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sin filtro entrevista 04

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Ciudad de México. La ruptura de Keane en 2012 dejó muchas preguntas. Tom Chaplin, el cantante, lo sabe. Desaparecer al monstruo británico que emergió en la escena del indie rock sin las cuerdas de una guitarra ha sido una decisión que hasta ahora se atreve a responder.

Primero, y ya lo ha dicho, influyó su fuerte adicción a la cocaína, y segundo, la relación entre él y Tim-Rice Oxley, autor de muchas rolas y pianista del grupo, venía en declive. Niega, vía telefónica con Excélsior, estar peleados a muerte como se rumoró. Como cualquier pareja, necesitaban tiempo.

“En las visitas semanales con mi sicólogo hablábamos sobre las cosas que le hacían bien a mi mundo, mis fortalezas, y siempre salía a tema esta amistad con Tim, enigmática, pero tan necesaria en mi vida, no lo había visto en algún tiempo y me sugirió que charláramos, aunque yo no sabía si era buena idea.

“Mi mente lo exageró un poco, la plática fue muy amistosa, de amigos de toda la vida y una vez que el lazo se volvió fuerte, se volvió inevitable llegar a la parte de volver con Keane, sobre todo porque él tenía canciones que veía conmigo como cantante”, platica el intérprete de 40 años.

Lo último que hicieron juntos fue Strangeland. Tom hizo sus dos discos en solitario, se convirtió en padre y esto lo animó a rehabilitarse; Tim se hizo muy amigo del alcohol y le fue retirada su licencia de conducir luego de caer en una zanja por estar borracho, se divorció y también se convirtió en padre. Richard Hughes (batería) se dedicó a las labores altruistas, la fotografía y el activismo, mientras que Jesse Quin (bajo) participó junto a Tim en Mt. Desolation y fundó el centro de las artes Old Jet.

Sin embargo, si algo compartieron paralelamente fue el dolor, el cual desembocó en las canciones que formará el disco Cause and Effect, programado para el 20 de septiembre y cuyo primer sencillo, The Way I Feel, ya está disponible.

“Tim, que es algo tímido, atravesó por un divorcio, escribió tantos sentimientos profundamente fuertes, lo cual es un sello de Keane, que no quería que las cantara nadie más que yo, lo cual se convierte en un acto de amistad que he valorado por ser la persona que traduce sus pensamientos a la gente a través de mi manera de hacerlo, es especial porque al mismo tiempo es un acto muy fuerte de amistad.

“En el transcurso del álbum uno encuentra que el sentido es salir adelante en momentos tan difíciles de la vida y al mismo tiempo están todas las experiencias buenas que encuentras al lograr concluir tu lucha y salir de tantas dificultades, en términos prácticos, me parece que la ausencia define la naturaleza de Cause and Effect”, cuenta Chaplin.

Dicho esto, es fácil la comparación entre lo que será el quinto álbum y Hopes and Fears, un material de mismas magnitudes sentimentales, pero hablado desde un punto de vista más juvenil, justo cuando los músicos rondaban los veintes.

El año pasado, Keane reapareció como grupo en Battle, en su pueblo natal, y a raíz de ese concierto, fueron lanzados al ruedo a grandes festivales como Glastonbury, Isle of Wight, Northside y el próximo 17 de noviembre volverán a la Ciudad de México para tocar en el Corona Capital, una ciudad que no pisan como grupo desde hace siete años, ya que Chaplin vino como solista en septiembre

de 2017.

“Regresar con audiencias tan masivas ha sido verdaderamente halagador y me emociona tocar para tantas personas, pero, al mismo tiempo, amo la atmósfera íntima de un show exclusivo de Keane, pero lo que importa es regresar a México y por mí está bien hacerlo en festival”, agregó.

¡Qué padre!

Keane acaba de hacer un cóver de la canción Sucker, de los Jonas Brothers, para una estación francesa.

