3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sin filtro entrevista 04

BANNERWEB 1100X205

A+ A A-

CIUDAD DE MÉXICO

Justo en el momento en el que hay quienes demandan más acciones para afrontar al Covid-19 en México, el “Doctor Chun-Ga” y el máster “Trino” unen sus conocimientos para salvaguardar a los mexicanos en estos tiempos de cuarentena con un ingenioso invento que podría reducir los contagios del virus.

A través de redes sociales, el canal Chora TV publicó un video del famoso científico e inventor del “Sistema TC Quieto”, del “Sistema Alertizador Anticoyotito”, “Sistema Mimetizador de la Alcoholizada”, entre otros, en el que no sólo llama a la población a quedarse en casa durante estos momentos de crisis, también enseña a cómo realizar su nuevo invento: el “Corona Vara”.

“Ahorita la cosa es ¡quédate en casa! Es muy importante que nos quedemos todos en la casa”, urge el “Doctor Chun-Ga” en el video.

Con palitos, pegamento y una mano de cartón o hule espuma se puede realizar este invento para mantener la sana distancia y con ello “ya tenemos la ‘Corona Vara’ y así: ‘¡hasta pa’llá!, ¡no te acerques!”.

En la grabación, José Trinidad Camacho, “Trino”, es el encargado de dar vida a las instrucciones del “científico” creado por Andrés Bustamante, “El Güiri Güiri”, con unas animaciones con ese estilo que lo caracteriza y que recordarás en algún libro de primaria, o bien en La Chora Interminable, ¡Viva la Familia!... Pero Bien Lejos, Historias sobre el Fin del Mundo y Otras Patrañas, entre otros.

Así que ya sabes, hoy, dos voces autorizadas te invitan seguir el movimiento #QuédateEnTuCasa durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19. (Tomado de Excélsior)

Published in Global
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO

En la actualidad el mundo se está viendo afectado por un virus llamado Covid-19, el cual se propaga de persona a persona a través de la saliva o mucosa.

Otra manera de infectarse es inhalar gotículas que hayan esparcido pacientes enfermos al toser o exahalar. Por esta razón, se ha pedido de manera global resguardarse en casa y sólo salir en caso necesario.

Ante la necesidad de proteger la salud mental y la de la familia, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia que se realiza para evitar la propagación del virus se realizó una conferencia de prensa virtual en la que expertos se reunieron para hablar de esta problemática.

SINTOMATOLOGÍA ¿EN QUÉ MOMENTO ES NECESARIO PEDIR AYUDA?

De acuerdo con el Dr. Bernardo NG es necesario cuidar la salud mental para que el estrés no derive en padecimientos más serios.

Hoy más que nunca debemos proteger también nuestra salud mental. Por nuestro país, nuestra familia y por nosotros.  Lo 'normal' en un episodio de pandemia es el temor, la agresividad  y la apatía pero si no cuidamos nuestro estado de ánimo se puede salir de control.  Es necesario depurar las redes sociales porque en ocasiones son tóxicas. Yo recomiendo usar el tiempo libre para hacer ejercicio y meditar", dijo.

Por su parte el Dr. Emmanuel Sarmiento señaló que en el caso de los niños y adolescentes es importante mantenerlos vigilados y tratar de no exponerlos. (Tomado de Excélsior)

Published in Global
Read more...

Está cerca del millón de contagios.

ESTADOS UNIDOS

El coronavirus ya obliga a confinarse a la mitad de la humanidad, pese a lo cual avanza a pasos agigantados y está a punto de superar las barreras simbólicas del millón de infectados y 50.000 muertos.

Las restricciones, imprescindibles para salvar vidas, amenazan sin embargo con una parálisis económica y hasta la falta de alimentos por la disrupción de la cadena productiva y el temor al control de las exportaciones.

Estados Unidos, que teme caer en una depresión como la que sufrió hace casi 100 años, vio como las demandas de subsidio de desempleo aumentaron en nada menos que 6,6 millones la semana pasada.

En España, que ya batió la cifra de 10.000 muertos, el desempleo subió en 300.000 casos en marzo, una cifra histórica.

La principal agencia de respuesta a desastres en Estados Unidos ha solicitado al Pentágono 100.000 bolsas para cadáveres, y en Francia, la policía requisó un almacén en el mercado central de alimentos de París para depositar los ataúdes de los fallecidos, ante la falta de espacio.

En el cementerio de Sao Paulo, los entierros ya son "exprés", y los velorios sin abrazos.

Y Brasil no es un país aun sometido al "tsunami" del COVID-19, la peor crisis planetaria desde la II Guerra Mundial, en palabras del secretario general de la ONU.

