3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sin filtro entrevista 04

BANNERWEB 1100X205

A+ A A-

Yhadira Paredes 



Xalapa, Ver.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), así como del Fideicomiso Fondo del Futuro aseveraron que se lleva a cabo una revisión exhaustiva de las solicitudes de microcréditos para empresarios promovido por el gobierno estatal a fin de evitar falsas gestorías y fraudes. 

Cuestionadas sobre los filtros que se utilizan para evitar que haya mal uso de este programa, refirieron que se analizan caso por caso de las solicitudes recibidas, se habla por teléfono con el solicitante, se revisa en el sistema si está en Buró de Crédito. 

Y es que, dijeron, se han encontrado con algunas irregularidades, como que se han enviado solicitudes dos veces con el mismo domicilio, o una persona que pone a diez más como beneficiadas  en el mismo local, tiendas que se crearon a partir de un mes  o menos. 

“El procedimiento para detectar fraudes o para detectar que son personas que se quieren aprovechar del programa es verificando caso por caso, porque las variables son muy diferentes, como que se creo la empresa hace poco, que están repetidas las solicitudes, que la misma persona mete como cinco negocios, pero revisando uno por uno es como se garantiza que el programa beneficie a quien realmente lo necesita”. 


Aseguraron que se hace un trabajo muy minucioso y a detalle para evitar que se cometa algún tipo de fraude. 

Coincidieron con la solicitud hecha por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a evitar ser víctimas de presuntos despachos de gestoría, si no hacerlo de manera particular. 

“Hay despachos que se quieren vender como para hacer el trámite, pero yo me quedo con una parte, por eso revisamos uno por uno, hablando directamente con el solicitante, revisando el sistema, revisando fotografías, es realmente un trabajo muy minucioso”, dijeron. 

Published in Estado
Read more...

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- Luego dar a conocer que el fin de semana en comunidades de Zongolica se realizó una pelea de gallos, una boda, un torneo de fútbol el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos reconoció que se relajaron las acciones de prevención y sana distancia en su municipios ante la pandemia del Covid-19. 

Al respecto afirmó “ya quien quiera morirse, ya ni modo, no le vamos a quitar sus ganas, yo quiero trabajar con la gente que coopere, que ayude y este caso que acaba de llegar de la confirmación de este caso de Covid en Zongolica sirva para que metamos la disciplina que hemos traído”. 

Aunque reconoció que es difícil que todos piensen de la misma forma, pero pidió un esfuerzo para que las familias se cuiden y cumplan con los protocolos establecidos. 

Cada quien debe enfocarse a que la familia se cuide, pero aquellos que no lo quieran hacer ya será su problema. 

Sin embargo, al haber ya un caso confirmado de coronavirus es necesario que se refuercen las medidas de protección como el uso de cubrebocas, evitar la aglomeración de las personas. 

“Ya saben qué hacer, se han capacitado a 135 comunidades, faltan pocas comunidades para concluir la segunda ronda”. 

Finalmente, detalló que en Macuilca hubo pelea de gallos el fin de semana; en Comalapa hubo dos bodas, una fiesta en Real del Monte, además de un torneo de futbol. 

Published in Estado
Read more...

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- A partir de este miércoles personal de la Dirección General de Tránsito del Estado iniciaron el operativo para impedir la movilidad en la zona centro de varios municipios, como Xalapa, así como en otros 18 de la entidad, informó el titular de la dependencia, José Antonio Camps Valencia. 


En entrevista, detalló que el cierre de vialidades ordenadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez son en los municipios de Alvarado, Amatlán, Banderilla, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacque, Fortín, Emiliano Zapata, La Antigua, Medellín, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detalló que se instalarán filtros para salvaguardar la sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas y restringir, además a tres ocupantes máximo por vehículo. 

“Estas acciones serán implementadas en estricta coordinación con Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, Transporte Público y Tránsito del Estado”. 

Camps Valencia informó que los cortes en Xalapa iniciaron la mañana de este miércoles y concluirán el domingo 31 de mayo en horario de 7 a 18 horas. 

“El primer cuadro de la capital permanecerá cerrado desde la avenida Manuel Ávila Camacho, esquina con Victoria, continuando por Zaragoza, Primo Verdad, Mata y Riojano, además de Clavijero, 20 de Noviembre, Abasolo y Poeta de Jesús Díaz”. 

De igual forma informó que el fin de semana la avenida Atenas en la colonia Revolución hasta el cruce con Bartolomé de Olmedo será cerrado a la circulación vehicular, lo mismo que en la Avenida Xalapa esquina Toluca para evitar aglomeraciones. 

Para este operativo se dispondrán de 150 elementos de Tránsito, desplegado en diferentes filtros que se instalarán en los 19 municipios. 

Published in Estado
Read more...

Yhadira Paredes 

 

Xalapa, Ver.- A pesar de que Veracruz se encontrará en el punto más alto de contagio por Covid-19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes 1 de junio iniciará un gira por diferentes puntos del país, entre los que se contempla Coatzacoalcos. 


En la conferencia mañanera de este miércoles, el jefe del Ejecutivo indicó que será el viernes 5 de junio y hasta el domingo 7 cuando se encuentre en el estado de Veracruz.