“Nos pidieron que seleccionáramos una canción que no fuera nuestra pero nos gustaría cantar y (Sucker) me parece una canción popera muy buena. Y deseaba hacer algo que la gente que amo y quiero esperaría que hiciera, y ese tema lo representa, creo que Freya (su hija de cinco años y medio) fue muy feliz, aunque probablemente otros pudieron atragantarse por no esperarlo”, expresa Chaplin entre risas.

Y sobre una posible colaboración con Joe, Kevin y Nick, Tom no se mostró negado y como dice, “todo en este mundo puede pasar y aunque no sé cómo luciría una colaboración Keane más Jonas Brothers, no diría que no”, agrega.

NO TE LOS PIERDAS

Keane tocará en el Corona Capital y será parte del cartel que ofrecerá el domingo 17 de noviembre junto a Interpol, Billie Eilish, Flume y The Raconteurs, entre otros. Los abonos generales están disponibles ya en su Fase 4 por tres mil 198 pesos y la entrada de sólo el segundo día en mil 799, sin cargos, en taquillas del Palacio de los Deportes.

Discografía

2004

l Álbum: Hopes and Fears. Sencillo: Somewhere Only we know.

2006

l Álbum: Under the Iron Sea. Sencillo: Crystal Ball.

2008

l Álbum: Perfect Symmetry. Sencillo: The Lovers are Losing.

2012

l Álbum: Strangeland. Sencillo: Sovereign Light Cafe.

2019

l Álbum: Cause and Effect. Sencillo: The Way I Feel.

Fuente: Excélsior

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Veracruz, Ver.  El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” Veracruz, invita a niñas, niños y adolescentes a los cursos de verano gratuitos, del 22 al 26 de julio en el ex Convento Betlehemita, de 10:00 a 13:00 horas. Cupo limitado.

El objetivo es fomentar la educación artística por medio de la música, la danza, el teatro y las artes plásticas; así como estimular su creatividad, habilidades cognitivas y sociales.

Los asistentes podrán divertirse y aprender por medio de los cursos “El fandango de los animalitos”, “Soy un superhéroe: Artes Visuales”, “Creación de títeres” y “Arte y son para niños”. También habrá juegos, creación de cómics, dibujos, círculos de lectura, elaboración de maquetas y piñatas; se les recomienda traer ropa cómoda, agua y un refrigerio.

Para la inscripción y mayores informes, comunicarse a la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” Veracruz, a los teléfonos (229) 931 69 62 y (229) 931 43 96, Ext. 128, o bien, consultar la páginawww.ivec.gob.mx

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Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, por conducto de la Coordinación Nacional de Teatro, convocan a los creadores de la disciplina de teatro del estado de Veracruz a participar en el Programa Nacional de Teatro Escolar 2019-2020.

Los artistas escénicos que podrán aspirar deberán acreditar experiencia para realizar un montaje dirigido a estudiantes de educación básica. Las modalidades de participación son: individual o solista, grupos de artistas no constituidos y agrupaciones legalmente constituidas. La fecha límite para la recepción de proyectos es el 02 de agosto del presente año a las 18:00 horas.

Este programa se basa en la puesta en marcha de un plan de trabajo compuesto de la producción de una obra, la cual se realizará en el periodo octubre-diciembre, así como sus respectivos ensayos, montaje y estreno. La temporada de funciones se constituye de 40 representaciones a realizarse del 13 de enero al 30 de marzo de 2020, en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado.

Como cada año, esta convocatoria se suma a los esfuerzos realizados por instituciones de cultura con el objetivo de apoyar al trabajo de los artistas escénicos y estimular la creación de propuestas para el público infantil. En este sentido, el Programa Nacional de Teatro Escolar es una manera de contribuir a la formación de nuevos públicos e inculcar el arte desde la infancia, una etapa fundamental para incentivar el interés de las personas por la cultura.

