3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sin filtro entrevista 04

BANNERWEB 1100X205

A+ A A-

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- Todo se encuentra listo para arrancar con la edición número 10 del Buen Fin que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, donde se busca evitar aglomeraciones por la pandemia de Covid-19, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez Ríos.

En conferencia de prensa virtual indicó que en esta ocasión las ofertas  y promociones de este programa será por 12 días, además se contará con APP para que las empresas puedan realizar ventas sin necesidad de que los clientes salgan de sus casas.

Asimismo, se impondrán horarios especiales para que adultos mayores pueden acudir a las tiendas a hacer sus compras.

Y advirtió que no se permitirá la entrada a aquellas personas que no usen cubrebocas, gel antibacterial o que no cumplan con la llamada sana distancia.

Martínez Ríos señaló  que es urgente reactivar la economía local, pero no bajar la guardia ante la pandemia, por lo que se insta a vivir un Buen Fin en paz, con salud.

El representante de los comerciantes comentó que hasta el momento se han registrado 150 comercios de la entidad, pero todavía pueden inscribirse más.

“Este año se sumó el Seguro Social para poner un protocolo especial durante el Buen Fin, se generó un protocolo de capacitación y se invita a las empresas a que cuiden el aforo, habrá horarios espáciela es para adultos mayores, no queremos aglomeraciones en las tiendas”, finalizó.

Published in Estado
Read more...

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver. Aunque reconoció que la edición 2020 de El Buen Fin significa la posibilidad de reactivar la economía local, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, hizo un llamado a los comerciantes y empresarios a extremar las medidas de sanidad y sana distancia durante este evento.

En la presentación del  Buen Fin para Xalapa, mismo que tendrá una duración de 12 días y que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, pidió a la sociedad reflexionar sobre los cuidados que debe mantener cada una de las personas y establecimientos.

Asimismo, invitó a las empresas a inscribirse a este programa a fin de reactivar la economía local y comprar en comercios xalapeños y en aquellos que estén en la misma colonia o en la ciudad.

“Esta décima edición del Buen Fin, es un gran evento de 12 días que nos invitan a con calma y sin tumultos ir a comprar lo que necesitemos dado que es del 9 al 20 de noviembre”.

El funcionario estatal informó que las autoridades del Gobierno del Estado se  han comprometido a poner las condiciones necesarias para que se realice de la mejor manera esta venta.

“El Estado de Veracruz se compromete a poner su granito de arena ya que existan las condiciones necesarias para que este gran evento se lleve de acuerdo a las necesidades que se tengan que llevar y sea un gran éxito”.

Destacó que se trabajo previendo este evento en los municipios, donde algunos mantienen el semáforo que en algunos lugares es naranja y en otro amarillo, pero si no tuviéramos estas condiciones no podríamos estar operándolo, esa es la gran función que tiene que hacer el Estado.

Nachón García señaló que se tiene conocimiento que el gobierno federal buscará adelantar aguinaldos a sus trabajadores para que puedan realizar sus compras.

Published in Estado
Read more...

Redacción SFN

Xalapa, Ver.- Ante los vientos y bajas temperaturas, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda implementar medidas preventivas diarias para evitar enfermedades respiratorias.

Las enfermedades respiratorias más comunes en la temporada de otoño/invierno, son: catarro común, influenza, faringitis, amigdalitis, otitis, traqueítis, bronquitis y neumonías, explicó el alergólogo Herminio Shuru Estrada García.

Evitar los cambios bruscos de temperatura y usar una vestimenta correcta al exponerse a la intemperie, son medidas que se deben de reforzar para evitar alguna enfermedad.

El especialista también recomendó vacunarse, ya que en el organismo se genera inmunidad frente una determinada enfermedad, y estimula anticuerpos, protegiéndolo frente a futuras infecciones.

Estrada García explicó que en caso de presentar tos por más de una semana, dificultad respiratoria, fiebre y alteraciones en la coloración de la piel, se debe acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir la atención necesaria; y los pacientes con alguna patología respiratoria deben de apegarse de manera estricta a sus tratamientos.

Para finalizar, el especialista recomendó alimentarse adecuadamente, evitar el consumo de productos procesados; procurar tener un sueño reparador, ya que este favorece al sistema inmunitario; y la aplicación de la vacuna de la influenza y anti-neumocócica.

Published in Estado
Read more...

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Jubilados y Pensiones de la Secretaría de Educación de Veracruz exigen el pago de prestaciones que se tienen pendientes, así como de seguros institucionales que no han podido cobrar los familiares de trabajadores fallecidos desde hace más de seis años.

Al respecto, el preisdente de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, Asociación Civil (AJUPIV), Francisco Montoya López hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga ante la falta de cumplimiento de compromisos que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En conferencia de prensa denunció el nulo interés del gobierno actual para atender la falta de pago de prestaciones laborales para 18 maestros y personal operativo de la Secretaría de Educación que se jubilaron entre 2013 al 2015, por concepto de au.