“Aquí enterramos unas 45 personas por día, pero en la última semana son de 12 a 15 más. Es mucho peor de lo que vemos en las noticias, esto es grave", dijo a la AFP un sepulturero del cementerio, bajo anonimato. (Tomado de Excélsior)

Published in Global
Read more...

GUAYAQUIL

Rosa se quedó con el cuerpo de su esposo en casa por un día antes de lograr que lo retiraran. En las calles también los cadáveres esperan. La pandemia trastocó el trato a los muertos en Guayaquil, alimentando la sensación de horror en la ciudad más poblada de Ecuador.

El puerto de Guayaquil tiene la mayor tasa de mortalidad del país por la Covid-19 y la más alta de Latinoamérica: 1.35 muertos por cada 100,000 habitantes, por encima de la de Sao Paulo (0.92), según el médico salubrista Esteban Ortiz, de la Universidad de las Américas de Ecuador.

En medio del avance de la enfermedad, que en todo Ecuador deja casi 2,800 contagios, incluidos 98 muertos -la peor estadística regional después de la de Brasil-, Rosa Romero enfrentó la pérdida de su pareja, Bolívar Reyes, aparentemente por un infarto no relacionado con el virus.

La ama de casa de 51 años debió esperar hasta el día siguiente del deceso para que el servicio forense retirara el cadáver de su vivienda. Una semana después, no sabe dónde está.

En criminalística nos dijeron que lo habían llevado al Hospital del Guasmo, fuimos a averiguar, pero no estaba registrado por ningún lado", dijo Romero a la AFP.

El toque de queda de 15 horas que rige en esta ciudad de 2,7 millones de habitantes le ha dificultado todavía más la búsqueda.

La paralización detuvo el trabajo de cementerios y funerarias, que además se muestran reacias a lidiar con los muertos en sus viviendas por miedo a que hayan perecido por el nuevo coronavirus y sean fuente de contagio.

Las autopsias están restringidas y en un principio el gobierno, que también prohibió los tradicionalmente concurridos ritos funerarios, optó por imponer la cremación de las víctimas de la enfermedad, pero debió dar marcha atrás ante las críticas recibidas.

La pandemia "complicó el funcionamiento del sistema mortuorio de la ciudad, es entendible cuando existe un incremento de fallecidos, una limitación de personas para poder trabajar en todos los sectores", reconoció el portavoz oficial Jorge Wated.

CRUZADA POR LOS MUERTOS

El virus está castigando con fuerza a la provincia de Guayas y su capital, Guayaquil, donde se concentra el 70% de los casos y más de la mitad de los 98 fallecidos del país. En todo el planeta se cuentan cerca de un millón de infectados y más de 47,000 muertos.

El sistema de salud de Guayaquil está bajo máxima presión mientras su alcaldesa, Cynthia Viteri, cumple con la cuarentena tras haber contraído el virus.

Al mismo tiempo se viralizan videos que muestran a gente con tapabocas desplomándose o cuerpos botados en las vías.

El pánico ha dado paso a una sensación de horror por el trato que están recibiendo los cuerpos en esta calurosa y húmeda ciudad, en medio de la desinformación e imágenes sin filtro que se propagan por redes sociales más rápido que la enfermedad.

Blanca Moncada, una periodista de 31 años del diario Expreso de Guayaquil, se hizo eco del drama de los muertos desamparados. Lanzó una campaña en Twitter y en dos días ha difundido 50 casos, aunque no se sabe cuántos están relacionados con la pandemia. (Tomado de Excélsior)

Published in Global
Read more...

MANILA

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte,ordenó a las fuerzas de la ley "disparar a matar" a las personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia de Covid-19.

No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar", señaló Duterte en un discurso televisado.

El presidente Duterte acusó a grupos izquierdistas de agitar el sentimiento público contra el gobierno durante la crisis Covid-19, tras advertir que no dudaría en ordenar a las autoridades que "los maten a tiros", citó la emisora ABS-CBN News.

Incendio en avión deja 8 muertos en Filipinas

El presidente hizo el comentario horas después de que las autoridades dispersaron una manifestación de protesta de un grupo de residentes de la ciudad de Quezon por violar la cuarentena de Luzon.

El jefe de la Policía Nacional de Filipinas, general Archie Gamboa, aseguró este jueves que los oficiales de policía no atenderían la orden del presidente y defendió el comentario simplemente como un "mensaje fuerte".

Las autoridades arrestaron a unos 20 mil 389 infractores de toque de queda cuando Luzón y otras áreas fueron puestas bajo cuarentena para contener la pandemia de Covid-19, dijo la policía el jueves.