La tarde del viernes 7 de junio, dijo, supervisará obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos, el segundo municipio veracruzano con mayor número de contagios y fallecimientos por Covid-19, el sábado recorrerá la refinería La Cangrejera. 

"Por la tarde voy a supervisar las obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos; ya el sábado (6 de junio) voy a Cangrejera a ver un tren de refinación que vamos a comenzar a operar y voy a visitar también la refinería de Minatitlán”. 

Posteriormente, el domingo se prevé que de el banderazo para la rehabilitación de la vía del Tren del Istmo, en Sayula de Alemán, en Medias aguas, para regresar a la Ciudad de México por carretera. 

López Obrador dijo este miércoles que en la gira por el país que reiniciará el próximo lunes se hará con todos los cuidados, tal como se ha estado cuidando en la Ciudad de México. 

"Si estoy aquí cuidandome, puedo también estar en cualquier estado cuidándome; y aprovecho para ver cosas. Necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad, insisto con cuidado, les adelanto a todos”. 

El presidente indicó que el martes 2 de junio estará en Cancún, en una reunión de seguridad, además dará un banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya, que va de Cancún a Valladolid; el miércoles 3 estará en Mérida en una reunión de seguridad. 

El jueves 4 de junio estará en Campeche, para la reunión de seguridad, luego rueda de prensa y ese día dará dos banderazos; uno en Escárcega y otro en Palenque; para hacer los cuatro tramos del Tren Maya. 

Published in Estado
Read more...

Yhadira Paredes 

 

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García aseveró que la industria de la construcción es una prioridad para el gobierno de Veracruz ante la llamada “nueva normalidad”. 

Y es que, dijo, este sector permitirá generar derrama económica y con ello el ingreso de recursos para la entidad. 

Entrevistado a su salida de Palacio de Gobierno indicó que se trabaja en ls mecanismos que permitan retomar las actividades productivas en el territorio veracruzano, una vez que pase la contingencia sanitaria del Covid-19. 

"La industria de la construcción hace una derrama económica importante porque es una industria que tiene más de 30 sub ramas: los fontaneros, los alumineros, transportistas. Cualquier obra que se empiece a construir y dinero que se empiece a derramar, hay un amplio abanico donde llega y la manufactura también es importante”. 

En ese sentido, dijo que hay un compromiso para seguir impulsando todo tipo de industria para que la riqueza se empiece a generar. 

Asimismo, sobre el impacto que la contingencia sanitaria ha tenido en la economía del estado, el funcionario estatal explicó que de momento no se ha podido cuantificar esta situación, pues es un análisis que se realiza desde el Banco de México en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sin embargo dijo que en lo referente a la inversión extranjera Veracruz ha tenido resultados positivos. 

Published in Estado
Read more...

XALAPA, VER.-
En medio de la pandemia por el coronavirus, los casos de violencia intrafamiliar aumentaron en Veracruz en un 23 por ciento derivado del aislamiento social.
En el marco del Día Naranja, la Coordinación Estatal de la Organización Nacional de Mujeres del PRD, informó que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que de enero a febrero de este año, en el estado fueron realizadas 5 mil 942 llamadas de emergencia, esto se traduce en 155 llamadas por hora al 911 de mujeres pidiendo auxilio por manifestaciones violentas en su entorno familiar.
Es decir, el aumento es de un 23% derivado al aislamiento social provocado por el COVID-19.
Además, el mismo SESNSP también indica que Veracruz se encuentra dentro de las 5 entidades que han registrado un incremento alarmante de llamadas de auxilio al 911, por esta misma situación de violencia familiar contra mujeres.
Por ello, es urgente que el Gobierno tanto estatal como federal, visibilicen la realidad como una problemática que afecta no sólo a las mujeres, sino a toda nuestra sociedad, sostuvo el PRD.
"Exigimos que se implementen políticas públicas eficientes y se juzgue con perspectiva de género y que estas mismas sean la base para garantizar, no sólo ahora, sino de manera permanente el derecho de todas las niñas y mujeres a una vida libre de violencia." (Con información de Ana Lilia Velázquez)

Published in Estado
Read more...

XALAPA, VER.-

Ante la ola de reclamos por el incremento hasta el doble por el servicio de luz y de agua a los veracruzanos, la fracción legislativa del PAN presentará un punto de acuerdo para pedir descuentos del 50 al 100 por ciento en los próximos pagos.

El coordinador de la fracción legislativa del PAN,Omar Miranda Guerrero, criticó que no haya empatía en medio de la crisis por el coronavirus.
"Esto lo vamos a estar solicitando formalmente en esta semana desde el congreso del estado de Veracruz."
De ahí que "estaríamos pidiendo la condonación de este servicio al 50 por ciento en las zonas generales y el 100 por ciento para adultos mayores" , dijo el panista.
Refirió que "hemos visto que hoy están subiendo dramáticamente los cobros por el servicio de energía eléctrica dónde llegan el doble".
El legislador recordó que el PAN presentó una propuesta sobre la reducción del pago de luz y agua en el marco de la pandemia.
"El año pasado presenté una iniciativa en dónde se realizaría un exhorto a la Secretaria de Energía y de Hacienda, además de la Comisión Federal de Electricidad para que nos ayudarán a bajar los costos de la luz en Veracruz", expuso Miranda Guerrero. (Con información de Ana Lilia Velázquez)

Published in Estado
Read more...