La convocatoria completa y el formato de registro están disponibles en el portal del IVEC: http://www.ivec.gob.mx/

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Ciudad de México. El cantante y actor mexicano Carlos Rivera prestará su voz para el personaje de 'Simba' en la versión doblada al español para América Latina de la película de acción real El rey león.

'Simba', el hijo del rey 'Mufasa', huye del reino tras la muerte de su padre, pero después decide regresar a él para tomar el lugar que le corresponde en la “Roca del Rey”.

El artista, quien también interpretó en teatro a 'Simba' en el musical El rey leónen Madrid, España, expresó su felicidad a través de las redes sociales de que la historia ambientada en la sabana africana vuelva a cruzarse en su vida.

“¡Feliz de compartirles una gran noticia! Daré voz a #Simba en la versión doblada al español para Latinoamérica de la nueva película de Disney #ElReyLeón que estrena en todos los cines el próximo 19 de julio. El Rey León vuelve a sorprender mi vida, es mi hermoso 'Ciclo Sin Fin'”, escribió en la red social.

La nueva adaptación en live-action del filme estuvo a cargo de Jon Favreau, quien también dirigió la película de Iron Man y la cinta de acción real de El libro de la selva en 2016.

De acuerdo con la sinopsis de la producción cinematográfica El rey león, 'Simba' idolatra a su padre, el rey 'Mufasa', y se toma con gran seriedad su propio destino real.

Mientras en el reino todos celebran la llegada del nuevo cachorro, 'Scar', el hermano de 'Mufasa' y antiguo heredero al trono tiene sus propios planes para apoderarse del reino.

La batalla por 'Roca del Rey' termina con el exilio de 'Simba', quien, con la ayuda de un par de nuevos amigos, aprende a madurar y vuelve al reino a recuperar lo que le pertenece por derecho.

Previo a su llegada a las salas de cine el 19 de julio próximo, la casa productora del filme publicó un video con escenas del detrás de cámaras de las grabaciones de la película, que incluye el trabajo de los actores de doblaje.

La versión en inglés contará con las voces de Donald Glover como 'Simba'; Beyoncé como la leona 'Nala', y Chiwetel Ejiofor, como 'Scar', el malvado hermano de 'Mufasa'.

En tanto que John Oliver, Seth Rogen y Billy Eichner prestarán su voz a 'Zazu', 'Pumba' y 'Timón', respectivamente.

Fuente: El Financiero

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Ciudad de México. Qué cosas con lo que puede pasar en una noche de juerga.

Sí, mucha borrachera, perdición, mujeres, hombres; amor, desamor, pero los británicos de Bastille arrinconaron lo banal en Doom Days, su primer disco conceptual ya disponible, y entraron a la introspección del ser humano, del círculo social y sacaron una conclusión bastante interesante de esos momentos donde la diversión comienza con la luna y se acaba con los primeros rayos del sol.

Se trata de la idea y la búsqueda de la evasión, una idea que existe en diferentes niveles porque todo ser humano necesita escapar de su vida cotidiana y las consecuencias pueden ser sanas o no, es como ver una película en la que cargas una cantidad grande de problemas y tratas de seguir con la vida.

Animándonos nosotros mismos, seguir en pie con el deporte que amas, la música y las películas; viajar y escapar de la ingenuidad”, explica Dan Smith, líder del grupo londinense fundado en 2010 y considerado uno de los precursores de la escena britpop en la nueva generación, ésa que The Stone Roses, Blur y Oasis encumbraron en los 80 y 90.

Smith comenta que vio la película Victoria, del cineasta Sebastian Schipper y ambientada en Berlín, cuya historia ubica a la chica del mismo nombre saliendo de trabajar a las cuatro de la mañana de un club nocturno y conoce a cuatro chicos con los que se va a caminar, beber y fumar en el techo de un condominio, conociendo aún más los secretos de cada uno.

