3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sin filtro entrevista 04

BANNERWEB 1100X205

A+ A A-

Emite CEDH recomendación a SSP por agresión a diputados panistas en FGE

Rate this item
(0 votes)

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Este día se dio a conocer la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por hechos violatorios a los derechos de seguridad jurídica, integridad personal y a la no discriminación en contra de diputados local del partido Acción Nacional.

El organismo hizo la recomendación 180/2020, luego de que elementos de la dependencia quienes el 3 de septiembre de 2019 hicieron uso de la fuerza para impedir su acceso a la Fiscalía General del Estado y permitir la entrada de la entonces encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns.

De acuerdo a un oficio dirigido a las “víctimas” el organismo señala que se acreditó violación al derecho a la seguridad jurídica, a la integridad personal y a la no discriminación.

La CEDH considero necesario iniciar una investigación interna de manera diligente, imparcial y exhaustiva, a efecto de determinar la responsabilidad administrativa de los servidores públicos (policías) involucrados en las violaciones a derechos humanos demostradas en el caso.

Asimismo, recomienda dar vista de los hechos a la Fiscalía General del para el ejercicio de sus funciones.

“C) Capacitar eficientemente a los servidores públicos involucrados en materia de promoción, defensa, garantía y respeto de los derechos humanos, particularmente sobre el derecho a la seguridad jurídica, integridad personal y derecho a la no discriminación”.

Ante esta recomendación la SSP a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado tiene 15 días hábiles para manifestar su respuesta de aceptación y rechazo a la misma.

Hay que recordar que el 3 de septiembre del 2019 el Congreso del Estado con la mayoría diputados de Morena, aprobó la destitución del cargo de Fiscal General del Estado de Jorge Winckler Ortiz y nombró en el mismo acto como encargada de despacho a Verónica Hernández Giadáns.


Fue en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde elementos policiacos impidieron la entrada del diputados del Partido Acción Nacional, quienes pretendían interponer una denuncia en contra de la decisión del Congreso de Veracruz, pero se encontraron con todo un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública quienes impidieron su entrada.

Video Portada

sin filtro entrevista 11

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

BANNER 386X626

LoSINfiltrados

Comunicadores de Xalapa reciben apoyos

En esta época de pandemia provocada por la contingencia del COVID-19, son pocos los actores políticos que se han preocupado por llevar apoyos a quienes menos tienen o más los... Read more

Hits:286

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.