XALAPA, VER.-

Por el coronavirus un pastor de la iglesia evangélica falleció y otro presenta síntomas.
"En Orizaba hay un caso, que sabemos, si ha habido casos de pastores infectados y es lo que tenemos algunas familias infectadas y hay muchos contagiados lamentablemente", informó el líder evangélico en la entidad, Guillermo Trujillo Álvarez.
En ese sentido, dejó en claro que el coronavirus no respeta religión ni posición política.
"El coronavirus no respeta posición social ni preferencia política ni religión, le está dando a todos lamentablemente."
En tanto que a nivel nacional "aproximadamente hay 70 pastores confirmados por coronavirus y en el estado de Veracruz ya falleció uno en la región de Papantla, a nivel nacional fallecieron 27 pastores." (Con información de Ana Lilia Velázquez)

Published in Estado
Read more...

XALAPA, VER.-

Por el coronavirus, el alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes sacrificó su característica barba debido a que se presume es un foco de contagio.
"¡Bienvenida la nueva normalidad!. Sana distancia, higiene, sin joyas ni bello facial", escribió en su red social dónde presumió su nueva apariencia.
De acuerdo a los lineamientos dados a conocer por la secretaria del Trabajo y Previsión Social publicados el pasado lunes se estableció los "Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral", un documento que contiene las disposiciones con las que deberán cumplir las empresas y los empleados para evitar contagios de coronavirus una vez que reanuden actividades.
Los trabajadores deberán evitar el
uso de joyería, corbatas, barba y bigote debido a que son considerados reservorios de virus y microorganismos.
Además de no compartir celular, utensilios de cocina, equipo de protección personal (cubrebocas, caretas ni de papelería.
De ahí que el alcalde decidió acatar las recomendaciones.
Cabe mencionar que el municipio de San Rafael registra 2 casos positivos y un sospechoso. (Con información de Ana Lilia Velázquez)

Published in Estado
Read more...

Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- Es lamentable que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín quiera callar las voces ciudadanas de manera hostil y agresiva y no entienda que los asuntos públicos no son propiedad de políticos, partidos o diputados locales o federales. 

Así lo consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, luego de que el diputado local de Morena exhortara al voces católico a dedicarse a cuidar a los feligreses y a dar la palabra de Dios y no meterse en asuntos del Estado, recordándole el artículo 130 constitucional que establece la separación de Iglesia y Estado. 

Suazo Reyes le recordó al legislador que como ciudadano tiene derecho a la libertad de expresión, sobre todo al tratarse de temas como la designación del titular de la Fiscalía General del Estado, donde se llamó a que se tome en cuenta el conocimiento, la preparación y no se designe a un improvisado. 

Eso valió para el diputado local recomendara al Padre Suazo que dedique a cuidar a los feligreses y a dar la palabra; “que a nosotros los legisladores nos deje las situaciones políticas del estado, estamos trabajando en eso, en lo que la Constitución nos permite”.

El sacerdote católico lamentó que una figura como el diputado presidente de la Junta de Coordinación se exprese de manera despectiva de los ciudadanos, pues ante todo debe reconocer que todos tienen derecho de elegir a los gobernantes y de libertad de expresión sobre los asuntos públicos.

“Los asuntos públicos no son propiedad de ninguno, no son propiedad solo de los políticos, los partidos o los diputados, ellos son servidores públicos, a quienes incluso la sociedad les debe exigir cuentas y exigir resultados. Me extraña mucho que haya hecho este comentario, porque además cita el artículo 130 que en el caso nuestro, efectivamente reconoce que la Iglesia y el Estado son dos instituciones separadas en cuento a sus funciones, naturaleza y fines que persigue”. 

Sin embargo, le aclaró que dicho artículo constitucional no le impide a él como sacerdote expresar algún comentario sobre asuntos públicos. 

E insistió en que la participación ciudadana es una de las obligaciones que se tiene de estar atentos del proceder de los servidores públicos y el tema de la Fiscalía General del Estado les compete a todos los veracruzanos, porque a todos preocupa y exigen que haya procuración de justicia. 

“Querer callar las voces de los ciudadanos de esta manera hostil y tan agresiva no lo veo a la altura de un diputado, lamento esta declaración y aclaro que es importante conocer bien las leyes y máxime en el caso de un diputado, así es que en mi caso, por supuesto, tenemos la libertad de expresión reconocida por la Constitución”, aclaró. 

Published in Estado
Read more...

Video Portada

sin filtro entrevista 11

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

BANNER 386X626

LoSINfiltrados

Comunicadores de Xalapa reciben apoyos

En esta época de pandemia provocada por la contingencia del COVID-19, son pocos los actores políticos que se han preocupado por llevar apoyos a quienes menos tienen o más los... Read more

Hits:48

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.