El grupo británico Bastille cuenta cómo usaron las fiestas y reuniones sociales para hacer una introspección personal y socail, se presentan en octubre en la CDMX

El análisis del grupo está traducido musicalmente en las 11 canciones de Doom Days, empezando con Quarter Past Midnight, pasando por 4AM y que concluye con Joy; ubicadas en una fiesta que empieza pasada la medianoche y culmina a las ocho de la mañana.

Te ubicas en la ingenuidad y la frontera de ser autodestructivo en esa búsqueda de evadir la realidad, encontrando lugares, personas y situaciones como lo puede ser estar borracho, desorientado o alterado. Dramatismo que te lleva a hacer cosas terribles y maravillosas, conoces gente buena o mala, importante en tu vida y que forma parte de una historia, pero este momento sólo se encuentra en un espacio paralelo que ofrece la noche”, detalló Smith.

Woody, el baterista, cuenta que la rola que abre el álbum cobró vida una noche en la que él y Dan volvían de un sitio por la madrugada, y encontró una continuidad respecto a su segundo material Wild World, de 2016, en el que el grupo se adentró a los conflictos sociales y la avasallante red de información que corre por las cadenas de comunicación tradicionales y digitales, justo en la víspera del Brexit y el triunfo de Donal Trump en EU.

Sólo que ahora, los autores de Pompeii, el hit que los dio a conocer y los encumbró en los Brit Awards de 2014 como Banda Revelación, cerraron el espectro a la introspección individual o grupal, y para hacerlo más interesante, regresaron un poco a los 90, reforzando la idea de ser herederos de las grandes figuras del britpop.

Iba a ser algo rápido y directo para movernos a lo siguiente, pero nunca imaginamos tener un disco tan sólido que parece escapar un poco de regreso a los 90, excepto Million Pieces, y que líricamente tiene una introducción y conclusión”, concluye el cantante.

¿QUÉ SIGNIFICAN?

Como todo fan siempre quiere saber la explicación de cada canción, Dan y Woody lo contaron para Excélsior:

Quarter past night

Dan y yo íbamos de camino a casa y de repente le invadió una idea que no dejó escapar por ningún motivo.”

Bad decisions

Es importante liberarte de errores y también cometerlos, este tema va sobre una ruptura en una relación y las razones por las que uno la caga tomando malas decisiones.”

Million pieces

Habla de una situación mundial sobre la que quisieras escapar y cómo, a veces, uno se ve vulnerable al ser bombardeado por malas noticias.”

4AM

Es el momento de contemplación y en donde te das cuenta de la amistad de la gente que te rodea conscientemente y cuán maravilloso es estar con tantos de tus amigos.”

Fuente: Excélsior

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Xalapa, Ver.   Los “Niños cantores” interpretarán sones y malambo, este jueves 4 de julio a las 19:00 horas en el recinto de Juárez 81

El Foro de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) presenta este jueves 4 de julio a las 19:00 horas, al grupo musical Pilcuicani (vocablo náhuatl que significa “Niños Cantores”), en un concierto de música folklórica de México y Argentina.

Desde principios de 2019, Pilcuicani ha brindado un espacio donde los niños aprenden y reconocen la música folklórica mexicana y de Latinoamérica, para fomentar entre las nuevas generaciones el disfrute del arte musical y el respeto por otras culturas.

En esta velada musical, los niños cantores presentarán un variado repertorio que incluye tradicionales melodías jarochas comoLa viejaEl palomoEl jaquetónEl butaquito y El Colás, los sones de Guerrero El toro rabón y La iguana; darán una muestra de folklore argentino con la interpretación de Malambo con Bombo Legüero, para cerrar el concierto con los sones jarochos La iguana yLa bamba.

Bajo la dirección musical de Héctor Arcos y con la asistencia artística de Astrid Lechuga, además de presentarse en diferentes foros interpretando música tradicional, Pilcuicani se prepara para acompañar de manera profesional y disciplinada a Ballets Folklóricos integrados por niños, en un gran binomio de pequeños músicos con pequeños bailarines.