En conferencia de prensa, integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz, quienes denunciaron que se deben cumplir con el pago de prestaciones laborales a cuando menos 18 maestros y personal operativo de la SEV que se jubiló entre los años 2013 y 2015, de los cuales 7 no han recibo pagos de aguinaldo, rezonificación, bono de imagen, prima vacacional, día del maestro, incremento salarial, prestaciones de fin de año y vivienda que debieron transferirse al Fovissste.

“El monto total que se nos adeuda es de aproximadamente 250 mil pesos. El pago de 4 millones 700 mil pesos por concepto de seguros institucionales de vida y riesgo de trabajo, cuyas pólizas no han sido cubiertas por la Secretaría de Educación a familiares de trabajadores fallecidos”.

Montoya López lamentó que ante este atropello el gobierno del estado en dos años de gestión gubernamental no haya encontrado la forma legal de asegurar que estos pagos sean ya hechos efectivos a los asociados afectados o a sus familiares en caso de los seguros de vida.

Destacó que se ha solicitado una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García para exponerle los agravios que padecen, además acusaron que las veces que se ha solicitado al secretario de educación, su oficial mayor y jefe de nóminas que paguen estos adeudos, se niegan  a hacerlo.

Francisco Montoya lamentó que la pandemia por el Covid 19 haya detenido esta lucha por recuperar lo que por ley les pertenece.

Published in Estado
Read more...

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- Aunque reconoció que la entidad veracruzana se mantiene en primero o segundo lugar a nivel nacional en número de secuestros la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns aseveró que durante el 2020 se ha logrado reducir la incidencia en este delito hasta en un 50 por ciento.

Asimismo, sostuvo que se incrementó la detención de secuestradores en más del 70 por ciento con relación al año inmediato anterior.

Gracias, dijo, al trabajo coordinado entre dependencias estatales y federales con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se ha logrado la desarticulación de más de 30 bandas dedicadas al secuestro, lo que había de resultados, dijo muy positivos en esta materia.

Hernández Giadáns, sin embargo, reconoció que Veracruz se mantienen entre el primer y segundo lugar en las estadísticas nacionales en materia de secuestro, pero afirmó que es con menos del 50 por ciento de casos de como venia sucediendo.

“Eso habla del buen trabajo de la Unidad Especializada contra el Secuestro en coordinación con las autoridades estatales y federales en este tema”.

Actualmente, dijo, se cuenta con cuatro sedes de la UECS en toda la entidad, sin embargo se tiene contemplado ampliar a cuando menos una sede por cada fiscalía regional para poder abarcar de manera más amplia lo que sucede en el estado.

Hay que destacar que de acuerdo a la Asociación Civil “Alto al Secuestro” en el mes de agosto se reportaron a nivel nacional 106 secuestros, de los cuales 22 fueron en la entidad veracruzana, colocándola en el primer lugar en incidencia, seguida Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Zacatecas.

Published in Estado
Read more...

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- El perredista Freddy Marcos Valor rechazó que los resultados obtenidos en los estados de Hidalgo y Coahuila en el proceso electoral local, sea un parteaguas para el próximo proceso electoral, toda vez que se trata de elecciones de diputados y presidentes municipales.

En ese sentido, manifestó que se trató de un pequeño laboratorio, sobre todo cuando son dos estados en donde siempre ha gobernador el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hay un engranaje electoral bien aceitado.

Sin embargo, rescató dos cosas, “para el PRI es una bocanada de aire fresco para la militancia, si ellos lo saben utilizar bien, es un empujón para el proceso 2021, aunque no es determinante, no es la antesala, la antesala es la elección del 2021 para la Presidencia de la República”.

Y es que, dijo, se renuevan en 15 estados diputados locales, regidores, alcaldías.

Mientras que para Morena le sirve esta parte de que la ciudadanía no votó por el partido que gobierna, lo que demuestra que no son invencibles a pesar de todos el andamiaje y programas sociales que tienen.

“En política no hay nada escrito, cada elección municipal, estatal, federal es diferente, un punto de vista que está ahora es la pandemia y la elección del 6y de junio estará presente, es decir, será un factor que puede incidir”.

Insistió en que nadie es invencible en política y recordó lo dicho por el Morenista Porfirio Muñoz Ledo, en el sentido de que los resultados obtenidos en dos estados, derivó de la falta de estructura.

“Todavía Morena está en el gobierno, no hace parte de tener estructura propia y vida orgánica como partido”, finalizó.

Published in Estado
Read more...

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- Hasta el momento se han registrado al menos 15 denuncias por Violencia Política de Género en el estado, por lo que de ser acreditados, los responsables no podrán participar en la próxima contienda electoral.

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Tania Vázquez Muñoz, presidenta de la comisión de Igualdad de Género y no Discriminación, detalló que los responsables de violencia de género entrarían al Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las mujeres en razón de género que nutre el Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con OPLE’s del país y otras autoridades jurisdiccionales.

“Hay algunos casos en los que han recurrido a instancias superiores y todavía no causan estado. Hay varios casos, uno de Tuxpan, uno del norte del norte del estado; lamentablemente los casos son cada vez más recurrentes”.

Aunque es grave la situación, también esto demuestra una mayor participación de las mujeres en el ámbito político-electoral, a lo que el OPLE se encuentra preparado para defenderlas y proteger sus derechos.

