Redacción SFN
Xalapa, Ver.- Poco más de 24 horas después de que se diera un ataque armado contra el domicilio del alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, este miércoles fue privado de su libertad el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez.
De acuerdo a la primera información que se obtuvo, el político del PRD se encontraba en las instalaciones de su negocio “Autopartes Gómez”, de donde lo sacaron cuando menos 10 hombres armados, vestidos de civil y con chalecos antibala, según testimonios de sus trabajadores.
Aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, o el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez han dado a conocer si se trata de una detención contra el candidato.
Horas más tardes pobladores retuvieron a dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuyos elementos fueron acusados de tomar, sin ninguna orden de por medio, el disco duro de las cámaras de vigilancia del negocio del perredista.
Gregorio Gómez Martínez ya fue alcalde de Tihuatlán, municipio ubicado en el norte de Veracruz de 2014 a 2017 y en el último proceso electoral buscó una diputación federal por el distrito de Poza Rica.