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Ciudad de México. Yalitza Aparicio, la primera indígena nominada en los premios Oscarpor su actuación en la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, envió un potente mensaje a todas las mexicanas que quieran seguir su ejemplo.

A través de una entrevista que ofreció en el programa De Pisa y Corre de Grupo Imagen les recomendó que se valoren por ser distintas “porque es increíble ser diferente al resto y única” y que establezcan sus propios límites, que no permitan que otra persona les diga hasta dónde pueden llegar.

“Les diría que ellas son doblemente más talentosas que yo, que hay muchos obstáculos en el camino, pero que solamente ellas saben lo importante que son y solamente ellas saben hasta dónde van a llegar y a dónde quieren llegar y que es increíble que sean diferentes al resto, porque son únicas”.

A cada uno de quienes la han criticado y hasta se atrevieron a cuestionarla, preguntándole y “¿por qué eres así?”, Yalitza solamente les respondió que los respeta.

Cada quien es libre de pensar lo que quiere. Para mí está bien porque cuando lees diferentes tipos de opiniones te pueden llegar a hacer reflexionar y decir <ah, tienes razón, está bien, ahora lo voy a hacer así>”.

La película de Roma no solo fue un parteaguas en la vida de Yalitza por dejar atrás al magisterio, por salir de su tierra Tlaxiaco, Oaxaca, a recorrer el mundo o por ser la primera indígena valorada en la industria cinematográfica, sino por todo el crecimiento personal que ha logrado, como vencer sus propios miedos de hablar frente al público o ser menos antisocial.

No era muy sociable, me costaba mantener conversación con las personas, en cambio, ahorita después de lo que ha sucedido yo me he dado cuenta que logro mantener conversaciones. Además, siempre tengo temor de hablar frente al público, pero me arriesgo a hacerlo, aunque me salga mal, pero yo lo hago”.

El éxito y el reconocimiento que ha recibido esta actriz de 25 años no son los únicos motores que Yalitza ha encontrado para seguir adelante, sino tambiéntoda la confianza que le han dado tantas personas que creyeron en ella.

Cuando alguien te está apoyando y echando porras, decir ‘gracias, pues voy a echarle más ganas’, porque hay alguien que confía en mí y como que todo esto te ayuda”.

Por último, a todo aquel joven que se ha preguntado cómo conquistar a Yalitza, una de las actrices más famosas del momento, ella responde que lo más importante son el cerebro y los sentimientos.

Fuente: Excélsior

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Ciudad de México. El camino no ha sido sencillo... pero ha valido la pena. Para los chicos de Morat, los últimos cuatro años se han convertido en un curso intensivo de maduración, aprendizaje y conocimiento de una industria que puede ser ferozmente insensible con las nuevas propuestas, pero el resultado de la confianza en ellos mismos se ha traducido en una de las bandas jóvenes con mayor reconocimiento en Latinoamérica.

Hoy, Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas logran tener un manejo de sus preocupaciones y prioridades, si bien no son las mismas que en sus inicios, ahora se sienten más comprometidos y con una responsabilidad más grande con la gente que los sigue y los apoya: sus fans.

Ha sido una verdadera sorpresa todo lo que nos ha pasado. Cuando una banda empieza, el sueño es tanto y las ganas son tantas, que se mezclan con la fe que también tienes de que puedes hacer algo importante. Si hace un par de años nos preguntaban dónde nos veríamos en un futuro, no había manera que dijéramos que por acá, creo que también una de las cosas bonitas que tiene este trabajo es que te sorprende mucho porque de alguna manera estás delegando, entre comillas, esa responsabilidad de que funcione a la gente.