Finalmente, dijo que desde el Órgano Electoral vigilarán y defenderán a las mujeres, pues a mayor participación de ellas en la política se disparó la violencia en su contra.

Published in Estado
Read more...

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- El procedimiento de asignación de plazas para maestros normalistas registra un retraso de más de dos meses, por lo que los afectados se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir que de una vez por todas inicie este proceso que tenía fecha para el 10 de agosto.

En ese sentido, uno de los inconformes manifestó que el año 2019 a estas alturas del año ya habían hecho el primer llamado para normalistas, sin embargo, en este 2020, solo les dijeron que la semana pasada entre jueves y viernes lo haría lo que no ocurrió.

Se trata de normalistas de la “Lista 1” quienes debieron empezar a recibir los llamados el pasado 10 de agosto, previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

“Nosotros contamos con todos los requisitos, ya hicimos una parte de la admisión que fue en los meses de inicio de año que fue entrega de papeles, y pues todos somos maestros preparados”.

Lamentaron esta situación, pues dicen que a pesar de que hay muchas escuelas con deficit de maestros y ellos quieren trabajar no les den la oportunidad como docentes profesionales que están listos para dar clases.

Finalmente, dijeron que ante las autoridades educativas de la SEV entregaron en los primeros meses del año la documentación requerida de 180 docentes de la primera lista, pero no han tenido ninguna respuesta.

Published in Estado
Read more...

Karla Méndez

 

Xalapa, Ver.- Solo porque un gobierno sea de MORENA no significa que arrasará con las elecciones, eso es una idea errónea, ya que siempre se está sujeto a una evaluación de la ciudadanía, aseguró Juan Vergel Pacheco, exdirector de gobernación del Ayuntamiento de Xalapa.

En entrevista, aseguró que la lectura que se le da a las elecciones en Hidalgo y Coahuila, es que son gobernados por otros partidos, sin embargo MORENA ganó espacios que no se tenían; pero quién espere que este gobierno haga uso de recursos públicos en el 2021 están equivocados.

"El resultado del día domingo, tiene otros códigos, quienes esperan que Morena sea un partido que use los recursos públicos para potenciarse electoralmente está equivocado. Hay un resultado que la militancia esperaba positivo, al final de cuentas hay un avance que tenían menos espacios."

En ese sentido, señaló que rumbo a las elecciones se esperan los resultados de la elección nacional, para que los militantes de base comiencen a trabajar en todo el estado desde las colonias, sobre todo en torno a la unidad

Asimismo, puntualizó que se designen delegados o dirigente estatal interino, el partido debe trabajar de manera unida, a pesar de que reconoció la existencia de diversos grupos, pero se debe buscar postular candidatos competitivos y promover la competitividad.

Finalmente, dijo que de nueva cuenta volverán a ganar la alcaldía de Xalapa, gracias a la tendencia mayoritaria y la buena evaluación de gobierno estatal, aunque reconoció que existen algunos detalles.

Published in Estado
Read more...

Karla Méndez

 

 

Xalapa, Ver.- Ya se alista el protocolo que se llevará a cabo para evitar la propagación y contagio de Covid-19 en la Junta Local  del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, con el arranque del proceso electoral 2021, donde se garantizarán todas las acciones sanitarias y se colocarán divisiones entre los integrantes del Consejo durante las sesiones.

 

Así lo dio a conocer en entrevista, el Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, quien adelantó que ya se tiene previsto las normas de sanidad e incluso, destacó que no se permitirá el acceso a los representantes de los medios de comunicación.

 

Explicó que se hará un reacomodo con divisiones de acrílico antes del 3 de noviembre que arranque el proceso, además se solicitará el uso obligatorio de cubrebocas, caretas, no se permitirá el acceso a representantes de medios de comunicación, pero se acondicionará un espacio con audio y video para ellos.

 

El Vocal Ejecutivo del INE adelantó también que no se prevé la instalación de casillas especiales en hospitales, como ocurrió en 2018, ni tampoco que representantes del INE acudan a las casas para ayudar a las personas que no puedan salir a votar.

 

En ese sentido, señaló que con un padrón de 5 millones 800 mil electores, todos deberán acudir a votar en la casilla que les corresponde, pues además se tendrán todas las medidas sanitarias, pero no sé impedirá a nadie que vote.

 

De igual manera, Cervantes Martínez adelantó que las capacitaciones electorales serán de manera virtual a tres mil supervisores y capacitadores, que deberán acudir en el mes de enero a notificar a los ciudadanos que fueron electos como representantes de casillas.


Finalmente, comentó que en los próximos días se emitirá la convocatoria para reclutar a los supervisores y capacitadores, los cuales tendrán un trabajo seguro de enero a julio del próximo año.

Published in Estado
Read more...

Video Portada

sin filtro entrevista 11

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

BANNER 386X626

LoSINfiltrados

Comunicadores de Xalapa reciben apoyos

En esta época de pandemia provocada por la contingencia del COVID-19, son pocos los actores políticos que se han preocupado por llevar apoyos a quienes menos tienen o más los... Read more

Hits:228

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.