenciones.

Published in Global
Read more...

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- Será en los próximos días cuando se lleve a cabo, en Palacio Nacional, la entrega de los premios de 20 millones de pesos de la rifa del avión presidencial celebrada el 15 de septiembre, a las escuelas y hospitales ganadores del país, así lo anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa mañanera el mandatario nacional  indicó que acudirán a Palacio Nacional los padres de familia y médicos que obtuvieron sus premios para sus instituciones.

Entre estos ganadores se encuentran la Telesecundaria “Gregorio Torres Quintero” de la comunidad de Zihuateo del municipio de Los Reyes de Veracruz, donde hace unas semanas se dio a conocer que personal de Bienestar les había retirado su cachito ganador, pero posteriormente se los devolvió.

Asimismo, recordó que empresarios donaron sus boletos a escuelas con grandes carencias del país y que ahora podrán disfrutar del premio.

“No todos los empresarios son voraces, la mayoría de los empresarios en México son gente trabajadora y no todo el que tiene es malvado, hubo empresarios que compraron boletos y nos pidieron que los entregáramos en las escuelas más pobres del país”.

Published in Global
Read more...


• El aspirante a la presidencia de Morena denunció a su compañero morenista por sus ataques y golpeteos, que sólo llevan a tener un partido dividido y en conflicto.

• Nunca es tarde para madurar, Porfirio. Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar como un ambicioso vulgar, opinó Delgado Carrillo.

Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional del partido Morena, denunció públicamente a Porfirio Muñoz Ledo por sus constantes ataques y golpeteo hacia su persona, a su propuesta de unidad en el movimiento y, principalmente, por estar atentando contra la ley y contra la democracia del país.

Manifestó que durante todo el proceso de renovación a la dirigencia ha recibido constantes golpeteos “por parte de quien se supone que es un compañero más de nuestro movimiento y a quien constantemente le hemos extendido la mano, convocando a la unidad, a la pluralidad, a la conciliación y al encuentro a partir de nuestras diferencias.

Sin embargo, indicó, Porfirio sigue empeñado en atacar, incluso mediante mentiras, amenazas y calumnias. No se da cuenta que sólo le está haciendo un favor a la oposición y a los medios de la derecha. Cayó en su trampa, cayó en la trampa de desprestigiar a nuestro movimiento.

Durante el encuentro entre candidatas y candidatos morenistas, de cara a los comicios estatales de Coahuila a realizarse el 18 de octubre, Delgado Carrillo comentó que Muñoz Ledo fue dirigente del PRI, del PRD y ahora está obsesionado en dirigir Morena como un capricho personal para pasar al Récord Guinness.

“En Morena tenemos que buscar la trascendencia de nuestro movimiento, no de caprichos personales. No podemos permitir que la ambición se apodere de nuestro movimiento ni que triunfe la discordia”, sentenció.

Asimismo, apuntó que Porfirio no puede distinguir entre una elección y una encuesta; debido a que sus declaraciones por tomar a la fuerza la presidencia de Morena dan muestra clara de que o sabe muy poco de estadística, o quiere manipular a la población de forma malintencionada.

“Con el anuncio de su autoproclamación, Porfirio busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido, está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”, subrayó.

En ese mismo sentido, Mario Delgado agregó que “con este nivel de vehemencia, Porfirio puede en cualquier momento desconocer a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque el último año ha sido un claro opositor a sus políticas”.

“Está poniendo en riesgo todo lo que hemos conseguido, todo por lo que hemos luchado desde hace más de 20 años para que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia y guíe una verdadera transformación de la vida pública de nuestro país”, acotó.

Para el aspirante a la dirigencia del partido, Mario Delgado, las constantes críticas, golpeteos y hasta los ataques a las políticas ejercidas por el Presidente de México por parte de su compañero morenista, son muestras claras de que puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al ser la ruta que está proponiendo a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión.

“Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice Andrés Manuel López Obrador, como un ambicioso vulgar”, opinó.

Published in Global
Read more...

Redacción SFN

 

Coatzacoalcos, Ver.- Los cuerpos semidesnudos de cinco hombres y una mujer fueron localizados sobre la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas, en los límites de Veracruz y Tabasco, la mañana de este martes, justo en el puente Tonalá que divide a ambas entidades.

De acuerdo a los primeros datos todos presentaban tiro de gracia y se encontraban apilados y atados de pies y manos, con evidentes huellas de tortura.

La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional para que elementos de la Policía Ministerial de Tabasco realizaran el levantamiento del cuerpo.


Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas asesinadas, ni de donde son originarios.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense tabasqueño para la necropsia de ley.

Published in Global
Read more...

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- Desde el inicio de la pandemia a nivel nacional han fallecido alrededor de mil 213 derechohabientes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a consecuencia del Covid-19, de un total de 6 mil 967 jubilados, trabajadores en activo y familiares que han dado positivo al virus.

