Print this page

Tránsito y Seguridad vial retiran apartados de lugares en Xalapa

Rate this item
(0 votes)

 

Yhadira Paredes

 

Xalapa, Ver.- Más de dos toneladas de objetos que servían para el apartado de lugares de estacionamiento en la vía pública fueron retirados esta madrugada y mañana de jueves en un operativo implementado por elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

En entrevista, el delegado en Xalapa de la dependencia, Ismael Rodríguez Herrera señaló que este operativo se llevó a cabo en las zonas aledañas a varios centros hospitalarios de la capital, así como en el primer cuadro de la ciudad ante diversas quejas ciudadanas.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) destacó que se retiraron alrededor de dos toneladas de objetos que obstruían la vía pública como son conos, trabitambos, piedras, costales, escombros, rines, llantas rejas, huacales, botes.

“Se hizo un exhaustivo retiro de todos los apartados en la Clínica 10 (IMSS), Clínica 11 (IMSS) y en la zona del Centro Estatal de Cancerología, además en el primer y segundo cuadro de la ciudad, calle 16 de Septiembre”.

Además, Rodríguez Herrera señaló que se hizo un llamado a los franeleros para que dejen de obstruir la vía pública y poder tener condiciones necesarias para que los automovilistas puedan encontrar donde estacionar sus vehículos cuando acuden a los diferentes centros de atención médica de Xalapa.

El delegado aseguró que siguiendo las instrucciones del director general de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, el personal se dio a la tarea de salvaguardar la integridad de los habitantes de Xalapa.