Filipinas ha confirmado un total de dos mil 311 casos de coronavirus, con 96 muertes y 50 recuperaciones.

La pandemia de Covid-19 ha llevado al presidente Duterte a declarar un estado de emergencia de salud pública, estado de calamidad y estado de emergencia nacional. (Tomado de Excélsior)

Published in Global
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO

El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, solicitó al INE comunicarle el procedimiento mediante el cual puede donar el 50% de sus prerrogativas, para el "sistema público de salud", a fin de que esos recursos permitan apoyar a los mexicanos ante la contingencia sanitaria.

 En un oficio con fecha del 31 de marzo dirigido al consejero presidente Lorenzo Córdova, el morenista explica que necesita saber el procedimiento por que su partido "tiene la intención de donar el 50% de sus prerrogativas ordinarias correspondientes a 2020, para que el gobierno de México pueda atender la actual emergencia sanitaria y fortalecer las medidas que se están adoptando para hacer frente a la epidemia generada por el virus SARS-CoVD2 (COVID19)".

Morena tiene aprobado un financiamiento publico de más de mil 654 millones para este año, pero ya recibió por lo menos dos meses, es decir 275.6 millones, y estaría por recibir 137.8 más en estos primeros 5 días de abril, por lo que, de concretarse esta petición, donaría el equivalente al 50% de los 8 meses restantes, es decir, mil 102 millones de pesos. (Tomado de Excélsior)

Published in Global
Read more...

 

Oaxaca
En atención a denuncias ciudadanas en redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró seis ejemplares de vida silvestre en el municipio de Santa María Huatulco, Oaxaca, que eran utilizados para tomarse fotografías con turistas, sin brindarles un trato digno y respetuoso.

Los inspectores federales se trasladaron al sitio conocido como Pueblo Viejo, donde constataron que los dueños de un cachorro de ocelote, un coatí joven, una chachalaca con un ala amputada y tres polluelos de perico frente naranja, no contaban con ningún documento que acreditara su legal procedencia.

Ante esta situación, los animales fueron asegurados precautoriamente y trasladados a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), en la localidad de Playa Ventanilla, municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca, donde se les brindan los cuidados necesarios.

La Profepa informó que el ocelote (Leopardus pardalis) está en la categoría de En peligro de extinción (P) de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 059, y en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

Mientras que el tejón o coatí (Nasua narica) y los pericos frente naranja (Eupsittula canicularis), se enlistan en la en la categoría de Sujetos a Protección Especial (Pr) de la citada NOM-059 y en el Apéndice II de la CITES. (Tomado de Excélsior)

Published in Global
Read more...

Pese a contingencia por Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, con una quincena de distanciamiento social, marzo concluyó como el mes con la cifra más alta de homicidios dolosos, desde que se lleva el registro, con un total de 2 mil 585 casos.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre de 2020 la cifra de víctimas por homicidio dolosos se incrementó 3.6 por ciento, en relación con el mismo periodo del año pasado.

Los datos del informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías y Dependencias Federales) establecen que, entre enero y marzo del presente año, se reportaron 7 mil 313 casos.

Esta cifra es 3.6 por ciento mayor, en comparación con el primer trimestre de 2019, que cerró con 7 mil 56 personas asesinadas, se estableció en el informe.

A partir de las cifras del documento, el mes que acaba de concluir cerró con 2 mil 585 víctimas por homicidio doloso, con un promedio diario de 83.4 casos, cifra que es 7.5 por ciento mayor en comparación con los 2 mil 404 casos de marzo de 2019, que tuvo 77.5 víctimas al día.

En lo que va del presente año, la cifra de personas asesinadas en el país, se ha ido incrementado, luego de que en enero fueron 2 mil 376 registros, con un promedio diario de 76.6 casos.

Mientras tanto, febrero concluyó con 2 mil 352 víctimas durante los 29 días del mes, que por día registró 81.1 casos.

CON CONTINGENCIA SANITARIA

A pesar de la contingencia sanitaria para prevenir el contagio por coronavirus, en la que se ha recomendado a la población permanecer en sus domicilios, esta conducta no impactó en la comisión de asesinatos.

Luego de marzo de 2020, junio del año pasado había sido el mes más violento de la presente administración con 2 mil 543 casos, seguido de agosto de 2019, con 2 mil 469 víctimas y diciembre pasado, con 2 mil 444 personas asesinadas.

El último día de marzo de 2020, en el país se reportaron 80 víctimas de homicidio doloso, de las cuales 14 casos ocurrieron en Guanajuato, mientras que el Estado de México, Jalisco y Michoacán cerraron con 8 casos, cada uno. (Tomado de Excélsior)

Published in Global
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO

Eduardo Robles, jefe de la Unidad de Salud del Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó esta noche que tres trabajadores de Salud fallecieron a causa de Covid-19.

