3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sin filtro entrevista 04

BANNERWEB 1100X205

A+ A A-

Se investigan hechos ocurridos entre Fuerza Civil y población en Palo Gacho

Rate this item
(0 votes)

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado aseguró que se investiga la actuación de los elementos de Fuerza Civil que tuvieron un altercado con civiles en la comunidad de Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata el sábado pasado.


Además, dijo, ya se presentó una denuncia por lesiones en contra de un elemento de la corporación, hay una persona detenida y se espera que un juez de control otorgue órdenes de aprehensión para tres que se encuentran prófugos.

Entrevistado previo a un recorrido por el primer cuadro de la ciudad de Xalapa para supervisar el operativo de seguridad por la noche del Grito de Independencia, el funcionario detalló que se está investigando la situación.

“Se presentó una denuncia por parte del elemento (de Fuerza Civil) por las lesiones que sufrió, hay una persona detenida, hay tres personas prófugas, de las cuales estamos tratando de integrar una carpeta para que nos obsequie un juez de control las órdenes de aprehensión”.

Asimismo, Gutiérrez Maldonado consideró que de acuerdo a lo que se ve en el video que circuló, donde los elementos fueron agredidos por los ciudadanos, consideró que se debió a una falta al protocolo para cuidarse entre ellos.

“Estamos investigando y de ser necesario, también ellos tendrán una sanción”, dijo y al ser cuestionado en torno a las acusaciones por extorsión, dijo que es la Unidad de Asuntos Internos la que está investigando.

“Asuntos Internos cuando sale una nota o una denuncia en redes sociales, se abre una carpeta de investigación y eso hará en esta situación”, dijo el encargado de la Seguridad en el Estado.

Sobre el anuncio de la llegada de un grupo de denominados autodefensas a Palo Gacho para apoyo a la población que ya cerró la carretera, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía que no se dejen engañar por líderes sin escrúpulos.

“La ciudadanía tiene que actuar conforme a derecho y si salen fuera de derecho tendremos que actuar y ponerlos a disposición de la autoridad. Si invitar a la ciudadanía que hoy es un día de fiesta y que no se lo echen a perder personas o líderes que quieren un interés personal”, finalizó.

Last modified on

Video Portada

sin filtro entrevista 11

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

BANNER 386X626

LoSINfiltrados

Comunicadores de Xalapa reciben apoyos

En esta época de pandemia provocada por la contingencia del COVID-19, son pocos los actores políticos que se han preocupado por llevar apoyos a quienes menos tienen o más los... Read more

Hits:201

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.