En un comunicado emitido por la dependencia, se detalló que hay una población derechohabiente de más de 750 mil personas y se han registrado un total de 19 mil 854 con síntomas respiratorios, por lo que se han realizado 11 mil 882 pruebas de diagnóstico.

De la totalidad de positivos, 5 mil 156 fueron dados de alta, es decir, 74 por ciento, 463 continúan en aislamiento domiciliario, 111 en hospitalización y 24 pacientes en Terapia Intensiva.

“Hasta ahora, 111 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio”, reporta el documento.

La paraestatal asegura que la estrategia de prevención integral contra el Covid-19  ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores, sin embargo, mil 213 personas han fallecido, 300 trabajadores en activo, 528 en jubilados, 379 en familiares y 6 externos.

Pemex a través de sus instituciones de salud han atendido por videoconferencia a 13 mil  528 derechohabientes, entre los que se han identificado 4 mil 700 con síntomas respiratorios, 902 asesorías para surtimiento de receta, 2 mil 727 atenciones de salud mental y 5 mil199 padecimientos diversos.

Published in Global
Read more...

 

 

 

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera la invitación para que los derechohabientes postulen candidatos para recibir la Condecoración Miguel Hidalgo, que reconocerá al personal de salud que ha brindado atención a los pacientes con COVID-19.

Dicho galardón “es la más alta presea que puede recibir un mexicano por parte del Estado, por su conducta, por sus obras y  por sus acciones”, refirió la titular de la Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal.

Recordó que la convocatoria está disponible desde el martes 11 y hasta el domingo 30 de agosto, a las 24:00 horas, en la página   https://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/

La postulación es abierta al personal médico y administrativo  que trabaja en los Hospitales COVID. Personal de salud y pacientes recuperados de COVID-19 pueden proponer a algún médico, médica, enfermero o enfermera que los haya atendido durante la emergencia sanitaria.

De igual manera, el personal de salud en general podrá participar para recibir condecoraciones en Grado Banda, a través de los requisitos que se especifican en la convocatoria.

Hay cuatro grados de premiación: en el Grado Collar, la más alta distinción por actos heroicos de difícil repetición, se entregarán 58 condecoraciones, un diploma y cien mil pesos en efectivo, como reconocimiento.

El premio está dirigido a médicas, médicos y personal de enfermería que conforma los equipos COVID, los vinculados a una cama de terapia intensiva, de cuidados intensivos, y que están en contacto directo con los pacientes graves hospitalizados.

Las preseas en Grado Cruz se entregarán a 500 médicos y médicas de equipos COVID, y a personal de enfermería de los hospitales que atienden la pandemia, además se les otorgará un diploma y 50 mil pesos.

El Grado Banda está dirigido a 7 mil 150 trabajadores de hospitales, como camilleros, personal de seguridad, conductores de ambulancias y todos aquellos que han demostrado conductas ejemplares, a quienes se les dará un reconocimiento y 25 mil pesos.

Con el Grado Placa, se reconocerá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia, con una placa simbólica en los hospitales.

El 29 de mayo se estableció el Consejo para la Condecoración Miguel Hidalgo, integrado por los titulares de las secretarías de Gobernación, de Cultura y de Educación Pública, y las presidentas de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Para tal efecto, se constituyó un Jurado Calificador integrado por los titulares de las instituciones federales que prestan servicios de salud: la Secretaría de Salud, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

La titular de la Oficina de Representación Veracruz Norte rememoró que la entrega de la presea Miguel Hidalgo 2020, cumple con la instrucción que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a quienes integran el sector salud del gobierno federal, para reconocer a todos los profesionales que integran la primera línea de batalla para atender la pandemia por COVID-19.

Published in Global
Read more...

Redacción SFN

 

Chiapas.- Tras 44 días de búsqueda, finalmente fue localizado el pequeño Dylan de 2 años de edad, quien había sido sustraído del Mercado de San Cristobal de las Casas, donde su mama Juanita tiene un puesto.

De acuerdo a los primeros informar el pequeño fue recuperado en un fuerte operativo en el municipio de Cintalapa, trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales.

Fue la señora Juanita, mamá de Dylan compartió la fotografía en donde se ve abrazando a su hijo.

Hay que recordar que la mujer viajó incluso hasta la Ciudad de México para plantarse afuera de Palacio Nacional y solicitar ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador para la localización del niño de dos años.

El pequeño fue sustraído por dos menores de edad, a petición de una mujer desconocida, quienes les pagó 200 pesos.

Published in Global
Read more...

Video Portada

sin filtro entrevista 11

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

BANNER 386X626

LoSINfiltrados

Comunicadores de Xalapa reciben apoyos

En esta época de pandemia provocada por la contingencia del COVID-19, son pocos los actores políticos que se han preocupado por llevar apoyos a quienes menos tienen o más los... Read more

Hits:228

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.