Informó que hasta este 31 de marzo se tiene la cifra de 39 casos confirmados de coronavirus entre trabajadores de la Salud, de los cuales tres fallecieron.

“En estos tres casos no se ha podido comprobar que haya habido una exposición ocupacional; más bien, ha habido elementos, evidencias, que permitan que la exposición por la cual estos casos se pudieron haber infectado, estos trabajadores de la Salud”, comentó.

Explicó que uno de los trabajadores de la Salud de contagió de Covid-19 “por un familiar que fue al extranjero, otro, a través de una exposición que no fue ocupacional dentro del propio instituto y el otro fue el de un trabajador que ya estaba jubilado, que ya estaba fuera de las labores del instituto; no había una relación laboral; por lo tanto, la fuente de contagio fue fuera de las instalaciones”. (Tomado de Excélsior)

Published in Global
Read more...

 

Gobierno alista plan de rescate económico.

 

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno federal prepara un paquete de medidas para evitar que la pandemia del COVID-19 colapse la economía nacional.

La estrategia incluye la prórroga en el pago de algunos servicios públicos, como la electricidad, así como en los créditos de vivienda.

Además, instituciones como Nafinsa y Banobras participarán en la implementación de apoyos especiales para las micro y pequeñas empresas. También se prevé la suspensión temporal del Buró de Crédito.

De acuerdo con información recabada por Excélsior, el gobierno federal dialoga con el sector bancario con el propósito de incluir las medidas que están tomando en apoyo de sus cuentahabientes.

Morena en el Senado analiza si es necesario hacer cambios a la Ley Federal del Trabajo a fin de evitar abusos patronales y garantizar que el llamado a quedarse en casa no perjudique a los trabajadores.

En conferencia de prensa a distancia, el senador Ricardo Monreal informó que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien presente el domingo 5 de abril el plan que se elabora con los gabinetes económico y social de su administración, ya que existe la convicción de que el país requiere de un apoyo importante a los sectores productivos.

Darán más tiempo para pagar servicios

Adelanta Monreal que el presidente López Obrador anunciará el plan el próximo domingo; incluye  al Infonavit.

A fin de evitar un colapso de la economía por la pandemia COVID-19, el gobierno federal prepara el paquete de estrategia económica que presentará el domingo 5 de abril, que incluye la prórroga en el pago de algunos servicios públicos y créditos de vivienda; estímulos, apoyos a micro y pequeñas empresas y suspensión temporal del Buró de Crédito.

Pero, además, Morena en el Senado analiza con el gobiernos federal si es necesario hacer cambios a la Ley Federal del Trabajo, a fin de evitar abusos patronales sobre trabajadores y garantizar que la urgencia a quedarse en casa no perjudique a los trabajadores.

En conferencia de prensa a distancia, el coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que será el presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien presente el plan que se elabora con los gabinetes económico y social, porque existe la convicción de que el país requiere de un apoyo importante a los sectores productivos.

De acuerdo con la información que Excélsior pudo recabar, el gobierno federal dialoga con bancos con el propósito de incluir las medidas que están tomando en apoyo de sus cuentahabientes.

Entre los servicios que tendrán una prórroga para el pago está la energía eléctrica; el Infonavit hará una pausa en el pago de créditos e instituciones como Nafinsa y Banobras participarán en la estrategia de apoyo para las micro y pequeñas empresas.

Otro de los puntos relevantes del paquete de apoyo económico es la suspensión del registro al Buró de Crédito, para que ningún ciudadano caiga en él, por el retraso en el pago de créditos.

Ayer, a pregunta expresa, Ricardo Monreal dijo que “estoy enterado, porque me he comunicado con el Presidente y con el canciller, Marcelo Ebrard, que están preparando un plan de emergencia económica que, entiendo, se va a presentar el día 5, con motivo del informe trimestral del Presidente.

“Ese día él, como responsable del Ejecutivo, hará la propia gestión al anuncio y, no sé si mediante decreto o mediante un plan de emergencia económico, él hará el anuncio”, adelantó.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente. (Tomado de Excélsior)

Published in Global
Read more...

Video Portada

sin filtro entrevista 11

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

BANNER 386X626

LoSINfiltrados

Por contingencia, casa de gestión de Senador Pérez Astorga suspenderá actividades

El Senador de la República, Ernesto Pérez Astorga, informa que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia su Casa de Gestión en la capital del estado atenderá a la ciudadanía... Read more

Hits:80

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.