Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Salvador Benjamín Beristaín Hernández aclaró que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 no evita el contagio de la enfermedad, pero sí evita que los síntomas sean graves, los pacientes requieran de hospitalización o pongan en peligro su vida.
El funcionario estatal dijo que la única forma eficiente de evitar el contagio de coronavirus es mantener las medidas preventivas de protección como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como mantenerse en casa el mayor tiempo posible.
“Tenemos que hacer mucho énfasis las medidas preventivas que tenemos que seguir, todo vez que es la única forma efectiva de prevenir infectarnos por Covid19, aún en estos tiempos en que ya hay vacuna contra el coronavirus, esta no previene la infección”.
Insistió en que lo que hace es que aquellas personas inmunizadas, en caso de contraer la enfermedad esta no registre síntomas graves y no le cause la muerte por complicaciones.
Beristaín Hernández dijo que es necesario mantener distancia social quedándose en casa y si hay necesidad de salir se debe lavar las manos frecuentemente después de tocar superficies, manijas o el celular, en caso de no tener agua y jabón usar gel alcoholizado.
Finalmente, hizo un llamado a la población a que en caso de toser o estornudar cubrirse con la parte interna del codo y evite quitarse el cubrebocas.