Si bien depende de un montón de trabajo, también hay ciertos factores que no dependen de ti y es una de las cosas más bonitas que hay, que pasa que estemos acá, que hayamos hecho que varios canten las canciones; son ese tipo de cosas que te dicen que la gente te está regalando una parte de su tiempo, una parte de su dinero que también es importante y por eso la responsabilidad de dar un buen show, para nosotros eso es absolutamente vital resarcirle a la gente el tiempo que invierte en nosotros comprando el ticket, ir hasta el lugar del concierto, hacer la fila, escuchar el disco, aprenderse las canciones y creo que es de eso de lo que tenemos que estar pendientes”, señaló Simón, bajista de Morat, en entrevista con Excélsior.

Después de sus presentaciones en el Auditorio Nacional —las cuales fueron la octava y novena de su carrera en este recinto mexicano— los chicos de Morat tomarán en julio unos días de vacaciones en los lugares que más disfrutan, sólo a cargar pila y entrar al estudio para comenzar a producir lo que será el tercer disco de la agrupación colombiana.

Tendremos una semana de composición y grabación para nuestro tercer disco. Terminamos la revisión de algunos temas y ya entramos al estudio. Este último mes hemos estado componiendo un montón y preparándonos porque estamos un poquito nerviosos, normal, porque ¿qué carajos vamos a hacer para el tercer disco?

Porque si bien tenemos canciones que muy probablemente sabemos que van a ir, queremos que sea un estilo distinto, cambiar cosas, vaya, que sorprenda, estamos con esa pregunta todos los días. A finales de julio nos vamos a grabar lo que será nuestro siguiente sencillo que saldrá, ojalá este año”, compartió Juan Pablo Izaza, guitarrista y vocalista.

Esa entrada al estudio para la grabación del nuevo material representa para los colombianos un reto creativo para no repetirse, para ofrecer algo sorprendente que mantenga a sus fans aprendiéndose cada una de las canciones que escriben para después cantarlas con ellos en cada show.

La idea del disco es para el siguiente año. No es que nos esté costando trabajo, sino que cuando uno está metido en esto, pues le da vueltas a todo mil veces, siento que igual con el segundo disco que teníamos un montón de canciones, le dimos mil vueltas a lo mismo hasta que llegamos a lo que queríamos para ese álbum.

Muchas veces estamos haciendo una canción y utilizamos cosas que nos han funcionado en otras canciones, pero lo que no queremos es repetir lo que nos ha funcionado porque a veces se nos olvida que la canción que compongamos la vamos a cantar, ojalá, hasta que nos muramos”, agregó Villamil.

El pasado 22 y 23 de junio Morat hizo una pausa de su gira Balas perdidas, agotó dos fechas en el Auditorio Nacional y tomó un avión hacia Sudamérica donde cumplieron con un par de compromisos. Tras sus vacaciones y la entrada al estudio, los colombianos viajarán a España donde harán un tour de un mes y será en octubre cuando retomen sus fechas en México para visitar, como primera parada, Guadalajara.

PARA SABER

•               Morat comenzó su carrera musical a nivel profesional en 2015 en Colombia.

•               Todos los integrantes de Morat se conocen desde que tenían cinco años. Estudiaron en el Gimnasio La Montaña, en Bogotá.

•               Algunas de sus influencias musicales son Bacilos, Eric Clapton y Joaquín Sabina.

•               Han lanzado 33 sencillos y dos discos de estudio.

•               Han colaborado con figuras como Paulina Rubio, El Dandee, Alejandro Fernández, Juanes, Antonio Carmona y Aitana.

•               Poco más de un millón de seguidores en Instagram.

•               Besos en guerra tiene más de 155 millones de escuchas en Spotify.

Fuente: Excélsior

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Ciudad de México. Alejandra Guzmán decidió romper el silencio y por fin habló sobre el por qué el las agresiones que ha tenido Frida Sofía, su hija, con ella.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa De Primera Mano -de Imagen Televisión- la cantante explicó que todos los problemas que ha tenido recientemente con Frida se deben a un trastorno límite de personalidad que sufre.

