3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sin filtro entrevista 04

BANNERWEB 1100X205

A+ A A-

Vigilan presa Canseco para evitar inundaciones en Los Tuxtlas: PC

Rate this item
(0 votes)

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- Ante un posible incremento en los niveles de la presa “Canseco” en la zona de Los Tuxtlas, las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado mantienen comunicación permanente con la Comisión Federal de Electricidad para saber si hacen un desfogue y evitar inundaciones en las partes bajas.

Así lo dio a conocer la titular del área, Guadalupe Osorno Maldonado quien afirmó que se está monitoreando constantemente para evitar que las personas que habitan en las comunidades bajas de los municipios de Catemaco, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla resulten con afectaciones.

Si bien afirmó que no hay operaciones de desfogue, estas pueden empezar en el transcurso del fin de semana, además aseveró que la laguna de Catemaco tampoco ha llegado a su nivel de aguas máximas ordinarias (NAMO) pero está en un nivel cercano.

“En caso de que sea necesario hacer una liberación más voluminosa vamos a estar en coordinación con ellos (CFE) para tener el tiempo suficiente de sacar a la gente que pudiera estar en algún peligro”.

También se tiene una constante vigilancia en la zona sur, principalmente en el municipio de Las Choapas en donde el río Tancochapa se encuentra por encima de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

Pidieron a la ciudadanía permanecer alertas a los avisos emitidos por la dependencia estatal pues las lluvias que se prevén para las próximas horas podrían ocasionar afectaciones en diversos puntos del país.

Y es que desde el pasado jueves hubo precipitaciones en la zona sur de la entidad, por lo que el río Tancochapa se mantiene arriba de su nivel máximo.

Last modified on

Video Portada

sin filtro entrevista 11

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

BANNER 386X626

LoSINfiltrados

Comunicadores de Xalapa reciben apoyos

En esta época de pandemia provocada por la contingencia del COVID-19, son pocos los actores políticos que se han preocupado por llevar apoyos a quienes menos tienen o más los... Read more

Hits:249

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.