 

 

He tratado este tema con ella, ante terapeutas, durante más ocho años. Lo que pasa es que yo no puedo pedirte perdón tantos años y que no entiendas a dónde voy. Ella necesita ayuda porque tiene trastorno de personalidad. Tiene todo para ser feliz, pero ella necesita amor propio, necesita pedir ayuda, una terapia importante”

 

De igual forma, La Guzmán asegura que las quejas recientes y las polémicas declaraciones donde su hija afirma que ha sido una pésima madre se deben a que está influenciada por alguien.

 

Frida no es así, está influenciada por alguien. Varias personas. Sí sé quienes son. Qué lástima que no se dé cuenta. Que dios los bendiga porque todo se les regresa. Hay que tener el valor para afrontar las cosas directamente. Si tienen algún problema conmigo aquí estoy. Pero que se metan con mi sangre, con alguien con menos experiencia en esto se me hace muy bajo, muy mala leche”

 

Gustavo Adolfo Infante no dejó pasar la oportunidad para preguntarse acerca de los rumores que afirman que le ha bajado a varios novios.

 

Yo nunca le bajé el novio, jamás le haría daño a Frida de esa manera. Si no se lo hago a mis amigos, cómo le voy a hacer eso a mi hija. Eso está fuera de la realidad. A veces el alcohol distorsiona las cosas”

 

Alejandra, por otra parte, afirma que ha intentado comenzar una nueva relación porque la que actualmente existe ya no tiene respeto. Incluso afirmó que Frida Sofía le ha pegado varias veces.

 

Me alejé porque me podría hacer mucho daño. Hubo mucho alcohol, resentimientos, muchas cosas que no ha perdonado y no ha querido ver porque de que he estado ahí he estado ahí”

 

Aunque asegura haber cometido errores, la rockera recalca que es la única persona que tiene en su vida y que ha hecho todo lo posible por ser una gran madre.

Fuente: Excélsior

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Xalapa, Ver. La Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), convoca a la comunidad a cursar la carrera técnica en Educación Artística, opción música, con especialidad en piano, guitarra, canto y dirección coral. Está reconocida oficialmente por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y tiene una duración de cuatro años, divididos en seis semestres de tronco común y dos de especialidad.

Los interesados deberán cubrir la cuota de derecho al examen de aptitudes y en caso de ser seleccionados, entregarán los siguientes documentos: original y 2 copias del acta de nacimiento, del certificado de Secundaria, de la CURP y comprobante de domicilio (los originales serán devueltos). Así como un certificado de salud expedido por una institución pública oficial.

Los menores de edad deben llevar la autorización escrita del padre/madre o tutor legal para poder presentar el examen de aptitudes. Y presentar también cinco fotos tamaño infantil, blanco y negro con camisa escolar, sin maquillaje y frente despejada. Se tiene además que realizar el pago del arancel de inscripción y del primer mes de colegiatura en el banco.

El examen de aptitudes se aplicará del 02 al 10 de julio. Para mayores informes, acudir al Recinto Sede del IVEC en Veracruz, ubicado en Francisco Canal esq. Ignacio Zaragoza s/n, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Asimismo, el IVEC invita a inscribirse a los talleres libres de Formación Musical Infantil, Juvenil y de Adultos, los cuales están divididos en Formación Musical Infantil para Niñas y Niños, de 6 a 12 años, y Formación Musical Juvenil y de Adultos, de los 13 años en adelante. Los alumnos podrán escoger entre los siguientes instrumentos: teclado, guitarra, violín, viola, violonchelo, batería, percusiones sinfónicas, oboe, fagot, clarinete, flauta transversa, trompeta y corno.

Las inscripciones a estos talleres son del 05 al 09 de agosto de 2019 y los requisitos son: original y 2 copias del acta de nacimiento, así como del certificado de secundaria, del comprobante de domicilio y del CURP (los originales serán devueltos), y un certificado de salud expedido por una institución oficial pública.

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